Las 5 de la Semana: Poniéndonos al día

by - 3:40 p.m.


¡Hola a todos! ¿Cómo están? Aquí en México, estamos celebrando el Día de Muertos y eso significa, que hay comida a morir por todos lados y no nos podemos mover de lo llenos que estamos. Pero, también significa recordar a nuestros seres queridos que han partido ya y pasar bonitos momentos en familia. Yo, por ejemplo, acabo de regresar a mi casa después de pasar una tarde familiar y estoy queriendo tocar los dulces (cosa que por supuesto, no me dejan hacer) pero al rato me robaré uno.

Por lo demás, me andaba preguntando si realizar esta entrada o no, ya que la semana pasada no la hice porque me sentía mal pero ahora, no hubo tantas noticias y en su mayoría, son las atrasadas. By the way, no quería sentirme culpable por no actualizar esta sección así que sabrán disculpar si ya vieron algunas. Sin más que decir, comencemos:

1. PORTADA REVELADA DE THE RAVEN KING (THE RAVEN CYCLE #4) DE MAGGIE STIEFVATER

Fecha de Publicación: 26 de Abril de 2016 (USA)

LIBROS EN LA SERIE:

Hace menos de dos horas, Maggie Stiefvater ha revelado en su cuenta de twitter, la portada que llevará The Raven King, cuarta entrega de su saga The Raven Cycle. Esta portada era una de las más esperadas, pues tenía rato que se había anunciado pero no teníamos noticia alguna hasta ahora, que ya la tenemos, es bellísima y estoy completamente enamorada de ella.

De estos libros, leí el primero el año pasado y me quedé con ganas de continuar así que espero pronto volver a sumergirme en esta historia. También, es importante recordar que los tres libros publicados de la saga ya han sido traducidos en España por Editorial SM y en México, están disponibles los primeros dos. Por si no saben de qué va el libro, les dejo la sinopsis del primer libro aquí:
Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.

2. SELENA GOMEZ SERÁ LA PRODUCTORA EJECUTIVA DE THIRTEEN REASONS WHY 


No sé si recuerdan que hace un par de años, se anunció la compra de los derechos cinematográficos de esta novela por parte de Universal, teniendo (irónicamente), a Selena Gomez como protagonista de esta historia. Pero todo quedó en palabras porque no se volvió a hablar del asunto hasta la fecha, que nos enteramos que la actriz y cantante, ha decidido tomar la batuta y dar a conocer esta novela, que al parecer, causó impacto en ella.

Y hace unos días, Variety, a través de su página web, ha anunciado en exclusiva que Selena Gomez será la productora ejecutiva de Thirteen Reasons Why. Próxima serie de televisión basada en la novela homónima de Jay Asher, que contará con 13 episodios y está en negociaciones finales para ser transmitida por Netflix. Hasta el momento, no se tiene más información pero poco a poco irá saliendo y ya les avisaré en una entrada más de esta sección.

Mientras tanto, les dejo la sinopsis del libro aquí:
Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra, al llegar un día a casa, una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación, siete en total, que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que son trece las razones por las cuales ha decidido quitarse la vida, trece caras de cassete y que, por ello, son trece las personas que deben escucharlas. Él es una de ellas. “Es un juego muy sencillo: primero las escuchas, luego las pasas” dice Hannah en la primera cara.

3. NUEVOS FICHAJES PARA BEFORE I FALL, ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA BASADA EN LA NOVELA HOMÓNIMA DE LAUREN OLIVER


Según IMDB, Halston Sage (Ciudades de Papel), Diego Boneta (Scream Queens), Elena Kampouris (Aires de Esperanza), Kian Lawley y Logan Miller (Los fantasmas de mi ex) se unen a Zoey Deutch (Vampire Academy) para conformar el cast de Before I fall, adaptación cinematográfica basada en la novela de Lauren Oliver. Pues ha actualizado su página principal y nos regala un par de nombres más, que serán parte importante del equipo: Rocco Young y Maria Maggenti, directora y guionista, respectivamente.

¿Trabajos conocidos? Rocco Young ha dirigido Nobody Walks y You won't miss me, mientras que Maria Maggenti, ha sido la encargada de escribir el guión de Dirty Dancing, Monte Carlo y algunos capítulos de Finding Carter. Por parte de los actores, no ha sido confirmado el rol que representarán pero igual estaré pendiente sobre cualquier información.

Les dejo la sinopsis del libro aquí:
Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Samantha se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces… hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes.

4. DETRÁS DE CÁMARAS DE SHADOWHUNTERS


También, ha sido revelado un detrás de cámaras de las grabaciones de Shadowhunters, la adaptación a la pantalla chica de los libros del mismo nombre de Cassandra Clare que tiene previsto su estreno para el 12 de Enero de 2016. En el video, podemos apreciar nuevas escenas y algunos comentarios de los actores en referencia a sus personajes en lo que esperamos que llegue el día para ver en vivo y a todo color, esta segunda oportunidad que se le dio a la serie.

5. NUEVOS STILLS + NUEVOS SPOTS DE SINSAJO PARTE 2





He perdido la cuenta de la cantidad de trailers/spots que he puesto de Sinsajo Parte 2 y de hecho, no creo que sigan aportando gran cosa pero les dejo los últimos que han salido: Her story, Final Battle y Epic Finale. No obstante, no ha sido lo único que ha salido porque tenemos nuevos stills (mi favorito es el de Peeta & Katniss) pero no siento que aporten demasiado estando tan cerca del estreno. Les recuerdo que esta cinta se estrena el próximo 20 de Noviembre, 18 días contando desde hoy, así que espero que estén más que preparados para conocer el desenlace de esta historia.

-------------------->  A partir de este punto, verán las noticias de la semana pasada.

6. TRAILER DE ORGULLO Y PREJUICIO Y ZOMBIS


La semana pasada salió el trailer de Orgullo y Prejuicio y Zombis, película basada en la novela de Seth Grahame-Smith, que a su vez se inspiró en la obra original de Austen para crear esta historia. Y que anteriormente, habían revelado un teaser que mostraba ciertas escenas pero es la primera vez que tenemos un vistazo más largo de lo que nos tienen por ofrecer.

De ahí, no hay mucho que pueda agregar salvo que contará con las actuaciones de Lily James (Cenicienta), Sam Riley (Maléfica), Douglas Booth (Romeo & Juliet), Bella Heathcote (Sombras Tenebrosas), Jack Huston (Escándalo Americano), etc.

Como siempre, les dejo la sinopsis del libro aquí:
"Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita mas cerebros".

Así empieza "Orgullo y prejuicio y zombis", una versión ampliada de la clásica novela de Jane Austen, solo que con escalofriantes escenas de zombis que siembran el terror y devoran a seres humanos. Cuando esa misteriosa plaga llega a la apacible población inglesa de Meryton y los difuntos empiezan a resucitar convertidos en temibles muertos vivientes, la intrepida heroina Elizabeth Bennett tendrá que acabar con la amenaza y, al mismo tiempo, evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su empeño. Reescritura en clave de solfa de un clásico fundamental, Orgullo y prejuicio y zombis es una comedia deliciosa, aderezada con civilizadas peleas entre los dos jóvenes enamorados y otras mas violentas en el ensangrentado campo de batalla donde Elizabeth libra una guerra sin cuartel contra legiones de zombis que se alimentan de seres humanos. Orgullo y prejuicio y zombis, con sus desengaños amorosos, sus duelos, su canibalismo y sus cadáveres putrefactos, transforma una obra maestra de la literatura mundial en algo que realmente desearemos leer.

7. PORTADA REVELADA DE VIDA Y MUERTE (CREPÚSCULO #5) DE STEPHENIE MEYER

Fecha de Publicación: 3 de Diciembre de 2015 (España)

PORTADA ORIGINAL:

Asimismo, se reveló la portada en español de Vida y Muerte, el nuevo libro de Stephenie Meyer con motivo del décimo aniversario de Crepúsculo, en el que se verán invertidos los géneros de los protagonistas. Noticia que sacudió al mundo desde el momento en que se anunció y, que era de esperarse, trajeran a tierras españolas y posteriormente, hispanas.

La fecha de publicación será el 3 de Diciembre en España pero que no les asombre, que esté llegando a México para las mismas fechas. Pues suele pasar, que cuando son libros muy conocidos, se apuran en traerlos. De hecho, pasó con Grey, que llegó en Junio a ambos países cuando suelen llegar con varios meses de diferencia, así que ya veremos cómo avanzan las cosas.

8. PORTADA REVELADA DE RUINA Y ASCENSO (GRISHA #3) DE LEIGH BARDUGO

Fecha de Publicación: 15 de Noviembre de 2015 (España)

PORTADA ORIGINAL:

De igual manera y después de cierto tiempo de espera, se reveló la portada de Ruina y Ascenso, tercera y última entrega en la trilogía Grisha de Leigh Bardugo. En la cuál, han decidido conservar las portadas originales (un gran acierto por parte de la editorial porque son preciosas) y que se espera, concluya este mes de Noviembre.

Lo malo, es que si son de México (como yo) es difícil conseguir estos libros porque la Editorial Hidra no distribuye en nuestro país. Así que sin quieren adquirirlos, tendrá que ser por medio de Amazon o Book Depository, que saldrá más caro pero seguro valdrá la pena. Por mi parte, los tengo en la wishlist y estoy confiada en que, en algún momento, llegarán a mis manos.

Mientras eso ocurre, les dejo la sinopsis de Sombra y Hueso, primera entrega en la trilogía:
Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.

9. POSTER EN ESPAÑOL DE LA QUINTA OLA


A casi tres meses del estreno mundial de La Quinta Ola, va saliendo material promocional como si no hubiera mañana. Ahora, con el póster en español en el que podemos apreciar parte de la destrucción que ha arrasado a la humanidad. Este promocional se une a los anteriores que han salido, incluidos los dos trailers (me parecen que son dos) que ya se encuentran disponibles en Youtube. ¿A ustedes qué les parece?

10. HARRY POTTER AND THE CURSED CHILD

Fuente: Blog Hogwarts

Hace un tiempo, J.K. Rowling anunció una obra de teatro ambientada en el universo de Harry Potter pero, poca información se obtuvo debido al secretismo del asunto. Posteriormente, se reveló el nombre de la obra: Harry Potter and the Cursed Child. Obviamente, las teorías no se hicieron esperar pero carecíamos de información oficial hasta el anunció de Pottermore, que ha revelado la sinopsis y el artwork oficial (dejo el link del artwork porque no me deja insertar el video).
Siempre ha sido difícil ser Harry Potter, y esto no se ha vuelto más fácil ahora que es un empleado del Ministerio de Magia con exceso de trabajo, un esposo y padre de tres hijos.

Mientras que Harry se enfrenta a un pasado que se rehúsa a quedarse donde pertenece, su hijo Albus deberá lidiar con el peso del legado de la familia que él nunca quiso. El pasado como el presente se funden ominosamente, y padre e hijo aprenderán una verdad desagradable: a veces, la oscuridad proviene de los lugares menos esperados.
Del resto, poco se sabe, ya que no hay actores confirmados ni nada por el estilo. Lo que sí es seguro, es que la obra se dividirá en dos actos y solo se presentará en Londres. Sin embargo, no debemos decepcionarnos sino esperar lo mejor (que lo vuelva libro posteriormente) que ya nos enteraremos cómo va el asunto.
Uffff, siempre que me pasa esto de las entradas maratónicas, me prometo no volver a dejar que se me junten las noticias pero ya vemos que es una regla suelo romper constantemente y luego sufro. Pero en fin, les toca a ustedes contarme ¿Qué noticia les llama más la atención? ¿Cuál es la adaptación que más esperan? ¿Qué opinan de las próximas novedades? Les mando un beso enorme y nos vemos en la próxima entrada.

You May Also Like

12 comentarios

  1. Quiero tanto los libros de Leigh Bardugo, pero en la librería de mi ciudad no salen de BLME, 50 sombras o After... es realmente una pena :/
    El póster de la Quinta Ola, de verdad están haciendo que mis expectativas sean altísimas con esta adaptación y me da miedo que vayan a arruinar todo.
    En cuanto a Before I Fall, llevo bastante tiempo sacándole vuelta al libro, pero con esto de la adaptación, definitivamente tengo que ponerme con el lo antes posible :3
    Lo de Selena me enteré por FB, la verdad quién pensaría que pasó de ser la protagonista a la productora... aún así espero no decepcionarme con ello jajaja.

    Gracias por la info ^^

    ResponderBorrar
  2. Hola!! Yo siempre agradezco las entradas con noticias porque tengo tan poco tiempo libre que generalmente no me entero de nada. Asi que gracias y segui haciendolas siemore aunque sientas que ya no aportas nada nuevo.

    Before I fall y por 13 razones fueron dos libros de los que esperaba mucho pero no alcanzaron a colmar mis expectativas pero me gustaria ver la peli y la serie porque son historias que pueden ser explotadas atractivamente.
    Hubo mucho revuelo con la noticia de Harry Potter (de eso si me entere) pero la verdad es que no se si me gustaria un libro sobre su hijo. Espera, miento, si quiero un libro sobre su hijo, quiero cualqueir cosa sobre Harry Potter que quiera escribir. Jaja.
    Las adaptaciones de Sinsajo2 y La quinta Ola me tienen un poco podrida con tanta publicidad jajaja.
    Un beso enorme

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola guapa! Todo lo que tenga que ver con Lauren Oliver me llama y la saga de Maggie Stiefvater me gustaría mucho leerla. Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. ay la portada de la maggie y la portada de ruina omg :D

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Que envidia que en tu casa tengan comida y dulces porque en la mia nada xD como que me dagn ganas de ir a la tuya :P de las noticias ya estaba entarada de todas (no te quiero hacer sentir mal) menos de Thirteen Reasons Why, de La portada de The raven boys creo que es la más bonita de todas, andaba que tenía ganas de leer el primer libro pero me dio flojera y decidí que mejor no, respecto a lo de La quinta ola esa es la portada que más me ha gustado de todas, así que a esperar a que se estrena la película.
    Espeor y tengas un bonito inicio de semana Ale ¡saludos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola Ale! Ayyy tantas cositas interesantes...
    No he leído Thirteen Reasons Why, pero de todas formas, Selena no me gusta como protagonista. No la imagino... Además de que no me gusta cómo actúa.
    Aaaay muero por ver la adaptación de Before I Fall, porque me encantó el libro <3
    Espero que andes muy bien y estés comenzando esta semana llena de energía :D

    ResponderBorrar
  7. ¡Buenas!
    Me encantan las portadas de la primera saga que pusiste y la nueva es preciosa ♥

    Por lo demás, me ha hecho gracia la manzanita verde crepusculera y no tenía idea de lo de HP, si se convierte en un libro es probable que lo lea... y no estaría nada mal que se presentara así, sobre todo si solo va a representarse la obra en Londres :']

    ¡Qué envidia me da México en estos días! Me encanta vuestra decoración y siempre que veo fotos me da un hambre... XD

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!

    No he comenzado con la saga The Raven Cycle, pero está claro que las portadas son preciosas. ¡Es muy complicado elegir solamente una si te preguntan cuál te gusta! La nueva realmente me encanta. Los colores que han elegido, el diseño, todo. Me gusta mucho.

    No conocía el libro Thirteen Reasons Why, aunque sinceramente no me llama mucho. Y la serie no sé tampoco si la veré. ¡Muy arriesgada Selena en dejar su dinero en ello! ¡Qué valiente!

    Vaya, me acabo de enterar que van a adaptar Before I fall. Sinceramente el cast no me llama mucho, pero estoy deseando leer el libro.

    ¡Lo de Shadowhunters y Sinsajo me da la vida! ¡Qué ganas de ver ambas adaptaciones!

    Oye, pues me llama la atención el nuevo libro de Crepúsculo. Quizás me lo compre y todo. A ver qué tal.

    ¡Un besazo, guapa!

    ResponderBorrar
  9. Madre mía!
    No había visto el vídeo de Behind the scenes de Shadowhunters y la verdad es que me ha encantado y me ha hecho desear muchísimo que empiece ya la serie. ¡Qué ganitas!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola, Ale!
    Cuando he visto el poster de La quinta ola me he puesto a fangirlear mucho más que con los clips de Mockingjay (que también pero con más intensidad me pasa con La quinta ola jajaja). Orgullo y prejuicio y zombies pinta muy bien, pero creo que me leeré el libro primero antes de ver la película.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderBorrar
  11. Me encantan las portadas de la saga The raven cycle, pero la autora no me convence mucho, tendré que volver a intentarlo, y para los seguidores de Lauren Oliver es una noticia estupenda lo de la nueva adaptación, no he leído el libro, pero tampoco lo descarto....jeje así que ya tenemos portada en español de Vida y muerte >< si que se han dado prisa en publicarlo.
    Gracias por las noticias Ale, no estaba enterada de casi nada...soy un desastre.
    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
  12. (yo sí que voy atrasada con los comentarios pendientes xDDD). The raven circle es una saga que no me llama por una decepción que tuve con otros libros de la autora pero que me encantan sus portadas >.< Ruina y Ascenso estoy segura de que estará en casita en poco tiempo e.e El libro de La quinta ola seguramente lo lea mes antes de que salga la peli, so... xDDD Estoy harta de ver cosas de Sinsajo, entiendo la publi pero joder, que la saquen ya y se dejen de stills que me sé la película sólo con ellos xD Y lo de Life and death... yo sinceramente no creo que lo lea >.<

    Un besazo! ^^

    ResponderBorrar