Las 5 de la Semana: De retellings y Harry Potter

by - 9:44 p.m.


¡Hola a todos! ¿Cómo están? Aquí estamos sobreviviendo al calor, que ha estado más intenso de lo acostumbrado y rogando por un poquito de lluvia. Hoy sí que el sol está a todo lo que da y con el sudor, se me ha alterado bastante la dermatitis (gracias, piel sensible) y no es nada agradable. Dejando eso a un lado, tengo que decirles que esta semana no ha habido tantas noticias y probablemente, muchas ya las escucharon, pero bueno, aquí vamos:

1. HARRY POTTER Y EL NIÑO MALDITO SERÁ PUBLICADO EN OCTUBRE


Sí, tendremos Harry Potter para regalar este 2016. Ahora, con la confirmación de la octava entrega de la serie, basada en el guión de la obra de teatro, que la autora planea estrenar en Londres el próximo mes de Julio. El guión completo se publicará en Octubre y la Editorial Salamandra, ya ha confirmado en su página web, que lo tendremos en español para las mismas fechas.

Todavía no hay portada oficial, aunque quizá dejen la que se hizo para la obra, que es la amarilla con el nido que todos hemos visto. Les dejo la idea general del argumento, por si están algo perdidos y no saben qué va esta nueva historia:
Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un atareadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Y si Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.

2. NUEVAS IMÁGENES PROMOCIONALES DE NERVE


La semana pasada tuvimos el tráiler y los primeros pósteres promocionales y hoy, tenemos nuevas imágenes con los protagonistas de Nerve, Emma Roberts y Dave Franco. No hay mucho que agregar, salvo que, la película se estrena el próximo 27 de Julio en Estados Unidos. De momento, no hay fechas oficiales para otros países, pero si llego a saber algo, ya se los haré saber.

3. PORTADA REVELADA DE SPINDLE DE E.K. JOHNSTON, LIBRO COMPAÑÍA DE A THOUSAND NIGHTS

Fecha de Publicación: 6 de Diciembre del 2016 (USA)

LIBRO ANTERIOR:

Asimismo, esta semana se ha revelado la portada de Spindle de E.K. Johnston. Este libro, como pueden ver por las portadas, viene siendo compañía de A Thousand Nights, pero, a diferencia del anterior, está basado en el cuento de La Bella Durmiente. Lo cual, me parece muy interesante, al ser una historia muy poco utilizada en los retellings, ya que sólo necesitamos echar un vistazo y ver la cantidad de historias que toman como base La Bella y La Bestia, Caperucita Roja o Alicia en el País de las Maravillas.

Por otra parte, les recuerdo que el primer libro ha sido traducido al español por la Editorial Océano, bajo el título de Las Mil Noches. En México, se encuentra disponible desde Febrero y como el nombre da a entender, es un retelling de Las Mil y Una Noches. Como ya es costumbre, les dejo la sinopsis, por si les llama la atención:
Novela de fantasía, magia e intriga que recupera el tono y los temas de la antigua narrativa oriental –en particular el de Las mil y una noches–, pero desde una visión contemporánea destinada a atrapar el interés de los jóvenes. La autora crea una protagonista inolvidable que toma como modelo a Sherezada, transformándola en una figura compleja y polifacética. Cierto día, el rey Lo-Melkiin llega a la comarca, donde vive la joven, en busca de una nueva esposa y elige a la hermana de la protagonista. Desafortunadamente, este rey asesina a todas sus mujeres tras haber consumado el acto sexual. La novela comienza cuando esta peculiar heroína decide tomar el lugar de su hermana y acompañar al sanguinario monarca.

4. DOROTHY MUST DIE DE DANIELLE PAIGE SERÁ TRADUCIDO AL ESPAÑOL

Fecha de Publicación: 8 de Septiembre de 2016 (España)

OTROS LIBROS EN LA SERIE:

- SINOPSIS -
Yo no he buscado nada de esto. Nunca quise ser una especie de heroína. ¿Pero cuando toda tu vida es arrastrada por un tornado? ¿y tú con ella? No tienes más remedio que dejarte llevar, ¿sabes? Sí, claro, he leído los libros. He visto las películas. Conozco la canción sobre el arcoíris y los pajaritos que cantan. Pero nunca esperé que Oz fuera así. Un lugar donde no te puedes fiar de las Brujas Buenas, donde las Brujas Malvadas quizá sean las buenas de la película y donde los monos alados pueden ser ejecutados por sedición. Sí, sigue habiendo camino de baldosas amarillas, pero hasta eso se hace pedazos.

¿Qué es lo que ha pasado? Dicen que Dorothy encontró el modo de volver a Oz. Dicen que se hizo con el poder y que el poder se le subió a la cabeza. Y ahora nadie está seguro. Me llamo Amy Gumm y soy la otra niña de Kansas. He sido reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malvados. Me han entrenado para luchar. Y tengo una misión.

Eliminar el corazón del hombre de hojalata,
Robar el cerebro del espantapájaros,
Arrebatar el valor al león.
Y luego... Dorothy debe morir.

Recordarán que hace unos meses hice una entrada hablando de los retellings que en algún momento esperaba leer (x) y Dorothy Must Die figuraba en la lista. Allí mencionaba que me haría muy feliz si alguna editorial decidiera traducirla y parece ser que mis plegarias fueron escuchadas, puesto que, este libro será novedad de Roca Editorial para el segundo semestre del año.

Por ahora, no hay mucha información al respecto y lo poco que se sabe, es que el libro llevará por nombre la traducción literal, “Dorothy debe morir” y que la editorial traerá la precuela “Como en Oz, en ningún lado” en formato digital, para allanar el camino a la primera parte de la trilogía de Danielle Paige.
Ahora sí, eso es todo. Cuéntenme ustedes, ¿Qué noticia les llama la atención? ¿Qué opinan de los retellings? ¿Han leído alguno? Les mando un beso enorme y los veo en la próxima entrada

You May Also Like

15 comentarios

  1. A mi me pasa que al leer "Harry Potter y el niño maldito" me imagino una película de terror palomera xD. Esa sinópsis me tiene emocionadísima y quiero leerlo ya.
    Hasta ahora no he podido leer retellings, pero Dorothy must die parece una buena opción para empezar.
    Que tengas una linda semana, Ale. Un beso<3

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    Aquí también hace mucho calor, y me agobia bastante. Prefiero el frío >.<
    La noticia que más me interesa es la de "Harry Potter y el niño maldito", aunque no estoy segura de que esperar de este libro, ya que se supone que es el guión de una obra de teatro. No creo que me guste tanto como los libros anteriores. "Nerve" es un libro que en principio no me llamaba, pero al final acabaré leyéndolo para ver la adaptación. Si que están publicando retellings últimamente. Con lo que me gustan los cuentos, seguramente los leeré cuando se publiquen en español.

    Besitos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaaaa! Estoy muuuuy emocionada con lo de Harry Potter, ya me estoy mordiendo las uñas jajaja y no he leído nerve pero he visto el trailer y tiene buena pinta ^^

    Un besito

    ResponderBorrar
  4. Me acabas de dar la noticia más genialosa del mundo :) Muero por leer el libro de Harry Potter, y he estado a punto de comprarlo en esapñol pero me he resistido en más de una ocasión.
    Lo de Dorothy ya lo había oído, hace muy poquito, en otro blog. Yo tengo el primero en inglés pero me alegro de que lo traduzcan, siempre son buenas noticias =)

    Un besito ♥

    ResponderBorrar
  5. ¡Qué ganas de leer el siguiente de Harry Potter! Espero que sea una buena historia, y podamos volver a ver a esos estupendos personajes.

    Besos!!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola Alejandra! Me interesó mucho las noticias de Nerve, no he leído el libro pero no me faltan ganas espero hacerlo pronto. Un abrazo x.

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Si había escuchado sobre una octava parte de Harry Potter pero no sabía más detalles, la verdad no se hasta que punto enganchará al lector pero sin dudas es un libro que ningún amante de esta saga se querrá perder, incluyéndome. Ya veremos que sensaciones deja esta historia y que nuevo nos trae la autora.
    Me llama mucho la atención la adaptación de Nerve, aunque no he leído el libro si he visto varias reseñas, se más o menos de que va, así que es una propuesta super chula.
    Gracias por toda la info.
    Besos

    ResponderBorrar
  8. albus es el menor de los hijos de harry whaaaaaaaaat xDDDDDDD
    se nota que no he leido el ultimo libro T_T

    ResponderBorrar
  9. Estoy muy emocionada con la salida del libro de Harry
    un beso

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola preciosa! A la película de Nerve le tengo ganas ya que el libro me gustó aunque dicen que es bastante distinto de él pero bueno... Y me alegra mucho lo de Harry Potter. Un besote :)

    ResponderBorrar
  11. Por supuesto, la noticia que más ilusión me hace es la de Harry Potter -aunque sigo creyéndo que la portada es fea con ganas-. Desde hace rato quiero leer Dorothy must die... a ver si ahora que sale en español, termino de decidirme ^^
    Te deseo una linda semana!

    ResponderBorrar
  12. Un nuevo libro de Harry Potter siempre es una buena noticia, lo que pasa que de momento no sé si lo leería... esperaré a ver... El libro de Nerve parece que ha gustado mucho, así que espero leerlo antes y después ya me animaría a ver la película.

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  13. Hola!
    Primero que nada estoy muy ansiosa por el nuevo Harry potter, no importa que sea un guion, quiero leerlo y no aguanto más. Escuché que no solo se va a basar en el presente de los personajes si no que habrán algunas cosas alusivas al lo que ya leímos en los libros y eso me intriga mucho.
    Me encantaron las portadas de Spindle y su compañero, no lo conocía y no los había visto nunca así que creo que en mi país no están pero los voy a buscar porque se ven fantásticos, y la verdad es que los dos me parecen historias no demasiado usadas en los retelling.
    En cuanto al de Doroty, no se, El mago de Oz no es una historia que me haya gustado mucho pero todos hablan maravillas de este así que me hacen dudar :/
    Gracias por las novedades ^^ Besote!

    ResponderBorrar
  14. Hola^^
    Creo ser la primera potterhead que no está muy emocionada por el nuevo libro-guión de la obra de teatro. Enserio, me encanta saber que hay más de ellos, pero para mí la historia tuvo sus punto final en el séptimo libro de la saga, que si bien no fue la gran cosa, fue perfecto para mí y no me convence este nuevo libro :( De todos modos estoy segura que lo compraré porque bueno, es de Harry Potter♥

    Estoy segura que tengo A thousand nights en la laptop... creo que es momento que lo lea ;) Y también tengo que leerme Nerve antes de que se estrene la peli *-*

    Besoos♥

    ResponderBorrar
  15. Hola^^
    Hace tiempo que no me pasaba por aquí (los examenes y trabajos me han tenido muy ocupada y totalmente desconectada de blogger..), ¿qué tal todo?
    De las noticias que nos traes, Nerve me llama mucho. El libro no creo que lo lea, no me lo han recomendado mucho, pero cuando salió el trailer me pareció muy interesante ^^
    Y Dorothy must die me llama mucho, le tengo echado el ojo desde que lo descubrí en inglés así que me parece una noticia estupenda que vayan a publicarlo en español, qué ganas de leerlo *-*

    Un beso Ale!

    ResponderBorrar