Reseña: Mensajero de Corazones Rotos de Alexander Vance

by - 1:03 a.m.

Título: Mensajero de Corazones Rotos | Título Original: The Heartbreak Messenger |
Autor/a: Alexander Vance | Serie: Tomo Único | Editorial: Alfaguara |
| Traductor/a: Julio Hermoso |
★★★

Quentin es joven y no es muy hábil con las chicas. Además, debe encontrar un trabajo porque en su casa hay problemas económicos. Tal vez este nuevo trabajo sea su oportunidad para solucionar ambas cosas. Y es que, de pronto, parece haber encontrado una mina de oro y está haciendo el negocio de su vida. Quentin se está convirtiendo en un mensajero de corazones rotos, un exitoso empresario del desamor. 

El servicio que ofrece es sencillo: por una pequeña suma de dinero puede entregarle a tu novia o novio una carta concisa y eficaz que le informe que estás rompiendo. Pero el trabajo no está resultando tan sencillo como Quentin esperaba: algunas chicas se están desquitando con el mensajero. Y, para colmo de males, ahora él también se ha enamorado.
La vida de Quentin cambia después de escuchar una conversación en la que salen a luz los problemas económicos que sufre su familia. Al instante, empieza a buscar alternativas para conseguir dinero y ayudar a su mamá, de tal forma que no terminen en la calle. La solución llega de la mano del hermano de su mejor amigo cuando le pide ayuda para terminar con su novia. Quentin encuentra en esto el negocio perfecto, dinero fácil y ahorrarles el mal rato a sus futuros clientes pero no cuenta, con que algunas personas, no ven con buenos ojos esa labor.

Es difícil tratar de explicar este libro porque me gustó pero no considero que sea de esos que se vuelven memorables. La historia es ligera y bastante divertida porque nuestro protagonista tiene un curioso sentido del humor y sí que logra sacarte un par de carcajadas algunas de las cosas que le suceden. Aún así, parte de mí esperaba más y no puedo evitar sentirme algo decepcionada.

Resalto que los personajes me gustaron pues cada uno tiene una personalidad bien definida siendo a los que mejor llegamos a conocer Quentin, Abby y Rob. La mamá de Quentin se me hizo un personaje muy interesante y me hubiera gustado conocerla más porque la relación que mantiene con su hijo, me encanta. Las situaciones que presenta el libro son geniales pues nos muestran distintos casos de rompimientos y nos toca ver cómo la otra persona recibe la noticia junto con sus reacciones. 

Lo que no me gustó es que, debido a algunas líneas que trae la sinopsis, esperaba más acción. Además que, hasta cierto punto, lo sentí muy infantil. Por lo demás, es corto, nada complicado y se lee muy rápido. El final, me gustó mucho y considero que la conclusión fue la adecuada, ya que la lección que aprende Quentin y cómo la acepta fueron de las cosas que más satisfecha me dejaron.

- ¿Eres tú al chico al que estoy buscando?
- Pues... ¿a quién estás buscando?
- Al chico que... ya sabes... El Mensajero de los Corazones Rotos.

SOBRE EL AUTOR:
Alexander Vance es un autor norteamericano recién descubierto. Licenciado en Chile, estudió cinematografía y ha trabajado en el mundo de la edición y la enseñanza. Posteriormente estudió una maestría en Tecnologías para la Educación y se doctoró en Tecnología Industrial. En lo literario es conocido por sus libros dedicados a la literatura juvenil, como su gran debut: El Mensajero de Corazones Rotos publicado en Julio del 2013. Actualmente vive en el estado de Nueva York junto a su mujer y sus hijos.

You May Also Like

10 comentarios

  1. ¡Hola!
    Yo tengo muchisimas ganas de leerme este libro c:
    y ultimamente lo he visto muy barato
    espero hacerme de él para intercambiar opiniones
    me parece muy lindo que sea ligero y un tanto infantil, porque precisamente es lo que me esperaba de él.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. No lo conocía y aunque no tiene mala pinta, la verdad es que no creo que me anime con su lectura.

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  3. Holaa! Yo no lo conocía pero no pinta mal, tal vez me anime a leerlo. Gracias por la reseña.
    Un besito enorme Ale.

    ResponderBorrar
  4. No lo conocía, pero tiene muy buena pinta^^
    Un beso<33

    ResponderBorrar
  5. Parecer ser una linda lectura veraniega^^
    Un beso, Ale!<3

    ResponderBorrar
  6. Fijate que ya conocia desde hace mucho este libro peor nunca le había puesto la atención necesaria ni siquiera a la portada que hasta ahora me doy cuenta que lo amarillo es un pajaro cuando yo pense que era un niño :? jajaja así de perdida andaba, pero creo que eso le quita puntos ya que al ser una portada tan fea la historia no llama la atención, pero ya al leer tu reseña creo que tampoco lo hace :( aunque sea una historia muy ligera de las cuales disfruto mucho no creo leerlo en ningun momento, en fin... me alegro que lo hayas disfrutado
    Saludos Ale y lindo fin de semana ^^

    ResponderBorrar
  7. Uy, no lo conocía, pero me ha entrado mucha curiosidad, si lo veo por ahí seguramente le dé una oportunidad :D
    <3

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola, guapa!
    Me gusta su portada y la sinopsis :D A mi también me da la impresión que tendrá un poquito de acción el libro por lo que cuenta la acción, y es una lástima saber que no hay tanta. Pero tengo demasiados pendientes para leer, como para meterme con otro que además dices que no es memorable... creo que lo dejaré pasar.
    Un besazo.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! no conocía este libro, pero no me ha llamado demasiado como para leerlo.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    No conocía el libro, y lo cierto es que no me llama mucho la atención.
    Lo único que podría leerlo para pasar el rato, como dices.
    Un abrazo, gracias por la reseña:)

    ResponderBorrar