Book Tag: TBR Infinito

by - 11:54 p.m.


Hace una semana, Cin, administradora de Palabras y Letras, publicó una lista con los libros que tiene pendientes de leer (x). Eso me hizo reflexionar sobre el asunto (contar mis libros) y acordarme de la existencia de un tag que tocaba el tema, mismo que busqué y que les voy a mostrar a continuación. Como observación, quiero decir que el tag original contaba con diez consignas, pero no tengo ningún libro pendiente en inglés y tampoco cuento con uno de no ficción, así que mejor las quité y lo reduje a ocho supuestos. Aclarado el punto, les muestro algunos de los libros que siguen cogiendo polvo en la estantería:

1. UN CLÁSICO | MADAME BOVARY DE GUSTAVE FLAUBERT 
Hace dos años y medio, aproximadamente, me di a la tarea de hacer una lista con los clásicos que en algún momento pensaba leer. Y, desde entonces, he ido cumpliendo con mi misión, siendo mi mayor obstáculo terminar de leer uno y enseguida comprar tres. Por decir algunos, tengo: Rebelión en la Granja, Fahrenheit 451, Jane Eyre y La Joven de la Perla.

2. EL TBR MÁS RECIENTE | TRES RATONES CIEGOS Y OTROS RELATOS DE AGATHA CHRISTIE
Si han seguido el blog por el último par de meses, habrán podido notar lo contenta que estoy de haber conocido a la “Reina del Crimen”. Por lo mismo, he querido aumentar la bibliografía de su autoría disponible en mis estanterías, pero ha sido difícil, ya que la mayoría de sus libros se encuentran descatalogados y conseguirlos es toda una odisea, así que, cuando tropiezo con alguno, no dudo en hacerme con él. Y eso fue lo que me pasó con Tres Ratones Ciegos, porque no planeaba encontrarme con él y tampoco llevaba mi cartera, así que le terminé prestando dinero a una de mis compañeras de trabajo que iba conmigo, para poder asegurar la compra. De momento, todo lo que sé es que es una recopilación de relatos, algo diferente a lo que he leído de ella, pero sé que no me va a decepcionar y desde ya, cuenta con mi total aprobación.

3. UN LIBRO QUE AÚN NO TERMINAS | HAMLET DE WILLIAM SHAKESPEARE
En Febrero de este año comencé a leer Hamlet. Sin embargo, en ese entonces, estaba en un bache lector y todo lo que caía en mis manos, era desechado. Y el pobre, tuvo la desgracia de ser, junto a Landline de Rainbow Rowell, uno de los desafortunados. Con todo, quiero aclarar que el libro me estaba gustando, pero no me encontraba en mi mejor momento lector y si recuerdan, fue precisamente para esas fechas que decidí tomarme un mes sabático. Espero en un futuro retomarlo y que esta vez, la experiencia sea más que satisfactoria.

4. UN TBR AUTOCONCLUSIVO | EN EL CAMINO DE JELLICOE DE MELINA MARCHETTA
Antes de entrar en esta plataforma, no tenía idea de la existencia de este libro y fue hasta que vi a Lucía Lorena recomendarlo muchísimo, que captó mi atención y decidí hacerme con él. Desafortunadamente, a la fecha, no he podido quitarlo de la lista de pendientes. Creo que parte del problema es mi miedo a que el libro no sea lo que esperaba o que termine siendo una total decepción, debido a las altas expectativas, pero, las ganas están y próximamente estaré disfrutando de esta historia.

5. UN TBR DE UNA SAGA O TRILOGÍA | VIRUS LETAL (MAZE RUNNER #4) DE JAMES DASHNER
Tendrá sus buenos dos años o más, que me animé a leer la trilogía Maze Runner de James Dashner y, por aquel entonces, no podía permitirme comprar todos los libros que quisiera (nótese que aún no puedo) y tardé en poder conseguirlos físicamente. Obvio, durante ese lapso, se publicó Virus Letal y Los Expedientes Secretos y me abstuve de leerlos hasta poderlos adquirir. Lo malo es que, para cuando pude tenerlos en mis manos, ya había pasado cierto tiempo y gran parte de los detalles se habían perdido. Por ello, me dije que reelería toda la serie (ya saben, para recordar todo y tener un panorama completo) pero aquí sigo sin haberlo hecho. Aun así, tengo la esperanza de lograrlo y poder traer las reseñas respectivas.

6. UN TBR QUE HAYAS RECIBIDO DE REGALO | 1984 DE GEORGE ORWELL
En Agosto pasado y con motivo de mi cumpleaños, mi primita decidió obsequiarme 1984 de George Orwell. No obstante y como a muchos nos suele pasar, postergue su lectura para “más adelante” y, a Junio del 2016, dicho evento no ha ocurrido. Y sí, no tengo excusa, porque es un libro que me llama muchísimo la atención, además que viene siendo, junto a Fahrenheit 451 y Un Mundo Feliz, la madre de las distopías.

7. UN TBR DE UN AUTOR NACIONAL | PERSONA NORMAL DE BENITO TAIBO
A veces, me pasa algo raro: compro un libro que tengo muchas ganas de leer y cuando está al alcance de mi mano, mis ganas desaparecen. Esto me ha pasado varias veces y lo que hago es dejar pasar el tiempo hasta que sienta la necesidad de pararme e ir por él. Y si tengo que ser honesta, siento que ha influido bastante el hype que se ha creado alrededor de la novela, porque quiero ser capaz de juzgarla sabiamente y, por lo general, cuando pasa esto, suelo dejar que las aguas regresen a su cauce y no sea demasiado abrumador ver el libro en todas partes.

8. UN TBR INFANTIL | EL LIBRO SALVAJE DE JUAN VILLORO
Puedo contar con los dedos de una mano los libros infantiles que adornan mi estantería y eso es algo que, con el paso de los años, he intentado remediar. Hace poco se dio la ocasión y pude hacer un pedido en Gandhi (que no han visto porque va a salir en el próximo In My Mailbox *guiño, guiño*) en el que se encontraba El Libro Salvaje de Juan Villoro. Las recomendaciones son excelentes, cuenta con ilustraciones muy bonitas y, además, es talento mexicano; no digan más.
Y bueno, eso es todo. Díganme, ¿Qué libros tienen pendientes? ¿Coincidimos en alguno? ¿Con cuál me recomiendan empezar? Les mando un beso enorme y nos vemos en la próxima entrada

You May Also Like

18 comentarios

  1. Si me pongo a contar libros pendientes no acabo, es un buen tema para hacer un book tag. Varios de los que muestras también los tengo por casa por leer, Hamlet, y Madame Bovary.
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Te recomiendo empezar terminando la tragedia del Príncipe de Dinamarca *.*; de los que mencionas Hamlet es el único que he leído y me encanta.
    Un beso, Ale<3

    ResponderBorrar
  3. No me creerás (de hecho ni yo me la creo) pero mi lista de libros pendientes se reduce a uno, hace poco tenía pendiente Cumbres borrascosas pero ya lo leí y ahora solo me queda Malala que espero y poder leer a fin de mes, hace algunos años mi lista era enorme así que poder decir que solo tengo uno me hace muy feliz :3

    Por otra parte de tus lecturas, antes de que saliera la primera película de Maze runner me anime a leerlo y termine muy decepcionada, no es que sea un libro malo pero al menos para mi me resulto muy lento, empecé el segundo pero lo deje a la mitad donde ya no pude y después de eso me llovieron spoilers que los odie tanto que preferí mejor ya no continuarla, de George Orwell espero en algún momento poder leer algo de él, tengo mucha curiosidad por sus historias.

    Te deseo mucha suerte con esos pendientes Ale ojala y pronto puedas leer todos ¡saludos!

    ResponderBorrar
  4. Libros pendientes... ¿quién no tiene? Y lo peor de todo es que acumulamos más y más siempre, pero es inevitable jeje
    De el corredor del laberinto, solo he leído el primero... y no tengo intención de leerlos de momento.
    Por cierto, me ha gustado el tag, creo que es original y a la vez nos ayuda a recordar esos libros olvidados en las estanterías.

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    ¡Me ha gustado mucho el book tag! Puede que me lo lleve a mi blog algún día :). Yo, personalmente, no quiero leer Madame Bovary porque mi profesora de literatura universal me destripó la historia y, la verdad, prefería descubrirlo por mí misma jajajaja. Yo de William Shakespeare ya he leído Otelo y me falta por leer Romeo y Julieta y Hamlet. Espero este año ponerme con los grandes clásicos.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola preciosa! A 1984 le tengo muchas ganas. Madame Bovary fue una lectura obligada de clase y la verdad es que me fascinó. Un besote :)

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Que buen booktag, me encanto, muy original. Yo igual tengo pendiente persona normal, hace tiempo me esta esperando en la estantería, espero que le des a tus libros una oportunidad pronto. Saludos ♥

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    Entre mis pendientes tambien tengo los clásicos Rebelión en la Granja y Fahrenheit 451, son historias que me llaman bastante la atención pero que aún no me animo a empezar. Además tengo pendiente empezar a leer Agatha Christie, es decir, como me encanta todo lo que tenga que ver con misterio, intriga y resolver casos, es una vergüenza que no haya leído nada de ella.
    Super chulo el booktag.
    Besos

    ResponderBorrar
  9. Holaa,

    Me gusto tu tag y te entiendo un montón ahora mismo paso por ese momeno lector que ningún libro me motiva u.u odio eso pero nada que hacer.
    Quiero leer personal normal dicen que es muy bueno, así que termínalo y nos cuentas.

    Besooos!!

    ResponderBorrar
  10. Que bonitos todos los libros *-*
    Tengo en pendientes Madame Bovary y alguno de Agatha Christie :D

    ¡Muchos saludos!

    ResponderBorrar
  11. 1984 es de mis libros favoritos pero esa traduccion no me gusta xDDDDDDDDDDDDDd

    ResponderBorrar
  12. Tengo tantas ganas de tener el libro salvaje en mis manos <333 ! 1984 también lo tengo en mis pendientes pero espero poder leerlo pronto porque me llama demasiado
    Besos <3

    ResponderBorrar
  13. Ohhh, yo quiero leer El Libro Salvaje <3 y 1984 es un libro genial, deberías leerlo primero porque te va a encantar y si no, de menos te deja con el mind blowing de tu vida xD

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola Alejandra! A mi también me pasa que cuando compro libros a los que les tengo muchas ganas y después ya no los leo. En lo personal no me gustó nada Madame Bovary ni lo terminé de leer pero pudo ser porque lo leí para el colegio, la trilogía de Maze Runner no la termine pero fue porque me trage un spoiler supergrande en twitter y tengo pendiente Persona Normal he leído muy buenas reseñas, en serio quiero leerlo. Me avisas cuando hagas la reseña de Persona Normal (: un beso.

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    Yo también tengo pendiente el de Jellicoe Road, lo agregué a mi TBR por Lucía Lorena también y es hora de que no lo he podido leer jaja. Sin duda es una lista infinita, Persona normal es de mis favoritos ❤ ojalá lo leas pronto.

    Por cierto, ya te sigo,
    que estés bien, saludos :)

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola guapa! ^^
    El título de la entrada no podría ser más acertado, porque mi lista de libros pendientes también es infinita. Con la cantidad de libros que quiero leer, podrían salir más de cien entradas como esta xD
    De todos esos coincidimos en varios, como "Madame Bobary" y "1984", aunque realmente no sé si llegaré a leerlos algún día, porque con la prisa que tengo… Y el de Agatha Christie también me interesa. En realidad quiero leer toda su bibliografía, y estoy en ello en estos momentos. Ahora mismo tengo entre manos uno de sus libros.

    Besitos!

    ResponderBorrar
  17. Se me ha borrado el comentario que estaba escribiendo *llora*.
    Jellicoe Road a mi me encantó, al principio es un poco raro y en mi caso, me costó entrar en la historia por esa razón, pero luego me sorprendió muy gratamente. Ahora uqiero leer algo más de la autora que he leído muy buenas opiniones de sus otros libros también jeje.
    Persona Normal y 1984 tengo ganas de leerlo, al igual que algo de Agatha Christie.
    De tu entrada to he leido Hamlet y Madame Bovary, nos los mandaron en literatura universal y la verdad es que ninguno me terminó de gustar.. Sobre todo Madame Bovary, no puedo con las descripciones eternas. Espero que tu los disfrutes más jeje.
    Me ha gustado el book tag, me lo paunto.

    Un beso

    ResponderBorrar
  18. Hola Alejandra! soy nueva por aquí, me ha gustado mucho tu blog.
    De esos he leído 1984 y genial.. me quedan por leer las otras distopías que mencionas que seguramente son muy buenas también.
    Si te gustan las distopías, te recomiendo MUCHO: Génesis, de Bernard Beckett.

    Un beso, nos leemos ;)

    ResponderBorrar