De la A a la Z | Con la F

by - 6:25 p.m.

Vía: Kimberly Stabenow

Idea Original de Gritando al Silencio que consiste en recomendar un libro, una película, una serie, un blog y una canción, de acuerdo a una letra del abecedario.

Si les digo que esta pobre sección lleva inactiva más de un año y medio no me lo van a creer, pero si revisan la última actualización fue en mi cumpleaños número 23 y este año cumplo los 25, o sea, que ha llovido desde entonces. No obstante, he decidido retomarla con más ganas y nuevas perspectivas, porque he descubierto un par de cosas desde aquel Agosto del 2015. Por eso, el día de hoy les traigo mis recomendaciones con la letra F.

Para ver las entradas anteriores, den click en los enlaces:
A | B | C | D | E |

Un libro | Fahrenheit 451 de Ray Bradbury
Como buena distopía, Fahrenheit 451 nos plantea un futuro aterrador en el que toda la población vive bajo el yugo de la tecnología y la censura de información, ya que pensar y actuar diferente es símbolo de peligro y rebelión. Sin duda, uno de los mejores libros que he leído en mucho tiempo, porque está lleno de reflexiones, pensamientos y cavilaciones sobre lo que nos espera como sociedad. Creo que ni el propio Bradbury imaginó el impacto que dejaría su propia historia.

⬥ Una película | Flipped (2010)
Hace poco me puse a pensar en aquellas películas románticas que de verdad me habían tocado y una de las primeras en venir a mi mente fue Flipped. La cinta narrada a dos voces cuenta cómo nuestros protagonistas, Bryce y Julie, se conocieron y se fueron enamorando, aunque no precisamente de la misma manera y al mismo tiempo. Me gusta porque nos invita a reflexionar sobre cómo idealizamos a las personas y a veces malinterpretamos sus acciones. Muy aparte que nos regala una historia sumamente dulce que los dejará con una sonrisa en la cara.

⬥ Una serie | Fruits Basket de Natsuki Takaya
Más que una serie, Fruits Basket es un anime de 26 capítulos que cuenta la historia de Tohru Honda y su relación con la familia Sohma, quienes cambian de forma al ser abrazados por alguien del sexo opuesto y se convierten en un animal del horóscopo chino. Lamentablemente, el anime sólo abarca parte de la historia, así que también les recomendaría que leyeran el manga, porque la trama y los personajes tienen muchísimo trasfondo y vale la pena descubrirlo.

⬥ Un blog | Fly with paper wings
El blog de Marina fue uno de los primeros que descubrí y uno de los que me impulsó a inaugurar este espacio. Me encanta porque su blog es un regalo a la vista y siempre me encuentro leyendo sus entradas, siendo <<A debate>> mi sección favorita. Últimamente no actualiza tanto como antes, pero sigue siendo una opción razonable a la hora de elegir a quién seguir.

⬥ Una canción | Fly me to the moon
¿Han leído la letra de Fly me to the moon? Es simplemente perfecta. Emociona, pone la piel chinita y todas esas cosas, sin contar la belleza de la música. Una de las mejores canciones de todos los tiempos.
Y bueno, eso es todo. Díganme, ¿Qué opinan de mis recomendaciones? ¿Cuál me recomiendan ustedes? Les mando un beso enorme y los veo en la próxima entrada.

You May Also Like

11 comentarios

  1. El libro esta en mi whis desde hace medio siglo
    El blog también lo sigo y me gusta mucho
    Un beso

    ResponderBorrar
  2. He tenido este libro en mi librero por casi dos años y sigo sin leerlo!!! le voy a dar una oportunidad! :) yyy la canción "Fly me to the Moon" es preciosa!!!!!

    Te espero por mi blog, besos!!! :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    "Fahrenheit 451" es uno de esos libros que sé que tengo que leer algún día, pero van pasando los años y siempre lo voy posponiendo. He he leído tantas cosas sobre él que le tengo un poco de respeto, y sobre todo, tengo mis dudas de que me vaya a gustar. Y de las cinco recomendaciones la única que no conocía es la película, pero se viene a mi lista ya mismo, porque me encanta el género romántico. El anime lo vi hace unos cuantos años y me gustó mucho. Es una pena que se quedara en una sola temporada, porque el manga es bastante largo.

    Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    Fruits Basket fue el primer anime que vi nunca. No lo adoro, pero tengo gratos recuerdos de él. Y Farenheit 451 me gusta mucho.

    Nea.

    ResponderBorrar
  5. Hola, pues Flipped tanto el libro como la película -que son dos gotas de agua- me ha parecido lo mas tierno y adorable del mundo y sip es de esas historias "románticas" que están bien construidas y bueno te recomiendo Little Manhattan con Josh Hutcherson cuando era un peque que pos es una ternura de película igual, Farenheit 451 lo tensgo super pendiente y este año lo DEBO leer sin falta, besos y nos leemos pronto

    ResponderBorrar
  6. Amo mucho Fly Me to the Moon, es hermosa y no he escuchado una versión que no me guste. Mis favoritas son una en alemán, el ending de Evangelion, y obvio la de Sinatra.

    Farenheit ❤

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Tengo pendiente [de mis eternos pendientes] Fahrenheit 451, me llama bastante la atención y espero pronto darle una oportunidad. Fly me to the moon es una canción que me encanta ♥ mejor dicho me encantan todas las rolas de Frank Sinatra.
    Gracias por las recomendaciones.
    Besos

    ResponderBorrar
  8. Tengo en pendiente el libro XD
    No he visto la peli ni la serie, pero me las apunto

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  9. Totalmente de acuerdo con Fahrenheit :)
    Flipped la vi hace tiempo y la verdad recuerdo poco, así que le debo una rewatch xD.u
    Pues yo te recomiendo Fantastic Beasts, está muy buena (jaja sé que ya lo sabes pero fue lo único que se me ocurrió con F >.<).
    Gracias por las recomendaciones ♥

    ResponderBorrar
  10. Fruits Basket es súper linda y yo estaba leyendo el manga cuando lo editaba Vid hace mil años, pero nunca lo terminé de comprar y no lo terminé de leer u.u

    Fly me to the moon es lo mejor.

    Quiero leer Fahrenheit 451.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi hermanita consiguió los 23 tomos en una tienda de Acapulco hace años, precisamente porque la editorial iba a cerrar y los mangas estaban de saldo. Fue una suerte para ella y posteriormente para mí, porque sé que están descatalogados y son difíciles de encontrar. Espero que en algún momento Panini recupere los derechos, porque valen la pena.

      Te mando un beso enorme, Cin y gracias por comentar ♥

      Borrar