Recomendaciones románticas | Especial San Valentín

by - 6:23 p.m.


En los más de dos años que llevo en el blog nunca me he atrevido a hacer algún tipo de especial o entrada referente al día de San Valentín, sin embargo, después de meditarlo con la almohada, he decidido que es momento de mostrarles mi lado más romántico con algunas de las historias que más me han hecho suspirar. Debo advertirles que hablaré un poco de cada una y ya ustedes me dirán qué les parecen. Comencemos:


R O M A N C E   P A R A N O R M A L

• The Ghost and The Goth de Stacey Kade narra la historia de Alona, quien muere atropellada por el autobús escolar enfrente de la escuela y regresa del más allá sin razón aparente.  De hecho, al principio no entiende qué fue lo que le sucedió, pero se da cuenta de que algo va mal cuando nadie parece notar su presencia, salvo Will Killian que no es conocido por ser el estudiante más normal del instituto. A partir de ese momento, Alona lo perseguirá y se dará cuenta que él es una especie de médium y estando cerca de él se vuelve más corpórea, aunque sigue siendo invisible. Y juntos, intentarán encontrar la manera de que ella cruce al otro lado. Esta trilogía me hizo reír muchísimo, además que Alona y Will son de los pocos protagonistas que me caen bien juntos y separados. La relación que crece en ellos lo hace paulatinamente y la trama, no se centra o deja de fluir porque estén juntos. 

The Iron King de Julie Kagawa comienza con Meghan yendo en búsqueda de su hermano que ha sido secuestrado por las hadas de hierro y llevado al Nuncajamás. Estando ahí descubre que ella es mitad humana, mitad hada y es hija mestiza del rey Oberón, soberano de la corte de verano. Por lo que la reina Mab, reina de la corte de invierno, la quiere ver muerta y manda a su hijo, el príncipe Ash, a arrestarla y llevarla a Tir Na Nog, su castillo y fortaleza. En el camino, ambos descubren más de sí mismos y despiertan otros afectos. La ambientación es uno de los grandes logros de esta novela, pues nos traslada a un Nuncajamás tan hermoso como oscuro y conocemos a hadas con la misma descripción. Lo mejor es ver cómo Ash va dejando atrás al príncipe de hielo y se va dando la oportunidad de volver a amar. Es una saga que va mejorando conforme avanza la trama y no deja de sorprender hasta el final. 

R O M A N C E   C O N T E M P O R Á N E O

A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han cuenta la historia de Lara Jean, que escribe cartas de amor para darle fin a un ciclo y las dirige, valga la redundancia, a todos los chicos de los que se ha enamorado. Sin embargo, un buen día las cartas son enviadas sin su consentimiento, siendo uno de los destinatarios el exnovio de su hermana mayor. Obviamente, Lara Jean no quiere que crea que todavía lo quiere y empieza a fingir que está saliendo con otra persona y los sentimientos empiezan a fluir. Por eso, para mí representa el nacimiento del primer amor y los miedos que conlleva. El arriesgarse a disfrutar plenamente una relación sin pensar en el pasado o preocuparse por el futuro. Si quieren saber un poco más, les dejo la reseña que hay publicada en el blog.

 Felices por siempre jamás de Stephanie Perkins narra la historia de Isla, que ha estado enamorada de Josh desde el instante que posó sus ojos en el él, no obstante, Josh parece no notar su existencia hasta una noche en una pequeña cafetería de Manhattan. Desde ese instante, sus vidas dan un giro de 180 grados y vivirán una bonita historia de amor entre las calles de Paris y Nueva York. Y si bien, toda la trilogía de Perkins sigue una temática similar, mi libro favorito es esta tercera y última parte que me hizo sufrir mucho, sentir mucho e incluso, derramar unas lagrimitas. 

R O M A N C E   H I S T Ó R I C O

Esposa por la mañana de Lisa Kleypas nos cuenta la historia de Leo, el único varón de la familia y señor de Ramsay House, y Catherine, institutriz de sus dos hermanas pequeñas. Ambos se conoce desde hace varios años (específicamente en el segundo libro de la serie) y siempre se encuentran debatiendo y haciéndose pullas, hasta que el abogado de la familia les dice que Leo debe casarse y procrear descendencia en menos de un año sino quiere perder la propiedad familiar. Dicha situación los pondrá en aprietos a todos y les dará el empujoncito necesario a estos dos personajes. Honestamente, me adentré en el género por curiosidad y tuve la gran fortuna de encontrarme con una obra que cumplió con mis expectativas y más, tanto así, que se abrió paso entre mis mejores lecturas del 2016 y es que la historia de este par es tan bonita y se va dando poco a poco que no pude evitar escupir corazones. Si quieren saber un poco más, les dejo la reseña que hay publicada en el blog.

• Seduciendo a Mr. Bridgerton de Julia Quinn empieza con Colin regresando de uno de sus múltiples viajes y encontrándose con Penelope, la mejor amiga de su hermana Eloise, a quién conoce desde hace doce años. Por su parte, Penelope no se ha casado a sus veintiocho años y ha aceptado su soltería dignamente, ya que nunca gozó de demasiada popularidad por carecer (aparentemente) de belleza y personalidad. Asimismo, ha estado enamorada de Colin desde el momento en que lo conoció y no se ve a sí misma casándose con alguien más, así que, cuando sus caminos vuelven a cruzarse, las cosas cambian y se dan cuenta de que ninguno es lo que solía ser. Personalmente, empecé esta serie de ocho libros por una recomendación y cuando me di cuenta, ya había leído la mitad y estaba consciente de cuál era la historia que me había dejado más. Todavía tengo mucho que hablarles sobre la obra, pero calza perfecta para estas fechas y no quiero que pierdan un minuto más de su tiempo sin leerla, porque sí, porque yo lo digo y porque los romances tiernos y dulces también existen.
Y bueno, eso es todo. Cuéntenme, ¿Han leído alguna de mis recomedaciones? ¿Qué les ha parecido? ¿Tienen alguna que quieren que hacerme? Les mando un beso enorme y los veo en la próxima entrada.

You May Also Like

6 comentarios

  1. Muy buenas recomendaciones . Felices por siempre jamás también es mi libro preferido de esa trilogia, ains... que genial. Y las recomendaciones en histórica son autoras que nunca fallan!

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Los dos libros que has puesto de romance paranormal me llaman mucho, sobre todo el primero. De las novelas contemporáneas tengo pendiente la de A todos los chicos de los que me enamoré, pero no he podido leerlo todavia XD... y le tengo muchas ganas, el otro de Felices por siempre jamás, habia oido hablar de esta novela, pero nunca me llamó, pero no sé, tal vez le de una oportunidad. De las históricas ya si que no sabia nada y tal vez le eche un vistazo al de Julia Quinn, aunque al tener ocho libros... me da un poco de miedo, la verdad jajaja.
    En fin, gracias por las recomendaciones, me apuntaré unas cuantas y leeré en cuanto pueda la de a todos los chicos de los que me enamoré.
    Saludos guapa!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola guapa! Coincidimos por completo con el de Jenny Han, es una auténtica maravilla de libro. Con el que no coincido es con The iron king, se me hizo bastante aburrido pero pese a ello leeré los siguientes porque los tengo en casa. Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. Hola!

    Pues me llevo varias recomendaciones, especialmente me atraen las de histórica que llevo tiempo sin leer este tipo de romance y me apetece bastante
    Besos

    ResponderBorrar
  5. Hola!

    Muy buenas recomendaciones. En la parte paranormal ambas lecturas me llaman bastante la atención y las llevo anotadas. Isla está en mis pendientes, de la autora he leido la primera parte de esta trilogia y me ha sorprendido bastante, así que espero pronto conocer las historias de Lola y también de Isla.

    Besitos

    ResponderBorrar
  6. Hola!!
    Estoy cotilleando los especiales de San Valentín para poder encontrar libros nuevos y creo que definitivamente con los tuyos voy a ampliar mi lista de pendientes!!
    Me han llamado mucho la atención los dos de romance paranormal, no los conocía y me han parecido muy interesantes, especialmente el primero. Me los apunto ahora mismo en mi lista de pendientes.
    Gracias por las recomendaciones :D
    Besos

    ResponderBorrar