Premios Parabatais

by - 6:03 p.m.


Hace un par de meses, Cin del blog De Palabras y Letras, me nominó al Premio Parabatai. Que si no les suena el nombre, fue tomado de la saga de Cazadores de Sombras de Cassandra Clare y es un premio que se concede entre bloggers a otros compañeros, como reconocimiento y hermandad. Como saben, es una saga a la que le tengo mucho cariño y es un honor recibir este premio así que sin más, vamos con las preguntas:

¿CUÁL ES EL LIBRO QUE SIEMPRE HAS QUERIDO LEER PERO POR ALGUNA RAZÓN NUNCA HAS TENIDO LA OPORTUNIDAD DE LEERLO? 
------------------------------------------
El libro que siempre he querido leer y nunca he tenido la oportunidad de leerlo es Diez Negritos de Agatha Christie. Pues, no sé si te he contado pero nunca lo encuentro disponible e incluso, en tiendas como Book Depository o Amazon, siempre está descatalogado. Y no sé si te pasa pero Agatha Christie es de esas autoras que quiero leer en papel así que, hasta el momento, no he tenido la oportunidad de leer el libro.

¿LEES UN LIBRO ANTES DE QUE SE ESTRENE SU ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA O TE DA IGUAL LEERLO DESPUÉS DE VER LA PELÍCULA? 
------------------------------------------
Generalmente, si es un libro que me interesa, trato de leerlo antes del estreno de la adaptación, pero si no se puede, puedo ir a verla sin ningún problema y ya después conseguir el libro. Me pasó con Bajo la misma estrella, que era tanto el hype que no quise leerlo (aún ahora sigo sin leerlo) pero no quería quedarme con las ganas de ver la película así que fui al cine. También, me pasó con Perdida de Gillian Flynn, vi la película, me encantó totalmente y después le regalé el libro a mi hermanita. Así que podrías decir que es dependiendo de la adaptación.

¿TIENES ALGUNA MANÍA COMO LECTOR? (ESCRIBES EN TUS LIBROS, LOS MARCAS DE ALGUNA MANERA, LEES CIERTO NÚMERO DE PÁGINAS, ETC).
------------------------------------------
Mi manía como lectora es dejar mis libros como nuevos ya que me pone de los nervios que se me rompa una página, que se doble el lomo o que se me doblen las esquinas cuando no tienen solapas, etc. Creo que a la única que le tengo confianza y puede tocarlos cuando guste, es mi hermanita y es, precisamente, porque somos iguales en ese aspecto. 

¿CUÁNTOS LIBROS AL MES EN PROMEDIO? 
------------------------------------------
No soy de leer muchos libros al mes pero me ha dado cuenta que mi promedio suele ser de 3 a 4 libros. Esto depende del tiempo que tenga libre o de las ganas que tenga de leer porque no me gusta forzarme por alcanzar una cantidad aunque, si siento que son 2 libros o menos, empiezo a entrar en crisis. Bien extraño el asunto.

¿HAY ALGÚN LIBRO QUE ESPERES CON ANSIAS? 
------------------------------------------
Tengo varios libros que espero con ansias pero el más esperado, sin lugar a dudas, es Lady Midnight de Cassandra Clare; ya que después de terminar de leer la saga principal me quede con ganas de más y se suponía que este libro se publicaría este año, pero hubo un cambio de fechas y se aplazó hasta marzo del 2016. Por consiguiente, falta más tiempo para tenerlo en español y mientras, moriré en agonía.

¿QUÉ BLOGUERO TIENE LA CULPA DE LA MAYORÍA DE LOS LIBROS QUE QUIERES LEER? 
------------------------------------------
No puedo culpar a nadie en especial por la cantidad de libros que quiero leer pero si tengo un par que han engruesado mi lista de pendientes y esas son: Nina de Rapsodia Literaria, María Fernanda de Entre tazas de té, Isa de A través de otro espejo y . Todo eso se debe a que leen libros que se salen de mi zona de confort y muchos de ellos, son desconocidos para mí. Ahora, tengo una lista de libros que quiero comprar demasiado grande para mi propio bien JAJAJA.

¿TOMAS NOTAS DE LOS LIBROS QUE LEES?
------------------------------------------
¿Te refieres a si llevo cuenta de los libros que leo? Sí es eso, si tengo una lista en Excel pero tiene rato que no la actualizo. Para el caso, últimamente utilizo la aplicación de Goodreads en mi celular ya que es más fácil y me los acomoda en forma inversa, es decir, del último al primero.

¿CÓMO ES TU PROCESO PARA RESEÑAR UN LIBRO? 
------------------------------------------
Primero quiero decir que no suelo reseñar los libros cuando acabo de terminar de leerlos si no espero que pasen unos días antes de sentarme a redactar. Posteriormente, trato de estar en silencio ya que me molesta el ruido e impide que me concentre y lo que suelo hacer es: no escuchar música, cerrar la puerta de mi cuarto y tratar que sea un momento donde no se me necesite (por lo general, es en la noche) para no perder el hilo de lo que estoy escribiendo. De ahí, pienso qué me hizo sentir el libro, qué me gustó y qué no lo hizo aunque la nota siempre sea de acuerdo a lo que me gustó a mí pese a las fallas que haya tenido. Otro dato random, es que necesito tener el libro a mi lado a la hora de reseñarlo aunque no lo esté utilizando. 

¿CÓMO ESTÁ ORGANIZADA TU ESTANTERÍA? (OPCIONAL: ¡COMPARTE FOTOS!)
------------------------------------------
Tarde mucho en hacer está entrada debido a que quería mostrarte fotos pero, pasó el ataque de termitas y el resultado fue que mi librero sigue en casa de mi tío y tengo los libros regados por el cuarto así que no podrá ser de la forma en que quería pero paso a explicarte cómo los acomodo.

Mi librero tiene cuatro estantes; el primero y tercero son los que yo suelo usar mientras que en el segundo están los libros de mi hermanita. El cuarto, no se utiliza porque la perrita lo alcanza perfectamente y es fan de morder cosas (de hecho, ya nos rompió dos libros) así que solemos utilizar esos tres. Yo acomodo mis libros por grado de favoritismo, es decir, que en el principio siempre encontrarás los libros de Harry Potter, seguido de los de Los Juegos del Hambre, Percy Jackson, Cazadores de Sombras, la trilogía de las Piedras Preciosas, Vampire Academy, etc. Delante de estos (caben dos filas) suelo poner los libros de bolsillo o los clásicos. 

En el tercero, pasan los que no me alcanzaron en la parte de arriba y los contemporáneos o tomos únicos que tengan un tamaño normal. Normalmente, trato de poner las sagas/trilogías juntas y si son tomos únicos, pongo juntos todos los libros del mismo autor. Entre otras cosas, jamás pongo los libros encima de otros verticalmente porque tengo la idea de que los de abajo se maltratan. 

 ¿TÉ O CAFÉ?
------------------------------------------
No soy fan de ninguno pero si he de elegir, me quedo con el café. El té casi nunca lo tomo (no se acostumbra mucho por aquí) y el café es el pan de cada día en mi trabajo aunque soy de las pocas que suele tomarlo ocasionalmente. Eso sí, lo prefiero con leche y no tan cargado porque me di cuenta que tomarlo muy fuerte me inflamaba así que decidí buscar una alternativa que se acercara a mis gustos y necesidades.
MIS PREGUNTAS:
  1. Recomienda un libro o un escritor poco conocido.
  2. Libro que todo el mundo debería leer.
  3. ¿Qué película consideras que debería tener un libro o viceversa?
  4. ¿Alguna afición (además de leer)?
  5. ¿Cuál es tu género favorito?
  6. ¿Tienes alguna manía como lector? (Escribes en tus libros, los marcas de alguna manera, lees cierto número de páginas, etc.)
  7. ¿Cómo es tu proceso para reseñar un libro?
  8. Clásico favorito (hasta el momento).
  9. ¿Dulce o Salado?
  10. Algún dato curioso sobre ti. 
MIS NOMINADOS:
  1. Karla de Viviendo de las Palabras
  2. Aleri de Runaway Books
  3. Nina de Rapsodia Literaria
  4. Atenea de Palabras para pensar
  5. Dru de Between the lines
  6. Yzzie de Entre páginas de Blue
  7. Camila de Mi punto de vista
  8. Libezzy de Perdida entre un mar de libros
  9. Dannie de Anónima Lectora
  10. Sandra de Infinite Books
Como ven, repetí dos preguntas de las que me hicieron a mi porque me gustaron bastante y espero que tengan la oportunidad de realizar el premio porque me encantaría conocer sus respuestas. Les mando un beso enorme y nos vemos en la próxima entrada©

You May Also Like

15 comentarios

  1. ¡Hola! Me encantaron tus respuestas. Coincidí en algunas cosas, especialmente con lo de Bajo la misma estrella, era tanto el hype que no me dieron ganas de leerlo y aún sigo sin hacerlo, a pesar de que bajó considerablemente, jaja no sé si algún día lo haré. A mí se me hace muchísimo más fácil en goodreads, lo uso bastante para llevar cuenta, también. Al contrario, cuando reseño no tengo problemas con el ruido y suelo hacerlo con música y demás, pero también tengo el libro a un costado, quizá por las frases o sino, ni siquiera lo toco, jaja, pero es más cómodo así. El café es genial, con leche es aún mejor.
    ¡Un beso! Nos leemos ♥

    ResponderBorrar
  2. Jo no suelo hacer muchos tags pero tu eres tan <3 que tengo que hacerlo!!! yo es que leo mega pocos libros al mes, reseño casi siempre dias después de haber leido el libro y tal :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Tienes que leer Diez Negritos! *cruza los dedos para que el genio literario le conceda el deseo* xD
    Coincidimos en algunas respuestas, sobre todo en la que respecta a la cantidad de libros leídos al mes... y al crisis que viene cuando la cantidad es muy poca, jeje. Antes leía mucho más, pero ahora me atrevo a decir que son pocos los meses cuando leo 6 o más libros.
    Yo también dejo pasar un tiempo antes de redactar una reseña. Lo usual es que deje algunos comentarios en GR que luego me servirán para la reseña en el blog ;)
    Yo prefiero el té. A las 5, preferiblemente :P
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Yo también cuido mucho mis libros, creo que en eso coincidimos demasiado, se podría decir que los leo con pinzas como los libros antiguos. Quería comentarte que te sigo, soy parte de seamos seguidores!!

    Tu blog me encanro

    ResponderBorrar
  5. Te súper recomiendo Diez Negritos; seguro te encuentras una edición en el momento y lugar más insospechados >.<. Yo solo tomo té cuando me siento mal, y me siento bien inglesa tomándolo jaja.
    ¡Gracias por nominarme! en cuanto tenga un tiempecillo me pondré a responder las preguntas<3
    Un beso, Ale! :3

    ResponderBorrar
  6. Hola Ale :D Felicidades por el premio!
    Yo también quiero leer Diez Negritos, me da mucha curiosidad...
    Al igual que tú, soy una loca con los libros y odio que tengan rayas, manchas o las portadas estén rotas. Los cuido muchísimo y por eso me cuesta prestar.

    ResponderBorrar
  7. Hola :)
    Felicidades por el premio ^^
    Diez Negritos es genial, yo lo leí el mes pasado y me gustó muchísimo. Yo también soy un poco maniática cuidando mis libros, yo uso Goodreads para contar mis libros también ^^
    Besos desde Andrómeda <3

    ResponderBorrar
  8. ¡Buenas!
    Me ha parecido interesante leer un poco sobre ti y tus hábitos :] Yo también quiero leer "Diez Negritos" (y otros libros de la autora), aunque en mi caso me da igual que sea en digital... cuando compre un ereader, claro. Por lo demás, compartimos manía con lo de no apoyar libros en otros verticalmente. No sé si será una chorrada de preocupación, pero a mí no me gusta y como no acumulo muchos que digamos, tampoco tengo problemas de espacio, afortunadamente XD

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Felicidades por el premio :) a Diez negritos también le tengo muchas ganas, no he leído nada de esta autora pero tengo uno de sus libros entre mis pendientes así que comenzaré con ese! A mis libros generalmente no les hago nada, soy igual de cuidadosa que tú, pero a veces le coloco post-it cuando creo que es necesario xd
    Un beso <3

    ResponderBorrar
  10. *^* AY QUÉ ADORABLE >////< Estas cosas me hacen mucha ilusión jo, es más, no suelo hacer ningún premio pero como eres tú haré una excepción y lo haré en mi otro blog >.< (luego te paso el enlace ^^). Diez negritos también lo tengo muy pendiente (bueno,a la autora en general, porque no he leído ada suyo u.u). Lo de las adaptaciones es un tema delicado, pero yo intento leer el libro antes de la película, lo me ha pasado una vez lo de ver la película antes que leer el libro sabiendo que había libro xDDD Y fue con Perdida ^^ Yo no soy tiquismiquis con los libros, es más, muchas personas aún no me han devuelto libros que les dejé ¬¬ Por supuetso a esas personas no les vuelvo a dejar ni un lápiz pero de primeras siempre doy una oportunidad (salvo que esté firmado, ahí ya me lo pienso).

    A mí lo del promedio me parece una soplapollez xDD Depende mucho de la cantidad de tiempo libre xDDD En segundo de bach por ejemplo eran 8/mes, en verano 11/mes y ahora con la uni 5/mes, prefiero decir si son libros que me gustan o no a decir promedios >.< Dios LADY MIDNIGHT *^* Yo en cuanto salga a la venta lo pediré porque se lo quiero regalar a mi parabatai >.< Coincidimos totalmente con Isa, tengo apuntados por lo menos 20 suyos xDD Nunca podría elegir entre té o café, para mí son como dos caras de la misma moneda >.<

    Un beso y otra vez muchas gracias :)

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Muchisisisisímas gracias por nominarme, me hace mucha ilusión que hayas contado conmigo. A ver si lo hago prontito *-*. Diez negritos es el mejor libro de Christie y yo sí que lo he podido encontrar en papel, aunque la primera vez lo leí sacado de la biblioteca jajaja. Yo la verdad es que trato de leer los libros antes de la película, pero hay algunos que no me llaman la atención o que no sé que son libros y veo primero la película jaja. Yo también tengo muchas ganas de que salga Lady Midnight, que por los avances de Cassie pinta muy pero que muy bien *-*. Y yo siempre utilizo goodreads cuando un libro me llama mucho la atención y que así no se me olvide c:
    De nuevo, gracias por nominarme.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderBorrar
  12. Hola Ale, primero muchas felicidades por tu premio que bien merecido te lo tienes, en segunda muchas gracias por nominarme, hace rato que no hago una entrada de premios pero me pondré a formular mis respuestas y espero pronto publicar la entrada, fijate que siempre trato de leer primero el libro antes de la película aunque no siempre puedo y aunque lo haga al reves termino disfrutando la historia de ambas maneras y mi librero esta acomodado de acuerdo en tamaños ya que si no no puedo vivir xD
    Espero y tengas una linda semana Ale ¡saludos!

    ResponderBorrar
  13. Aaale!! Lo mismo me pasa con Diez negritos, qué curioso, pero en las librerías de mi ciudad. Mira, si lo buscas en booky o amazon me parece que lo reeditaron bajo otro título, ni idea del porque pero creo que es más "políticamente correcto" (And Then There Were None). A ver si ahora lo encuentras. Por otro lado, quéee ilusión que te contagie mis ganas por leer algún libro <3 Espero los disfrutes como yo. Yo hace tieeempo intenté organizar todos mis libros en un documento de excel pero me rendí con algo de cincuenta libros anotados jaja, quería organizar todo por orden alfabético de autor y eso no lo sé hacer porque inútil cibernética :( ¿Ataque de termitas? Me muero, mis estanterías son de una madera un poco rara creo que por eso nunca le pasan cosas así jaja. Un beso inmenso ♥

    ResponderBorrar
  14. 1. Yo también quiero leer Diez Negritos.

    2. Yo también trato de leerlo antes del estreno, pero sólo si me interesa lo suficiente. Por ejemplo, jamás he visto las películas basadas en los libros de John Green, y sólo he leído Bajo la misma estrella.

    3. A mí me pasa sólo con algunos libros. Procuro cuidarlos mucho, eso sí.

    4. Tenemos más o menos el mismo promedio de lecturas mensuales ;)

    5. Lee otras cosas mientras esperas el que quieres :D

    6. De nada :D (Isa y Fernanda también tienen la culpa de que quiera leer algunos libros).

    7. Me refería más a si anotas lo que piensas sobre lo que lees o si copias citas y cosas así.

    8. Yo no escribo la reseña luego luego, pero sí necesito escribir notas para tener bien claro qué fue lo que me dejó la novela en cuanto terminé de leerla :P

    9. Creo que me seguiré quedando con las ganas de ver tu librero jajaja. Deberías pasarme una foto por Twitter ;)

    10. Algún día nos tomaremos un cafecito, verás que sí :D

    ResponderBorrar
  15. Felicidades por el premio!
    Y Me han gustado tus respuestas!
    Nos leemos!

    ResponderBorrar