Premio: Liebster Award (Segunda Edición)

by - 11:52 p.m.


Es viernes, está lloviendo y estoy enferma. La verdad es que no suena como mi fin de semana perfecto pero, ya los extrañé demasiado y deseaba estar aquí. Por eso y para animarme el día, decidí hacer uno de los premios que llevo rato diciendo que voy a hacer y nada más no sale de los pendientes, que es el Liesbter Award. 

En esta ocasión fuimos nominados (el blog y yo) por la linda Brenda de Books Everywhere así que ¡Muchas Gracias, Brenda! Es un honor que hayas pensado en mí y en blog así que te lo agradezco muchísimo. Espero que disfrutes las respuestas y logren satisfacer tu curiosidad© y si no, puedes preguntarme las veces que sea.

¡Comencemos!

¿CUÁL FUE EL PRIMER LIBRO QUE LEÍSTE COMPLETO?
El primer libro que leí completo fue El Mago de Oz de L. Frank Baum. Ya he contado está historia antes así que no me quiero extender mucho pero en líneas generales diré que era el Día del Libro y yo tenía 11 años.

Recuerdo que nos dieron un libro muy corto y nos dijeron que nos pusiéramos a leer durante una hora. Al terminar la hora, nosotros decidiríamos si continuar o no e incluso podíamos ver el que le había tocado a nuestro compañero de al lado y si el (o ella) no lo quería, intercambiarlo. A mi me gustó el que me tocó y pregunté si podía llevármelo a casa para terminar de leerlo. Ese suceso, fue el que me hizo pensar que leer no era aburrido y marcó el inicio de mi vida como lectora.

¿CUÁL FUE LA PRIMERA RESEÑA QUE ESCRIBISTE EN TU BLOG?
Mi primera reseña en el blog fue también mi primera entrada y fue la reseña de Ángeles Caídos de Susan Ee. Por aquél entonces, acababa de salir de un bloqueo lector de varios meses en los que no había leído casi nada y no tenía libros recientes de leer así que me dispuse a ver cual de los que había leído ese año me sentía capaz de reseñar. Después de mucho pensarlo elegí este ya que sabía que sería novedad en España y pensé que podría ayudarles expresando mi opinión. 

La verdad, ha casi un año de haberse publicado la reseña, me siento bastante orgullosa de ella y creo que no pude haberla hecho mejor. Ahora, estoy esperando la publicación de la tercera parte para concluir con esta historia, que si bien ha tenido sus altos y bajos, me ha gustado bastante.

MENCIONA 3 LIBROS QUE NO TE GUSTARON

Yo suelo ser bastante dadivosa a la hora de calificar los libros y dependiendo de la novela, decido si valoro algunas situaciones o no pero hay ocasiones en que no puedo y termino con instintos asesinos. Estos 3 libros consiguieron sacar lo peor de mí:

«The boy who sneks in my bedroom window de Kirsty Moseley. Este libro lo escogí cuando tenía ganas de leer algo ligero y romántico pero vaya chasco que me lleve. No sólo tiene una escritura pobre (y repite la palabra Ángel infinidad de veces) sino que quiere tratar tantos temas que todos terminan mal llevados. De mis peores lecturas en la vida. /Goodreads/

«Un millón de secretos inconfesables de C.L. Parker. Lo empecé a leer porque ese día lo vi por todos lados y los comentarios que leía era tan positivos que me animé. Al final, me encontré con un libro erótico como tantos que rayaba en lo absurdo en algunas situaciones haciendo que lo abandonara (cosa que nunca hago aunque no me guste) y fuera directamente a la última página para descubrir que era el inicio de una trilogía. NO. JUST NO.

«Grey (Cincuenta Sombras de Grey  #4) de E.L. James. Ya sé que nadie me obligó pero ha sido de lo peor de mi año y no porque fuera con la idea de que no me iba a gustar sino que a mi parecer, la autora pudo sacarle mayor provecho y no terminar de rematar a un personaje (que ya era bastante malo) con un obvio deseo de escribir para obtener mayores beneficios. /Reseña/

¿CÓMO LLEGASTE A BLOGGER?
Cuando comenzó el auge de las adaptaciones cinematográficas me gustaba sentir que era parte del proceso y que sabía cosas que otras personas no. Eso me motivó a descubrir fuentes externas donde hablaran de libros parecidos a los que a mí me gustaban o de las últimas novedades literarias hasta que llegué a Goodreads y posteriormente a Blogger. Siento que fue un proceso gradual pues al principio sólo era visitante, luego comentarista y ahora blogger en toda regla.

¿CÓMO ELEGISTE EL NOMBRE DE TU BLOG?
He respondido esta pregunta en otra ocasión y decía que no había un gran historia salvo que no tenía mucha imaginación y todos los dominios que quería, en primera instancia, estaban ocupados. Lo único que sí, es que estaba segura que quería un título en español pues soy mexicana y aunque me gustaran varios nombres en inglés, quería que representara mis raíces. 

MENCIONA 3 AUTORES QUE TE GUSTEN MUCHO

J.K Rowling, Cassandra Clare y Rick Riordan porque son de esos autores que sé que leeré cualquier cosa que saquen ya que confío plenamente en que lograrán sorprenderme. En el caso de J.K. Rowling, he leído la saga completa de Harry Potter incluidas las novelas compañías y ando a la caza de sus otros libros: Una Vacante Imprevista y la serie Cormoran Strike. Con Cassandra Clare llevo terminadas la saga de The Mortal Instruments y The Infernal Devices y, con el tío Rick, llevo leídas Percy Jackson y los dioses del Olimpo y Los Héroes del Olimpo salvo el último libro que no he visto en librerías de mi ciudad.

RECOMIÉNDAME UN LIBRO
Siempre me es difícil recomendar libros porque creo que depende de la persona y del tipo de libros que le gusten pero veo que te gustan los contemporáneos y uno que me gusto mucho (tanto que entra en mis favoritos) es Si decido quedarme de Gayle Forman.

Habla de cómo a veces suceden cosas que no planeamos y vienen a darle a nuestra vida un giro de 360° pero nos toca levantarnos y seguir. No te quiero contar más por temor a spoilearte pero lo recomiendo muchísimo y fue una historia que se quedará conmigo. Lo leí el año pasado y me sentí incapaz de hablar sobre él porque creo que tienen que vivirlo aparte, que me llegó de una manera especial y espero que si lo lees, te suceda lo mismo. Por consiguiente, debes de leer la secuela (Lo que fue de ella) pues ambos son toda una experiencia.

SI PUDIERAS VIVIR DENTRO DE UN LIBRO. ¿QUÉ GÉNERO SERÍA?
Fantasía. Es mi género favorito y disfruto leyendo sobre esos lugares, esos universos y esas costumbres nuevas así que si viviera dentro de un libro, sería en un mundo fantástico y quisiera mi propia aventura.

¿VES SERIES? ¿CUÁL ES TU FAVORITA?
No soy de ver series y por eso no considero que tenga una serie favorita pero tengo una que no tengo mucha ocasión de recomendar además que es bastante corta (10 capítulos de 1 hora) que es The White Queen. Es una serie ambientada en la Guerra de las Dos Rosas que fue una guerra civil, desarrollada entre 1455 y 1487, por los pretendientes al trono de Inglaterra: los Lancaster y los York. Esta serie está basada en las novelas de Phillipa Gregory que por desgracia son difíciles de conseguir en español (creo que no están todas) pero fácilmente pueden encontrarlas en inglés.

La recomiendo muchísimo porque es muy buena y basada en hechos reales, que cuenta con las actuaciones de Max Irons y Rebecca Ferguson como Enrique IV y Elizabeth Woodville, respectivamente. También participan Aneurin Barnard, Faye Marsay, David Oakes, Eleanor Tomlinson, entre otros.

APARTE DE LEER, ¿QUÉ TE GUSTA HACER EN TU TIEMPO LIBRE?
Me encantar la música y por eso, en mis tiempos libres canto e incluso, hace poco más de dos meses, empecé con clases de piano ya que es algo que disfruto hacer y una constante en mi vida. Además de eso, me gusta ir al cine con mi familia y salir con mis amigos, no importa si es a sentarme al parque o ir a bailar, vale la pena si estoy con ellos©

¿CUÁNDO ES EL ANIVERSARIO DE TU BLOG?
El 17 de Octubre, todavía falta un mes y unos cuantos días pero no tarda en cumplir su primer año. Sorprende lo rápido que pasa el tiempo pues me pongo a pensar que, por estás fechas, el blog era una idea que no dejaba mi mente.
En esta ocasión no voy a nominar a nadie pero si tienen ganas, siéntanse libres de hacerlo. Ya saben que les mando un beso enorme y les deseo un bonito fin de semana.

You May Also Like

10 comentarios

  1. ¡Buenas! Son curiosas las primeras entradas que hicimos y cómo una decisión de un segundo como el nombre del blog puede acompañarnos tanto tiempo >.< Ya pronto (el 3 xD) es el segundo aniversario de mi blog y parece que no haya pasado ni un mes desde que empecé ^^ Por cierto, me has recordados que tengo que terminar la saga de Gayle y leer Lo que fue de ella >.<

    Un beso! ^^

    ResponderBorrar
  2. The White Queen se ve interesante, yo creo que comenzaré a verla pronto :D y felicidades por tu premio. Ojalá pronto te sientas mejor, te mando un abrazote.

    ResponderBorrar
  3. Hola! La serie que nombras se ve muy interesante y aunque no acostumbro a verlas, creo que intentaré con esta. He querido leer Si decido quedarme y Lo que fue de ella pero no me he decidido del todo.

    Espero que te mejores pronto. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Lindo tag me encanto:)
    Con respecto a los libros que no te gustaron, no se si ya vi una reseña de Grey en tu blog o de la saga en general, espero que si así es me mandes el link ya que me gustaría verla.
    ¡Un abrazo! y mejórate<3
    -Sabrina Gomes.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Aún tengo pendiente hacer en el blog tu edición anterior en la que nos nominaste ^^ pero, de todas formas, me ha encantado esta nueva edición para poder conocer un poco más de ti guapa.
    Un besote.

    ResponderBorrar
  6. Gracias por la publi.

    :D

    Ya me pasé por tu tt


    Felicidades por el premio, geniales respuestas y esa recomendación es <3

    ResponderBorrar
  7. Hola Ale, coincido contigo sobre The boy who sneks in my bedroom window lo odie y tienes razón la autora quiere abrbar tantas cosas que se quedo en el camino, lo que más me fastidio fue la actitu de los personajes fueron muy infantiles, la primera ez lo soporte pero intente una segunda vez y ya no logre, respecto a los autores amo a Rick Riordan, solo he tenido la oportunidad de leer Percy Jackson pero me encanto, espero y pronto empezar con J.K. Rowling, y bueno muchas felicdades por tu premio Ale, ten un lindo inicio de semana :D

    ResponderBorrar
  8. No he leído El Mago de Oz pero espero hacerlo pronto <33 En cuanto a Si decido quedarme también le tengo ganas pero como que no lo he visto por las librerías, esperaré a toparmelo de nuevo para adquirirlo :D !
    Besos y felicidades por el premio <3

    ResponderBorrar
  9. Holaa^^
    ¡Felicidades por el premio!
    A mi me encantó Si decido quedarme, de verdad que si.. y el segundo aún más.
    No conocía esa serie.. tendré que investigar, la mía sería Crónicas vampíricas... aunque esta si que es larga (6temporadas de 22 capítulos de 40 min cada uno jaajaj) creo que vale la pena.
    Me encanta Cassandra Clare, mi ídola.
    Un besooo =D

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! ¡Felicidades por el premio! Me encanta como organizas todo, es tan perfecto *-*

    Me gustaría poder decir que empecé a leer con El mago de Oz, jajajaja. Adoro también los tres autores que has nombrado: Cassandra Clare, Rick Riordan y JK Rowling, aunque me quedo especialmente con John Green porque me encantan sus comederos de cabeza. Si decido quedarme lo tengo en pendientes desde hace un montón. Espero comparme el box con los dos libros pronto. ¡Le tengo muchas ganas!

    ¡Un besazo! Por cierto, mi aniversario también es en octubre aunque no recuerdo el día.

    ResponderBorrar