Reseña: Trono de Cristal (Trono de Cristal #1) de Sarah J. Maas

sábado, 26 de septiembre de 2015

» Título: Trono de Cristal
» Título Original: Throne of Glass
» Autor/a: Sarah J. Maas
» Serie: Trono de Cristal | Corona de Medianoche | Heir of Fire | Queen of Shadows | Sin Título Disponible | Sin Título Disponible
» Editorial: Alfaguara
DISPONIBLE EN MÉXICO

» Sinopsis: El reino ha convocado a una asesina.
Todos le temen.
Dos hombres la aman.
Y sólo ella puede salvarse a sí misma. 

El reino de Endovier ha perdido su esplendor sometido por un rey que gobierna desde sus trono de cristal. La única esperanza del reino recae en una joven asesina que ha sido llamada al palacio. Pero la intención de la joven no es matar; la asesina más dura del reino ha acudido para conquistar su libertad. 

Un corazón de hielo. Una voluntad de hierro. 
Conoce a la asesina Celaena Sardothien. 

» Opinión Personal: Hace un año, la asesina Celaena Sardothien fue enviada a las minas de sal en castigo por todos los delitos que cometió. Durante todo ese tiempo, ha tenido que soportar las pésimas condiciones del lugar aunado al abuso de poder que ejercen sus carceleros. Pero, las cosas cambian el día en que es requerida por el príncipe heredero para pedirle un favor especial: unirse a una competencia en la que el premio es ser la campeona del rey a cambio de, si llegara a vencer y a servir durante cierta cantidad de tiempo, su libertad. La competencia no será fácil ya que tendrá que enfrentarse a los campeones de otros patrocinadores y vencer, pero Celaena esta dispuesta a todo con tal de recuperar su libertad que accede a participar y regresará al castillo que la vio caer.

Había sido entrenada para ser asesina desde los ocho años, desde el día en el que el Rey de los Asesinos la encontró medio muerta a la orilla de un río helado y la llevó a su fortaleza. No pensaba sentirse humillada por cualquier cosa y menos por aparecer hecha un asco ante un rey. Hizo acopio del orgullo que le quedaba, se echó la larga trenza hacia atrás y levantó la cabeza. Su mirada y la del príncipe se cruzaron.

Trono de Cristal es una saga que tenía tiempo que quería probar después de las críticas positivas que había recibido. No obstante, no lo había hecho porque no estaba confirmado si continuarían publicándola hasta hace un par de meses que la editorial dio luz verde a la publicación del tercer libro. Esto me dijo todo lo que necesitaba y me animé a comenzar con él. El libro nos adentra a un mundo que ha sido conquistado por el actual rey de Adarlan. En este mundo, existía la magia pero ahora, ha sido prohibida y la pena por usarla o practicarla, es la muerte. Aquí es donde vive Celaena, quién fue criada por el rey de los asesinos y la convirtió en lo que es ahora, un arma letal. 

Como protagonista, Celaena me ha gustado. Es fuerte, sarcástica y no se rinde fácilmente, peca de arrogante pero eso hace divertido al personaje. Luego están Dorian y Chaol, quienes tienen personalidades muy diferentes ya que, mientras Dorian es coqueto y sabe lo que tiene, Chaol es serio y siempre está en su papel como capitán de la guardia. Ambos, vienen a cerrar el triángulo amoroso que esta dentro de lo aceptable en esta novela. También, está Nehemia que viene siendo un personaje secundario que va cobrando importancia conforme avanza la trama.

Todos tenemos cicatrices, Dorian. Resulta que las mías son más visibles que las de la mayoría.

De la historia, tengo que decir que me parece muy original y siento que la autora tiene muy bien construido su mundo aunque no lo podamos explorar demasiado ya que gran parte del libro se desarrolla en el castillo. Además, hay mucha más magia de la que se deja ver o podríamos pensar en un principio y tengo la extraña sensación de saber hacia dónde va la historia y eso me gusta mucho.

¿Lo malo? Es que cuando lees la sinopsis piensas que el libro se centrará en la competencia y al principio así es pero, conforme avanzamos, la  idea original se pierde y nos envolvemos en un misterio que tiene que ver más con la magia que con otra cosa pues muchas veces las pruebas pasan sin pena ni gloria y no podemos disfrutar de esas partes que hubieran sido el complemento perfecto. El final, es bueno ya que da pie a lo que podemos esperar en las siguientes entregas sin necesidad de comernos las uñas hasta conseguir la continuación. Por el contrario, si lo haces (como es mi caso) es porque ha logrado envolverte y necesitas saber más.

Un inicio de saga bastante adictivo, con mucha magia 
y el toque justo de romance. 

CALIFICACIÓN:

CONTINÚA CON:

10 comentarios:

  1. ¡Hola! he leído muchas reseñas positivas de este libro pero de momento no me llama demasiado. Puede que más adelante le de una oportunidad. Estoy intentando (sin mucha suerte de momento) no empezar más sagas ni trilogías hasta que termine las que tengo pendientes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. yo aun no se si leerlo o no :)
    besote guapisima

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me decepcionó, me esperaba, no, me prometieron; una asesina a sangre fría y yo leí a una joven asustada con problemas de estabilidad emocional y que adora los vestidos -.- y encima es superguapa; pues ok. No sé, si el libro se disfruta pero mira que odio las promesas falsas >.<

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. He leído muchas buenas reseñas pero aun no se si me animo. Es una pena lo que han hecho con la portada :(

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Yo desconfío de esto, porque en mi mente, si es asesina, tiene que sufrir mucho y no creo que esto tenga el sufrimiento y el realismo que quiero. Por otro lado, ah cómo me gusta leer las reseñas de este libro xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que entrometerme en este comentario y decir que me pasa exactamente lo mismo xD

      Eliminar
  6. ¡Hola Ale!
    Coincido con lo que comentas de la competición, no tiene la importancia que parece que tendrá por la sinopsis, y tampoco es un libro tan duro y despiadado como yo me imaginaba pero aún así es una lectura que me encanta *-* Y ya verás el segundo, es todavía mejor (al menos para mí ajajaj).
    Gracias por la reseña.


    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Este libro es estupendo, pero es segudo es D:

    Espero disfrutes la saga.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. A mí me pierde con el triángulo amoroso, la verdad. Pero me gustan las portadas de estos libros en inglés y por eso siempre les doy like a las fotos de bookstagram 8D

    ResponderEliminar
  9. Yo conocía estos libros en ingles pero no le había puesto atención de que estaban en español y cuando lo anunciaron en la Quedada ni se me cruzo por la mente que fuera esta saga así que bien por Alfaguara que la continue, respecto a la historia me encanta la sinopsis :3 y eso me da miedo ya que si dices que la idea original se pierde durante el proceso del libro me decepcionaria un poco, algo que no me gusta de las sagas es cuando son libros muy introductorios ya que como llevo mucho tiempo sin leer alguna saga termina siendo cansado y los abandono, así que espero y al menos en este caso encuentre esa emoción por continuarla, será de mis próximas lecturas y ya te contare como me va y que pienso del primer tomo.

    Ten un lindo inicio de semana Ale ¡saludos! ;)

    ResponderEliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.