Las cinco de la semana | De magia, sangre y amor

by - 10:51 p.m.

Vía: Emily Weis Photography

No sé si les he comentado, pero en mi ciudad durante el mes de Febrero se llevan a cabo las fiestas carnestolendas y por eso, esta semana me van a ver algo desaparecida. No obstante, el sábado empecé a hacer esta entrada y no quería seguirla retrasando, así que mientras veo la coronación de los reyes infantiles en la comodidad de mi casa, les cuento las últimas novedades literarias:

1. PORTADA REVELADA DE UNA MAGIA MÁS OSCURA (UNA MAGIA MÁS OSCURA #1) DE VICTORIA SCHWAB
/ S I N O P S I S /
Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para viajar entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica. Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco: el rey George III. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto a Rhy Maresh, heredera de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso.

Oficialmente, Kell es el viajero Rojo, embajador del imperio de Maresh y responsable de circular la correspondencia entre los nobles de cada Londres. Extraoficialmente, es un contrabandista, al servicio de quienes estén dispuestos a pagar por objetos de mundos que jamás verán. Se trata de un hobby con consecuencias mortales, que ahora sufre en primera persona.

En viaje, Kell se topa con Delilah Bard, una ladrona con aspiraciones idealistas. Ella le roba, lo salva de un enemigo letal y finalmente lo obliga a llevarla a otro mundo en busca de aventuras. Una magia peligrosa emerge y la traición acecha en cada rincón. Para mantener a todos los mundos a salvo, tendrán primero que pelear por seguir con vida.

Esta semana ha sido revelada la portada de Una magia más oscura, primera parte de la trilogía del mismo nombre escrita por Victoria Schwab, autora de la bilogía El Archivo. Para quien no la conozca, Victoria Schwab es una autora estadounidense cuyos libros tienen excelentes recomendaciones entre los lectores de habla inglesa y hace poco, ha incursionado en el mercado hispano. Sin embargo, por el momento sus libros solamente se encuentran disponibles en Argentina, pero se espera que llegue pronto a más países hispanohablantes.

Ya hablando de la historia, debo confesarles que el concepto me llama la atención y tengo muchas ganas de probar la pluma de la autora, así que espero no tarden en traerlo a librerías mexicanas.

2. PORTADA REVELADA DE ONE DARK THRONE (THREE DARK CROWNS #2) DE KENDARE BLAKE

Otra portada que ha sido revelada es la de One Dark Throne, segunda parte de la trilogía Three Dark Crowns de Kendare Blake. Esta trilogía últimamente ha estado rondando por la blogósfera y la verdad, tiene una sinopsis muy interesante y una portada muy bonita. De hecho, no soy la única que se ha fijado en ella, pues la primera entrega ha sido traducida al español como Tres coronas oscuras y es muy probable que pronto la encuentren en librerías del país.

Por mi parte, es una de las pocas novelas de fantasía cuya autora no he leído que ha conseguido captar mi atención y sí me veo tratando de conseguirla. Como siempre, aquí abajo les dejo la sinopsis:
En cada generación de la isla de Fennbirn nacen trillizas y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una poseedora de una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, alguien que puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales.

Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada hermana tiene que pelear por ello. Y no es solamente un juego en el que se gana o pierde… es vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla. La última reina en pie se queda con la corona. 

3. TRAILER OFICIAL DE EVERYTHING, EVERYTHING DE NICOLA YOON 


Continuamos con el primer tráiler oficial de Everything, Everything, adaptación cinematográfica basada en la novela homónima de Nicola Yoon, protagonizada por Amandla Stenberg (The Hunger Games) y Nick Robinson (Jurassic World) como Maddy Whittier y Olly Bright respectivamente. La película se estrena el próximo 19 de Mayo en Estados Unidos y no tiene fecha prevista para su estreno en otros países.

Por si quieren saber un poco más, les dejo la sinopsis del libro y les comento que lamentablemente no se encuentra disponible en México. Espero que con la salida de la película cambie dicha situación, pero mientras tanto, tendrán que leerlo en inglés o mandarlo a pedir de España:
Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños... Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar... ¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?

4. PRIMER POSTER PROMOCIONAL DE CONFESS, LA SERIE BASADA EN LA NOVELA HOMÓNIMA DE COLLEEN HOOVER


Colleen Hoover está imparable, ya que tiene previsto para mediados del 2018 el estreno de Ugly Love y esta semana compartió a través de su página de Facebook el primer poster promocional de Confess, la adaptación a la pantalla chica de una de sus novelas más recientes que será protagonizada por Katie Leclerc como Auburn Reed y Ryan Cooper como Owen Gentry. La serie está siendo producida por la cadena Awestruck y se espera su estreno en la plataforma streaming Go90 para esta primavera.

Para saber de qué trata la novela, aquí abajo les dejo la sinopsis:
Auburn Reed tiene toda su vida planeada. Sus metas están fijas y no hay espacio para errores. Pero cuando entra a un estudio de arte en Dallas en busca de un empleo, no espera encontrar una profunda atracción hacia el enigmático artista que trabaja allí, Owen Gentry. Por primera vez, Auburn toma un riesgo y le da el control a su corazón, sólo para descubrir que Owen tiene enormes secretos por revelar. La magnitud de su pasado amenaza con destruir todo lo que es importante para Auburn, y la única manera de volver a poner su vida en orden es apartando a Owen de ella. Lo último que quiere Owen es perder a Auburn, pero no parece poder convencerla de que, a veces, las verdades son tan subjetivas como el arte. Todo lo que tendría que hacer para salvar su relación es confesar. Pero este caso, la confesión podría ser mucho más destructiva que el pecado como tal… Traducción: Hadas de la Lectura.

5. PORTADA REVELADA DE LA JAULA DEL REY (LA REINA ROJA #3) DE VICTORIA AVEYARD

Por último, ha sido revelada la portada de La Jaula del Rey, tercera entrega de la saga La Reina Roja de Victoria Aveyard que ha dado mucho de qué hablar desde su publicación en Estados Unidos. Tristemente su servidora aquí presente no puede dar una opinión, ya que no ha leído ninguno de los libros que componen la serie y prefiere pecar de precavida.

Para evitar spoilers, les dejo la sinopsis de La Reina Roja:
Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión. 
Y bueno, eso es todo. Cuéntenme, ¿Qué opinan de las próximas novedades? ¿Les llaman las adaptaciones? Les mando un beso enorme y los veo en la próxima entrada.

You May Also Like

9 comentarios

  1. Hola Ale!
    La verdad es que no he leído nada de Coolen Hoover pero he leído muchas reseñas así que tengo ganas de ver como escribe. Hasta entonces preferiría no ver ninguna adaptación.
    En cuanto a la adaptacion de everything everything, no he leído el libro así que puedo opinar.
    Mucha suerte en los carnavales.
    Saludos,
    Cati

    ResponderBorrar
  2. Últimamente me están llamando la atención los libros de magos, aunque leí uno que me decepcionó horrible creo que Una magia más oscura suena muy interesante, así que al igual que tu Ale esperaré a que llegue a México y leer algunas reseñas para ver si me animo a comprarlo, de Todo, todo me llamo mucho la atención desde que vi una reseña donde hablaban muy bien del libro, de hecho esperaba con muchas ansias a que llegara al país así que esperemos que ahora con la película suceda eso, y bueno hablando de la adaptación sabía que conocía a la protagonista pero no recordaba de donde, creo que se ve muy linda e interesante, así que solo queda esperar, por otro lado no sabía sobre la serie de Confess me ha sorprendido mucho, no creo que la vea ya que últimamente estoy un poco cansada de la autora pero ya veremos como le va.
    Te mando un saludo Ale y muy bonito miércoles.

    ResponderBorrar
  3. Holaaa!
    1) Ayyy tengo pendientes los libros de Victoria Schwab desde hace muchoo y muero por leer algo de ella! Sin duda será esa saga. <3
    2) Three Dark Crowns estuvo bien y, aunque no me desespera, voy a leer su segunda parte porque, agh, tengo que saber como sigue!! Jajajaj. Aún asi no me gusta mucho la portada del nuevo libro. No es FEA pero no es tan linda como la 2ra. No es lo mismo...
    3) Eeeen fin, no leí Everything Everything aunque síi lo tengo pendiente desde hace un tiempo y sin duda voy a leerlo antes de que salga la película. Me dijeron que el tráiler contiene spoilers de la novela pero bueno, ya es tarde, ya vi el tráiler más de una vez y lo amé así que sin duda voy a leerme el libro prontito.
    4) Confess es el único libro de Colleen Hoover que leí y no me gustó en absoluto. Aún así el póster y todas las novedades se ven geniales así que pienso ver la adaptación.
    Gracias por la entrada! <3
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. en algun punto tengo pendiente de leer a la schwab pero creo que será en ingles!

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Three Dark Crowns me llama bastante la atención, tiene una premisa realmente interesante y tiene elementos que me gustan, por las opiniones que he podido leer de la primera entrega veo que disfrutaré de la lectura y por eso le daré una oportunidad más adelante.
    Las dos adaptaciones no me llaman particularmente la atención pero no descarto verlas cuando salgan.
    Gracias por toda la información.
    Besos

    ResponderBorrar
  6. Hola Ale, te cuento que a mí también me llama mucho leer a Victoria Schwab, sólo he escuchado cosas buenas de sus libros. De lo demás, me emociona el trailer de everything everything; a ver si se nos hace leer la novela antes de su estreno.
    ¡Un beso!<3

    ResponderBorrar
  7. Ay, ya quiero ver la película de Todo Todo porque el libro, aunque le puse pegas, me gustó bastante :) de lo demás. Pues tengo poco interés en La Reina Roja, he de confesar.
    Nea

    ResponderBorrar
  8. Ay, quiero leer esos libros de Victoria Schwab, creo que es lo que más me llama la atención xD

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola Ale^^!
    El trailer de Everything Everything me emocionó completamente y eso que no me he leído el libro. Espero que se animen a reproducir la peli en otros países :( También me emociona lo de Confess, que pese a que tampoco he leído el libro, sí lo empecé y estaba entretenido, además que los libros de Colleen me gustan y pues a ver que tal hacen la serie^^

    ¡Espero que estés disfrutando la semana!
    Un besote♥

    ResponderBorrar