Top Ten Tuesday: Autores que conocí en 2015

by - 1:53 p.m.


Top Ten Tuesday es una sección original del blog The Broke and the Bookish. En el cual cada martes se hará una lista basada en el tema propuesto para la semana.

¡Hola a todos! ¿Cómo están? El día de hoy es traigo el último Top Ten Tuesday del año (aunque sea miercóles), con los autores que conocí a lo largo de estos 365 días. La verdad, este año fue bastante productivo en ese sentido porque fueron más de 10, pero he puesto aquellos que espero seguir leyendo.


1. Rachel Hawkins | Rebel Belle y la Trilogía Hex Hall (Condena, Desafío y Embrujo)
Rachel Hawkins no fue una de las autoras que planeara leer este año. De hecho, nunca se me ocurrió la posibilidad de leerla, pero, estaba escrito que así sucediera y tuve la oportunidad de leer, no uno, sino 4 de ellos. Por eso, en líneas generales, quiero decirles que es una autora que los hará reír un montón y se lee en nada. Quizá le falta más en cuanto a la construcción de sus historias o más bien, a la fundamentación, pero lo que he leído me ha gustado mucho así que definitivamente seguiré con ella.


2. Holly Black | Gata Blanca 
Una de las cosas buenas que me dejaron los retos a los que me uní este año, fue el tener que salirme de mi línea de comfort, ya que si no hubiera sido por uno de esos retos no hubiera leído este libro. Y es que tenía rato en la sección de mi hermanita y sin mentirles, no lo había volteado a ver dos veces. Alejándome, sin saberlo, de una historia bastante original, que combinaba la mafia y la magia, en una realidad alternativa. Por si fuera poco, es amiga de Cassandra Clare, que es una de mis autoras favoritas y tiene en su haber varios libros que son de mi atención, así que no será lo último que verán de sus historias.


3. Markus Zusak | La Ladrona de Libros
Después de tanta insistencia con esta historia, me animé a descubrirla a través de un viaje único, que de paso me enseñó unas cosas. Por lo tanto, espero buenas cosas del autor y su otro libro será más que bienvenido.


4. Gabriel García Márquez | Crónica de una muerte anunciada y Memoria de mis putas tristes
Mi mejor descubrimiento y mi mayor pesar, por haberme tardado tanto en conocerlo. De verdad, Gabo, como ya le digo con cariño, era un excelente escritor, capaz de escribir lo que se le viniera en gana y hacerlo bien. Y bueno, ahora que hemos sido presentados, se quedará conmigo para siempre.


5. Juan Rulfo | Pedro Páramo
Este libro es otro de lo muchos que llevaban en casa cerca de un año, y ni así, nos habíamos acercado a él. Sin embargo, se dio la oportunidad (de nuevo, gracias a los retos) y me aventuré en una historia bastante confusa, que resultó muy reveladora al final. Juan Rulfo no escribió muchos libros pero el cómo los hizo, es lo importante, y seguramente tendrán algo qué aportarme.


6. Jenny Han | A todos los chicos de los que me enamoré
Soy reacia a leer libros de romance contemporáneo, aunque no lo parezca. Y es que, irónicamente, al estar ambientados en situaciones cotidianas, no me los termino de creer. Pero, gracias a algún ser divino, ese no fue el caso de este libro. Pues Jenny Han me contó una historia, aparentemente sencilla, que logró empatizar conmigo y hacerme sentir muchas cosas, como hace tanto no pasaba.


7. Sarah J. Maas | Saga Trono de Cristal (Trono de Cristal y Corona de Medianoche)
Como todos cuando van a empezar con un libro que ha dado mucho de qué hablar, me atravesaron las dudas con Sarah J. Maas. Afortunadamente, salimos bien libradas del asunto, y creo que es una autora joven que tiene mucho por ofrecer. Ya veremos cómo avanza el asunto pero, en este instante, nuestra amistad va por buen camino.


8. Laura Esquivel | Como agua para chocolate
Segunda autora mexicana de esta lista. Y es que creo que hay mucho talento en mi país que lastimosamente me he perdido, así que poco a poco iré arriesgandome con ellos, buscando tesoros escondidos. De momento, creo que es un placer haber conocido a Laura, y como dije en mi opinión, espero que nos volvamos a encontrar.


9. Maria V. Snyder | Trilogía Study (Poison, Magic y Fire)
Habia escuchado muy buenos comentarios de la autora pero nunca creí posible conseguir sus libros, así que nunca presté demasiada atención. Lo bueno es que cuando los encontré de casualidad, no dude en hacerme con ellos y ahora puedo decir que he disfrutado de una muy buena historia. Además, acabo de enterarme de que tiene un spin-off y ya saben, no suelo dejar sagas/trilogías inconclusas.


10. Mitch Albom | Martes con mi viejo profesor
Uno de los colados de la lista, es más de las lecturas en general, puesto que no estaba en mis planes ni el libro ni el autor. Pero, en vista de que su historia me ha gustado, planeo darle nuevas oportunidades, aunque tenga la idea de que ninguna será como esta. Ya veremos si el tiempo me dará la razón.
Asimismo, es necesario hacer mención de los otros autores que conocí este año: Sarah Mlynowski, Susan Andersen, Alexander Vance, Kristan Higgins y más recientemente, David Levithan y Rachel Cohn.

Ustedes, ¿Cuáles conocieron este año? ¿Coincidimos en alguno? Les mando un beso enorme y si todo sale bien, mañana nos estaremos viendo

You May Also Like

12 comentarios

  1. ¡Buenas!

    No he leído a nadie salvo a Gabriel García Márquez y Laura Esquivel, pero tengo alguno de los autores (o sus obras, más bien) en mi lista de pendientes. No me fijo demasiado en los autores, la verdad, tendría que mirar mis lecturas de este año para enterarme de a quién leí por primera vez :'D

    ¡Saludillos y que pases una Nochevieja genial! ♪

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola guapa! De todos ellos solamente leí el de Jenny Han y me fascinó. No leí ninguno más de los que mencionas pero el de Laura Esquivel lo tengo en casa. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Buenas!

    Yo he leído a García Márquez (recomiendo mil veces Cien años de soledad) y a Laura Esquive (Malinche, puaj, tengo Como agua para chocolate pendiente), además de a Markus Zusak. Y a Juan Rulfo :1

    De los demás tengo ganas de leer únicamente a Sarah J. Maas.

    ResponderBorrar
  4. Hooola!!
    Algo que me encanta de fin de año es justamente esto, mirar para atrás y ver que lecturas imprevistas o autores desconocidos conocimos n.n
    De tu lista hay variedad, algunos los leí y no me gustaron (como Laura Esquivel), otros si (como Mitch Albom aunque leí dos libros suyos y ese no) y varios más que no he leído pero tampoco me llaman demasiado la atención.
    Espero que en este próximo año no solo sigas conociendo autores nuevos si no que recuerdes volver a estos que te encantaron, a mi me pasa mucho que aunque algunos autores me encantaron por ahí no me hago el tiempo de volver a leer sus historias. Por eso uno de los retos a los que me uní este año era un 2x1, leer dos libros del mismo autor y eso me dio un empujón bastante grande a seguir buscando. Así que te deseo eso en este nuevo año y que a nivel personal sea un año excelente y lleno de cosas lindas. Feliz 2016 !!

    ResponderBorrar
  5. Ya me había topado este top en otros blogs y como les había comentado yo soy pesima para hacer listas de nuevos autores, nunca se me viene ninguno a la mente, de tu lista también leí a Markus Zusak me encanto el libro, aunque las ultimas 100 páginas ya quería que se terminara :/ no sé si tendría que ver que vi primero la película y también a Jenny Han que aunque si me gusto no me enamoro, pero sus lecturas fueron adictivas
    Suerte este 2016 Ale, espero y lo recibas lleno de bendiciones acompañada de las personas que más quieras y sean importantes para ti, nos estaremos leyendo el próximo año :)

    ResponderBorrar
  6. Amor para Marcus Zusak y Gabo García Márquez. Quisiera retormarlos el 2016 :)
    También quiero continuar leyendo a Jenny Han, me sorprendió gratamente con To all the boys pero otras blogueras me han estado advirtiendo sobre la trilogía Summer xDD
    A Maria V. Snyder la tengo en la mira con la continuación de la trilogía Soulfinder. (No me vas a creer que hoy una amiga bloguera me compró los 3 libros publicados por Darkiss en una librería de descuentos. ¡Al fin los encontré! Pensé que no llegarían a Chile. Estamos a la espera de que también llegué los de la saga The Iron Fey).
    Por último, quiero conocer a Sarah J. Maas y a Juan Rulfo (no leí Pedro Páramo en el colegio).
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Yo también descubrí a Markus Zusak este año y me dejó completamente enamorada de La ladrona de libros. A todos los chicos de los que me enamoré está en mi lista de espera, igual que Trono de cristal, pero tengo muchísimas ganas de empezar los dos.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Yo también descubrí a Jenni Han, y lo cierto es que no disfruté mucho de su libro A todos los chicos de los que me enamoré. Me esperaba otra cosa totalmente distinta y me decepcionó bastante. Te espero en mi blog, ¡un beso y feliz 2016!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Conozco a la mayoría de los autores y libros que mencionas y he leído muchos de los que mencionas, algunos este año, y también me han gustado mucho. Pedro Páramo creo que lo leí hace un par de años y me gustó porque fue diferente a todo lo que suelo leer pero el profesor (lo leimos para clase) nos contó el final antes incluso de empezar su lectura y, quieras que no, estropea bastante la lectura.
    Trono de Cristal es un libro y una saga que me encanta. Todavía la tengo a medias así que a ver si en 2016 la acabo jaja.
    Y Rebel Belle me pareció una lectura fresca y divertida.

    Un beso y feliz año!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola Ale!

    La verdad que no coincidimos con ningún autor. Aunque tengo muchísimas ganas de leer a Markus Zusak y a Jenny Han. Están en mi lista hace raaaaaato!! Por mi lado puedo decir que conocí a Marie Lu y tengo MUCHÍSIMAS ganas de leer algo nuevo de ella. Escribe hermoso y tiene una imaginación increíble.

    ¡Te mando un beso! Feliz año nuevo ♥

    ResponderBorrar
  11. yo debo volver a leer a mi adorado gabo y a mi querido suzak!
    feliz año :D

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola Ale! A mí también me encantó La Ladrona de Libros, qué bueno que le hayas dado una oportunidad.
    Sarah J. Maas escribe muy bien y espero continuar con la saga de Trono de Cristal.
    Jenny Han me sorprendió, me gustó más de lo que creí...
    Ojalá tengas un muy buen 2016, lleno de buenas lecturas :D

    ResponderBorrar