Reseña: P.D. Todavía te quiero (A todos los chicos #2) de Jenny Han

by - 4:13 p.m.

| Título: P.D. Todavía te quiero | Título Original: P.S. I still love you |
| Autor/a: Jenny Han | Serie: A todos los chicos #2 | Editorial: Cross Books (Planeta) |
|  Traductor/a: Marta Becerril Alborna |
★★★★☆

Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter. Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez.
*CONTIENE SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES*
Después de la pelea que tuvieron en Navidad, Peter y Lara Jean han vuelto a hacer las paces. Sin embargo, sus problemas parecen no tener fin, ya que alguien ha distribuido un vídeo, de un suceso ocurrido en el viaje de esquí, que parece más de lo que es; siendo la principal sospechosa Genevieve, exnovia de Peter, que es bien conocida por hacer este tipo de cosas y que no para de acrecentar las inseguridades de Lara Jean. Asimismo, uno de los antiguos amores de Lara Jean regresa y está dispuesto a intentar lo que en el pasado no pudo ser.

Una de las cosas que más disfruté de la primera entrega fue esa capacidad de transmitir la esencia del primer momento en que te das cuenta que tu relación va en serio y tus sentimientos comienzan a crecer. Por eso, en esta segunda parte, vemos a Lara Jean adaptándose a todo esto, que es muy nuevo para ella y que no sabe cómo llevar, además de luchar constantemente por no comparar su relación con la anterior relación de Peter, que es la mayor parte de sus problemas. Si bien, Peter tampoco se salva, puesto que, estuvo tantos años con Genevieve que le cuesta entender que no puede hacer las mismas cosas que antes, que considera inofensivas, pero que terminan lastimando a Lara Jean.

La introducción de un nuevo personaje viene a incrementar los roces de la pareja, pero no se puede detestar porque es dulce y tierno y poco a poco se gana tu corazón. De nuevo, tenemos más de la familia de Lara Jean, siendo Kitty, su hermana menor, la que más destaca. Entre otras cosas, el libro toca el tema de la doble moral, ya que, debido a un suceso, vemos como se castiga a Lara Jean con insultos y sobrenombres, mientras que, a Peter se le alaba e incluso, se le admira. Eso me hizo reflexionar sobre cuanto afecta a una persona este tipo de situaciones y lo insensible que se puede llegar a ser.

Ya hablando de lo que no me gustó diría que hay momento en el que la historia se estanca y se vuelve un constante tira y afloja entre nuestros protagonistas. También Josh, que era un personaje importante en la primera entrega, queda relegado en esta segunda parte. Y el final vuelve a ser abrupto y deja con ganas de más. A pesar de sus fallos, disfruté muchísimo esta continuación y muero de ganas por la siguiente entrega.

- En el contrato dijimos que no nos romperíamos el corazón. ¿Qué pasa si lo volvemos a hacer?
- ¿Y que pasa si lo hacemos? Si somos tan cautelosos, no pasará nada. Hagámoslo en serio de una maldita vez, Lara Jean. Vamos por todo. Basta de redes de seguridad. Puedes romperme el corazón. Haz lo que quieras con él.

SOBRE LA AUTORA:
Jenny Han es conocida por sus novelas dedicadas a la literatura juvenil. Estudió en la Universidad de North Carolina y más tarde se especializó en Escritura Creativa por la New School de Nueva York, aunque ya había publicado su primera novela a nivel profesional. Tras su éxito, Han acometió la idea de publicar su primera trilogía, que se convirtió en uno de los libros más vendidos del NYT. La mayor parte de su obra se engloba dentro del género para jóvenes adultos, de corte realista y con grandes dosis de autobiografía. Su obra más conocida a nivel internacional es El verano en que me enamoré.


LIBROS DE LA AUTORA:
⟹ A todos los chicos de los que me enamoré   
Para siempre, Lara Jean         

You May Also Like

13 comentarios

  1. Yo amé completamente el primer libro, y muero de ganas por leer éste -espero que algún día lo traigan a mi país...- Peter me encantaba, así que no sé cómo tomarme lo del posible triángulo amoroso que siento tendrá este libro. Supongo que tendré que leerlo.
    Me alegra que te haya gustado :)
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Ay, solo leí la última parte porque no quiero spoilearme el libro jajaja. De cualquier forma, mis ganas por leer este segundo libro van en aumento, así que no sé hasta cuándo podré aguantar XP.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Amo a esta autora y eso que no es nada de otro mundo, pero sus libros contemporáneos siempre me parecen muy dulces, tiernos e inocentes y me trasmiten mucho. Tenía muchas ganas de leer la segunda parte porque el final del primero me dejó con muchas ganas de más y la verdad es que esta segunda parte me decepcionó un poco. El libro me gustó en sí y lo leí muy rápido, pero no fue como el primero. Lo que me falló a mí es lo que dices de que la trama parecía estancarse a veces. Me fastidió mucho que John fuera apartado de la historia de esa manera cuando es un personaje muy importante e influyente, creo que la autora quiso apartarle para centrarse más en ese nuevo personaje. *spoiler pequeño a continuación* La carta del nuevo personaje me pareció bastante original porque en el primer libro, cuando introducen a este personaje, lo pasas un poco por alto y piensas que no va a tener ninguna repercusión en el futuro de Lara Jean hacer aquella visita y que después ese personaje apareciera en la segunda parte jaja. Lo que más me gustó fue ver a todo el grupo de amigos juntos, aunque ahora no se lleven bien como cuando eran pequeños y vivían en el mismo barrio. Esto último fue interesante porque en el primer libro Lara Jean siempre recuerda momentos en los que eran todos amigos antes de que las cosas cambiaran cuando llegaron al instituto.

    ¡Un beso enorme Ale!

    ResponderBorrar
  4. Sólo estoy esperando:

    Siempre y para siempre, Lara Jean, para terminar bien esta trilogía. xD

    Saludos y genial reseña.

    ResponderBorrar
  5. habrá una tercera? no sabía! yo la verdad como no recuerdo mucho del primero libro no me he animado a comprarlo, aunque las portadas están Super bonitas!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^
    Este verano leí "A todos los chicos de los que me enamoré" y también este, y literalmente los devoré. Ambos libros me encantaron de principio a fin. Esperaba encontrarme una historia más ñoña, pero no es así para nada. Además, empaticé desde el principio con la protagonista, ya que a las dos nos gusta hacer tartas y dulces, jeje. Me gustó mucho el personaje :)

    Un beso!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Tengo estos libros pendientes ^^ La verdad es que creo que hace un par de años los habría disfrutado más, pero eso no quita para que tenga ganas de leerlos jeje Me llaman mucho, sobretodo por la protagonista y su afición a hacer dulces :P
    Un beso

    ResponderBorrar
  8. Hola! El primero no me gustó nada así que este libro lo tengo descartado desde que acabe el otro pero gracias por la reseña :)
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  9. Hola!!!

    Me han contado cosas muy buenas de la primera parte de este libro, así que esperare poder leerla para continuar. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderBorrar
  10. Hola Alejandra!

    Paso muy de puntillas por tu reseña porque esta trilogia sera una de mis proximas lecturas y aun no me he puesto con lo primero. Me alegra saber que te gusto, pese a sus pequeños fallos. La verdad es que creo que la historia no estaba echa para una trilogia y la autora decidió hacerlo, quizá por esta razón hay tantos tira y aflojas y momentos innecesarios.

    Besitos

    ResponderBorrar
  11. Hello :D
    No leo tu opinión porque no he leído el libro anterior y me llama mucho, así que paso de leerla.
    Un besico.

    ResponderBorrar
  12. Hola:D
    Estos libros siempre me han dado curiosidad pero no la suficiente, pues aunque la premisa me parece original, siento que no me encantaría.
    Espero que disfrutes más la siguiente entrega.
    Besoos guapa! ♥

    ResponderBorrar
  13. Hola chica, he coincidido contigo ya que si bien me gustó la historia no me convenció y creo que tuvo muchísimos fallos. Gracias por comentar en mi blog y me quedaré por aquí husmeando jaja.
    Un abrazo enorme.

    ResponderBorrar