Reseña: Poison (Study #1) de Maria V. Snyder

by - 7:22 p.m.

Título: Poison | Título Original: Poison Study | 
Autor/a: Maria V. Snyder | Serie: Study #1 | Editorial: Darkiss |
★★★★☆

Asesinato, caos y magia... 
Envuelta en una oscuridad que me abraza como un sudario, no tengo nada que me distraiga de mis recuerdos del asesinato de Reyad. Él merecía morir, pero según la ley, yo también. Aquí en Ixia, el castigo para el asesinato es la muerte, y ahora estoy esperando al verdugo. Pero la misma ley que me condena me puede salvar. El catador de comida de Ixia, cuya misión era asegurarse de que la comida del Comandante no estaba envenenada, ha muerto. Y según las normas, el siguiente prisionero destinado a ser ejecutado, es decir yo, puede ocupar ese puesto... Es la única oportunidad que tengo para seguir viviendo.
El día de su ejecución, Yelena recibe una segunda oportunidad: morir o ser la nueva catadora de comida del Comadante Ambrose. Oportunidad que, pese al peligro, decide tomar para salvar la vida. Y, en la que deberá ser entrenada por el Jefe de Seguridad en persona. Lo malo es que no es la única cosa por la que Yelena tendrá que preocuparse, puesto que, deberá lidiar con la jefa de servicio que no la soporta; el padre del hombre que asesinó, que la quiere ver muerta. Y alguien que si piensa que es peligrosa, no dudará en asesinarla.

Para ponernos en sintonía les diré que hace muchos años, en el reino de Ixia, la magia estaba en todos lados. Sin embargo y después de una guerra, el Comandante Ambrose se hizo del poder y prohibió el uso de la magia. Pues la magia, fue el medio que utilizó la monarquía para abducir al pueblo, y en su lugar, se implementó el Código de Comportamiento para mantener en orden a la población. Es por este Código que Yelena recibe una segunda oportunidad, a pesar de haber cometido un asesinato (que no sabemos porqué fue) y el motivo de que empiecen sus venturas y sus desdichas.

Lo primero que quiero decir, es que esta trilogía no se parece a nada que haya leído antes. Maria V. Snyder ha hecho un trabajo excelente creando este mundo en el que las reacciones, que no son todas de nuestro agrado, serían lo que pasaría si la situación fuera real. También, explora un tema que es poco tratado o al menos, que no me había tocado conocer, que es el veneno. Todo el proceso en donde Yelena aprende a reconocer los venenos, te mantiene inmerso en la sociedad que la autora ha creado.

Además, tiene una peculiaridad: hay partes crudas. No te las van a disfrazar e incluso, nuestra protagonista, que carga con ellas, se ve afectada pero sigue adelante. Eso me gustó mucho de Yelena, que sí es buena en muchas cosas de las que hace pero igual se equivoca. Aparte, que ha diferencia de otros libros, es más grande y se nota. Lo mismo para Valek, el encargado de entrenarla, que será parte fundamental en los eventos de la trama. Los demás personajes, están bien perfilados, siendo mis favoritos Ari y Janco.

Otro punto a favor, es que la trama amorosa existe pero es prácticamente nula. De verdad, hay pocas partes en donde las puedes detectar y es casi al final, donde obtienes una dosis. Inclusive, esa relación no afecta sus lealtades o las decisiones que tienen que tomar. Por su parte, el final cierra la historia de esta entrega pero da pie a otros problemas que se resolverán en libros posteriores.

«Todo el mundo elije en la vida. Algunas elecciones son buenas y otras malas. Si quieres dejar de tomar decisiones, tú verás, pero no lo hagas a medias. No te refugies en la autocompasión».

SOBRE LA AUTORA:
María V. Snyder (Philadelphia, Pennsylvania) es una autora estadounidense de literatura fantástica. Dejó su carrera de meteoróloga en 1995 para escribir su primera novela. Ha escrito numerosos artículos para periódicos y revistas. Comenzó a escribir en 1995, y desde entonces ha escrito varias novelas para la editorial Harlequin. Poison Study (2005) es la primera de una serie que nos introduce en un mundo de fantasía y suspense en el que cualquier veneno que elijas será seguramente el último.

LIBROS EN LA SERIE:
Magic   
Fire    

You May Also Like

11 comentarios

  1. ¡Hola!
    Tengo la trilogía completa y estoy deseando leerla. He leído muy buenas criticas y creo que me gustara mucho :)
    Ademas dices que no se parece en nada a nada que hayas leído antes y eso me gusta, ya que siempre busco la originalidad en los libros.
    Gracias por la reseña
    Un beso^^

    ResponderBorrar
  2. Lo leí hace tiempo y no recuerdo apenas nada. Quiero continuar la trilogía pero antes me iría bien releer Poison a ver que tal c:

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaaa! Apenas conozco tu blog pero me ha encantado. El diseño es precioso, ¿cómo lo haces? Te sigo, por supuesto y te invito a pasarte por mi blog.
    Ahora, del libro no conocía nada más que el nombre y la portada, pero me has hecho dar ganas de anotarmelo. ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Hola! Esta primera parte me gusto muchísimo, pero ahora tengo que conseguir las continuaciones.
    Besos =)

    ResponderBorrar
  5. Me gustaría bastante leer la trilogía pero creo que tardaré si es que me animo. Un besote guapa :)

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!

    En la FIL pude conseguir está trilogía a un muy buen precio; por lo que cuentas, esté primer tomo pinta muy bien, en definitiva me lo apunto como una de mis prioridades de Enero.

    Un beso♥

    ResponderBorrar
  7. Aleee! Siempre veía este libro y pensaba "meeh", pero cuando lo encontré acá pensé que podría valer la pena, y tiene una pintaza. Si te gustó tanto, eso ya me dice bastante, habrá que buscar esta trilogía :)

    ResponderBorrar
  8. Hola!!

    Gracias por la reseña, estoy deseando leer a la autora pero creo que lo haré en inglés. Me llama muchísimo la verdad.

    Besicos :D

    ResponderBorrar
  9. Leí esta trilogía hace un par de años y tengo muy, pero muy buenos recuerdos. Yelena y Valek eran geniales, cada uno más badass que el otro xD
    Y estoy muy de acuerdo con el tema de la trama amorosa. La autora te da pequeños aperitivos, pero prefiere centrarse en las desventuras de Yelena y los libros ganan mucho con ese enfoque.
    Saludos, Alejandra :)

    ResponderBorrar
  10. Veo que también has leído Trono de cristal, ¿no te parece que tiene muchos puntos en común con este? :)
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nunca me había puesto a pensar en eso pero indudablemente tienes razón, salvo que, en Trono de Cristal tenemos un poco más de romance. Ya ves que en Poison es escaso aunque basta para hacernos felices :D

      Un saludo también, Adella♥

      Borrar