Mi año en libros (Edición 2015)

by - 4:17 p.m.


Diciembre se nos ha acabado y entre una u otra cosa yo no he parado de celebrar el inicio de Año Nuevo. Sin embargo, he querido hacer una pausa para venir a desearles lo mejor de lo mejor y de paso, hacer una mirada retrospectiva a lo que fue el 2015 en mi vida,  literariamente hablando:

Total de Libros y Páginas Leídas
Mi reto de lectura del año pasado fueron 40 libros. Lastimosamente no lo cumplí, pero hice la lucha y sin presiones, me quede con la cifra de 37 libros, que equivalen a 11,461 páginas leídas. Una buena cifra para una lectora lenta como yo.

El libro más corto y el más largo
De entre esos, el libro más corto fue Memoria de mis putas tristes de Gabriel García Márquez con 107 páginas, mientras que, el libro más largo fue Grey con 656 páginas. Lo irónico del caso es que fue el libro más gordo que tuve y el que peor calificación tuvo en el balance final. Situación muy diferente con Gabriel García Márquez, que se corona como el mejor autor del 2015.

El libro más popular y el menos popular (en Goodreads)
De  entre mis lecturas, el libro más popular fue La Ladrona de Libros de Markus Zusak, que ha sido uno de mis libros favoritos de año. Caso contrario, tenemos a Alexander Vance y a su Mensajero de Corazones Rotos. El cual, me decepcionó bastante al no ser lo que yo esperaba, aunque no lo considero una mala historia, sino una historia que no era para mi.

Nota promedio en 2015 y Libro mejor puntuado
Hablando de las lecturas en general, considero que fue un buen año y eso se refleja en la nota promedio: 3.8 sobre 5. Siendo el mejor puntuado (por lo que entiendo, por mi y otros usuarios) Corona de Medianoche de Sarah J. Maas, segunda parte en la saga Trono de Cristal. Otra de mis lecturas favoritas del 2015 y con la cual deseo continuar en el 2016.

Mejores Lecturas

  • La Ladrona de Libros de Markus Zusak
Siempre he sentido cierta predilección por los libros ambientados en la Segunda Guerra Mundial y pienso que es, en cierta forma, una forma de mantener vivo su recuerdo y agradecer la dicha de no tenerlo que vivir. Esta historia no es la excepción y sin duda se quedará conmigo. /Reseña/

  • Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez
Una vez, hace muchos años, tuve la oportunidad de leer esta historia y no lo hice porque pensaba que era aburrido. Pasó el tiempo y me animé a darle una oportunidad, aun temorosa de que no me gustara. Por eso, cuál fue mi sorpresa al descubrir que no solo me gustaba sino que me encantaba. Todo tan bien hilado y todo tan bien hecho, que sólo pude decir wow. /Reseña/

  • La Abadía de Northanger de Jane Austen
Jane se consagra como una de mis autoras favoritas y es que me encanta la época en la que están ambientadas sus historias y más aún, sus personajes. En esta novela, el que se lleva el premio es Henry Tilney gastándole bromas a una confusa Catherine Morland. Irónicamente, La Abadía de Northanger es de los libros menos conocidos de la autora y no entiendo el porqué, puesto que, es de las más cortas y hasta ahorita, la más relajada e irónica de las que he leído. /Reseña/

  • A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han
Este no debe de ser una sorpresa para nadie pero qué le voy a hacer si Jenny Han me conquistó con esta historia. En conclusión: Necesito un Peter en mi vida. Fin. /Reseña/

  • Trono de Cristal y Corona de Medianoche de Sarah J. Maas
Como todos, había escuchado Trono de Cristal por aquí y Trono de Cristal por acá pero no me había animado a leerlo. Luego estaba la cuestión de que era una saga que no tiene su publicación garantizada y eso, seguía sin animarme. Fue, hasta la confirmación de su tercera parte en México, que corrí a comprarla y no me decepcionó en lo absoluto. Me encanta la historia, me encanta Chaol y me encanta que sigue sorprendiéndome. De hecho, ya quiero tener la tercera parte para decirles qué me sigue pareciendo esta historia. /Reseña/

Peores Lecturas

  • Beautiful Stranger  de Christina Lauren
Siendo una novela erótica sabía a qué me atenía cuando inicié esta historia y esperaba que me gustara o cuando menos me entretuviera pero las cosas no sucedieron así. Instalove sin medida, sexo en lugares públicos sin nadie que los descubriera y posterior amor infinito. No me la terminé de creer en ningún momento y ni siquiera me tomé la molestia de reseñarlo en el blog.

  • Mensajero de Corazones Rotos de Alexander Vance
Me apena poner este libro de este lado pero la verdad es que está aquí por dejarme indiferente. Sí, la historia es bonita y sí, le puse tres estrellas pero no da para más. Pues ya decía en la reseña que pensé encontrar algo divertido para pasar el rato y aunque tiene sus buenos momentos, se tomó muy literal lo de pasar el rato. Por eso, si quieren saber un poco más, les dejo la reseña que publiqué en el blog hablando sobre ello.

  • Grey de E.L. James
Uno ya sabe a qué atenerse a la hora de elegir este tipo de lecturas pero admitiré que me mataba la curiosidad y una parte de mí quería descubrir de primera mano la evolución en la escritura de E.L. James. Finalmente no pasó y anexamos otro libro a la lista de esta autora que sigue dejando al género femenino por los suelos y terminó de arruinar a su propio personaje. Aquí la reseña mejor fundamentada. 
Y bueno, eso es todo. Cuéntenme ¿Cuáles fueron sus mejores lecturas? ¿Cuáles fueron las peores? ¿Cumplieron lo que se propusieron? Les mando un beso enorme y los veo en la próxima entrada

You May Also Like

7 comentarios

  1. ¡Hola Ale!

    Feliz año guapa!!♥
    Veo que en su mayoría tuviste muy buenas lecturas que predominaron tu año^^
    Todavía no he leído nada de Gabo pero ganas no me faltan; incluso es el escritor más predilecto de mi padre por lo que no tengo excusas para no comenzar con alguna novela suya.
    No me atrevo acercarme a ningún libro de "Cincuenta sombras de Grey" y dudo que lo haga algún día xD
    "A todos los chicos de los que me enamoré" me encantó, la bilogía en general es simplemente preciosa♥

    Un beso enorme♥

    ResponderBorrar
  2. la ladrona de libros es taaan bueno P_P
    besos

    ResponderBorrar
  3. Amor para La ladrona de libros (qué manera de deshidratarme con ese libro).
    To all the boys también fue uno de mis favoritos, y como comenté en mi reseña, me sorprendió que me gustara tanto. Ojalá puedas leer pronto PS I still love you (a pesar del rumor feo), porque aparece un personaje genial.
    También amo a Mr. Tilney. Es uno de mis héroes austenianos favoritos. Es el más juguetón y simpático de todos, me encanta su carácter ;)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Me encanta esto que ha hecho Goodreads de resumir el año en libros... La abadía de Northanger es uno de los poquitos libros de Jane Austen que me quedan por leer, me aguantaré un poco más antes de ponerme con él porque me da pena terminar con ella. Y de Sarah J. Maas no hago más que leer cosas buenas, creo que voy a ficharla a ver qué tal.
    Grey... en fin. Beautiful stranger ni me molesté en mirarlo, leí el primero, porque antes había leído el fanfiction en el que se basaba, pero es que ese tipo de historias no dan para estirarlas tanto.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  5. ¡Buenas!

    ¡Pues sí! Ya se nos fue el 2015, diciembre pasa tan rápido o_O Espero que lo pasaras bien celebrándolo y que hayas comenzado el 2016 muy bien y siga aún mejor :]

    Yendo a tu recuento, creo que 37 libros está muy bien :D Por cierto, ya dicen que lo bueno, si breve... XD Lo digo por tu libro más largo y el más corto y sus calificaciones. Hablando de calificaciones, o eres más generosa que yo o has leído mejores libros :']

    De tus peores lecturas no me interesa nada, pero de las mejores quiero leer "La ladrona de libros" y quizá "La Abadía de Northanger" que precisamente la vi hoy en la biblioteca y me sorprendió que fuera tan cortito .u. Además quiero leer algo de la autora, que solo he visto películas basadas en sus obras (que me gustan, pero no sé en libro...) e intentado leer "Sentido y sensibilidad" (que dejé a las pocas páginas, quizá fue mala idea intentar leerlo en inglés, quizá fuera el momento...).


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderBorrar
  6. ¡Vaya, pues ha estado muy bien el año! Yo leí un poquito menos de lo esperado pero en general estoy contenta. Un besote :)

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola Ale! Ay, pero qué buen añoooo.
    Bueno, ya sabes que me encanta La Ladrona de Libros, también me gusta mucho Trono de Cristal (muero por continuar la saga) y A todos los chicos de los que me enamoré lo disfruté un montón :D

    ResponderBorrar