Book Tag: Típico Reto

by - 10:35 p.m.


Hoy es 18 de Agosto y es un día especial para mí porque llegó a la muy respetable edad de 24 años. Años en los que me gusta pensar que he sido más feliz que triste y que he vivido rodeada de gente que me quiere. Por eso, quería hacer algo diferente y celebrarlo conociéndonos mejor, así que, este tag, en el que he sido etiquetada por la bellísima Jisela, me ha venido como anillo al dedo. Espero que les guste y ya me dirán al final.

Q U I N C E   C O S A S   S O B R E   M Í
1. Uso lentes de contacto desde los 17 años, ya que tengo mucha graduación (6.5) y las micas de los lentes convencionales son muy gruesas para mí. No obstante, también tengo lentes normales y los uso en fines de semana y vacaciones.
2. Tuve la fortuna de encontrar un trabajo estable recién egresada, sin embargo, ha sido difícil aceptar el cambio de rol: de ser hija y no tener responsabilidades económicas a ser adulta y tomar las riendas de mi vida.
3. Me considero una persona de amistades largas, siendo mis amigos más cercanos, conocidos desde hace 12, 9 y 4 años respectivamente.
4. Me encanta masticar chicle, así que sufrí mucho cuando me pusieron braquets en la secundaria y me tuve que privar del gusto. Al igual que dejé de comer cosas duras como manzanas, peras, elote, ciruela y todo lo que pudiera hacer que se rompieran.
5. Lo admito, soy muy dormilona. Y los fines de semana que no tengo que ir a trabajar o tengo que salir, llego a levantarme hasta las 2 de la tarde.
6. No aguanto las zapatillas y si las uso, el máximo tacón que puedo soportar es 10. Cosa que me frustra, porque me gustaría usarlos a mi antojo y por tiempo indeterminado, así que espero algún día cumplir mi meta y tachar esto de las cosas en la vida que tengo por hacer.
7. No me gustan los insectos ni los animales que se arrastran, pero le tengo pavor a las cucarachas.
8. Los hospitales me parecen sumamente deprimentes y voy en casos de absoluta necesidad.
9. Detesto las inyecciones y las sacadas de sangre. Por eso, cuando me toca, me pongo tan nerviosa que me pongo a llorar.
10. Siempre me gustó sobresalir en lo académico y lo laboral. Así que he tratado de dar lo mejor, exigiéndome a mi misma cuando lo amerita y sintiéndome muy satisfecha cuando lo logro.
11. No niego que he tomado, pero no es mi hit. Además, el sabor de la cerveza no me pasa y termino tomando preparados dulces.
12. Soy el 1% de la población a la que no le gusta el cheesecake o los pasteles que tienen fruta encima.
13. Me encanta viajar y uno de mis propósitos es ir al castillo de Harry Potter que hay en Orlando, Florida.
14. No sé manejar, pero en Diciembre espero poder pagar mis clases de manejo.
15. Uso labiales en colores fuertes. Nada que no se vea lo suficiente.

P R E G U N T A S   D E   J I S E L A
1. ¿CUÁL ES TU MEJOR LECTURA EN LO QUE VA DEL AÑO?
Definitivamente, Diez Negritos de Agatha Christie. Porque creo que causó un fuerte impacto en mi persona, siendo un género que no suelo leer tan seguido. Recuerdo que me dejó pensando días después y es una sensación agradable sentir que ha traspasado las páginas y te ha calado por dentro.

2. ¿ALGUNA AFICIÓN ADEMÁS DE LEER?
Ya he comentado en otras ocasiones lo mucho que me gusta cantar. Es algo que me llena, que hago mientras trabajo, mientras vamos en el coche y en la comodidad de mi casa. Me cuesta imaginar e incluso pensar, en qué sería de mí sino hiciera o no pudiera hacer esto.

3. ¿CUÁL ES TU CANCIÓN FAVORITA DEL MOMENTO?
Normal en mí que empiezan a gustarme las canciones cuando todo mundo anda cantando las nuevas, pero creo que en esta ocasión elegiré Wildest Dreams de Taylor Swift. Lo cual es irónico, porque no es una artista que me caiga bien, pero siempre termino escuchando sus canciones. Es algo contradictorio que ni yo misma entiendo.


4. ¿LEES LIBROS DISTÓPICOS? RECOMIENDA UNO QUE POCOS CONOZCAN Y QUE VALGA LA PENA LEER
He leído libros distópicos, pero no puedo ofrecerte una recomendación, ya que los libros que he leído del género han sido los que ha leído todo mundo. Tengo algunos en mi wishlist, pero así no se vale, así que te debo esta pregunta.

5. CUANDO TIENES MUCHAS LECTURAS PENDIENTES, ¿CÓMO HACES PARA ESCOGER UNA? ¿EN QUÉ TE BASAS?
Por lo general, tengo una idea de lo que quiero leer, pero si empiezo y no me atrapa, lo dejo sin ningún problema y escojo otro. Posteriormente, comienzo mi búsqueda: reviso mi librero, busco uno que me llame en ese instante, leo los primeros dos capítulos y decido si sigo o repito el proceso, hasta que encuentro uno que quiero y voy por el.

6. ¿ALGUNA VEZ HAS TENIDO RESACA LITERARIA? DIME CON QUÉ LIBRO.
La última que me dio con fuerza y tardé meses (meses) en superarlo fue con Los Juegos del Hambre. Yo leí los libros unos 4 o 5 meses antes del estreno de la primera película y recuerdo que me impactó muchísimo, que fue un shock emocional y me costó salir de ahí. Y ese es uno de los motivos de que se convirtiera en una de mis trilogías favoritas. El haberla reflexionado bastante, el que me envolviera el mundo en el que estaba y el que pudiera aportarme más de lo que se ve a simple vista. Aun ahora, la recuerdo con mucho cariño y creo que pasará un rato hasta que otra historia me haga sentir la misma cercanía.

M I S   P R E G U N T A S
1. ¿Hay algún personaje con el cual te identifiques?
2. ¿Qué opinas de los clásicos? Recomiéndame uno.
3. ¿Hay algún personaje literario con el que realmente saldrías?
4. ¿Marcas tus libros de alguna manera?
5. ¿Qué has aprendido de tu tiempo en esta plataforma?
6. Dime un libro del que no esperabas nada y te conquistó y otro del que esperabas todo y te decepcionó.

M I S   N O M I N A D O S
1. Jess de Lecturas Infinitas
2. Aleri de Runaway Books
3. Fátima de Words as Weapons
4. Marya de Buscando a un Dandy
5. Flor de Hojas de Tinta
6. Karla de Viviendo de las Palabras
Y bueno, eso es todo. Díganme, ¿Coincidimos en algo? ¿No lo hacemos en absoluto? Les mando un beso enorme y los veo en la próxima entrada.

You May Also Like

11 comentarios

  1. ¡Hola Ale! Yo también soy de esas que usa labiales de colores fuertes, me gusta que se vea bien aunque como tengo la piel muy clara suelen irme mejor colores más suaves. Por otro lado, también me pasa lo mismo que a ti con Taylor Swift; es una cantante que no me cae nada nada nada bien pero tengo el móvil lleno de canciones suyas y a veces es lo único que me apetece escuchar jajaja. Siempre he tenido mucho respeto a la gente que tiene la afición de cantar a todas horas porque a mí se me da muuuuuy mal cantar, no tengo ritmo ni para los villancicos. Cuando salgo con mis amigos alguna noche siempre me obligan a cantar solo para reírse, creo que nunca he conocido a nadie que cante tan mal como yo jajajaj.

    ¡Un beso enorme! Y MUCHAS FELICIDADEEEEES GUAPA.
    Dru^^

    ResponderBorrar
  2. Hola Ale!
    Yo también le tengo pavor a las cucarachas y a las lagartijas, te podría compartir cada historia de terror que me ha pasado pero para que contar tragedias.
    Fíjate que yo le te tenia un miedo a manejar (ok... todavía le tengo) pero el hecho de que mi hermana, quien era mi chofer designado, se cambió de ciudad y mi trabajo quedaba lejísimos, me obligó a aprender a manejar y tomar el volante. Sabes que descubrí? que no me gusta manejar jejeje pero es muy valioso saber hacerlo.
    Ahh! y yo también prefiero bebidas preparadas dulces, lo demás sabe rancio.

    Nuevamente muchas felicidades Ale!

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias por nominarme y te juro que en estos días lo haré en mi blog, sobre tus respuestas coincidimos en las cucarachas, aunque si puedo matarlas si vuelan probablemente salga corriendo, sobre los hospitales también los odio, y trato de ir lo menos que puedo porque me dan miedo, al igual que las agujas aunque en este caso esta si es fobía.
    Felicidades por tu premio y nuevamente gracias por la nominación.

    ResponderBorrar
  4. Felicidades!!
    Me encantan este tipo de tags que sirven para conocer mejor a quien contesta las preguntas :)
    Un beso!

    ResponderBorrar
  5. ¡Buenas!
    ¡¡Y muuuuuuchas felicidades!! ^u^ ♥ Espero que tengas/estés teniendo/hayas tenido un buen cumpleaños ~ ♪

    Me ha gustado saber cosillas de ti ^^ Las cucarachas son el mal OTL Y organicemos un viaje a Orlando, porfa-please ♥ También coincidimos en lo de llegar tarde a la hora de pegársenos canciones XD


    ¡Abrazotes! ♪

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola Ale! Pues coincidimos en varias cosas: tengo amistades largas, me gusta mascar chicle pero a los 18 años me lesioné la mandibula al grado de que un día mientras almorzaba sentí que se me 'trabó' la mandibula y no podía abrir bien la boca y cuando pude con mucho cuidado escuché un clic, si abría un poco más se escuchaba otros dos de cada lado y esto último hasta la fecha me pasa, pero estuve como 4 años y medio sin mascar chicle, aunque ahora lo hago con regularidad; tampoco me gustan los insectos, que me saquen sangre, soy exigente conmigo misma desde que era estudiante y hasta la actualidad; me gusta viajar y tampoco se manejar.

    ¡Felicidades por tu cumpleaños! Espero que hayas tenido un bonito día.

    Besos.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola Ale!
    Me ha gustado mucho este tag porque he llegado a conocer cosas de ti que antes no sabía^^
    Yo no sería capaz de comenzar un libro a medias y luego dejarlo, me cuesta mucho, por lo que pienso muy bien qué quiero leer antes de decidirme por algún libro. Me parece especial que tus amistades sean tan largas, pues nunca he tenido amistades así de largas, excepto tal vez mi mejor amiga de la infancia.
    Y, por último, sé que a todo el mundo le da asco o miedo las cucarachas... pero a mí no xD los gusanos o animales que se arrastran y son diminutos me dan muchísimo más pavor.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  8. hola creo que lo mio es aún más extraño porque no me gusta nada el chocolate. y a mi me encanta la cerveza ejejej chao

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! ^^
    Me ha gustado mucho esta entrada. Está muy bien para conocer más cosas sobre los demás. Coincidimos en algunas cosas, pero en otras no (obviamente, jeje). Por ejemplo, yo tengo un miedo excesivo a los bichos, sobre todo si son grandes. Si veo alguno, pego un grito y salgo corriendo xD
    Esta semana me he dado un atracón de Cheesecake, así que está claro que me encanta. Con lo buena que está, no entiendo que a alguien no le guste, pero está claro que sobre gustos no hay nada escrito. A mí no me gustan nada los colores fuertes para los labios, porque no me gusta que el maquillaje destaque demasiado. De hecho siempre llevo colores suaves.

    Besos!

    ResponderBorrar
  10. Hola!!!

    Que buen book tag me ha gustado mucho, ademas de que me ha dado la oportunidad de conocerte mas. A mi tampoco me agrada Taylor Swift pero al igual que a ti me gustan alguna de sus canciones. Saludos.

    ResponderBorrar
  11. Hola Alejandra, que gustop este tag ya que permite saber mas detras de la persona que escribe el blog. Me pasa lo mismo con taylor switf, no es una artista que me caiga bien pero sus canciones son virales y siempre las escucho por todos lados y una que otra veces se me pega una ahahaha! Besos y nos leemos luego

    ResponderBorrar