Reseña: Corona de Medianoche (Trono de Cristal #2) de Sarah J. Maas

miércoles, 21 de octubre de 2015

» Título: Corona de Medianoche
» Título Original: Crown of Midnight
» Autor/a: Sarah J. Maas
» Serie: Trono de Cristal | Corona de Medianoche | Heir of Fire | Queen of Shadows | Sin Título Disponible | Sin Título Disponible
» Editorial: Alfaguara
DISPONIBLE EN MÉXICO

» Sinopsis: Tras batirse en un torneo con ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio, Celaena ahora deberá servir tres años como paladín oficial del rey para ganar su libertad. Pero Celaena no es capaz de aceptar sumisamente las macabras órdenes del monarca de Endovier, de modo que pondrá en riesgo todo lo que ha aprendido a querer, al atractivo capitán de la guardia y al propio príncipe. Acechada por un mal insondable, tendrá que definir a qué le debe lealtad y aquello por lo qué esta más dispuesta a luchar.

*CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR*
» Opinión Personal: Han pasado dos meses desde que Celaena fue nombrada campeona oficial del rey, y durante este tiempo ha tenido que cumplir con los designios del monarca a costa de sus propios sentimientos y deseos, puesto que, los trabajos que le manda hacer, no son de su agrado. Sin embargo, la vida sigue hasta que todo se complica cuando le manda matar a una persona que antaño conocía, debido a la sospecha de creerlo agitador de la rebelión. Pero Celaena tiene otros planes; los cuales realiza a escondidas del rey para evitar poner en peligro la vida de las personas que ha aprendido a querer. Lo malo, es que no es el único problema al que tendrá que enfrentarse ya que hay una fuerza superior a ella, que pondrá en riesgo todo lo demás. 

Créeme, Celaena, ya sé que sabes cuidar de ti misma. Pero me preocupo porque me importas. Que los dioses me asistan, sé que no debería sentirme así pero no puedo evitarlo. Y nunca dejaré de insistir en que seas prudente porque nunca dejarás de importarme.

Cuando terminé de leer Trono de Cristal me quedé con ganas de conocer más del mundo creado por Sarah J. Maas e hice lo posible por conseguir esta segunda parte y adentrarme de nuevo, en el reino de Endovier. Ahora, después de haberlo hecho, debo decir que estoy muy contenta con lo que encontré ya que este libro me ha sorprendido de muchas maneras, a pesar de haber leído ciertos spoilers de la serie. Y es que a mi parecer, mejora muchísimo, al aumentar la dosis de magia, acción y misterio que podemos encontrar. 

Por fin podemos ver a la Celaena que siempre nos han descrito y vamos uniendo las pistas hasta formar el mapa de su pasado. También, Chaol cobra importancia en esta historia y podemos conocer otra faceta de su personalidad que tiende a permanecer oculta. Por el contrario, la participación de Dorian es mínima aunque fundamental ya que estoy segura que será pieza clave en los sucesos que se desarrollarán en entregas posteriores. De los demás personajes, hay dos que siento que están a la espera de ser explotados y esos son: Roland y Kaltain. 

La muerte era su don además de su maldición. Y la muerte había sido una buena amiga a lo largo de todos aquellos años. 

Sobre la trama amorosa, debo decir que aquí le decimos adiós al triángulo amoroso y tenemos una idea bastante cercana de quién será el elegido, lo cual resulta irónico, porque tenemos más romance. Un romance, que si bien ya venía intuyendo (y deseaba que sucediera), se dio lentamente y ha sido de las partes que más he disfrutado. 

Entre otras cosas, el único punto en contra que podría encontrarle, es que las primeras 250 páginas se sienten más densas debido a que no sabemos hacia dónde va la historia o al menos, no sabemos cuál será el catalizador, hasta que ocurre un suceso que tiene un efecto en cadena y va hilando todo lo que nos venían diciendo anteriormente. Es a partir de ese momento, donde no puedes soltar el libro y necesitas conocer el desenlace. El final ha sido muy bueno pese a que, si eres perceptivo(a), lo puedes preveer. Asimismo, me deja con ganas de más y a la espera de grandes cosas en la próxima entrega. 

Una segunda parte superior a su predecesora, con mucho potencial, 
que dará mucho de qué hablar.

CALIFICACIÓN:

CONTINÚA CON:

RESEÑAS EN EL BLOG:

7 comentarios:

  1. A mi no me acaba de convencer xD aparte que sera muy larga no se si llegue a lo que yo creo que puede ser.... mas adelante posiblemente jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría resumir los dos libros que he leído en que: no es la mejor saga de fantasía pero sí tiene lo suyo. Además, siento que ambos fueron una introducción a lo que, de verdad, va a dirigirse la historia pues empezó con una línea argumental (que no sigue del todo) y te va arrastrando por otro camino. Lo malo, como dices, es que está pensada para 6 libros y ya sabes que no hay nada seguro con lo de la traducción. De hecho, sé que en España no está disponible este libro en papel así que es un problema para pensarse :/

      Te mando un beso enorme, Nina y gracias por comentar<3

      Eliminar
  2. Bueno me he leído un poco por encima la reseña porque aún no he leído el primer libro y quiero leer esta saga bien sin spoilearme en lo posible. La verdad es que tiene una pinta estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo siento Ale, no he leído tu reseña, solo fragmentos (no quiero comerme posibles spoilers)... pero no podía pasarme y no dejarte un comentario porque lo he visto y me ha salido la vena fangirl, tengo muchisiiiimas ganas de leerlo, pero estoy super enfadada porque la saga no esta terminada... por eso no me gusta nada iniciar una saga cuando esta incompleta >< en fin, por lo poco que he podido leer te ha gustado y eso es lo importante.
    ¡Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  4. A mi esta saga no me llama nada :/
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que te haya gustado, yo tendré que continuar la saga en inglés pues en España no se va a continuar y... meh. Eso supone un pequeño problema pues, a pesar de no tener un inglés horrible, me cuesta muchísimo mentalizarme y ponerme en ello. Gracias por la reseña^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas! No he leído la reseña por spoilers pero tengo ganas de leerla ya que la primera parte de la saga me decepcionó un poco y quiero saber si la abandono ya o tiene potencial >.< Igualmente me alegro de que te haya gustado :)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.