Las 5 de la Semana: De adaptaciones va la cosa

by - 7:36 p.m.


Estamos terminando la última semana de Agosto e increíblemente se nos fue otro mes, ha sido un mes bastante productivo aunque hubiera querido traerles un par de entradas que tenía en mente pero no importa, ya vendrán en Septiembre. Por ahora, toca embarcarnos en las últimas novedades literarias:

1. PORTADA REVELADA DE SEGUNDAS OPORTUNIDADES DE RAINBOW ROWELL

 Fecha de Publicación: Noviembre 2015

PORTADA ORIGINAL:

-SINOPSIS-
Dos días antes de Navidad, Georgie le dice a su esposo, Neal, que no podrá acompañarlo a visitar a su familia en Omaha. Ella es una ocupada guionista de televisión y por un imprevisto tendrá que quedarse en Los Ángeles. Neal decide hacer las maletas y llevarse a los niños, sin importar que Georgie no los acompañe, cosa que ella definitivamente no esperaba. Tras este suceso y una verdadera angustia al pensar que pudo haber arruinado todo, descubre una manera de comunicarse con su esposo en el pasado. Parece que el destino le está dando una oportunidad de arreglar su matrimonio, ¿deberá intentarlo? A lo mejor Neal estaría mejor si nunca se hubiera casado con ella.
Entre las novedades que reveló la Editorial Alfaguara en la 4ta Quedada Bloggera Literaria (a la cual no pude asistir porque pobre) estaba la publicación en español de Landline de Rainbow Rowell. En ese entonces, sólo sabíamos el mes en que saldría la novela pero no teníamos la portada. Ahora, ha sido revelada la portada y aunque es bonita, no le gana ni a la inglesa ni a la americana. Lo que sí, es que combina con los otros libros de la autora pero sigo pensando que es una lástima que no conservaran la original.

Por lo demás, Landline ganó el premio Goodreads 2014 a Mejor Novela de Ficción así que le tengo muchas ganas y de hecho, era el libro que más me llamaba la atención de los publicados por la autora al sentir que trata un tema más adulto. Ya veremos que me parece cuando llegue porque nos toca seguir esperando.

2. DOS NUEVOS PÓSTERS REVELADOS DE LA ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA DE MACBETH


Había escuchado detalles sueltos de una adaptación de Macbeth basada en la novela homónima de William Shakespeare pero no sabía gran cosa hasta que he visto los posters promocionales de la película en donde podemos apreciar a Michael Fassbender (X-Men: Primera Generación) y Marion Cotillard (La vida en rosa) como Macbeth y Lady Macbeth respectivamente.

La adaptación está siendo dirigida por Justin Kurzel mientras que el guión está a cargo de Jacob Koskoff y Todd Louiso. La película se espera para el mes de Octubre en Estados Unidos y, según sé, para el próximo año en México. Cuando obtenga más información ya la estaré actualizando por aquí pero, de todas formas, les dejo la sinopsis del libro por si les llama la atención.
Compuesta entre 1605 y 1606, Macbeth es sin duda una de las cumbres de la producción de William Shakespeare (1574-1616). En ella, el genial dramaturgo nos adentra en un mundo oscuro y fantasmagórico dominado por la discordia y regido por el miedo y la desconfianza, en el que el fiel vasallo del rey Duncan que da nombre a la obra se ve arrastrado de forma irremisible a la traición y al crimen por obra de la ambición que su esposa, Lady Macbeth, personifica. La presente edición, a cargo de M. Á. Conejero, ha sido realizada por el equipo del Instituto Shakespeare de la Universidad de Valencia.

3. EMILY BLUNT, REBECCA FERGUSON Y HALEY BENNETT PROTAGONIZARÁN "LA CHICA DEL TREN" DE PAULA HAWKINS


Hace unos meses no tenía idea de que existía un libro y hasta la semana pasada no tenía idea de que existiría una adaptación y ahora ya han sido revelados los nombres de las actrices que la protagonizarán: Emily Blunt (The Devil Wears Prada), Rebecca Ferguson (The White Queen) y Haley Bennett (Music and Lyrics) en los papeles de Rachel, Anna y Megan respectivamente.

La chica del tren es un thriller psicológico que ha causado mucha polémica al ser comparado con Perdida de Gillian Flynn. Libro que dio mucho de qué hablar el año pasado por las buenas críticas que recibió y al que se le añadió la nominación de Rosamund Pike al Óscar de Mejor Actriz por su participación en esta película. Ahora, parece ser que la novela de Paula Hawkins no se quiere quedar atrás pues Dreamworks adquirió los derechos cinematográficos el año pasado y ha confirmado que Tate Taylor (The Help) será el director de la película mientras que Erin Cressida Winston será la encargada de escribir el guión adaptado.

Por si no saben de qué va la cosa, les dejo la sinopsis del libro aquí:
¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?

Rachel, sí Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?

Tú no la conoces. Ella a ti, sí. 

4. NUEVA IMAGEN PROMOCIONAL DE SINSAJO PARTE 2


También tenemos una nueva imagen promocional de Sinsajo Parte 2 y en esta ocasión, con todos los miembros del Escuadrón 451. La imagen me gustó bastante pero poco podemos añadir al respecto salvo que Katniss realza en la cima con el traje del sinsajo en color rojo.

Por lo demás, todos se ven muy badass y muy guapos en sus poses. Lo bueno es que cada vez falta menos para el estreno de la película y ya la podremos disfrutar.

5. THE NEW HUNGER, PRECUELA DE WARM BODIES DE ISAAC MARION


The New Hunger es la precuela de Warm Bodies de Isaac Marion, que vio la luz por primera vez hace dos años. En aquél momento, sólo se publicó en formato ebook y contaba, con poco más, de 140 páginas. Las cosas han cambiado desde entonces ya que el autor está trabajando en la secuela de Warm Bodies (The Living) y para hacer la espera más soportable, publicará en físico esta novela ambientada 7 años antes de los sucesos ocurridos en la primera entrega con contenido nunca antes visto.

Por si no recuerdan, existe una adaptación cinematográfica de este libro que se estreno en el 2013 bajo el nombre de Mi novio es un zombie en México y Memorias de un zombie adolescente en España que contaba con las actuaciones de Nicholas Hoult como R y Teresa Palmer como Julie Grigio.

 Les dejo el enlace de la noticia completa y la sinopsis por si quieren conocer un poco más:
Una oscura fábula de amor en la tradición de Romeo y Julieta que nos recuerda qué nos hace realmente humanos.

R es un zombi que no recuerda nada de su vida anterior, ni siquiera su nombre. Un día todo cambia. Durante una cacería, se topa con un grupo de jóvenes armados, y logra atrapar a uno. Cuando comienza a devorarlo, una oleada de recuerdos lo invade, en los que ve a Julie por primera vez. Cuando vuelve en sí se da cuenta que ella está allí mismo, defendiéndose de los zombies. Para protegerla, la lleva a un aeropuerto abandonado. Desde que la conoce, siente que está cambiando. Vuelve a sentir. Ambientada en un mundo post apocalíptico, donde humanos y zombies se temen mutuamente, es una novela sobre el poder que tienen el amor, la compasión y la ternura para cambiar el mundo.

6. COMPRAN LOS DERECHOS CINEMATOGRÁFICOS DE THE SKY IS EVERYWHERE (EL CIELO ESTÁ EN CUALQUIER LUGAR) DE JANDY NELSON


Gracias a Ella del blog El extraño gato del cuento, nos enteramos que Warner Bros adquirió los derechos cinematográficos de The sky is everywhere o El cielo está en cualquier lugar de Jandy Nelson. La adaptación será producida por Denise Di Novi y Alison Greenspan mientras que Natalie Krinsky (Gossip Girl) estará a cargo del guión. Asimismo, Jandy Nelson figurara como productora ejecutiva junto a Julia Spiro, que también está involucrada en la producción de Te daría el mundo o I’ll give you the sun, la otra novela publicada de la autora. Ambos libros se encuentran disponibles en México aunque este en especial, está bajo el nombre de El cielo está en todas partes.

Les dejo la sinopsis del libro por aquí:
Lennie Walker tiene diecisiete años y vive con su tío Big, y su abuela, Abu, y ha perdido a su hermana mayor, Bailey, hace poco menos de un mes, fallecida repentina e inesperadamente debido a un problema cardiaco. La madre de Lennie y Bailey, Paige, las abandonó hace mucho; la familia vive de las flores que cultiva Abu y de una empresa informal de catering en la que Lennie prepara lasañas. Lennie es, además, una dotada clarinetista y una lectora ferviente y continua de Emily Brontë (ha leído Cumbres Borrascosas veintitrés veces).

Todo cambiará cuando empiece a encontrar consuelo frente al dolor que le provoca la muerte de su hermana con Toby, que fue novio de Bailey. Mientras, se enamorará del chico nuevo del pueblo, Joe, venido de París, que la hará reír y olvidarse de su dolor.
Como podrán ver, la gran mayoría son adaptaciones así que díganme ¿Cuál les llama más? ¿Esperan alguna en especial? Ya saben que les mando un beso enorme y los veo en la próxima entrada.

You May Also Like

16 comentarios

  1. pelicula de the sky? omg, ojala no hagan una pendejada a lo disney xC

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues a ver si la hacen, ya ves que compran los derechos y luego, nada de nada. Lo que sí, es que antes me toca ponerme con los libros de la autora porque me llaman bastante la atención además, supongo que a ti te gusto así que espero que me conquiste de igual forma :')

      Te mando un beso enorme, Nina<3

      Borrar
  2. Fijate Ale que tampoco me gusto la portada de Landline, como que esta muy tonta, tengo entendido que no era portada segura para México, así que conservo un poco de esperanza, no me gustaron sus dos otros dos libros pero lo intentare una tercera vez, respecto a La chica del tren, creo que ha causado mucho revuelo y bueno me encanta como actua Emily Bluny así que sin duda lo vere, creo que proximamente me pondre a leer esa historia para ver que tal, muy buenas noticias, saludos Ale :D

    ResponderBorrar
  3. Sinceramente, la portada de Segundas Oportunidades me parece horrible:<
    Me encantan los pósters de Macbeth *-* Desde hace tiempo que me ronda por la cabeza leer el libro, pero no terminaba de decidirme y ahora con esta adaptación me he decidido por completo.
    He leído la sinopsis de La chica del tren y me picó la curiosidad. Lo anotaré para mis futuras lecturas.
    ¡Gracias por la entrada! ^^

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! No me ha gustado nada la portada de Landline ._.
    Aaaaay Sinsajo <3 <3 <3
    Tengo muchas ganas de leer El Cielo Está en Cualquier Lugar.

    ResponderBorrar
  5. No sé qué me enfada más sobre la traducción de Landline: que le hayan puesto esa portada tan fea o que de nuevo pongan a John Green en la portada de un libro de Rainbow Rowell y además hablando sobre otro libro, no tiene ningún sentido. Tampoco tenía ni idea de que fueran a adaptar La chica del tren, aunque visto el éxito de Perdida es la opción lógica.
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  6. Definitivamente tengo que leer Macbeth.
    No sabía que habría adaptación de la chica del tren, seguro la veo porque me encanta Emily Blunt, pero leer la novela, eso si me lo pienso más.
    Un beso, Ale!<3

    ResponderBorrar
  7. ¡Guau! Qué de noveades
    Lo que más me ha sorprendido es que vayan a hacer una adaptación de Macbeth, porque por un lado tengo muchas ganas de leerla y, por otra parte porque me encanta Marion Cotillard.
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola, hola!
    La verdad es que hay muchas novedades por aquí. El still nuevo de Sinsajo parte 2 la verdad es que me llama mucho la atención. Tengo un montón de ganas de verla. Por el otro lado, no tenía ni idea de que iba a haber película de "La chica del tren", al que tengo ganas antes de que saliera.También tengo muchas ganas al libro de Rainbow Rowell, pero la verdad es que la portada me parece más bonita en la versión inglesa.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderBorrar
  9. Jo me encanta ver en tu blog siempre esta sección, me ha llamado mucho la película de Macbeth y tengo muchas ganas de leer segundas oportunidades. Además estoy impaciente ya por sinsajo *-*.
    Un besito enorme Ale.

    ResponderBorrar
  10. ¡Buenas! Así en general tampoco me convence la portada española de Segundas oportunidades (ni el nombre, ya puestos xDD) además quería leer ese libro de Rowell en inglés así que seguramente no me haré con él <.< Por otra parte los stills y posters de Sinsajo los veo cada vez menos reales, es decir, que se nota demasiado para mi gusto que están hechos por ordenador, peor buena, la peli tengo ganas de verla igual ^^

    Un beso! :)

    ResponderBorrar
  11. ¡Holaaa! El nuevo libro de Rainbow que saldrá en español me llama, aunque debo decir que no fangirleo tanto en sus libros pero le daré una oportunidad a este porque la trama que me llamó mucho <3 No tenía ni la menor idea que "La chica del tren" tendrá una adaptación xd yo aún no me leo el libro pero lo tengo en mis pendientes así que espero pronto hacerlo.
    Besos y buena semana :)

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! Como siempre te digo, me encanta esta sección de los 5 de la semana. Son cosas muy interesantes.
    La portada de Segundas oportunidades de Rainbow Rowell, no me gusta ninguna de las dos xD Tal vez un poco más la de aquí, pero tampoco mucho.
    No sabía que iban a adaptar La chica del tren, tendré que leerla al final.
    Y que ganas tengo de ver Sinsajo parte 2, no me aguanto ya :(
    Un besazo.

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! No recuerdo qué editorial era pero avisó que la portada que se ha estado compartiendo de Segundas oportunidades no es la que se usará. Te informo de ello por si no lo sabías. ¡Un besazo!

    ResponderBorrar