Book Tag: Siete cosas sobre libros

by - 6:27 p.m.


¡Hola a todos! ¿Cómo están? Ya estamos en Diciembre y estoy de lo más inspirada. Incluso, hice una lista con todas las entradas que quiero y espero poder hacer, para finalizar el año con todas las ganas del mundo. Lo primero que les traigo es un tag que tiene rato que deseo hacer, pero entre una u otra cosa, se había quedado estancado. Para ello, tengo que agradecer a Nina (Rapsodia Literaria) y a Marina (Fly with paper wings) por la nominación. De verdad, gracias, muchas gracias

Como siempre, les dejo los links a sus respuestas para que puedan checarlas en cualquier momento y ahora, vamos con las mías.

1. Siete libros que quieres leer antes de morir


• 1984 de George Orwell • Cumbres Borrascosas de Emily Brontë
 Madame Bovary de Gustave Flaubert  Cuentos de Navidad de Charles Dickens
• Fahrenheit 451 de Ray Bradbury  Un mundo feliz de Aldous Huxley
 Matar a un ruiseñor de Harper Lee

2. Siete citas literarias

• La dicha suprema de la vida es la convicción de que somos amados, amados por nosotros mismos; mejor dicho amados a pesar de nosotros. - Los Miserables, Victor Hugo.

No es el rostro, sino sus expresiones. No es la voz, sino lo que dices. No es cómo te queda ese cuerpo, sino las cosas que haces con él. Eres tú quien es hermosa. - La Huésped, Stephenie Meyer.

 Morir es fácil. Lo duro es vivir. - Si decido quedarme, Gayle Forman.

• Sin embargo, el universo es demasiado armonioso, magnífico y abrumador para creer que sólo es una casualidad. - Martes con mi viejo profesor, Mitch Albom. 

No lamentes demasiado las decisiones que tomaste en el pasado, Gabriel. Sólo toma las correctas en el futuro. Somos capaces de cambiar, y capaces de ser lo mejor que podemos ser, siempre. - Princesa Mecánica, Cassandra Clare.

Me maravilla lo que los humanos son capaces de hacer aunque estén llorando a lágrima viva, que sigan adelante, tambaleantes, tosiendo, rebuscando y hallando. - La Ladrona de Libros, Markus Zusak.

Te quiero, siempre te querré. El tiempo es insignificante. - La mujer del viajero en el tiempo, Audrey Niffenegger.

3. Siete personajes masculinos


• Harry Potter, Harry Potter • Ron Weasley, Harry Potter 
• Peeta Mellark, Los Juegos del Hambre • Percy Jackson, Percy Jackson 
• Fitzwilliam Darcy, Orgullo y Prejuicio • Simon Lewis, Cazadores de Sombras 
• Gideon de Villiers, Rubí 

4. Siete personajes que quieres matar

• Dolores Umbridge, Harry Potter • Cho Chang, Harry Potter 
• Anastasia Steele, Cincuenta Sombras de Grey • Nora Grey, Hush Hush 
• Lucy Larson, El Lado Explosivo de Jude 

5. Siete cosas que odias de los libros

• Que me cambien las ediciones. No hay cosa que más me moleste que vaya feliz de la vida comprando una saga con cierta edición y resulte que el quinto libro sale con una portada distinta. Y sí, hablo de Alfaguara y su “nueva edición” de Vampire Academy.

• La tapa blanda sin solapas. Coincido con Nina en este punto, es lamentable que las puntas de las portadas, especialmente en las ediciones de bolsillo, se alcen porque no cuentan con una solapa.

 Sagas infinitas. Compramos una serie, creemos que ya se terminó, nos despedimos de los personajes y zas, se anuncia un nuevo libro. Lo peor, es que iniciamos la siguiente serie con miedo de que arruinen algo que ya terminó bien o que se pudo a ver resuelto con unas páginas más.

 El instalove. No autores, no nos vamos a creer que se acaban de conocer y ya quieren casarse y tener hijos. No es creíble, no existe. Punto.

 Precios exorbitantes. Imposible que la edición en español sea más cara que el hardcover en inglés con una bellísima edición. Ejemplo:
- Throne of Glass, Hardcover, Inglés – 20.76 US
- Trono de Cristal, Paperback, Español – 25.45 US

Los precios los acabo de sacar de Book Depository.

 Las sobrecubiertas. Sí, me van a tirar tomates pero lo cierto es que las detesto. Se arrugan y se maltratan por donde lo quieran ver incluso si las cuidas. Por eso y al contrario que la mayoría, prefiero el paperback CON solapas :)

 Demasiado romance. Lo juro, me encanta el romance pero detesto cuando se vuelve lo único relevante de la trama y lo demás, pasa a ser secundario. Esto es común en el New Adult, sexo y posterior enamoramiento derrama miel.

6. Siete escritores


 J.K. Rowling, Harry Potter  • Rick Riordan, Percy Jackson • Cassandra Clare, Cazadores de Sombras 
 • Jane Austen, Orgullo y Prejuicio • Gabriel García Márquez, Crónica de una muerte anunciada 
 Richelle Mead, Vampire Academy • Elizabeth Eulberg, ¿Y si quedamos como amigos? 

7. Siete blogs que quieras etiquetar

• Lhya, Allraregirl • Aleri, Runaway Books • Karla, Viviendo de las Palabras 
• Dru, Between the lines • María, In the Nevernever • Lau, Lee un poquito más 
• Jo, On another world 

Y bueno, eso es todo. Lamento no haber podido actualizar antes pero la conexión de internet está fallando muchísimo y por la hora, no hay forma de remediarlo hasta mañana. Ahorita, la entrada está siendo patrocinada por mis datos y mi paciencia así que sepan disculpar si encuentran algún error. Les mando un beso enorme y los veo en la próxima entrada. 

You May Also Like

12 comentarios

  1. De los que propones he leido tres.
    la cita de la ladrona <3
    Apruebo a simon pero no a peeta xDD
    apruebo las quejas si xD

    un abrazote grande

    ResponderBorrar
  2. Coincidimos con 1984, tengo curiosidad por leerlo. El amor instantáneo y los precios son cosas terribles. Del formato dr las ediciones yo no soy tan exigente :P

    ResponderBorrar
  3. También quiero leer esos libros antes de morir, aunque 1984 y Un mundo felíz ya los leí pero planeo releerlos en algún momento de mi vida. De los personajes todos me gustan, y ya extrañaba ver a Gideon, (y me ha recordado que no he visto la película de Zafiro). Es muy triste lo de los precios </3.
    ¡Gracias por nominarme! aún no hago el de premios parabatais pero espero ponerme con ellos en una semana más cuando ya esté de vacaciones :3
    Un beso, Ale :)

    ResponderBorrar
  4. Ale!
    coincidimos con todas las lecturas por leer, pero este mes leo Cuentos para navidad por fin ya que estoy apuntada a una lectura conjunta *-* Darcy es...no hace falta decir nada jaja no hay palabras, Rubí no lo he leído y no es una saga que me llame especialmente y aunque odio leer sagas largas más de una vez he terminado leyéndolas ><
    Espero que se arregle lo de internet, eso me pone de los nervios.
    ¡Un besito enorme!

    ResponderBorrar
  5. Hola!!!

    Me encantó el tag, buenísimas elecciones. Creo que coincidimos en todos los personajes a matar :)

    Besicos :D

    ResponderBorrar
  6. ¡Buenas!

    Me han gustado tus citas (tengo gaaanas de leer "Martes con mi viejo profesor") y estoy de acuerdo con tu odio hacia las solapas XD Y los libros que quieres leer también están en mi lista (excepto "1984" y "Un mundo feliz", que ya los he leído y me gustaron mucho ambos, por cierto ♥).

    Tengo que volver a leer HP, pero Harry me caía mal y no entiendo tanto odio hacia Cho, si prácticamente ni salía, ¿no? ·_· Yo no la recuerdo demasiado relevante XD

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderBorrar
  7. No deberías postergar más la lectura de Cumbres Borrascosas. De verdad adoré ese libro. Todos los demás también están en mi lista de libros por leer antes de morir xD
    Fitzwilliam Darcy es mi amor literario xDDD No existen hombres así, terrible.
    El instalove debería ser erradicado de la faz de la tierra. Y la verdad es que algunos precios son abusivos.

    ResponderBorrar
  8. ¡Buenas! De los 7 que quieres leer sólo me queda Matar a una ruiseñor y el resto TE LOS RECOMIENDO EFUSIVAMENTE <3 Tú elecciones de pjs masculinos también me gusta menos Peeta, que me cae mal xDD aunque con el tiempo he ido moderando mi opinión de él... El instalove es horrible y punto <.< y Rick Riordan es el puto amo ^^

    Un beso! :)

    ResponderBorrar
  9. Proliferación de distopías en los libros por leer xD Chica, los 3 son buenísimos. Ojalá puedas leerlos pronto ;)
    Sobre las quejas, muy de acuerdo... excepto en las sobrecubiertas :P Es que me mata cuando los hardback traen un diseño diferente en las tapas que en la sobrecubierta (como la edición de All the bright places, que compraré en inglés sólo porque es demasiado hermosa *y-no-tiene-ese-título-feo*).
    Darcy ♥ (yo prefiero a Colin Firth, no me gustó mucho la peli del 2005).
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  10. Hola Ale, yo hace tiempo hice este tag así que por el momento lo dejare en pausa aunque ya no tengo u.u de tus respuestas voy a decir que el de Emily Brontë y el de Harper Lee también los tengo en mi lista de libros por comprar espero y en algún futuro poder hacer de ambos, amo a Percy Jackson al igual que Rick Riordan así que coincidimos en eso, sobre las portadas sin solapas fíjate que nunca le había puesto atención a eso pero tienes razón, porque tengo varios libros así y a parte de que no se ven bien si se arruina las esquinas, en fin... muchas gracias por nominarme y espero lo de tu internet se arregle :D
    Ten un bonito fin de semana Ale ¡saludos!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola Ale! Gracias por nominarme :D En cuanto pueda haré el tag.

    1984 (y justo esa misma edición) lo tengo pero no lo he comenzado. También me encantaría leer Cumbres Borrascosas y Matar a un ruiseñor. (Este último es imprescindible!)
    Me identifico mucho con la frase Martes con mi viejo profesor. Simon y Ron: askjdhakjsdñj. Aún estoy en el cuarto libro de Harry Potter así que no entiendo porqué todo el mundo odia a Dolores Umbridge. También odio el instalove y demasiado romance. Se me hace imposible leer un libro que posea como único género romántico. Tiene que tener magia u otro sub-género al menos.

    ¡Un beso, linda!

    ResponderBorrar
  12. ¡Oh! Muchísimas gracias por la nominarme, me encantan tus respuestas, sobre todos las citas. De los libros que quieres leer a mi me faltan leer 2, y los otros son más que recomendables. Me encanta ver a Jane Austen y a J.K. Rowling entre tus escritores favoritos.
    Besos

    ResponderBorrar