Reseña: Hate List de Jennifer Brown

viernes, 15 de abril de 2016

» Título Original: Hate List
» Autor/a: Jennifer Brown
» Serie: Tomo Único
» Editorial: Little Brown Books
NO DISPONIBLE EN ESPAÑOL

» Sinopsis: Five months ago, Valerie Leftman's boyfriend, Nick, opened fire on their school cafeteria. Shot trying to stop him, Valerie inadvertently saved the life of a classmate, but was implicated in the shootings because of the list she helped create. A list of people and things she and Nick hated. The list he used to pick his targets.

Now, after a summer of seclusion, Val is forced to confront her guilt as she returns to school to complete her senior year. Haunted by the memory of the boyfriend she still loves and navigating rocky relationships with her family, former friends and the girl whose life she saved, Val must come to grips with the tragedy that took place and her role in it, in order to make amends and move on with her life.

» Opinión Personal: Hace cincos meses, Valerie fue herida en el tiroteo que su novio, Nick, desató en la cafetería de su escuela, minutos antes de suicidarse. En el tiroteo, murieron varios estudiantes y otros, resultaron heridos, incluyéndola a ella. Pero eso, no la salva de las cicatrices, físicas y emocionales, que le ha dejado este suceso. Especialmente, cuando se entera que Nick eligió a sus objetivos con base a una lista creada por ambos, en donde vertían los nombres de las personas que odiaban. Eso la deja preguntándose cómo no se dio cuenta de las señales, mientras lidia con la pérdida de la persona que desató todo este caos.

Just like there's always time for pain, there's always time for healing.

Cuando terminé de leer Thirteen Reasons Why me quedé con ganas de más y platicando con mi hermanita surgió este libro. Me decía que sintió el desarrollo más real y fue por ello que me animé a leerlo. No obstante, debo decir que no me gustó. De verdad, lo analicé y creo que mi mayor problema fue que no me hizo sentir nada. 
Lo irónico es que es cierto, el desarrollo se siente real. Me puse en sus zapatos y la entendía, pero no podía sentir su sufrimiento. Incluso, conforme avanzaba, no veía que ella estuviera saliendo o haciendo algo por salir y eso me desesperaba. 

Y ahí viene el segundo problema: siempre estamos en la cabeza de Valerie cuando Valerie no es la única afectada. No sé, hubiera sido más interesante conocer los pensamientos de los demás personajes y cómo les afectó saber que su nombre estaba escrito en la lista de odio y más, después de saber cómo acabó esa historia. También, me chocó un poco que intentarán hacernos ver a Nick como una víctima más, porque creo que nadie tiene razón suficiente para matar a otra persona. Asimismo, durante la novela mencionan la existencia de otro personaje que hubiera podido darnos más razones del porqué Nick acabó así y simplemente se queda en la nave del olvido, como si nunca hubiera existido. 

We all got to be winners sometimes. But what he didn't understand was that we all had to be losers too. Because you can't have one without the other.

Entre las cosas buenas, diré que me gustaron mucho los retazos de noticias que nos ponían al principio de los capítulos. De esa forma, es como vamos recreando lo que sucedió aquel día. Al igual que las consecuencias, buenas y malas, que tuvo el tiroteo en las vidas de Jessica y Ginny, ya que nos permite analizar a fondo ambas posturas. Honestamente, no creo que el libro sea malo, sólo que conmigo no funcionó. Esperaba que me hiciera sentir mucho y sucedió lo opuesto. Sin embargo, si te llama la atención, no dudes en leerlo. Nuestras opiniones no tienen que ser iguales.  

Un libro que pudo ser  un viaje emocional impresionante, 
pero no logró transmitirme lo que quería.

CALIFICACIÓN:

OTROS LIBROS DE LA AUTORA:

13 comentarios:

  1. ¡Hola Ale!
    He visto muy buenas opiniones de este libro y me gusta ver una opinión que discrepa con la mayoría, para así poder ver la historia desde varias perspectivas. Creo que el tiroteo es un tema muy peliagudo porque se trata de la vida de personas, no sólo la tuya (aunque sea ficción), y nadie tiene el derecho de juzgar a un ser humano cuando nosotros mismos también podemos ser un desastre. Aun así, me gustaría leer esa perspectiva donde no todo es blanco o negro. El libro me llama mucho la atención y es una pena que no fue tan emocional como querías; de igual manera, me lo apunto a ver si le doy una oportunidad yo también^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo lo leí hace un par de Navidades y me sorprendió para bien. Me lo esperaba peor, pero, aunque puede parecer un poco frívolo, me acabó gustando.

    Un besín y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Me había llamado bastante la atención por el tema que trataba, muy de actualidad en EEUU, pero después de la nota que le has puesto... Lo dejo pasar :)

    Un beso desde http://lacajadej.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. he oido cosas buenas de este libro asi que mejor me hago un poco la loca porque quien sabe si no me guste o algo xD

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Ale! Lamento que este libro no te haya gustado demasiado.
    Sin embargo, tengo muchísimas ganas de leerlo, no sé por qué. Pero ahora no iré con expectativas tan altas :)

    ResponderEliminar
  6. Uf, el argumento es muy "fuerte" y me llama la atención. Tal vez la situación está algo "desaprobechada" pero no descarto leerlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Pues no conocía el libro, pero si no está en español y no conseguiste conectar con él, mejor no planteo leérmelo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que a mi me pasaría como a ti, no creo que sea fácil que te guste un libro si no llegas a conectar con el personaje principal y menos si todo lo vemos desde su perspectiva. He leído un montón de críticas positivas, pero de momento sigo sin querer leerlo.
    Besos Ale.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Había visto hablar de este libro, y a pesar de que la historia se me hace muy interesante, no termina de llamarme la atención. Qué pena que no hayas conectado, si un libro no te transmite nada, por más que quieras e intentes, en nada queda. Veremos si algún día le doy una oportunidad, a pesar de todo.
    ¡Un saludo enorme! Nos estamos leyendo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me encanta tu blog y por aquí me quedo. El libro no me atrae y veo que no te ha convencido así que lo dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Lo voy a dejar pasar además de por la reseña porque no me domino mucho con el inglés :(
    Un besito desde Andrómeda! ❤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Lo voy a dejar pasar porque yo y el inglés no tenemos muy buena relación...
    Un besito
    Te sigo ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Lo apunto a ver qué tal.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.