Las 5 de la Semana: Trailer de La Quinta Ola + Próximas Novedades en Español

by - 8:07 p.m.


Ayer tuve un día malo. Y es que estaba pensando en la inmortalidad del cangrejo cuando mi hermanita lanza uno de esos gritos en donde sabes que algo va mal y no te queda de otra que levantarte a ver qué ocurre. Al acercarme, encuentro que mi librero (que había limpiado una semana antes) tenía termitas. Sí, esos benditos bichos (horribles por cierto) que se comen la madera (mi librero es de madera) y obvio, entramos en crisis. La cosa no fue tan mala porque recién iniciaban su congregación y de hecho, no lograron romper la madera pero el saldo fueron cuatro libros destruidos y mis nervios alterados. Tres de ellos no son una perdida mortal pero uno, es mi libro de La Huésped en la edición original que ya no se consigue fácilmente a raíz de la salida de la película. Pero bueno, ya que, al menos no fueron mis libros de Harry Potter :(

Con eso encima, lo que menos tenía ganas era de hacer la entrada pero ahora, que el primer susto ha pasado, la conclusión es que pudo ser peor. Así que lo que quedaba por hacer es buscar soluciones y al menos, el problema de mi librero lo verá mi tío (sobre qué ponerle para protegerlo) y ya busque una página donde está la edición que tenía (no aparece la imagen pero al menos es el mismo ISBN) así que esperemos que todo tenga un final provechoso. Regresando al tema, está semana ha sido tranquila y la gran mayoría, han sido sobre las próximas novedades que llegarán al país salvo por el tan esperado trailer de La Quinta Ola. Sin más que decir, vamos a comenzar.

1. TRAILER Y PÓSTER DE LA QUINTA OLA



El lunes de la semana pasada se reveló el primer trailer de La Quinta Ola, adaptación cinematográfica basada en la novela homónima de Rick Yancey y dirigida por J. Blakeson. Este trailer era uno de los más esperados pues tiene rato que terminaron las grabaciones de la película y no habíamos obtenido ningún adelanto con el que pudiéramos aguantar la espera. Todo esto, dio un giro inesperado al filtrarse el video y hacer que la productora adelantase sus planes.

Yo no he leído el libro pero lo poco que sé y ahora que he visto, me llama muchísimo. No, no tiene nada que ver que hay una parte donde se ve la espalda super musculosa de Alex Roe (Evan Walker) bueno sí pero para ser justos, también hay que destacar la belleza de Nick Robinson (Ben Parish) así que si les llama esta historia tanto como a mí, les dejo la sinopsis aquí abajo:
Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.

Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.

2. PORTADA REVELADA DE MI CORAZÓN Y OTROS AGUJEROS NEGROS DE JASMINE WARGA

Fecha de Publicación: Septiembre 2015

OTRAS PORTADAS:
-SINOPSIS-
A sus dieciséis años, Aysel tiene una sola obsesión: suicidarse. No sabe cuál es la mejor manera, pero es lo que desea. Su vida no ha sido fácil y lo único en lo que parece ser buena es estudiando física, y por lo mismo quiere convertir su energía potencial en nada. El problema es que no está segura de poder reunir el valor necesario para acabar con su vida. Navegando en Internet, Aysel da con un foro de suicidas en potencia y conoce a un chico que vive cerca de su ciudad y está buscando alguien dispuesto a quitarse la vida con él en una fecha determinada.
También ha sido revelada la portada que tendrá Mi corazón y otros agujeros negros de Jasmine Warga. Libro que no tiene mucho de haberse publicado en España bajo el nombre de Mi corazón en los días grises. Personalmente, me alegra que hayan decidido conservar tanto la portada como el título original en México porque la española no me gustaba demasiado.

Sobre la historia, no sé mucho pero vi que tuvo muy buena aceptación en la comunidad de booktube en inglés y la sinopsis pinta bastante bien además (y para qué mentir) la portada me gusta mucho así que no sabría decirles si me voy a animar con el pero sí que lo tomaré en cuenta.

3. PORTADA REVELADA DE YO ESTABA AQUÍ DE GAYLE FORMAN, AUTORA DE SI DECIDO QUEDARME

Fecha de Publicación: 2 de Noviembre de 2015 (España)

PORTADA ORIGINAL:

-SINOPSIS-
Cody creía saberlo todo acerca de su mejor amiga. Pero algunos secretos son profundos como océanos. Y nos arrastran con ellos. El suicidio de Meg ha dejado a Cody devastada. Meg era la chica que todas querrían ser: admirada, inteligente, brillante, con una personalidad arrolladora… ¿Qué la ha llevado a poner fin a su vida, y de forma tan meticulosa, tan planificada? ¿Cómo es posible que Cody haya pasado por alto las señales de que algo así pudiera suceder, si ambas lo compartían todo? Cody necesita entender, conocer, reescribir su amistad. Eso es lo que intenta cuando se desplaza a la universidad de Tacoma a recoger las cosas de Meg. Un viaje que pondrá en entredicho todo cuando creía saber sobre su amiga. Un camino que la enfrentará a cuestiones difíciles de sobrellevar… y que la llevará al límite de sí misma.
Meses después de que se anunciara la traducción de I was here de Gayle Forman, tenemos el título y la portada que tendrá en español. El libro tendrá por nombre Yo estaba aquí, que es la traducción literal pero la portada ha sufrido modificaciones aunque en general, ha mantenido el estilo.

Por lo demás, Gayle Forman es la autora de Si decido quedarme, novela que fue una de mis favoritas del año pasado al volverse demasiado emotiva y llevarme hasta las lágrimas. La autora me sorprendió gratamente con su escritura y me dejó con ganas de leer más de su obra pero, su otra bilogía, Solo un día, no me llama demasiado. Situación que no ocurre con este libro así que ya veremos si puedo hacerme con el y sumergirme en esta historia.

4. PORTADA REVELADA DE YO, ÉL Y RAQUEL DE JESSE ANDREWS

Fecha de Publicación: Septiembre 2015

OTRAS PORTADAS:
-SINOPSIS-
Según Greg Gaines, el secreto para salir airoso del instituto es no ser amigo de nadie pero llevarse bien con todos. Su lema es «sin amigos no hay enemigos». Solo tiene a Earl, con quien se dedica a grabar versiones terribles de sus películas favoritas.

Hasta que vuelve a ver a Rachel.

Rachel tiene leucemia, y a la madre de Greg se le ocurre la brillante idea de obligar a su hijo a que sea su amigo. Greg tiene claro que esto no va a ser una de esas típicas historias de amor entre una chica en estado terminal y un chico que de repente se enamora de ella. Pero, de todos modos, hay algo especial entre Greg, Rachel y Earl...

Cuando Rachel decida dejar su tratamiento, Earl y Greg le harán un homenaje: grabarán para ella La Peor Película de la Historia. Y Greg tendrá que dejar la seguridad de su anonimato para darle a Rachel justo el final que su historia necesita.
Después de su publicación en España, sabíamos que no tardaría en llegar a México "Me, Earl and the Dying Girl" de Jesse Andrews. Lo que no esperábamos es que nos trajeran el libro y le cambiaran el título por "Yo, Él y Raquel". Honestamente, me parece una pésima decisión y no porque se escuche feo (que lo hace) sino porque me molesta que traduzcan los nombres así que para mí, tache para la editorial. 

En lo personal, no es un libro que me llame particularmente la atención además que tengo otras sagas/trilogías esperando por terminar así que no me veo comprándolo en un futuro cercano. Añádanle el hecho, que las críticas han sido bastante normalitas, lo que me hace suponer que puedo sobrevivir sin leerlo.

5. PORTADA REVELADA DE HALF LOST (THE HALF BAD TRILOGY #3) DE SALLY GREEN

Fecha de Publicación: Marzo 2016 (USA)

LIBROS EN LA SERIE:

Por último, se ha revelado la portada de Half Lost, tercera y última parte en la trilogía The Half Bad o como la conocemos en español, Una vida oculta. No obstante, no fue lo único que se reveló ya que también ha sido anunciada una nueva historia (Half Truths) contada desde la perspectiva de Gabriel que será publicada el 3 de Noviembre de este año. Recordemos que previamente, la autora había publicado Half Lies, novela corta contada desde la perspectiva de la hermana de Gabriel, Michele y que debía leerse entre los tomos 1 y 2.

A diferencia del anterior, esta trilogía sí que me llama la atención pues las opiniones han sido bastante buenas especialmente, las reseñas que he visto de su segunda parte. Para evitar spoilers, no les dejo la sinopsis de esta tercera entrega pero, les dejo la sinopsis de El Lado Oscuro, la primera parte de la serie:
Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.
Bueno, eso ha sido todo. Ahora cuéntenme ¿Qué noticia les interesa más? ¿Esperan alguna de las novedades? Les mando un beso enorme y ya saben que nos vemos en la próxima entrada<3 

You May Also Like

11 comentarios

  1. ahh, por fin una portada que de verdad sirve para me and earl, la española vende algo que no es u.u

    ResponderBorrar
  2. Ay mira, la portada de I was here, me gusta más la que sacarán en español. Qué cosas >.<
    Me encanta el poster de la Quinta Ola y el trailer se ve muy bien. Honestamente no creo leer la trilogia (o bueno, eso digo ahorita) pero seguro veré la película porque se ve súper bien,
    Un beso, Ale<3, que andes bien :3

    ResponderBorrar
  3. Hubo muchas portadas, el de Mi corazón y otros agujeros negros y Yo, él y Raquel los vi de novedad de PRH pero la verdad es que ninguno me llama la atención, sobre Yo estaba aquí le tengo muchas ganas y ojala y pronto llegue a México porque ¡lo quiero! y bueno fue interesante ver el trailer de La quinta ola, espero con muchas ganas la película y debes de darle una oportunidad al libro :D
    Ojala y arregles tu problema con el librero, que feo lo que te paso :/ pero espero y todo se solucione, mucha suerte Ale y ten un lindo día a partir de esta hora :P

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola guapa! Caray, cuanto tiempo sin pasarme por tu blog ¿eh? A ver si puedo comentar un poco mas a menudo. Estoy deseando que se estrene la quinta ola, porque aunque el libro no me gusto, como película tiene que estar super bien. Un besito

    ResponderBorrar
  5. Oh! =( La huésped, que tristeza, justo este verano me lo releí y es que me gusta mucho.

    La quinta ola estoy deseando leerlo, pero me he dicho que hasta que no tenga el tercero publicado en español paso de empezarlo, y mi Corazón en los días grises tiene buenas reseñas así que no lo descarto.
    Espero que soluciones pronto el problema con tu librero guapa, es horrible, el año pasado me paso algo parecido, tenía algunas cajas guardadas en el trastero (mi habitación es enana) y tuve la mala suerte de que el garaje se inundo por las lluvias y termine con un total de 8 bajas, dos de ellos irrecuperables. Ahora tengo todos los libros apilados como mejor puedo asi que te entiendo.
    ¡Un besito Ale!♥

    ResponderBorrar
  6. Oh! Vaya putada con lo de las termitas!! El trailer de la quinta ola pinta genial, muero de ganas de verlo!
    Me quedo por tu blog ^^ Me ha encantado, es muy cuqui!

    besos

    ResponderBorrar
  7. animo con lo de tu librero! esas jodidos bichos de verdad xD
    no me llaman mucho las novedades, ni la quinta ola jaja

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!

    Me encanta la portada que le van a poner a My Heart And Other Black Holes, la de España es horrible. Yo hubo un tiempo en que no quería leer el libro para no tener que comprarme esa edición, jajaja. Menos mal que ahora me atrevo con los libros en inglés. Me encanta también que hayan conservado el título de Me and Earl and The Dying Girl, realmente no entiendo por qué España es tan rara y cambia todo. ¿Por qué hacen eso?

    ¡Un besazo y gracias por la información!

    ResponderBorrar
  9. ¡Muchas gracias por la información! El de Jasmine Warga yo ya lo leí y me emocioné mucho con él, me pareció un libro precioso. Un besote :)

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola Ale! JAJAJAJAJAJA yo quiero ver La quinta Ola, te aseguro que no tiene que ver nada de eso tampoco. Bueno, a mi me llama la atención el libro y creo que lo leere. De los demás libros no he leído nada y solo me llama la adaptación de Me, Earl and the Dying girl porque saldra mi querida Olivia jaja. Un beso♥

    ResponderBorrar
  11. ¡Buenas! Espero que se solucione lo del librero y que no haya muchos estragos, si me pasara a mí lloraría >.< Y estoy contenta porque ninguna de las novedades me llama la atención (y eso implica ahorrarme dinero) aunque le tengo ganas a la quinta ola (intentaré leerlo antes de que saquen la peli :3)

    Un beso! ^^

    ResponderBorrar