Reseña: Cuaderno para dos de Rachel Cohn y David Levithan

by - 10:05 a.m.

| Título: Cuaderno para dos | Título Original: Dash & Lily's Book of Dares |
| Autor/a: Rachel Cohn y David Levithan | Serie: Dash & Lily #1 | Editorial: Molino |
| Traductor/a: María Luisa Menendez Orcajo |
★★★☆☆

"He dejado algunas pistas para ti. Si quieres leerlas, pasa la página. Si no quieres, por favor, deja el cuaderno en la estantería". Así reza la primera página del cuaderno rojo que Lily ha llenado de desafíos y ha decidido depositar en una de las estanterías de su librería preferida con la esperanza de que el chico adecuado lo recoja y acepte los retos que le propone.

En una de sus habituales visitas a la librería, mientras repasa, como tantas otras veces, la sección de uno de sus autores preferidos, Dash descubre un elemento extraño. Se acerca absorto a la estantería, y extrae un misterioso cuaderno rojo. ¿Aceptará Dash enfrentarse a los desafíos que Lily le plantea? Y, en caso de hacerlo, ¿será realmente el chico a quien Lily esperaba conocer?
Todo empieza cuando Dash encuentra un cuaderno rojo lleno de instrucciones entre los estantes de su librería favorita. Al instante, decide seguirlas y eso lo llevará a conocer a Lily, con quién compartirá diversas aventuras a través de un Manhattan muy navideño.

Como muchos de ustedes, había escuchado muy buenas cosas de David Levithan. Sin embargo, no había tenido la oportunidad de leer alguna de sus historias, hasta que tuve la fortuna de adquirir este ejemplar y participar en la Lectura Conjunta Navideña organizada por Anny de Another Little Book y Andrea de Dear Jane. Compartir mis impresiones conforme avanzaba en la lectura fue una experiencia muy bonita, que pocas veces tengo la dicha de experimentar, y creo importante decir, influyó en que disfrutara esta historia que empieza unos cuantos días antes de Navidad con Dash recorriendo su librería favorita y encontrando un Moleskine rojo, que lo llevará a conocer a Lily, mediante mensajes que intercambiarán a través del cuaderno.

Lo primero quiero decir que fue un acierto leer este libro en época decembrina, ya que me ayudó a introducirme en la historia e imaginarme en los lugares que ellos visitaban. Fue imposible no verme a mí misma en La Strand o en Macy’s en busca de las pistas que me llevarían al siguiente lugar y disfrutar de esta travesía a lo largo de la ciudad. Lo segundo, es que ambos personajes me gustaron bastante. Pues, tanto Dash como Lily tienen personalidades muy distintas pero logras empatizar con ellos totalmente, gracias a que la narración de los capítulos se intercala entre ambos personajes. Los personajes secundarios también tienen su parte importante y disfruté leer sus interacciones, quedándome con Langston, Boomer y la tía Ida.

No obstante, hubo un par de puntos que no me terminaron de convencer y tienen que ver con lo verosímil del asunto, ya que hay ciertos eventos o circunstancias en los que se siente poco creíble. Me viene a la mente cierto encuentro con Lily en una fiesta, que yo no me hubiera atrevido a hacer. Asimismo, al no haber grandes cambios o giros en la trama, se hace denso en diversas ocasiones y me impidió avanzar como me hubiera gustado.

Por último, y esto es puramente personal, el final me dejó con ganas de más. Ahora sé que los autores planean una segunda parte pero en el instante en que terminé el libro, me quedé buscado páginas y es que tiendo a tener problemas con los finales abiertos y este ciertamente lo es. De ahí, sólo puedo deciir que me ha dejado un buen sabor de boca. No sido nada espectacular, pero la considero una historia muy bonita y, si se da la ocasión, me gustaría leer la otra novela de este par de autores.

Quiero creer que ahí fuera hay alguien sólo para mí. Quiero creer que yo existo para estar ahí para ese alguien.

You May Also Like

10 comentarios

  1. ¡Hola Ale!

    Yo también me leí esta novela en diciembre y me gustó; tiene un humor que me pareció muy particular y característico, aunque me esperaba un poco más del equipo Cohn-Levithan, pero esto fue cosa mía ya que admito que no debí irme de expectativas.

    Estoy esperando con ansias su segunda parte, ya que a mi también el final me dejó con ganas de mucho más.

    Un beso enorme♥

    ResponderBorrar
  2. Subimos la reseña el mismo día. Mira que casualidad.
    Coincidimos a la hora de puntuarla también, por cierto. Tres estrellas. A mí me gustó mucho la parte que mencionas del abuelo donde le dice que no tiene permiso para salir con chicos. Al menos me dio risa, porque en la vida real esos ejemplos me parecen penosos XD también me gustó bastante el libro a pesar de lo simple que es :)
    Nea

    ResponderBorrar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo, una pena que tenga partes poco verosímiles. Espero poder leerlo para poder opinar con base.
    Besos y buenas lecturas.

    ResponderBorrar
  4. me gustaria leerlo pero no es una urgencia para mi leerlo!

    ResponderBorrar
  5. Gracias por la reseña, la verdad es que no había escuchado de él y la sinopsis me parece interesante. Lástima que solo le haya alcanzado para tres estrellas jaja, igual si tengo la oportunidad lo leeré para ver que tal me parece a mi :) Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Lo compré en diciembre, no conocía el libro ni a los autores, pero lo encontré baratísimo, prácticamente regalado y me lo llevé a casa. No lo he leído todavía.

    ¡Mua!

    ResponderBorrar
  7. No tiene mala pinta, me alegra que en general te haya gustado aunque tampoco sea una lectura para echar cohetes. Tengo ganas de leer algo de David Levithan aunque hay algún que otro libro suyo al que ya le tengo echado el ojo jaja, y ya si me gusta decidiré si animarme con este o no :)
    Gracias por la reseña.

    Un beso Ale!

    ResponderBorrar
  8. Hola!

    Gracias por la reseña!!! Cada vez que veo reseña de este libro recuerdo que siempre he querido leerlo, me enganchó la sinopsis desde el principio. Tampoco conozco nada de los autores y no sabía lo de la segunda parte! Que bueno! Estoy deseando saber como evoluciona la trama, a pesarde los puntillos inverosímiles que comentas.

    Besicos guapa :D

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola Ale!
    Yo no he tenido la oportunidad de leer algo del famoso Levithan pero la sinopsis de este me llama, igual el libro que escribe junto a John Green.
    Aunque me echa un poco para atrás que tenga continuación, este año voy a tratar de leer libros autoconclusivos, a excepción de mi relectura de CdS ;)Excelente entrada como siempre ¡Saludos! ^^

    -Kelly López

    ResponderBorrar
  10. Hola Ale :D Este libro me da mucha curiosidad, espero poder darle una oportunidad.
    Qué bueno que te haya gustado!

    ResponderBorrar