Reseña: Sólo un chico más de Kristan Higgins

martes, 21 de junio de 2016

| Título: Sólo un chico más | Título Original: Just One of the Guys |
| Autor/a: Kristan Higgins | Serie: Tomo Único | Editorial: Harlequín Ibérica |
★★☆☆☆

Ser tratada como si fuera un chico más no era tan divertido como podría parecer, de modo que tras volver a su ciudad natal, la periodista Chastity O’Neill decidió que ya iba siendo hora de utilizar sus armas de mujer. Sin embargo, tenía dos pequeños problemas: en primer lugar, Chastity era una fuerza femenina de un metro ochenta y fuerte como una roca, y, en segundo lugar, tenía cuatro hermanos mayores, que seguían tratándola como si fuera uno más del grupo. Mientras estaba haciendo un reportaje sobre los héroes de la ciudad, conoció a un atractivo doctor y las cosas comenzaron a mejorar. Ya solo tendría que olvidarse definitivamente de Trevor Meade, su primer amor y la única relación que todavía no había superado. Pero cuanto más tiempo pasaba con su doctor, más pensaba en el irresistible Trevor. Aunque parecía que él sí que había superado su amor de juventud.
Chastity ha regresado a Eaton Falls, la ciudad que la vio crecer, después de pasar 10 años viviendo en Nueva York forjándose como profesionista. Si bien, esta decisión tiene que ver con que desea vivir cerca de su familia, también influye que quiere establecerse y formar un hogar. Algo que no es tan sencillo de conseguir, habiéndose criado con cuatro hermanos mayores y siendo una mujer imponente, por su altura y complexión. No obstante, todo parece mejorar cuando conoce a un doctor cuyos objetivos son los mismos, pero sigue fracasando en olvidar a su primer amor y casi hermano adoptivo de la familia, Trevor Meade.

El año pasado tuve la oportunidad de leer mi primera novela de la autora y salí bastante satisfecha. Por eso, cuando se dio la ocasión, me embarqué en esta historia que era de las más recomendadas. Y la verdad, no ha sido todo lo que esperaba. Primero, porque no congeniaba con la idea de la protagonista de formar un hogar, ya que no era porque se sintiera lista, sino porque sentía que su reloj biológico llegaba a fin a sus escasos 31 años. Y bueno, no me termino de creer que una mujer profesionista en pleno siglo XXI -que vivió 10 años en Nueva York-, sienta la necesidad -casi desesperación- de encontrar al candidato perfecto porque ya «está en edad».

Segundo, que era muy frustrante sentir que los protagonistas en lugar de unirse, se separaban más, al adoptar ciertas posturas. En este caso, al ser Trevor parte de la familia y luchar contra la idea de que, si las cosas salen mal, hay mucho que perder. Todo lo contrario al final de la novela, que sucede en un instante y no se logra desarrollar completamente. Asimismo, hay cierta trama secundaria que involucra a los padres de la protagonista, que me deprimió un poco, al no terminar como esperaba.

Sin embargo, sí que tengo algo que resaltar y esa es la relación que mantienen los miembros de la familia O’Neill. De verdad que fue bonito notar el cariño que se tienen y que no simplemente existieran por existir. Mis favoritos, en una manera extraña, fueron Mark, uno de los hermanos de Chastity, y Elaina, mejor amiga de esta. Ya en general, diría que es un buen libro para pasar el rato, pero tienen que estar conscientes de que cuenta con varios clichés típicos del género y no les va a cambiar la vida.

«El amor se gasta, Chastity. Si no es correspondido, se gasta».

SOBRE LA AUTORA:
Kristan Higgins vive en una pequeña localidad de Connecticut que cuenta con una bonita biblioteca, una feria agrícola magnífica, gente encantadora y poco más. Tiene dos hijos maravillosos y a un valiente bombero por marido que es, además de lo evidente, un cocinero excelente. Trabajó como redactora hasta que fue madre. Entonces, empezó a escribir relatos de ficción en cuanto tuvo la suerte de que sus hijos se echaran la siesta al mismo tiempo. Desde luego, escribir le resultaba mucho más gratificante que recoger la colada, así que decidió ponerse a trabajar en su primera novela. Ha ganado el premio Romance Writers of America’s RITA® de novela romántica en dos ocasiones, 2008 y 2010.

OTROS LIBROS DE LA AUTORA:

8 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Tengo muchas ganas de leer algo de la autora pero por ahora no he podido comprar ninguno de sus libros, a ver si más adelante... Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Al iniciar a leer tu reseña, de verdad me llamó la atención. Sin embargo, después de todo lo que dices -lo del reloj biológico y la relación de los protagonistas- como que mis ganas se deshicieron un poco. Supongo que no lo descarto :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡hola!
    No conocía a la autora, y bueno no sé, como pintas el libro no me llama demasiado pero bueno, quizás lo intente con el otro libro que al parecer te ha gustado más!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Extrañamente, el libro me llamó la atención, pero si dices que está mejor Para mí, el único pues optaría por leerlo primero. n__n
    Besicos.

    ResponderEliminar
  5. Tengo varias obras de la autora pendiente y, tras leer tu reseña, creo que no pondré esta en prioridad (aunque también me llama la atención :D)

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  6. Yo ya he leído varios libros de Kristan y siempre me quedo con la misma sensación de que me queda deber... el único que me gusto fue To good to be true (algo así) fuera de ahí los demás como te comento no me convencen, este intente leerlo por los buenos comentarios pero la manera en como se dan las cosas me desesperaro mucho y ni siquiera pude terminarlo, supongo que seguiré intentando leer más de sus novelas pero siempre con la misma precaución.
    Lindo fin de semana Ale ;)

    ResponderEliminar
  7. A mi la idea de un romance entre hermanos me atrae poco, supongo que es porque tanto mi hermana como yo somos adoptadas y a lo largo de estos libros no puedo evitar pensar lo macabro que sería verla en plan romántico. Idk.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hum. Suena algo cliché y no me atrae mucho.
    Y menos con la reseña. Ni modo.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.