WRAP UP | Abril 2016

by - 6:51 p.m.


¡Hola a todos! ¿Cómo están? Hoy es el primer viernes del mes de Mayo y aquí en mi casa decidimos ser vagos y no ir ni a la escuela ni al trabajo. Es por eso que teniendo tiempo extra, me anime a tomar las fotos que me hacían falta para algunas de las entradas y a traerles el resumen del mes. Dicho eso, vamos a comenzar.

Lo que he leído

 SABOR A TI (CUATRO BODAS #3) DE NORA ROBERTS 
Cuatro Bodas es una saga que inicie hace varios años, cuando intentaba descubrir nuevos autores y ampliar mis horizontes. Por ello, los recuerdos que tengo de las dos primeras entregas son difusos, pero sí recuerdo que son bastantes predecibles y hay pistas que te indican quiénes serán los protagonistas de la siguiente historia. Con todo y eso, son libros románticos, buenos para pasar el rato y con el toque justo de drama. Este en especial, nos cuenta la historia de Laurel y Delaney, quienes se conocen de toda la vida y debido a un suceso (predecible), deciden empezar a salir.

Sin embargo, dentro de todo lo tópico, debo decir que el libro no siguió el patrón que yo esperaba y eso me gustó mucho, ya que en este tipo de libros y casi por regla general, cuando dos personas empiezan a salir, el sexo como conejos es el siguiente paso y eso no sucede aquí. Por el contrario, inician una relación normal, porque son conscientes de que todo se puede ir al traste si actúan sin pensar e incluso, cuando vamos acercándonos al final y aparece el punto de inflexión, se resuelve como la gente normal, es decir, platicando. Y aunque leí un par de críticas hablando de que le falto ese algo (como una gran pelea), para mí fue lo mejor de la novela, ver cómo se da una relación real en un libro. Precisamente por eso, terminó siendo mi favorito de la serie.

 PARA SIEMPRE (CUATRO BODAS #4) DE NORA ROBERTS 
Habiendo ya empezado, me dije a mi misma que era tiempo de terminar la serie y es hora de admitir que, como final, esperaba un poco más. Más que nada, porque Parker era de las cuatro el personaje que más me interesaba y quería sorprenderme con su relación con Malcolm. Y estuvo bien, pero no como esperaba. Quizá, porque me faltó creerme más la parte romántica. No creo hacer reseña de la saga y si lo hago, será más bien un comentario en Goodreads, pero aquí entre nosotros, ya saben cuál me gustó más.

 CINCO CERDITOS DE AGATHA CHRISTIE | 
Para cerrar el mes y después de pensarlo mucho, leí mi segundo libro de Agatha Christie y no le volví a atinar al asesino (se le rompe el corazón). Como se va haciendo costumbre, la autora logra crear un panorama perfecto en el que hay que analizar todas las variables, hasta hallar la solución. Lo interesante en este caso, es que no es un hecho reciente, sino un acontecimiento ocurrido hace dieciséis años, lo cual complica las cosas, pero Hercule Poirot, lo hace posible. En mi opinión, esta novela no supera a Diez Negritos (un oponente formidable), pero es una muy, muy, muy buena lectura y un excelente misterio. Mi mejor lectura del mes. [RESEÑA]

Lo que he publicado

 WRAP UP | MARZO 2016

Lo que he visto


 BATMAN VS SUPERMAN: DAWN OF JUSTICE (2016). Sé que ha habido millones de críticas sobre esta película e inclusive, que muchas de ellas no han sido buenas, pero, yo la disfruté bastante. Obvio, estoy consciente de que tiene incongruencias notables. SPOILER. Como que Superman no nota que secuestran a su mamá pero sí cuando Louise está en peligro. Además, el argumento central se resuelve muy rápido y tiene un par de escenas fuera del contexto que no sabes por dónde agarrar, pero que si las analizas un poquito más, tienen sentido, o al menos, nos dejan ver hacia donde quieren dirigir las siguientes películas. Por mi parte, me gustó mucho ver a Wonder Woman en acción y a mí sí me gustó lo que hizo Ben Affleck como Batman. Claro, me gustó más Henry Cavill como Superman pero eso es porque soy débil y no tengo remedio.

 SCREAM (1996). La gran mayoría, si no es que todos, han visto Scream alguna vez. En mi caso, tiene muchos, muchos años que no veo la primera película y salvo algunas escenas, no me acordaba de casi nada, así que aprovechando que estaban dando un maratón, volví a verla. Lo malo es que de tanto ver Scary Movie, en lugar de causarme suspenso o algo así, me daba mucha risa cuando reconocía las escenas de la parodia, pero, con sólo verla, uno puede darse cuenta del impacto que causó y cómo es que se volvió una película de culto.

 CAPTAIN AMERICA: CIVIL WAR (2016). No tengo palabras para esta película, porque estamos a una semana de su estreno y sigo pensando que es de lo mejor que he visto en el año y créanme que yo iba con expectativas normales. De verdad, mis respetos para los hermanos Russo, que supieron cuidar los detalles, darse sus tiempos para explicar las cosas, integrar a los nuevos personajes y mezclar bien los momentos cómicos, dramáticos y de acción.

Lo que vale la pena leer

 Pero es sólo ficción, ¿no? (x) en Divagaciones de una Poulain
 Tópicos Feministas: Mi primer acoso (x) en Tardes de Ocio. 
Y bueno eso esto. Cuéntenme, ¿Cómo les fue en el mes? ¿Qué libros o películas vieron? ¿Hay alguno(a) que me recomienden? Les mando un beso enorme y los veo en la próxima entrada.

You May Also Like

11 comentarios

  1. Cuando yo empecé a leer recuerdo que me topaba con muchos clichés que en su momento me eran un tanto molestos, luego me tope una lectura "normal" con personales sencillos y con un protagonista que no tenía ni superpoderes ni era el más sexy del colegio, esa fue la primera vez que me enamore de una lectura, que me enseñara lo normal y no lo fantasioso. así que me encanta lo que cuentas de Sabor a ti, es una serie que desde hace un eternidad quiero leer y aunque la tengo en ebook no me animo a leerla de esta manera porque yo la quiero en físico u.u y hablando sobre eso ¿donde los conseguiste? a mí me habían comentado que estaban descontinuados.

    Por otro lado también ya pude ver Civil war y al igual que tu termine enamorada, sin duda lo mejor fue Black Panther y Spiderman que no pude evitar enamorarme de él porque representa una parte importante de mi niñez (aunque siga extrañando a Toby) ya estoy listisima para Infinity war si es que no me equivoco que creo que sera mil veces mejor

    Espero y tengas un muy lindo fin de semana Ale y que mayo sea igual de bueno que abril <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aleri bonita, si agrandas la foto verás que es el ipad, también los leí en formato electrónico porque no los encontraba por ningún lado. Pero, si no me equivoco, los estuvieron vendiendo en el Remate del Auditorio Nacional. Te lo digo porque vi fotos, aunque a mí me queda lejos :(

      Hablando de Civil War, ¿viste la imagen en donde se burlan del Capitán América porque todos hablan de Black Panther y Spiderman? Me dio muchísima risa, pero es tan cierta. Me alegra saber que te gustó muchísimo y sí, ya quiero ver Infinity War :D

      Te mando un beso enorme y también te deseo un bonito fin de semana♥

      Borrar
  2. no he visto ni una de las pelis que mencionas ni leido ninguno de los libros :D
    saluditos :P

    ResponderBorrar
  3. Hola, pues esta semana entrante vere civil war y estoy super emocionada, espero no me defraude! besos y gran mes

    ResponderBorrar
  4. Esta semana veré Civil War, tengo muchas muchas, pero muchas ganas xD
    Has tenido un buen mes por lo que veo >.<
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Ha sido un mes completito, yo también leí mucho más de lo que esperaba. Un besote :)

    ResponderBorrar
  6. Hola!!
    Ha sido un buen mes !! Veo que has tenido variedad y eso es lo más lindo, además fue muy fructífero en las publicaciones del blog, voy a tener que pasarme por varias que he quedado colgada.
    En cuanto a tus lecturas, no he leído ninguna ni creo que lo haga porque la saga no la conozco y Agatha Christie no me gusta. (no hay caso con esto de los asesinatos y los detectives, no me gusta a pesar de que lo he intentado).

    En cuanto a las películas he visto batmanVsSuperman y me divirtió bastante aunque es verdad que algunas cosas no tenían demasiado sentido, como todo el asunto de martha cuando se están peleando jaja.
    En cuanto a Civilwar aun no la he visto pero la realidad es que no tengo mucha idea sobre los superhéroes y no se si la voy a entender o debería ver algunas películas anteriores previamente jaja.

    Que tengas un hermoso mes de Mayo! Beso enorme!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gime! Yo creo que para ver Civil War tienes que haber visto Los Vengadores y La Era de Ultrón. Te lo digo, porque tampoco he visto todas, pero creo que esas serían las más necesarias. Mi hermanita te diría que veas igual Soldado de Invierno, pero yo no la he visto y aquí me ves jajaja. Honestamente, es lo de menos, mi mamá no ha visto ninguna y la entendió a la perfección :)

      De los libros de misterios, no te preocupes, a mí me pasa lo mismo con el New Adult. Hay veces que por más que uno quería, el género no es para nosotros.

      Te mando un beso enorme y te deseo un bonito inicio de semana♥

      Borrar
  7. ¡¡Hola!!
    Yo también he visto Batman Vs Superman y aunque tiene bastantes criticas yo la disfrute mucho, ademas tengo una fuerte obsesión por Batman, me leo todos los cómics y veo todas las peliculas en las que sale. Aunque si que es verdad que el principio es algo denso y que la acción pasa muy rapido pero no creo que se merezca todas las malas criticas que ha tenido.
    También he visto Civil War y me encanto, yo soy Team Iron man. Llevaba muchísimo esperando esta película y fui con las expectativas muy altas, y aun así logro sorprenderme. Estoy deseando volver a verla.
    un beso^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, Batman vs Superman tiene sus fallas, pero no son tan malas como muchos las pintan. Personalmente, lo disfruté y la estuve recomendando en mi trabajo jajaja.

      De Civil War, igual me quedo con Iron man aunque entiendo totalmente la postura del Capitán. Aquí entre nosotras, creo que, si hubiera estado en la misma situación, hubiera actuado como Black Widow. Ojalá puedas volverla a ver, porque vale toda la pena del mundo.

      Un beso, Cris♥

      Borrar
  8. ¡Buenas!
    "Cinco cerditos" es uno de los libros de Christie que, junto a "Diez negritos" más me llaman :] Me temo que yo tampoco encontraré al asesino, tal como me pasó en "Asesinato en el Orient Express", la única novela de la autora que he leído hasta la fecha OTL

    En cuanto a películas, tengo que re-ver (o ver, porque no recuerdo prácticamente nada) "Scream"; el cine de terror noventero no es lo mío y... ¡me pasa como a ti! XD Demasiado "Scary Movie" para tomarme en serio esas películas ahora XD Pero bueno, se intentará.

    Las entradas que mencionas en "lo que merece la pena leer" parecen muy interesantes, así que iré a echarles un vistacillo :]

    ¡Saludillos! ♪



    PD: atentamente - Ned Flanders. XD

    ResponderBorrar