Las 5 de la Semana: A la carga con las novedades

by - 9:59 p.m.


Es normal que al iniciar el segundo semestre del año, las editoriales se esfuercen por ofrecernos gran variedad de novedades y por ello, no es de extrañarse que la entrada del día de hoy sea kilométrica. Mi sugerencia es que busquen la silla más cercana, se pongan cómodos y se queden a platicar qué les parece lo que nos tienen preparado:

1. PORTADA REVELADA DE EL BESO DEL GANADOR (LA MALDICIÓN DEL GANADOR #3) DE MARIE RUTKOSKI

Fecha de Publicación: Octubre 2016 (España)

PORTADA ORIGINAL:

Después de meses debatiendo qué color quedaría mejor en la edición en español de «El beso del ganador», tercera y última parte de la trilogía «La Maldición del Ganador» de Marie Rutkoski, la afortunada ganadora fue la portada con el vestido color verde. En lo personal, me hubiera quedado con la roja por ser la original, pero la verde me parece igual de buena e igual de bonita. De ahí, hay poco que pueda agregar, ya que no he leído los libros, pero les tengo muchas ganas y espero conseguirlos en algún momento.

Mientras tanto, les recuerdo que la primera entrega «La Maldición del Ganador», ya se encuentra disponible en México. Y si les llama la atención y no saben de qué va la historia, aquí abajo les dejo la sinopsis:
Al ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Pero ella tiene otros planes. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra su alma gemela en un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero.

Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientado en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones letales en la que todo está en juego y es el propio azar el que determinará si sigues a tu cabeza o pierdes tu corazón.

2. PORTADA REVELADA DE EL BESO DEL INFIERNO (LOS ELEMENTOS OSCUROS #1) DE JENNIFER L. ARMENTROUT

Fecha de Publicación: 2016 (España)

PORTADA ORIGINAL:

- SINOPSIS -
Un beso podría ser el último. Layla, de diecisiete años, sólo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee. Criada entre los Wardens —una raza de gárgolas que tienen la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo— Layla intenta encajar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente de Zayne, el Warden increíblemente hermoso y completamente fuera de su alcance, y del que ha estado enamorada desde siempre.

Entonces conoce a Roth, un demonio pecaminosamente atractivo y tatuado que dice conocer todos sus secretos. Layla sabe que debería permanecer lejos de él, pero no está segura de lo que quiere, especialmente cuando todo el asunto de "no besos" no es un problema, ya que Roth no tiene alma. Pero cuando Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoníaco, confiar en Roth puede no sólo puede arruinar su oportunidad con Zayne... podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría convertirse en un boleto sin regreso hacia el fin del mundo. Traducción de: Arcoiris de Libros.

Continuando con las novedades de Plataforma Neo, pasamos a «El beso del infierno», primera parte de la serie «Los Elementos Oscuros» de Jennifer L. Armentrout. Esta serie, al igual que la «Saga Lux» y la «Saga Covenant», combina el romance con criaturas sobrenaturales que es, en mi opinión, la formula que mejor le funciona a la autora.

Sobre la portada, diría que dista mucho de la original -que parece la típica portada New Adult- y le da una perspectiva más sobria y romántica. No es de mis favoritas de la editorial, que se distingue por hacer un buen trabajo en ese aspecto, pero sigue siendo mejor que la mayoría.

3. PORTADA REVELADA DE LA SIRENA DE KIERA CASS

Fecha de Publicación: Noviembre 2016 (España)

PORTADA ORIGINAL:

- SINOPSIS -
“Nunca se debe hacer nada que exponga nuestro secreto. Esto significa que no podemos formar vínculos con los humanos. Puedes hablar con nosotros, vivir en comunión con el océano, pero eres moral para los humanos. En esencia, eres un arma. Una preciosa arma. No te voy a mentir, puede ser una existencia solitaria pero una vez que termine, se llega a vivir. Todo lo que tienes que dar por ahora es obediencia y tiempo…”

El mismo discurso se ha dado cientos de veces a cientos de preciosas chicas que entran en la hermandad de las sirenas. Kahlen ha vivido por estas reglas desde hace años, esperando pacientemente por la vida que puede llamar suya. Pero cuando Akinli, un humano, entra en su mundo, ella no se atreve a vivir por las reglas nunca más. De repente, la vida que ella ha estado esperando no parece casi tan importante como la que está viviendo ahora.

Si son fans de «La Selección» de Kiera Cass, esta noticia los pondrá contentos. Puesto que, Roca Editorial, quién se encarga de traducir los libros de la autora al español, ha decidido volver a apostar por ella y traer su novela debut, «La Sirena», a países hispanohablantes. Esta novela es autoconclusiva y estará disponible en librerías españolas a partir del mes de Noviembre.

4. PORTADA REVELADA DE LA REINA DEL TEARLING (LA REINA DEL TEARLING #1) DE ERIKA JOHANSEN

Fecha de Publicación: 6 de Octubre del 2016 (España)

PORTADA ORIGINAL:

- SINOPSIS -
Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mormesne. El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.

Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura. Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.

Asimismo, la editorial Fantascy ha decidido traducir al español «The Queen of the Tearling» de Erika Johansen, primera parte de una serie de fantasía que ha dado mucho de qué hablar desde su publicación en Estados Unidos y que ahora tendremos la oportunidad de conocer.

Sin embargo, no estoy segura de sí en México tenemos distribuidor de esta editorial, así que sería cuestión de averiguar y decirles lo que encuentre. Con respecto a los comentarios que he leído, diría que son bastante favorables y que vale la pena echarle un vistazo.

5. PORTADA REVELADA DE KING'S CAGE (THE RED QUEEN #3) DE VICTORIA AVEYARD

Fecha de Publicación: 7 de Febrero de 2017 (USA)

OTROS LIBROS EN LA SERIE:

La semana pasada, les comentaba que «King’s Cage» sería el título que llevaría la tercera parte de «Red Queen» de Victoria Aveyard y ahora les traigo la que será la portada oficial. Honestamente, es la que menos me ha gustado de las tres y tiene que ver con ese tono de azul que le da un tono más sombrío a la portada. Con todo, no puedo hacer un comentario más profundo, ya que desconozco la historia, pero pueden decirme si recomiendan la serie o no.

Les dejo la sinopsis de la primera entrega y les recuerdo que «La Reina Roja» ya se encuentra disponible en español:
Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión. 

6. PORTADA REVELADA DE LA ESPADA DE CRISTAL (LA REINA DE ROJA #2) DE VICTORIA AVEYARD

Fecha de Publicación: Septiembre 2016 (España)

PORTADA ORIGINAL:

A días de revelarse la portada de «King’s Cage», la editorial Océano reveló la portada en español de «La Espada de Cristal». Segunda parte que se espera se publique a mediados del mes de Septiembre en España y posteriormente, en otros países de América Latina. No obstante, no existe una fecha exacta de publicación, pero si tengo alguna actualización, no duden en que les estaré informando.

7. PORTADA REVELADA DE LA CORTE RELUCIENTE (LA CORTE RELUCIENTE #1) DE RICHELLE MEAD

Fecha de Publicación: 6 de Octubre de 2016

PORTADA ORIGINAL:

- SINOPSIS - 
Adelaide, una joven condesa de la nobleza osfridiana, se hace pasar por su propia sirvienta para escapar de un matrimonio impuesto por su familia. Adelaide solo desea abandonar los palacios refinados y llenos de oro de Osfrid para empezar una nueva vida entre los bosques inexplorados de Adoria. Pero para ello deberá unirse a la Corte Reluciente, que es tanto una escuela como un negocio diseñado para transformar a las niñas pobres en damas de clase alta para luego poder casarlas a través de matrimonios concertados con ricos poderosos del Nuevo Mundo.

Adelaide deberá esconder su origen real y al mismo tiempo evitar un matrimonio forzado en una sociedad en la que el papel de la mujer parece relegado solo al de esposa. Sin embargo, alguien descubrirá los verdaderos orígenes de la joven, con lo que empezará una huida sin retorno hacia tierras salvajes, peligrosas y desconocidas.

V&R Editoras se está poniendo las pilas con lo nuevo en distopías y series de fantasía, apostando recientemente con «La Joya» de Amy Ewing y ahora con «La Corte Reluciente» de Richelle Mead, autora de Vampire Academy. Personalmente, me atrae muchísimo más esta última, porque ya he probado el estilo de Richelle Mead y confío en que sabrá sorprenderme. De todas formas, esperaré a ver las críticas que van saliendo y ya decidiré si me animo con él.

8. PORTADA REVELADA DE EL CORAZÓN DE JULIETTE (LA PIEL DE JULIETTE #3) DE TAHEREH MAFI

Fecha de Publicación: Sin fecha de publicación

OTRAS PORTADAS:

También y después de varios años de espera, tenemos la portada de la tercera y última parte de la trilogía de Tahereh Mafi, «Shatter me» o como se tradujo en México «La Piel de Juliette». La portada, como pueden ver, conserva la línea de las anteriores y disipa mi miedo de que terminaran eligiendo un título lamentable. Por lo demás, sobra decir que no son las portadas más bonitas, pero el costo es de lo más satisfactorio, así que no me quejo demasiado.

Como siempre, les dejo la sinopsis de la primera entrega y ya me dirán si la trilogía les llama la atención:
Juliette es una chica de 17 años. Su piel es letal y por eso vive encerrada en una celda con una pequeña ventana. Incluso sus padres la han rechazado. El mundo que la rodea está devastado: los animales, las flores y el cielo azul son recuerdos del pasado. En medio del caos, hay un nuevo gobierno que intenta recuperar un poco de orden a través del control y la represión. Juliette conoce entonces a Adam y todo comienza a cambiar, pues la lleva a confrontar sus miedos y sus dudas; sin embargo, aparece Warner, un joven perverso que quiere usar a Juliette como un arma para controlar a la humanidad.

9. PORTADA REVELADA DE RISE OF FIRE (REIGN OF SHADOWS #2) DE SOPHIE JORDAN

Fecha de Publicación: 7 de Febrero de 2017 (USA)

PORTADA ORIGINAL:

Seré honesta y diré que las dos novelas que he leído de Sophie Jordan, no han sido lo que yo esperaba. Con todo, la autora tiene algo que siempre termina haciéndome dudar y eso es, la belleza de sus portadas. En esta ocasión, con la portada de la segunda entrega de «Reign of Shadows», «Rise of Fire», que es el regreso de la autora al género fantástico.

La primera parte ya ha sido traducida al español por la editorial V&R y lleva por nombre «Reino de Sombras». Les dejo la sinopsis, por si no saben de qué va la historia y quieren saber un poco más.
Cuando las sombras descendieron sobre el reino, su destino quedó sellado.

Una oscuridad profunda y letal cayó sobre el reino de Relhok. El cruel canciller está dispuesto a todo con tal de conservar el trono. Pero existe un amor que puede arrebatárselo. Ella es una princesa que todos creen muerta. Y él, un valiente arquero. Juntos, podrán hacer temblar los cimientos de Relhok. 

10. REPLICA DE LAUREN OLIVER SERÁ TRADUCIDO AL ESPAÑOL

Lauren Oliver es bien conocida por ser la autora de la trilogía «Delirium» y novelas autoconclusivas como «Si no despierto», «Dara & Nick», «Pánico», entre otras. Su novela más reciente, «Replica», ha captado la atención de millones de lectores, al proponer una historia que se puede leer desde dos puntos de vista hasta converger en un mismo punto. Por eso no me sorprende que Ediciones B, la editorial que suele traducir al español los libros de la autora, se anime a traer esta historia próximamente. De momento, no hay fecha de salida confirmada, pero igual estaré informando lo que vaya descubriendo.

13. HANNAH JOHN-KAMEN FICHA PARA READY PLAYER ONE


Por último, hablaremos de Hannah John-Kamen, que se integra al cast de Ready Player One, adaptación cinematográfica basada en la novela homónima de Ernest Cline, que será llevada a la pantalla grande por Steven Spielberg. Lo malo, es que no ha trascendido qué personaje interpretará la actriz de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, así que tendremos que esperar un poco más para descubrir los detalles, pero esperemos que haga un buen papel.

Les dejo la sinopsis, por si se quieren adelantar y correr a leer la obra:
Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se afirma que esconde las piezas de un rompecabezas diabólico cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y a partir de ese momento debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar.
Y bueno, por fin hemos acabado esta entrada. Cuéntenme, ¿Qué novedad les llama la atención? ¿Hay alguna que se mueran por conseguir? Les mando un beso enorme y los veo en la próxima entrada.  

You May Also Like

7 comentarios

  1. Me llama la atención el de Kiera Cass y El beso del infierno, leí unas reseñas que hablaban muy bien de este libro... Asi que tendré que probar!!

    ResponderBorrar
  2. Hay novedades realmente jugosas :)
    Tengo ganas de que publiquen El beso del infierno.
    Besos

    ResponderBorrar
  3. no me llaman muchos libros de acá aunque no descarto leerlos, de lauren oliver no me gusto taaanto la trilogia delirium pero la señorita escribe bien!

    ResponderBorrar
  4. No me creerás pero yo vote por la portada verde del "Beso del ganador" no se porque me atrae más la atención, además de que la hace diferente de las otras dos, de "El beso del infierno" coincido contigo, la portada si es hermosa pero siento que se sale mucho del contexto, me recuerda más a "Te esperaré" el otro libro de la autora, pero bueno, ojala y sepan llevar bien la línea para que la trilogía completa se vea muy bien, por otro lado me emocione demasiado cuando me enteré que saldrá "La sirena" en español, sé que la autora no es de las mejores pero si es uno de mis placeres culposos por lo que sin duda lo leeré y sobre "La Corte Reluciente" yo hasta el momento no he podido leer a Richelle pero le tengo muchas ganas por lo que le daré una oportunidad cuando salga, creo que es uno de esos libros que promete demasiado.
    Es lindo que ya estés de regreso Ale, te mando un saludo y muy lindo miércoles :)
    Por cierto, perdóname por agregarte a Fb y no hablarte pero es que no he tenido ni un momento libre pero tratare de que sea en estos días :D

    ResponderBorrar
  5. De todas las novedades las que más ganas me dan de leer es la de El beso del ganador (bueno, la trilogía) y La Corte Reluciente porque me encanta como la autora no se queda con lo mismo y busca innovar en sus tramas.
    Un beso, Ale! Que estés bien :3

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola Ale! Qué genial que se vayan a traducir y publicar libros tan interesantes :D
    Por la publicación que estoy más feliz es Replica, ya que lo que he leído de Lauren Oliver me ha gustado mucho.
    Gracias por compartir estas noticias con nosotros <3

    ResponderBorrar
  7. Los de La reina roja me llaman la atención, pero no sé, no sé.

    ResponderBorrar