Reseña: Corona de Medianoche (Trono de Cristal #2) de Sarah J. Maas

by - 4:50 p.m.

Título: Corona de Medianoche | Título Original: Crown of Midnight |
Autor/a: Sarah J. Maas | Serie: Trono de Cristal #2 | Editorial: Alfaguara |
| Traductor/a: Victoria Simó |
★★★

Tras batirse en un torneo con ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio, Celaena ahora deberá servir tres años como paladín oficial del rey para ganar su libertad. Pero Celaena no es capaz de aceptar sumisamente las macabras órdenes del monarca de Endovier, de modo que pondrá en riesgo todo lo que ha aprendido a querer, al atractivo capitán de la guardia y al propio príncipe. Acechada por un mal insondable, tendrá que definir a qué le debe lealtad y aquello por lo qué esta más dispuesta a luchar.
Han pasado dos meses desde que Celaena fue nombrada campeona oficial del rey, y durante este tiempo ha tenido que cumplir con los designios del monarca a costa de sus propios sentimientos y deseos, puesto que, los trabajos que le manda hacer, no son de su agrado. Sin embargo, la vida sigue hasta que todo se complica cuando le manda matar a una persona que antaño conocía, debido a la sospecha de creerlo agitador de la rebelión. Pero Celaena tiene otros planes; los cuales realiza a escondidas del rey para evitar poner en peligro la vida de las personas que ha aprendido a querer. Lo malo, es que no es el único problema al que tendrá que enfrentarse ya que hay una fuerza superior a ella, que pondrá en riesgo todo lo demás. 

Cuando terminé de leer Trono de Cristal me quedé con ganas de conocer más del mundo creado por Sarah J. Maas e hice lo posible por conseguir esta segunda parte y adentrarme de nuevo, en el reino de Endovier. Ahora, después de haberlo hecho, debo decir que estoy muy contenta con lo que encontré ya que este libro me ha sorprendido de muchas maneras, a pesar de haber leído ciertos spoilers de la serie. Y es que a mi parecer, mejora muchísimo, al aumentar la dosis de magia, acción y misterio que podemos encontrar. 

Por fin podemos ver a la Celaena que siempre nos han descrito y vamos uniendo las pistas hasta formar el mapa de su pasado. También, Chaol cobra importancia en esta historia y podemos conocer otra faceta de su personalidad que tiende a permanecer oculta. Por el contrario, la participación de Dorian es mínima aunque fundamental ya que estoy segura que será pieza clave en los sucesos que se desarrollarán en entregas posteriores. De los demás personajes, hay dos que siento que están a la espera de ser explotados y esos son: Roland y Kaltain. 

Sobre la trama amorosa, debo decir que aquí le decimos adiós al triángulo amoroso y tenemos una idea bastante cercana de quién será el elegido, lo cual resulta irónico, porque tenemos más romance. Un romance, que si bien ya venía intuyendo (y deseaba que sucediera), se dio lentamente y ha sido de las partes que más he disfrutado. 

Entre otras cosas, el único punto en contra que podría encontrarle, es que las primeras 250 páginas se sienten más densas debido a que no sabemos hacia dónde va la historia o al menos, no sabemos cuál será el catalizador, hasta que ocurre un suceso que tiene un efecto en cadena y va hilando todo lo que nos venían diciendo anteriormente. Es a partir de ese momento, donde no puedes soltar el libro y necesitas conocer el desenlace. El final ha sido muy bueno, pese a que, si eres perceptivo(a), lo puedes prever. Asimismo, me deja con ganas de más y a la espera de grandes cosas en la próxima entrega. 

Créeme, Celaena, ya sé que sabes cuidar de ti misma. Pero me preocupo porque me importas. Que los dioses me asistan, sé que no debería sentirme así pero no puedo evitarlo. Y nunca dejaré de insistir en que seas prudente porque nunca dejarás de importarme.

SOBRE LA AUTORA:
Sarah J. Maas conquistó el ranking de ventas de The New York Times y de USA Today y a miles de fans con la serie de su autoría Trono de Cristal, traducida ya a veintitrés idiomas. Ahora ha cautivado a todos los lectores con esta nueva serie, cuyo primer título es Una corte de rosas y espinas. Se graduó Magna Cum Laude de la facultad Hamilton College en 2008 con el diploma de Escritura Creativa. Neoyorquina de nacimiento, en la actualidad vive en Pensilvania con su marido y su perro, y cuenta con una comunidad de más de treinta mil seguidores en Twitter y Facebook.

LIBROS EN LA SERIE:

Trono de Cristal       

You May Also Like

7 comentarios

  1. A mi no me acaba de convencer xD aparte que sera muy larga no se si llegue a lo que yo creo que puede ser.... mas adelante posiblemente jaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Podría resumir los dos libros que he leído en que: no es la mejor saga de fantasía pero sí tiene lo suyo. Además, siento que ambos fueron una introducción a lo que, de verdad, va a dirigirse la historia pues empezó con una línea argumental (que no sigue del todo) y te va arrastrando por otro camino. Lo malo, como dices, es que está pensada para 6 libros y ya sabes que no hay nada seguro con lo de la traducción. De hecho, sé que en España no está disponible este libro en papel así que es un problema para pensarse :/

      Te mando un beso enorme, Nina y gracias por comentar<3

      Borrar
  2. Bueno me he leído un poco por encima la reseña porque aún no he leído el primer libro y quiero leer esta saga bien sin spoilearme en lo posible. La verdad es que tiene una pinta estupenda.
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Lo siento Ale, no he leído tu reseña, solo fragmentos (no quiero comerme posibles spoilers)... pero no podía pasarme y no dejarte un comentario porque lo he visto y me ha salido la vena fangirl, tengo muchisiiiimas ganas de leerlo, pero estoy super enfadada porque la saga no esta terminada... por eso no me gusta nada iniciar una saga cuando esta incompleta >< en fin, por lo poco que he podido leer te ha gustado y eso es lo importante.
    ¡Un besote guapa!

    ResponderBorrar
  4. A mi esta saga no me llama nada :/
    Un beso<3

    ResponderBorrar
  5. Me alegra que te haya gustado, yo tendré que continuar la saga en inglés pues en España no se va a continuar y... meh. Eso supone un pequeño problema pues, a pesar de no tener un inglés horrible, me cuesta muchísimo mentalizarme y ponerme en ello. Gracias por la reseña^^

    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. ¡Buenas! No he leído la reseña por spoilers pero tengo ganas de leerla ya que la primera parte de la saga me decepcionó un poco y quiero saber si la abandono ya o tiene potencial >.< Igualmente me alegro de que te haya gustado :)

    Un beso! ^^

    ResponderBorrar