Reseña: Esposa por la Mañana (Los Hathaway #4) de Lisa Kleypas

by - 11:44 p.m.

Título: Esposa por la Mañana | Título Original: Married By Morning |
Autor/a: Lisa Kleypas | Serie: Los Hathaway #4 | Editorial: B de Bolsillo (Ediciones B) |
|  Traductor/a: Máximo José González Lavarello |
★★★★☆

La bella y miope Catherine Marks es una institutriz que en nada se parece a las típicas solteronas de su profesión. Es una mujer independiente y decidida, y jamás se muestra complaciente con su patrón, Leo Hathaway, con quien de hecho se enfrenta cada vez que puede. Además, guarda celosamente un secreto de su pasado que le hace temer por su destino. De pronto, Leo descubre que tiene un problema: si quiere conservar la amada propiedad familiar, deberá casarse y tener un heredero en el término de un año. En la primera mujer en la que piensa es, justamente, la que lo está volviendo loco…
Desde que Catherine y Leo se conocieron no han dejado de demostrarse su mutua antipatía, puesto que, su distinta forma de ser y de pensar los hace enfrentarse constantemente. Además, Leo no es el mismo desde la muerte de Laura, su prometida, que falleció de fiebre escarlatina muchos años atrás, así que se encuentra poco dispuesto a entablar una relación formal.  Por su parte, Catherine habla poco de su pasado y teme sus consecuencias si se descubre la verdad. Sin embargo, las prioridades cambian y sus mundos se tambalean al descubrirse que, si quiere conservar la propiedad familiar, Leo tiene que casarse y tener un heredero en el periodo de un año, mientras que Catherine deberá enfrentar los fantasmas de su pasado y plantarle cara a un futuro que nunca se imaginó.

Cuando decidí leer esta serie el libro que más me llamó la atención fue el que tenía como protagonista al único miembro masculino de la familia Hathaway. Claro, en aquel entonces, no conocía a Leo y no lo había visto atravesar ese camino de autodestrucción que llevó después de la muerte de Laura. Tampoco lo había visto salir de ese agujero en el que se hallaba e irse con Win a sanar en Francia, regresar al cabo de dos años y convertirse, otra vez, en el hombre que solía ser; volviéndose, para mí, en el personaje mejor desarrollado de la serie. Asimismo, Leo es una contradicción en sí misma, ya que carga con mucho dolor y mucha pena, pero nunca pierde su sarcasmo y su sentido del humor, que es, en primera instancia, lo que pone a Catherine en aprietos. A su vez, Leo no está acostumbrado a encontrarse con tanta antipatía y la de Catherine le resulta frustrante y atractiva, así que siempre se encuentra molestándola y esperando una respuesta de su parte. Convirtiendo esta cuarta entrega en mi favorita de la saga.

No les miento al decir que he disfrutado muchísimo ver cómo se va desarrollando su relación, que íbamos intuyendo desde Seducción al Amanecer y se vuelve una posibilidad al final de Tentación al Anochecer. También, las intervenciones de ambos son muy hilarantes y cuando están juntos se nota la atracción y la preocupación que surge entre ellos, haciendo que me emocione y me enamore completamente de esta historia. Volvemos a tener una segunda línea argumental que aquí se centra en el pasado de Catherine y en la necesidad de Leo de engendrar un heredero, que se acaban al cruzarse ambos destinos y buscar una solución. Si bien, como todos los libros, tiene sus fallos. Principalmente, cierta actitud de Catherine que termina por alargar el drama. Por lo demás, no tengo ninguna queja y me encuentro muy satisfecha de haberlo leído. El epilogo me gustó bastante y deja con muchas ganas de conocer más del futuro de nuestros protagonistas.

«Debes saber que siempre te he deseado, Cat. He tenido fantasías tan retorcidas que, si te las contara, nos mandarían a los dos directamente al infierno. Y el que yo te desee no tiene nada que ver con el color de tu pelo ni con la ropa atroz que te pones. Catherine Marks, o comoquiera que te llames… No te imaginas las ganas que tengo de estar en la cama contigo durante días, qué digo, ¡semanas!, cometiendo cada uno de los pecados mortales conocidos por el hombre. Me gustaría hacer mucho más que retratarte desnuda. Me gustaría dibujar encima de ti con pluma y tinta… Pintarte flores alrededor de los pechos y estrellas en tus muslos. Me gustaría cartografiar tu cuerpo; el norte, el sur, el este y el oeste. Me gustaría…»

SOBRE LA AUTORA:
Lisa Kleypas (nacida en 1964) es una escritora estadounidense de superventas dentro del género romántico histórico. Sus novelas se ambientan principalmente en el siglo XIX y ha conmovido a sus incontables lectoras con diversas novelas, que han figurado en las listas de bestsellers del New York Times y otros medios importantes de los Estados Unidos. En 1985, fue elegida Miss Massachusetts y compitió por el título de Miss America en Atlantic City. Kleypas actualmente reside en Texas con su esposo, Greg Ellis, y sus dos hijos, Griffin y Lindsay.

LIBROS EN LA SERIE:
⟹ Tuya a Medianoche 
⟹ Seducción al Amanecer 
⟹ Tentación al Anochecer 
⟹ Amor en la Tarde 

OTROS LIBROS DE LA AUTORA:
⟹ Un seductor sin corazón
⟹ Casarse con él
⟹ El Diablo en Primavera    

You May Also Like

6 comentarios

  1. ¡Hola!
    Ay, no sabes las ganas que tengo de leer esta serie *-* Por lo que veo merece mucho la pena. Esta novela yo creo que me podría gustar mucho jeje Ya me la habían recomendado, pero con tu reseña me han entrado más ganas de ponerme con ella. Me alegro de que la hayas disfrutado :)
    Un besazo

    ResponderBorrar
  2. Hola:D
    No he leido a la autora D: deberia de verdad, y a pesar de que es el libro 4 me ha llamado la atención esta serie y sobre todo este libro; que frase la que has puesto!!! *-* Jaja
    Me alegra que te gustara, besos y lindo fin de semana! ♥

    ResponderBorrar
  3. Lisa Kleypas es una de las muchas autoras de romántica que tengo pendiente de leer todavía. Me encanta el género, así que me gustaría probar a leer alguno de sus libros, pero de momento la dejaré para más adelante, porque todos los que he visto forman parte de sagas.

    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    No he leído ninguno de los libros de esta historia pero si he visto muy buenos comentarios que han logrado llamar mi atención, si quiero darle una oportunidad y por tu opinión veo que disfrutaré de la lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  5. Tengo que seguir con esta saga pero ya. El problema es que digo eso de tantas sagas que al final no sigo ninguna. Qué desastre.

    Un besito ♥

    ResponderBorrar
  6. Hola!!!

    La verdad es que este tipo de libros no suelen gustarme por que durante la lectura suelo rodar los ojos como mil veces, pero este tiene algo que me ha llamado la atención así que me lo llevo apuntado para ver si lo leo. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderBorrar