Reseña: El Fin de los Tiempos (El Fin de los Tiempos #3) de Susan Ee

by - 10:01 a.m.

Título: El Fin de los Tiempos | Título Original: End of the Days |
Autor/a: Susan Ee | Serie: El Fin de los Tiempos #3 | Editorial: Océano Gran Travesía |
| Traductor/a: Sandra Sepúlveda Martín |
★★★★☆

Desesperados por revertir los terribles efectos que los ángeles les han infligido a ellos y a los que aman, Penryn y Raffe han conseguido escapar de sus perseguidores. Al acecho de respuestas a este terrible Armagedón, una inesperada revelación en torno al pasado de Raffe desencadena una sombra que amenaza el futuro de la humanidad. Cuando los ángeles liberan la pesadilla del apocalipsis en el mundo de los humanos, ambos bandos se encaran en una cruenta batalla por la supervivencia. Alianzas vienen y van, tácticas de guerra se planean una y otra vez, pero ¿elegirán Raffe y Penryn luchar cada uno por el futuro de su raza, o decidirán defender su amor imposible por encima de todo?
*CONTIENE SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES*
Después de huir de la masacre que se desató en el nido, Penryn y compañía, se alejan para reagruparse y formar un plan de acción. Sin embargo, no tendrán tiempo de sentirse en paz, cuando tengan que ponerse en marcha. El Apocalipsis, parece haber llegado y Penryn y Raffe deberán definir sus lealtades, aunque eso signifique tomar caminos separados. 

Siempre he dicho que es difícil terminar una trilogía, ya que uno nunca está seguro de si lo va a satisfacer o no el resultado. En este caso, debo decir que mis pensamientos se inclinan a una conclusión favorable, pero sí que he visto cosas que no me han terminado de gustar. Lo primero, es que el final me causa sentimientos contradictorios, especialmente, porque es demasiado bueno para ser verdad. Aclaro, yo soy fan de los finales felices y estoy complacida con el resultado, pero estoy consciente de que no es un final realista.

Por otra parte, estamos acostumbrados a ver un Raffe muy controlado y en esta entrega, ocurre lo contrario. Nos dan todo lo que hemos deseado ver en los libros anteriores, pero peca de incongruente, si nos basamos en el desarrollo anterior del personaje. De nuevo, es algo que a mí me gustó mucho, pero que no pude evitar notar. Continuo diciendo que, para mí, la verdadera pregunta no sólo era cómo pensaba la autora resolver el conflicto, sino que me explicara porqué comenzó. Y la respuesta a ese cuestionamiento, no me pareció acorde a la magnitud de los hechos. Asimismo, el epílogo es muy abrupto y te deja con muchas tramas secundarias sin concluir. 

No obstante, y a pesar de lo que pueda parecer, me gustó mucho y realmente disfruté sobrevivir a este Apocalipsis junto a Penryn y a Raffe. Además, hay varios giros argumentales que no me esperaba y fueron de los mejores momentos de la novela. La batalla final se me hizo muy original y fue una apuesta bastante inteligente. Y también, se compensa el problema del ritmo, que tanto me molesto en la entrega anterior. Ya en general, creo que ha sido un buen viaje y ha cumplido su cometido.

 «Les habla Penryn Young, Hija del Hombre, Asesina de Ángeles».

SOBRE LA AUTORA:
Susan Ee ha comido mezze en la antigua ciudad de Jerusalén, ha hecho surf en las cálidas aguas de Costa Rica y ha estrenado un cortometraje en un festival cinematográfico. Le encantan la ciencia ficción, la fantasía y el terror, especialmente si las historias tienen un toque romántico. Solía ser abogada, pero ahora le apasiona escribir, porque así da rienda suelta a su imaginación. Ángeles Caídos es su primera novela y el inicio de la trilogía «El fin de los tiempos».

LIBROS EN LA SERIE:
⟹ Ángeles Caídos
⟹ El Mundo del Mañana    

You May Also Like

6 comentarios

  1. ¡Hola!
    He pasado muy por encima porque todavía no he leído los dos anteriores y no me quiero spoilear ya que le tengo muchas ganas a esta trilogía.
    un beso^^

    ResponderBorrar
  2. No he leído nada de esta trilogía, pero veo que a pesar de algunos puntos, la has disfrutado. Después de tan buenas opiniones en general me está dando mucha curiosidad.

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola guapa! Llevo mucho tiempo queriendo leer estos libros pero todavía no he comprado ni el primero jaja Espero no tardar demasiado porque veo bastante probable que me guste. Un besote enorme :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Yo el año pasado me compre el primero creo que junto con La quinta ola, la verdad es que durante todo el libro se me hizo un tanto equis, al finalizar si me gusto pero al menos en ese momento no tenía tantas ganas de continuar con la trilogía pero al menos en este momento ya me hice de la idea de que tengo que retomarla, tengo contemplado comprar el segundo este verano y espero terminarla antes de que termine el 2016.
    Creo que podrás notar que no leí la reseña para evitar los spoilers pero al menos guiándome por tu puntuación creo que te gusto mucho :)
    Te mando un saludo y ten un muy buen inicio de semana

    ResponderBorrar
  5. Oh, yo tengo curiosidad por leer esta saga :D

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Hace poco termine la segunda parte y me gusto muchisimo, tengo altas expectativas con esta tercera y ultima parte porque hasta ahora ha tenido un excelente ritmo, con giros que sorprenden, personajes muy bien construidos y con personalidades marcadas, así que espero que cierre con broche de oro.
    Por eso paso de puntillas por tu reseña porque no quiero spoilearme nada.
    Besos

    ResponderBorrar