WRAP UP | Octubre & Noviembre 2017

by - 10:24 p.m.


A pesar de que este año no ha sido mi mejor año bloguero, he decidido mantenerme al pie del cañón y actualizar este espacio en la medida de lo posible. Por eso, el día de hoy les traigo los resúmenes de Octubre y Noviembre y les cuento qué ha sido de mi vida lectora y cinéfila durante el último par de meses.

Hubiera querido traerlo antes, pero con las compras de Navidad encima y las prisas por sacar el trabajo a tiempo, no me quedaba vida para nada. Aun así, he estado tratando de sacar las reseñas pendientes y estoy segura que antes de finalizar el 2017 tendrán alguna más. Así que para no entretenerlos más, ¡vamos a comenzar!

⬥  L o   q u e   h e   l e í d o:

O C T U B R E
Muerte en la vicaría de Agatha Christie | ★★★★
Mientras leía Un cadáver en la biblioteca, uno de mis mayores problemas fue la falta de conexión con su protagonista principal. Así que, aprovechando que tenía en casa el primer caso resuelto por Miss Marple, empecé a leerlo y conseguí lo que quería: conectar con ella y sentirme parte de la comunidad de St. Mary Mead. Sigo prefiriendo a mi querido Hercule Poirot, pero me gustó mucho y estoy deseando leer algo más de esta astuta viejecita. + Reseña

Un seductor sin corazón (Ravenels #1) de Lisa Kleypas | ★★★
Aunque Lisa Kleypas es una de mis autoras favoritas de romance histórico, esta primera entrega ha estado dentro de lo aceptable, puesto que, a diferencia de otras novelas de la autora, la pareja protagonista no termina de conquistar y los personajes secundarios son los que aportan el valor agregado. Gracias a ellos, la historia es bastante amena y no puedes para leer, pero hace a un lado la relación de Devon y Kathleen y cede demasiado protagonismo a una pareja que tendrá su propia historia. Es introductorio, pero necesario para conocer a los personajes. + Reseña 

N O V I E M B R E
Casarse con él (Ravenels #2) de Lisa Kleypas | ★★★
Terminando de leer Un seductor sin corazón me quedé tan picada que empecé esta segunda entrega. En general es una novela más densa que la anterior, pero que me ha dejado un mejor sabor de boca. La pareja protagonista superó con creces a su predecesora y los personajes secundarios se superaron a sí mismos. No hubo un gran argumento por resolver, pero cumplió su cometido. + Reseña

El diablo en primavera (Ravenels #3) de Lisa Kleypas | ★★★
Cuando me enteré quién sería el protagonista masculino de este libro, morí y volví a nacer. Ok, no tanto como eso, pero sí me emocioné bastante al saber que Gabriel Challon, el hijo de Evie y Sebastian de El diablo en invierno, sería el protagonista de esta historia. Y la verdad, el libro no decepciona. Me encontré marcando cada dos párrafos alguna frase súper tierna y cursi que pegaré en mi bullet journal porque amor, señores. Eso sí, el final le restó fuerza, pero ha sido mi favorito de la serie. + Reseña

Vida y Muerte de Stephenie Meyer | ★★
Todavía sigo sin saber qué era lo que esperaba encontrar en este libro, pero no ha sido lo que he encontrado. Bien dicen que sobre advertencia no hay engaño y ya me habían dicho que era más de lo mismo y que se repetían técnicamente todos los diálogos, pero aun así le di mi voto de confianza y fracasó estrepitosamente. Quizá si lo hubiera leído diez años antes hubiera pensando que estaba bien, pero ahora creo que la versión de Edward y Bella es infinitamente mejor y… no lo era. En mi opinión, fue muy tedioso volver a leer lo mismo. No hubo nada que me motivará a avanzar y casi me ponía a recitar los diálogos con ellos. Por eso, espero que para el vigésimo aniversario le haga caso a su mamá (como ella misma dice en el prólogo) y escriba Sol de medianoche. + Reseña

⬥ L o   q u e   h e   p u b l i c a d o:

O C T U B R E
Reseña | La Elegida (La Selección #3) de Kiera Cass
Reseña | El Príncipe y El Guardián (La Selección #0.5 y #2.5) de Kiera Cass
Reseña | Un cadáver en la biblioteca de Agatha Christie

N O V I E M B R E
Wrap Up | Agosto y Septiembre 2017
In My Mailbox | Septiembre y Octubre 2017
Top Ten Tuesday | Autores más leídos

 L o   q u e   h e   v i s t o:

Quizá no leyera demasiado, pero nadie puede negar que no vi series o películas. Por lo mismo, voy a repetir el proceso anterior y sólo hablaré de las que considere más relevantes.

O C T U B R E


Gerald's Game (2017) | Muchos catalogan el trabajo de Stephen King como terror puro, pero creo que su trabajo, más que exponer elementos sobrenaturales, representa los peores o mejores aspectos del ser humano. En este caso nos centramos en Jessie, esposa y ama de casa ejemplar, que queda varada en medio de la nada después de la inesperada muerte de su marido en un viaje para reavivar la llama intima. Ahí luchará contra sus propios demonios y decidirá si vale la pena luchar por sobrevivir o sólo esperar la muerte segura. En lo personal, creo que la construcción y el manejo de los alteregos fue impecable. Hay mucho para analizar y me ha dado unas ganas enormes de ponerme con el libro.

The Babysitter (2017) | Después de varias películas de asesinos he descubierto que, aunque no soy fan de las películas de terror, me encantan los slashers. Y en “The Babysitter”, Cole (Judah Lewis) descubre que su niñera Bee (Samara Weaving) lleva a cabo rituales satánicos y necesita su sangre para finalizar el proceso. Y la verdad, me ha gustado muchísimo la química entre los protagonistas. Samara Weaving hace un excelente papel como la niñera y logra cautivarnos desde el primer instante. El resto de los personajes, a pesar de ser estereotipados, resultan acertados. Y las conversaciones absurdas, como la sostenida entre Max (Robbie Amell) y Cole, fueron de las mejores escenas. Hay una escena post-créditos que promete una segunda parte, así que estaré encantada de verla.

Me too, flower (2011) |  No soy muy dada a ver Kdramas, pero este tenía rato que me llamaba la atención. La serie cuenta la historia de Cha Bong Sun, una agente de policía bastante respetuosa de la ley que detesta todo lo relacionado con la alta sociedad, hasta que se encuentra con Seo Jae Hee, un exitoso empresario que trabaja como valet parking para monitorear su negocio. Cuenta con 16 capítulos y los primeros ocho fueron excelentes, ya que, a partir de ese momento, la trama se hace cuesta arriba y los dramones, innecesarios. Al final terminó bien, pero me pasé medio drama volteando los ojos. Eso sí, la villana me gustó muchísimo. Era bien manipuladora y me causaba sentimientos contradictorios. Por un lado la quería golpear y por otro me daba un poco de lástima. Bien por Han Go Eun.

Kingsman: The Secret Service (2015) | Si te gustan las películas de acción, amas a Colin Firth y te llama la idea de una academia secreta de espionaje, esta es tu película. No tiene un gran argumento, pero mantiene un buen balance entre comedia y acción. Tiene algunas escenas bastante gore, pero nada que sea insoportable de ver. Sobre todo, me gusta que se las ingenien para crear armamento sumamente original con elementos característicos de los ingleses. Casi exijo mi sombrilla y mi traje de etiqueta.

Desierto (2015) | Con la creciente tensión entre Estados Unidos y México, esta película habla sobre los inmigrantes, el racismo extremo y el mal estigma que se tiene sobre el pueblo mexicano. Atrapa desde el primer instante y la inquietud y el desasosiego se mantienen hasta el final. Me hubiera gustado que los personajes principales tuvieran una mejor historia de fondo, pero los pocos vistazos a su pasado cumplen con su función.

Coco (2017) | Ay, qué puedo decir de Coco. Me hizo llorar, me hizo reflexionar y me hizo querer correr a abrazar a todos mis seres queridos para no soltarlos jamás. La animación es preciosa, la música es muy buena y la historia es llegadora. Es fácil identificarse con el argumento e invita a adentrarse en nuestra cultura. Quizá el mayor fallo es que es bastante predecible y sigue el ya conocido viaje del héroe, pero es tan entrañable que será imposible contener las lágrimas.

N O V I E M B R E


Thor Ragnarok (2017) | De todas las películas de Thor, esta es la que se toma menos en serio pero la que aporta la visión más fresca al personaje. Chris Hemsworth se ve cómodo con su papel y encuentra una fórmula que le viene perfecta. Mark Ruffalo demuestra que Hulk es un personaje que todavía tiene mucho por ofrecer. Y Cate Blanchett saca adelante a Hela, pero no es una villana tan memorable como hubiera querido. Por ratos cae en la excesiva comedia, pero la salva el buen trabajo y la buena química de los personajes. No es la mejor película del Universo Marvel, pero es bastante entretenida.

Stranger Things, Segunda Temporada (2017) | Pese a formar parte del grupo que no consideraba necesaria una segunda temporada, debo admitir que me ha gustado más de lo esperado. La relación de Hopper y Eleven, la actuación de Noah Schnapp, el crecimiento de Steve y el personaje de Sean Astin me han dejado un excelente sabor de boca. Me siguen sobrando los personajes de Sadie Sink y Dacre Montgomery, pero ya veremos cómo los manejan en la siguiente temporada.

Murder on tne Orient Express (2017) | Probablemente esta era la película que más esperaba y la que menos cumplió con mis expectativas. De entrada, sé que era una novela difícil de adaptar. Tenemos muchos personajes y no es fácil plasmar los pequeños detalles y las pequeñas expresiones que nos llevan de un sospechoso a otro. Pero algunas de las licencias del director ayudan a cerrar esos huecos y brindarle fluidez. No obstante, al tener demasiados actores conocidos, cuesta ver más allá de sus rostros y creerles el papel. En general se respeta la esencia de la novela, pero no supera a la obra original. Me gustaría ver la adaptación de 1974 para ver cuál de las dos se acerca más a la novela de Agatha Christie.

Justice League (2017) | Díganme quien no se quedó con ganas de ver una película de Flash con Ezra Miller. Les juro que si me reí viendo esta cinta, el 90% de veces fueron gracias a sus comentarios. Por otra parte, me encantaron las escenas de acción y para mí supera con creces a Thor Ragnarok. Me gusta que se da el tiempo de presentar a los nuevos personajes, pero no le resta tono al filme. Por momentos peca de demasiado CGI, pero no fue un problema constante y excesivo como en Spiderman Homecoming, que me atacó cada cinco segundos con efectos especiales. Estoy lista para Aquaman y ya quiero conocer a la Mera de Amber Heard.

The Book Thief (2013) | Basada en la novela homónima de Markus Zusak, la cinta narra la historia de Liesel. Una niña que es enviada a vivir con un matrimonio alemán poco después de empezar la Segunda Guerra Mundial. A través de ella conoceremos las inquietudes y los problemas que enfrentaban aquellas personas que no estaban de acuerdo con el régimen de Adolf Hitler y eran parte de la Alemania nazi. Además que nos brinda una mirada inocente a uno de los momentos más terribles de nuestra historia. El final, ampliado al de la novela original, me dejó al borde de las lágrimas y con los nervios a flor de piel.
Y bueno, eso es todo. Cuéntenme, ¿Qué han estado leyendo? ¿Han visto alguna de las series o películas que menciono? Les mando un beso enorme y los veo en la próxima entrada. 

You May Also Like

7 comentarios

  1. ¡Hola!

    Veo que has visto un montón de películas aunque no hayas leído tanto jaja
    Yo seguramente por estas fechas leeré algo más de Agatha Christie, que es una autora que siempre me suele gustar, aunque admito que Un cadáver en la biblioteca tampoco está entre mis favoritos.
    Y precisamente quería ver Asesinato en el Orient express, aunque no llevo demasiadas expectativas.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaaaaaaa!
    Que bueno que hayas leído el caso de Miss. Marple, a mi también me gusta ella como detective y recuerdo que disfruté un montón la novela, pero obviamente me quedo con mi querido Poirot. Los demás libros no los he leído, sólo conozco de nombre el de Crepúsculo y no me llama para nada la atención.
    Veo que pudiste ver un montón de películasss, que genial, yo suelo ver poquitas a pesar de que tengo muchas pendientes. Quiero ver lo antes posible The Book Thief, amo el libro con todo mi corazoncito (¡espero que lo hayas leído!) y por alguna razón nunca vi la adaptación. La del Orient Express también me gustó, me acuerdo que comentaste en mi "reseña" jajaj, pero es verdad que hicieron unos cambios con algunos personajes que no me convencieron del todo tampoco. Pero en general la disfruté un montón. También quiero ver Coco, tiene unas críticas geniales y sé que me va a gustar, pero no tengo a nadie que quiera acompañarme a verla jajajja, tendré que verla en casita.
    Bueno, espero que tengas un fin de semana genial y felices fiestas.
    Un abrazo lector grande grande ♥♥♥

    ResponderBorrar
  3. ¡Buenas!
    Tengo "Gerald's Game" esperando en el Kindle, así que no he querido ver la peli, aunque sólo he oído buenas críticas. Estoy de acuerdo con lo que comentas de King, por cierto, siempre he dicho que lo mejor de sus novelas son sus personajes y cómo arma las relaciones entre ellos y retrata cómo funcionan los seres humanos.

    También estoy 100% de acuerdo con todo lo que dices de la segunda temporada de "Stranger Things". Sé que no las has comentado, pero coincidimos en "Goosebumps" (que no me gustó demasiado, pero tampoco esperaba que lo hiciera...) y "Big Hero 6" (esta sí me sorprnedió para bien :]). Seguramente vea "Coco", suelo ver las pelis de Pixar y rara vez no me gustan o al menos, entretienen mientras duran. Aunque confieso que al leer la sinopsis y ver un par de imágenes me llamó más de lo que al ver el tráiler... Pero bueno.

    "La ladrona de libros" me gustó mucho (la novela), pero leí a varias personas decir que la adaptación no era muy buena en el sentido de que no se parecía lo suficiente al libro... Por eso nunca la vi. "Asesinato en el Orient Express" sí sigo con ganas de verla. Creo recordar haber visto la antigua (o trozos de) y me da la impresión de que era una buena adaptación, pero ya no sabría decir...

    En fin, me voy ya que me enrollo XD

    Espero que pases unas felices fiestas ♥
    ¡Abrazotes!

    ResponderBorrar
  4. Yo tampoco he tenido un muy buen año bloguero :( la vida real se pone cada vez más complicada y el tiempo es escaso. Pero me da mucho gusto seguir en contacto contigo :D viste muchas películas geniales (algunas de ellas las vi también), y me dan ganas de leer el de Agatha Christie.

    ¡Besos y abrazos, Ale!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! En libros no compartimos mucho, Ale, pero en pelis sí :D A mí Coco también me hizo llorar un oceáno entero y me quede con muchas ganas de volverla a ver. También vi Thor Ragnarok, que por cierto me pareció demasiado cómica y llegó a fastidiarme la segunda vez que la vi. También vi The best of me pero hnnng me jode mucho que las historias de Sparks siempre terminen igual y por ende, las adaptaciones también.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. Guau! Cuántas lecturas, series y libros! jaja Me apunto algunas cosillas; tengo muchas gansa de ver Gerarld's Game y Coco.

    Saludos!

    Alicia.

    ResponderBorrar
  7. Hola.

    ¡Vaya dos meses completitos que has tenido! Algunas de tus lecturas y pelis pasan a mi lista de pendientes.

    Besotes. :D

    ResponderBorrar