Reseña: Hogwarts, una guía incompleta y poco fiable (Pottermore Presents #3) de J.K. Rowling

by - 8:02 a.m.

Título: Hogwarts, una guía incompleta y poco fiable | Título Original: Hogwarts, an incomplete and unreliable guide | Autor/a: J.K. Rowling | Serie: Pottermore Presents #3 | Editorial: Pottermore Limited |
★★★★☆

Pottermore Presents es una colección de historias breves de J.K. Rowling publicadas originalmente en pottermore.com. Gracias a estos libros electrónicos con los textos recopilados por Pottermore conocerás detalles más allá de las historias de Harry Potter; en ellos, J.K. Rowling nos habla de las cosas que la inspiran, de muchos detalles de las vidas de los personajes y de algunas sorpresas de la comunidad mágica.

Con Hogwarts: una guía incompleta y poco fiable viajarás al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Explorarás todos sus terrenos, conocerás mejor a quienes viven allí de forma indefinida y descubrirás detalles sobre las asignaturas y los secretos del castillo.
En este tercer y último tomo de la serie de Pottermore Presents nos enfocamos en Hogwarts, el famoso colegio de magia y hechicería donde Harry inicia su viaje y comienza esta gran aventura. El libro divide en seis capítulos y toca diversos temas. Desde el nacimiento de la estación King’s Cross y el expreso de Hogwarts, hasta la Sala común de Hufflepuff y los habitantes del castillo.

Al igual que en las entregas anteriores, cuenta con comentarios adicionales de la autora y la explicación de nuevos términos, entre los que se encuentran las ideas previas al Sombrero Seleccionador, los Hatstalls y las asignaturas de Hogwarts. Asimismo, conocemos las historias de Sir Cadogan, Nick Casi Decapitado y el Fraile Gordo. Personajes que nos acompañaron a lo largo de la serie, pero nunca disfrutaron de tiempo especial.

Sobre el número de páginas, es el más grande de los tres (93 páginas exactas). Y aunque no todo es nuevo, creo que los fans de la saga apreciarán los detalles. Claro, me gustaría tener una guía más extensa, pero J.K. Rowling todavía se niega a escribir «Historia de Hogwarts».

Magos y brujas ancianos aún usan el dicho «llevaré el poni de Cadogan hasta el final», que significa que se sacará el máximo provecho de una situación difícil. 

SOBRE LA AUTORA:
Joanne Rowling (Yate, South Gloucestershire, Reino Unido, 31 de julio de 1965), quien escribe bajo los seudónimos J. K. Rowling y Robert Galbraith, es una escritora y productora de cine británica, principalmente conocida por ser la creadora de la aclamada serie de libros Harry Potter. En 2007, Forbes la ubicó en el cuadragésimo puesto en su lista de las celebridades más poderosas y la revista Time la seleccionó como «Personaje del Año», resaltando la inspiración social, moral y política que le ha dado a los personajes de Harry Potter.

OTROS LIBROS DE LA AUTORA:
Harry Potter y el Legado Maldito
Los Cuentos de Beedle el Bardo  

You May Also Like

10 comentarios

  1. ¡Hola guapa! Seguro que ya te comenté más veces que no leí la saga de Harry Potter al completo así que antes que animarme con estos libros preferiría continuar por el cuarto libro que es en el que me quedé. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Hola Ale bonita<3
    Creo que por mi mala memoria, aún si ya sabía algunos detalles de los que se habla en este librito para mí serían algo nuevo >.<. Como ya te he comentado antes, espero leer esta colección una vez que haya releído la saga.
    PD. Me encantó la expresión del poni xD

    ResponderBorrar
  3. Hola! Tengo mucha curiosidad por leer estos libritos para conocer más sobre el mundo de Harry Potter, éste en especial me gusta que tenga las historias de algunos personajes secundarios.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Buenas!
    Como el resto, disfruté de este mini-libro con cosillas extra sobre el mundo Potter :D ♥ Y oye, yo sigo con el sueño de que se publiquen todos los libros mencionados en la saga (que vale, sé que no, pero dejadme soñar XD).

    Desde luego leería más de este tipo ~

    ¡Saludillos! ♪




    PD/off topic: Diez negritos me gustó mucho a mí también, por cierto :D

    ResponderBorrar
  5. Holaaa, muy bonito el librito, sin dudas que una de las lecturas que haré en cuanto pueda porque me llaman un montón las historias de este universo, no importa que Rowling no saque lo que queremos ja, ja, ja. Algún día lo hará :D
    ¡Beeeesos! :3

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Tengo ganas de leer estas historias porque la saga de Harry Potter me gustó mucho. Por cierto, gracias por pasarte por mi blog ^^ Yo también me quedo por aquí.
    Un saludo!

    ResponderBorrar
  7. Me dan curiosidad estos libros. En realidad yo cuando hice mi cuenta en Pottermore (cuando recién abrió el sitio y todos nos peleamos por agarrar un lugar en la versión beta), fue con la intención de leer toda esa información adicional. ¿En dónde puedo conseguirlos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son electrónicos, Cin. Yo los compré en IBooks a $55.00 pesos cada uno, pero me encantaría que sacaran uno en físico con todo el material :D

      Borrar
  8. Hola ^^
    Veo que estos libros están especialmente dirigidos a os fans de Harry Potter, entre los cuales no estoy yo. Hace poco leí el primero en francés pero no seguiré con la saga, he visto las películas y eso es suficiente para mi.

    Un beso

    ResponderBorrar
  9. ¡Holaaaaaaa!
    Estos libritos me gustaron mucho, los leí en febrero me parece. Están muy bien y, como dices, contiene detalles que los potterheads apreciamos. Pero, sí, lamentablemente nuestra querida JK Rowling se sigue negando a escribir Historia de Hogwarts. Ay, que lindo sería si lo hiciera.....
    Un beso grande, nos leemos <3

    ResponderBorrar