WRAP UP | Enero 2017

by - 11:09 p.m.


Sin mentirles, tenía rato que no me atrasaba tanto con un resumen de lecturas, pero me perdono porque Febrero es chico y se pasa volando. Aparte, estoy nostálgica, porque el año pasado, para estas fechas, estaba saliendo del concierto de Maroon 5 en Ciudad de México y era sumamente feliz. Además, hoy es el cumpleaños de mi primo y hay que empezar el mes con el pie derecho, así que no los entretengo más y les muestro lo que hice durante el mes de Enero.

⬥  L o   q u e   h e   l e í d o:

→ Asesinato en el Orient Express de Agatha Christie
A diferencia de otras personas, tardo bastante eligiendo la primera lectura del año, así que para empezar el 2017, me fui a lo seguro y elegí a Agatha Christie. Como siempre, no me decepcionó y viví un viaje extraordinario, lleno de teorías y muchos dolores de cabeza, aunque al final Hercule Poirot volvió a llevar la delantera con uno de los desenlaces más inesperados de los últimos tiempos. + Reseña

La Voz del Viento (La Voz del Viento #1) de Shannon Messenger
Llevaba rato queriendo leer esta trilogía, pero nunca me terminaba de convencer, porque nunca se terminó de traducir y no quería dejar una historia a medias. No obstante, conseguí el primer libro a mediados del año pasado y no vi motivo para seguir esperando, por lo que ahora puedo decir, que es una novela con una idea muy original que perdió mucho al desarrollarse la trama amorosa. Supongo que leeré la segunda parte, pero primero tengo que conseguirla. + Reseña

El Duque y yo (Bridgertons #1) de Julia Quinn
El año pasado me dio por adentrarme en el romance histórico, un género que hasta entonces, no había probado y me gustó lo suficiente para seguir insistiendo. Viendo eso, Jisela de Entre Letras me recomendó a Julia Quinn e investigando descubrí su saga de los Bridgertons. Ocho hermanos nombrados de la A a la H, según su orden de nacimiento, que veremos enamorarse y formar una familia a lo largo de los años. Sin embargo, lo que verdaderamente me terminó de convencer fue que cada entrega retrata un problema social de la época. Por ejemplo, aquí vemos cómo un defecto del habla afecta la vida de uno de nuestros protagonistas y qué situaciones tiene que enfrentar para salir adelante.

El vizconde que me amó (Bridgertons #2) de Julia Quinn
Otra de las situaciones comunes en la época de la regencia era la búsqueda de matrimonios provechosos por doncellas carentes de dote que se veían beneficiados si la aspirante contaba con cierta belleza. Tema que ya había leído en <<Secretos de una noche de verano>> de Lisa Kleypas, pero que fue interesante volver a leer con los intercambios mordaces de Anthony y Kate.

Te doy mi corazón (Bridgertons #3) de Julia Quinn
El protagonista de este libro es el hermano que menos me llamaba la atención, así que no le tenía demasiada fe a su historia, no obstante, me gustó más de lo que esperaba, ya que retrata fielmente lo que sucedía cuando un miembro de la aristocracia se enamoraba de alguien por debajo de su nivel social. Está inspirado en la Cenicienta de Disney, pero utiliza argumentos más razonables para la falta de reconocimiento del príncipe.

Seduciendo a Mr. Bridgerton (Bridgertons #4) de Julia Quinn
No puedo ser imparcial con este libro porque Colin, el protagonista, es mi personaje favorito de toda la serie. La novela aborda el tema de las solteronas (lo más temido en esa época para una mujer en edad casadera) y toma a Penelope, un personaje mencionado en las entregas anteriores, para ser la pareja ideal de Colin. Su historia es preciosa y aun ahora, sigo muriendo de amor.

A Sir Phillip, con amor (Bridgertons #5) de Julia Quinn
Sinceramente, de los primeros cinco libros de la serie, este fue el que menos me gustó, por molestarme el motivo que llevó a Eloise, la quinta hermana de la familia, a llevar a cabo los eventos ocurridos en esta historia. Si bien, termina salvándose por tocar temas como la depresión y la violencia intrafamiliar, no fue mi Bridgerton favorita.

L o   q u e   h e   p u b l i c a d o:

Mi año en libros | Edición 2016
Wrap Up | Diciembre 2016
Retos 2017 (Primera Parte) | Goodreads, Leyendo a los clásicos y Libros Musicales
Retos 2017 (Segunda Parte) | Desafío Curioso, Bingo Literario, Animalibros
IMM | Noviembre & Diciembre 2017
Reseña | El Asesinato de Roger Ackroyd de Agatha Christie
Reseña | Flores en el Ático (Dollanganger #1) de V.C. Andrews

 L o   q u e   h e   v i s t o:

Hands of Stone (2016) | Esta película basada en la vida del boxeador panameño Roberto Durán, mejor conocido como <<Manos de Piedra>>, narra sus inicios en el boxeo, los excesos al alcanzar la fama y el partido histórico, televisado por todo el mundo, en contra de Sugar Ray Leonard. No está mal para pasar el rato y aprender un poco de cultura popular, pero dista de ser extraordinaria.

Assasin's Creed (2016) | Aunque sé que para muchos fue una total decepción, a mí me convencieron con las escenas de acción. Sin embargo, sí pienso que desperdicia a tres buenos autores como son Marion Cotillard, Michael Fassbender y Jeremy Irons y por ratos se vuelve demasiado increíble. Asimismo, no ahonda en la vida de los demás templarios y los otros reclusos, dejándonos sin algunas piezas del rompecabezas.

Oz, the great and powerful (2013) | A pesar de las malas críticas que tiene, creo que supieron hacer una historia que concordara con lo ocurrido en El mago de oz y Wicked, además, que tiene millones de guiños y referencias que capté enseguida y me hicieron sonreír. No digo que sea espectacular, pero tampoco es tan mala como dicen.

One Small Hitch (2012) | Típica historia de chico y chica que se conocen de toda la vida y tienen que fingir que están enamorados, hasta que dejan de fingir y los sentimientos comienzan a fluir. Entretenida, romántica y buena para disfrutar de un domingo por la tarde.

Nocturnal Animals (2016) | La película más weird que he visto en lo que va del 2017. Si la han visto, sabrán qué se siente salir del cine con la sensación de “¿qué acabo de ver?” porque la cinta es sumamente extraña e intrigante, que te tienes que dar un respiro para sacar conclusiones. Una lástima que no se le diera todo el crédito que merecía en esta temporada de premios, porque argumento no le faltaba y actuaciones tuvo de sobra.
Y bueno, eso es todo. Cuéntenme, ¿Han leído alguno de los libros que les muestro? ¿Qué opinan de las películas? Les mando un beso enorme y los veo en la próxima entrada.

You May Also Like

19 comentarios

  1. Hola!!
    Madre mía, 7 libros @.@ para mi eso es muchisimo, no poco como dices. Pero bueno, por lo que veo todos han sido buenas lecturas en general.
    Sobre las pelis, me ha llamado la de Nocturnal Animals, me intriga por qué dices que es tan rara xDD
    Muchas gracias por la recomendación!! Espero que tu próximo mes sea mejor
    Un beso!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te creas, mi promedio de lecturas es de 3 a 4 libros por mes, pero empecé a leer la saga y vi que estaba completa, así que la terminé maratoneando. Nocturnal Animals es extraña, pero seguro te hará pensar y la disfrutarás muchísimo.

      Un beso enorme, Victoria y gracias por comentar <3

      Borrar
  2. Asesinato en el Orient Express es uno de mis libros preferidos
    Un beso

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! La verdad es que no he leído ninguno de los libros, pero si vi la peli del mago de Oz y a mi me gusto muchisimo la verdad.
    Te cuento que soy nueva en tu blog y acabo de seguirte ♥ es precioso!
    Espero que te guste pasar por el mio y quedarte si te gusta.
    Un besote grande y nos leemos!

    ResponderBorrar
  4. No me gustan mucho los libros de misterios y eso, pero me gustaría probar leyendo algo de Agatha Christie, a lo mejor lo termino disfrutando. Qué bueno que te haya gustado :D ¡Leíste un montón!
    Yo también vi Hands of Stone. Y coincidiendo con vos: no es la graaan cosa, pero está buena para pasar el rato.

    Un besooo.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    Después del libro que estoy leyendo ahora voy a leer "Asesinato en el Orient Express". Va a ser lo primero que lea de la autora y espero que me guste tanto como a ti.

    Un beso:)

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    no he leído esa saga, la verdad nunca me han gustado los romances históricos pero me llamó la idea de los nombres en orden alfabético.
    De pelis la verdad vi más que nada las nominadas a Oscar, me la pasé todo Febrero viendo Scandal y me tiene super enganchada!
    Saludos Ale y espero estes de lo mejor

    ResponderBorrar
  7. No sabía que Animal nocturnals fuera tan rara, de hecho tenía ganas de verla porque sale Amy Adams y Jake, pero con lo que cuentas de ella ahora me han entrado dudas, no negativas solo que no esperaba lo que cuentas, de tus lecturas también tenía ganas de leer La voz del viento pero me paso algo parecido, el hecho de que ya no la tradujeran me desanimo un poco, aunque las portadas son hermosas y creo que con eso me quedo :D
    Te mando un saludo y lindo inicio de mes Ale

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ni yo puedo decirte qué esperaba al ver la película, pero definitivamente no fue nada de lo que vi. Personalmente, creo que Jake Gyllenhaal estuvo mejor que Amy en esta cinta, pero ya me dirás tú qué te parece :)

      Borrar
  8. ¡Hola!
    Yo siempre he querido leer a Agatha, mira tu. Sobre todo ese libro que tú leíste y Diez Negritos. Y este año un reto me obligará a hacerlo.
    Bueno, y ya. Me da curiosidad Nocturnal Animals, pero no me muero por verla.

    Nea

    ResponderBorrar
  9. Hola Ale :)
    Asesinato en el orient express fue mi primero de la autora y por ello le tengo un cariño especial<3 (además de que su final es genial, nunca me lo imaginé), me alegra que te haya gustado. Y de las películas, no he visto ninguna de las que comentas pero le tengo ganas a Ncturnal Animals :)
    ¡Un beso!♥

    ResponderBorrar
  10. ¡Buenas!
    Yo sólo coincido en el libro de Christie .u. Tengo muchas ganas de leer más de la autora, pero aún no he tenido la ocasión .n.

    Me ha hecho gracia tu comentario sobre el príncipe de La Cenicienta, es algo que siempre me ha chirriado XDD


    Espero que marzo te vaya requetebien ~
    ¡Abrazotes! ♥

    ResponderBorrar
  11. Assasin's creed es la unica que he visto y es bastante malita pero entretenida jaja
    me interesa bastante nocturnal animals :D

    ResponderBorrar
  12. Pues en enero leíste más que yo en lo que va del año xD tú muy bien. Sigue así. Quiero leer el de Agatha Christie.

    ResponderBorrar
  13. Hola Ale ♥
    Has tenido un buen mes en cuanto a lecturas; yo hace bastante que no hago un recuento mensual de las mias jaja :( me cuesta un poco mantener un cierto orden en ese tipo de cosas
    Espero pronto comenzar a leer a Agatha, con lo mucho que me encantan los libros llenos de teorías y misterio.
    Vi Assasin's Creed y la verdad es que me aburrió un poco:/

    En fin que espero que Marzo sea un muy buen mes para ti
    Besoos! ♥

    ResponderBorrar
  14. ¡Holaaa! Soy nueva por aquí. Sin dudas me apunto los libros de Julia Quinn, tienen buena pinta. Con respecto a las películas, Animales Nocturnos la vi y es como dices... te quedas con una sensación super rara al terminar la película. Yo creo que se merecía muchas nominaciones (y premios) la película, esta muy bien hecha y las actuaciones son de lujo. Besitos!

    http://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
  15. Hola!!

    Leíste un montón, me alegro bastante. Esta trilogia de Shannon Messenger me llama muchisimo la atención, pero siempre me echa para atrás el hecho de que la editorial aún no ha sacado la ultima parte (y siquiera sabemos si realmente lo van a sacar). Con tantas otras sagas interesantes ya publicadas por completo, creo que aún dejaré aparcado la primera parte que también tengo pendiente, a ver si quizá se confirma la tercera parte.

    Besitos

    ResponderBorrar
  16. ¡Holaaa!
    Wow! Leíste y viste un montón de cosas! Qué envidia! Yo empecé a leer Asesinato en el Orient Express el año pasado y por algún motivo nunca lo terminé. El resto de los libros no los leí pero algunos me los apunto!
    Hace mucho que quiero ver la de Oz, the great and powerful, más que nada porque Wicked me gusta muchísimo y extraño un poco toda esa onda de película. No conocía One small hitch, pero ese tipo de historias (por más típicas que sean) son la razón por la que existo, así que intentaré verla cuanto antes. Ah, y Nocturnal Animals tampoco la conocía, pero me la apunto!
    Un beso!

    ResponderBorrar
  17. A mi Julia Quinn me encanta *O* pero de la saga de los Bridgerton es cierto que los cuatro primeros son los mejores^^

    ResponderBorrar