Las 5 de la Semana: De segundas partes y próximos estrenos

by - 3:01 p.m.


Supongo que a todos nos ha pasado: nos absorbe la vida diaria. Y esta semana me pasó a mí; me dedique a ver cosas personales, me dieron ganas de dedicarme enteramente a la lectura, y así, se fueron cinco días. Parte de los problemas, es que me encuentro en un momento reflexivo, puesto que, el 25 de Enero me quitan una de mis muelas de juicio, y yo, persona aprensiva, no dejo de pensar en ello. Lo sé. es necesario; y lo sé, será lo mejor, pero uno no puede evitar pensar en lo que vendrá después. Sin embargo, me mantengo fuerte e intento echarle cara a la vida. Además, soy de la creencia de que las cosas pasan por algo y esta es una de las tantas pruebas que tengo que enfrentar. Así que sí, eso ha sido formado parte del por qué de mi ausencia.

No obstante, he recuperado el animo (y las ganas) para estar de nuevo con ustedes y compartir una de las cosas que más gusta hacer. Por eso, el día de hoy, les traigo el resumen de las noticias literarias acaecidas esta semana:

1. PORTADA REVELADA DE EL CRIMEN DEL GANADOR (LA MALDICIÓN DEL GANADOR #2) DE MARIE RUTKOSKI

Fecha de Publicación; Marzo 2016 (España)

LIBRO ANTERIOR:

Esta semana ha sido revelada la portada de El Crimen del Ganador, segunda parte en la trilogía La maldición del Ganador de Marie Rutkoski. Como pueden ver, han conservado la portada (que me encanta) y aunque no he leído ninguno de los libros, me emociona saber que Plataforma Neo los está trayendo rápido.

De momento, no se encuentra disponible en librerías mexicanas, pero es novedad de este mes (o del que sigue, no me acuerdo), así que en nada, podremos disfrutar de él. Les dejo la sinopsis del primer libro, por si la historia les llama la atención:
Al ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Pero ella tiene otros planes. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra su alma gemela en un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientado en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones letales en la que todo está en juego y es el propio azar el que determinará si sigues a tu cabeza o pierdes tu corazón.

2. REEDICIÓN EN INGLÉS DE THE WINNER'S CURSE


PORTADAS ORIGINALES:

Asimismo, han decidido reeditar la trilogía en inglés, con las portadas que muestro arriba. La verdad, están bonitas pero no se comparan a las originales que me parecen preciosas. Lo bueno, es que en español nos están llegando las primeras y no tenemos que pensar en ello, pero para aquellos que planean leerlo en inglés, ahora tienen dos buenas opciones. ¿Qué opinan ustedes?

3. PORTADA REVELADA DE A COURT OF MIST AND FURY (A COURT OF THORNS AND ROSES #2) DE SARAH J. MAAS

Fecha de Publicación: 3 de Mayo del 2016 (USA)

LIBRO ANTERIOR:

También, ha sido revelada la portada de A Court of Mist and Fury, segunda parte en la trilogía de A Court of Thorns and Roses de Sarah J. Maas. De nuevo, mantiene la línea de la portada anterior aunque, a mi parecer, no supera a la primera. Aun con ello, le tengo muchas ganas ya que he leído los primeros dos libros de su otra serie, Trono de Cristal, y he quedado bastante satisfecha.

Igual les recuerdo que A Court of Thorns and Roses se encuentra disponible en español en Argentina como Una corte de rosas y espinas, así que crucemos los dedos para que podamos tenerlo pronto en los demás países hispanohablantes.

Les dejo la sinopsis de la primera entrega, por si no saben de qué va la historia:
Cuando la cazadora de diecinueve años Feyre mata a un lobo en el bosque, una criatura bestial llega a exigir retribución por ello. Arrastrada a una tierra mágica traicionera que solo conoce por leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de las hadas letales e inmortales que una vez gobernaron su mundo.

A medida que ella habita en su tierra, sus sentimientos por Tamlin se transforman de hostilidad helada a una pasión ardiente que quema a través de todas las mentiras y alertas que le han dicho acerca del hermoso y peligroso mundo de Fae. Pero una antigua y malvada sombra sobre las tierras de las hadas está creciendo, y Feyre debe encontrar una manera de detenerlo... o perder a Tamlin ,y a su mundo, para siempre. Traducción de EET.

4. TENDREMOS MÁS DE LAS CRÓNICAS DE NARNIA


Después de tantas especulaciones de sí seguirían con las películas de Las Crónicas de Narnia o no, ya tenemos información oficial. Resulta que sí seguirán con las películas pero, no con el mismo reparto y quizá, sin seguir lo escrito en los libros. Lo primero era obvio porque la entrega que están planeando hacer es La Silla de Plata y en ella, ya no salen los hermanos Pevensie, sino Eustace (aká Will Poulter) y su amiga Jill. Lo malo, es que al no conservar al reparto original, no hay nada seguro y no sabemos qué va a pasar.

En lo personal, no sé qué pensar porque si quiero seguir viendo las películas pero me preocupa este cambio. Por otro lado, me gustaría que hubiera un cierre para esta saga y eso solo sucedería si llegamos hasta La Última Batalla, así que es una por otra. ¿Qué dicen ustedes?

Pueden ver la noticia completa AQUÍ.

5. PORTADA ESPAÑOLA DE ENCIÉNDEME (DESTRÓZAME #3) DE TAHEREH MAFI

Fecha de Publicación: 10 de Febrero de 2016 (España)

LIBROS EN LA SERIE:

Otras de las portadas que ha sido revelada es la de Enciéndeme, tercera y última parte en la trilogía de Destrózame o Shatter me, de Tahereh Mafi. En esta ocasión, el vestido es rojo, supongo, para que sea más fácil relacionarlo con el título. La verdad, aunque estás portadas no son iguales a las originales que son de las más bonitas que he visto, son muy agradables a la vista y superan por mucho, a las ediciones mexicanas.

Pero bueno, las ediciones que nos trae el Fondo de Cultura Económica son bastante económicas (como su nombre lo dice) y pueden conseguirse fácilmente. Lo que sí, es no tenemos fecha para la publicación de la última entrega y empezaron a publicarse primero aquí. Ni modos, tocará esperar, y en mi caso, releer los anteriores porque no me acuerdo de casi nada.

Les dejo la sinopsis de Destrózame, primer libro de la trilogía, aquí abajo:
Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, ocurrió un accidente. Ahora está encerrada acusada de asesinato y vigilada por un gobierno dictatorial: el Restablecimiento.

Escapar es impensable hasta que Adam entra en la celda de Juliette. Su encuentro es la chispa que enciende una esperanza de libertad, pero Warner, el hijo del líder del gobierno, tiene otros planes para Juliette. Su obsesión por la joven alcanza límites insospechados, y por mucho que ella se esfuerce en odiarle, descubre que no es tan fácil. Juliette tendrá que decidir si convertirse en el arma de Warner o unirse a la revolución.

6. NUEVOS PÓSTERES DE LA QUINTA OLA 


Por último, ha salido nuevo material promocional de La Quinta Ola. Y es que estamos a 4 días de su estreno en Estados Unidos y es de esperar que tengamos la remesa final. Ahora, con los pósteres de los cuatro (creo yo) protagonistas principales: Cassie, Evan, Ben y Ringer. De ahí, no hay mucho que pueda agregar, debido a que no he leído el libro y no sé cómo se desarrolla la historia, aunque, si se da la oportunidad, iré a verla cuando se estrene en el cine de mi ciudad.
Y ahora sí, eso es todo. Cuéntenme ¿Qué opinan de las próximas adaptaciones? ¿Hay alguna novedad que sea de su interés? Les mando un beso enorme y nos vemos en la próxima entrada

You May Also Like

9 comentarios

  1. La reedicion the the winner's es solo para paperback, porque los fans se quejaron tanto que decidieron no cambiarlas en tapa dura porque se parecen mucho a la trono de cristal ajajaja.

    Besote

    ResponderBorrar
  2. Hola!! Arriba ese ánimo !! Se que no es lindo pensar en que te saquen esas muelas pero la ansiedad no ayuda en nada. Tienes Whatsapp? Si quieres intercambiamos números y podemos conversar a ver si te termina de levantar el ánimo!

    En cuanto a las novedades, me han gustado mucho:
    Las portadas de La maldición del ganador y sus secuelas son hermosas. Sin dudas mucho mejores las primeras que la re-edición, la verdad es que no se en que estaban pensando, con que necesidad??

    Las de Destrozame la verdad es que a mi me encantan, no se parecen a las originales, es verdad pero los vestidos son hermosos. No me molestaría para nada tener esas ediciones en mi casa !!

    Y en cuanto a la peli, posiblemente mañana vaya a la Premiere *.* Así que veremos que tal. El libro me gustó bastante!!

    un beso enorme!

    ResponderBorrar
  3. Hola Ale, no me vas a creer pero andamos casi en las mismas, yo también decidí concentrarme en la lectura y ha sido increíble, pero también empecé a tener problemas con una muela del juicio, a tal grado de no poder comer u.u pero por el momento no creo que vayan a quitármela lo cual le tengo un terrible miedo a las agujas así que te mando la mejor suerte del mundo y echale muchas ganas.

    Respecto a las noticias me encanta las portadas de La maldición del ganador y coincido contigo que bien por Neo que los este sacando tan rápido, respecto a lo otro no es novedad de enero, de hecho estaba esperando a que saliera pero no, a lo mejor hasta febrero llega.

    Te mando un enorme saludo Ale y ten una muy linda semana :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola Ale! Ayyy a mí también me tienen que sacar las muelas del juicio, ¡qué miedo! Mucho ánimooo.
    Bueno, como ya sabes, amo esta sección porque haces que me mantenga al día jajaja *-*
    No me gustó nada la reedición de los libros en inglés de The Winner's Curse, se me hacen muy parecidos a los de Throne of Glass, pero en persona. Me alegra que hayan traducido la segunda parte de la trilogía.
    Ay, te recomiendo mucho La Quinta Ola: es mi actual lectura, me quedan 50 páginas y me está gustando un montón. Los posters y los actores me gustan MUCHO <3

    ResponderBorrar
  5. Mucho ánimo Ale! Lo de las muelas es pasajero, después uno se olvida de que las tuvo ;) Así que tranquilidad ante todo.
    Sobre la entrada, pues ya sabemos todos el plagio descarado que las nuevas portadas de The Winner's le hicieron a las de Celaena Sardothien xD
    ACOTAR me llama la atención, pero creo que esperaré hasta que esté clara la extensión (si será trilogía o saga de 4, 5, 6...).
    Un abrazo gigante, y no desesperes :)

    ResponderBorrar
  6. Hola! me alegra que se vaya a publicar pronto la tercera parte de Shatter me en España pues ya los leí pero varias bloggers de allá tienen muchas ganas de leerlo, y ni se diga aqui en México, :)

    Lo de las crónicas de Narnia me encantó! amo esas peliculas, les tengo un cariño especial y no he leido los libros pero es pprque quiero comprarme todos *-* espero hacerlo pronto.
    De la quinta ola no he leido nada y me tienta por la peli pero tengo tantos pendientes :/ no sé que haré,

    Gracias por las noticias guapa, besos! :D

    ResponderBorrar
  7. Muero tanto con estas portados dios!!
    Que ganas de leerlos todos me entran nada más verlas!
    Por cierto, aquí te dejo mi blog por si te quieres pasar: http://libros-mundanos.blogspot.com.es/
    Nos seguimos y leemos.
    Muchas gracias y abrazos:D

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola Ale!

    Suerte con las muelas de juicio, a mi me las sacaron hace tres meses y aunque al comienzo puede ser fastidioso vas a ver que en unos días te sientes mejor.
    En definida me quedo con las portadas originales de "La Maldición del Ganador", las nuevas no son feas pero si tenemos que comparar las originales ganan y por mucho.
    Aún no he leído A Court of Thorns and Roses (de hecho, ningún libro de Sarah J. Maas :v) pero en definitiva tengo muchas ganas de comenzar a leer las historias de está autora.
    Tengo mucha fe puesta en la producción de La Silla de Plata; Las Crónicas de Narnia es mi saga favorita y sus películas también son de mis predilectas, así que espero un trabajo muy bueno.
    Las portadas en español de Shatter Me no están nada mal, aunque las portadas originales son hermosísimas y por eso mismo leeré la trilogía en inglés.
    Que emoción por el estreno de La Quinta Ola<3

    Un beso enorme♥

    ResponderBorrar