Propósitos Literarios & Blogueros 2018

by - 5:09 p.m.


¡Hola a todos! ¿Cómo están? Sé que estamos a mitad del mes, pero tengo ganas de compartir algunos de mis propósitos para este 2018. No es una guía al uso, pero he descubierto que me va a mejor cuando establezco ciertos parámetros lectores y blogueros. A la vez que me sirve para recordar cuáles son mis expectativas y hacia dónde quiero llegar. Como no son largos ni son muchos, vamos a comenzar:

→ Leer tres libros al mes. Mi reto anual es de 40 libros, y si yo leyera 4 al mes, en 10 meses habría superado mi meta. Sin embargo, no me quiero presionar y he puesto un mínimo de 3. El año pasado apenas leía uno o dos, así que vamos a ver cómo me va con esta nueva estrategia.

→ Actualizar más seguido. Mi desempeño bloguero del 2017 fue prácticamente inexistente. Por lo que este año planeo publicar, aunque sea, una vez a la semana. En teoría no debería de ser tan difícil, pero después de un año de vagancia total es normal que me cueste mantener un ritmo de publicación. Yo digo que sí lo logro, porque tiendo a organizarme mejor cuando me pongo metas a corto plazo, pero ya ustedes verán el resultado.

→ Leer, al menos, 10 libros de mi lista de pendientes. El año pasado había 30 libros en mi lista de pendientes y al finalizar tenía el doble de lo que empecé. Como no pienso leer los 60 de un jalón, 10 me parece una meta razonable. Más si el año pasado leí 6 de ellos sin siquiera proponermelo.

→ Llegar a los 450 seguidores. Aunque este es el propósito que depende menos de mí, soy consciente de que no puedo crecer si no publico contenido nuevo cada determinado tiempo. Por lo mismo, mi tirada es devolverle la vida al blog y continuar creciendo en este espacio, así que si alcanzo los 450 seguidores me doy por bien servida.

→ Reseñar más. Por lo general suelo dejar un tiempo antes de sentarme a redactar una reseña.  Me ayuda a cimentar mejor ideas y reflexionar sobre los sentimientos (buenos o malos) que me haya dejado dicha lectura. Lo malo es que el año pasado, al no tener auto estipulado un tiempo de publicación, lo dejé pasar y terminé con más de 16 reseñas pendientes. No quiero que eso me vuelva a suceder, así que planeo reseñar el 80% de mis lecturas. Me asusta un poco porque llevo bastante retraso, pero creo que si le pongo empeño pronto estaré al día.

→ Usar mis propias fotografías. Hace unos meses comencé a tomarme en serio la cuenta de Instagram y poco a poco he ido mejorando la calidad de mis fotografías. Sé que no son las mejores, pero me gustaría crear un contenido más personal. Hasta el momento sólo las uso en los IMM y en las reseñas, pero me gustaría incorporarlo a las entradas de este tipo. Me lo voy a tomar con calma e iré probando qué me funciona.
Y bueno, eso es todo. Cuéntenme, ¿Se ponen propósitos de año nuevo? ¿Qué planes tienen para el 2018? Les mando un beso enorme y los veo en la próxima entrada. 

You May Also Like

9 comentarios

  1. Mucha suerte con tus propósitos, Ale bonita <3
    Yo también trato de actualizar al menos una vez a la semana pero a veces no se puede y todo es muy triste ;-; Lo de la lista de pendientes me viene re bien, trataré de hacerlo también x)
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Muy buenos propósitos para este nuevo año, espero que los consigas ^^
    Reseñar más a menudo y ser constante en el blog es difícil sobre todo en algunas épocas, pero todo es ponerse y obligarse un poco cada día :D

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    Mucha suerte con tus propósitos Ale. La verdad es que coincidimos en algunos, como el de actualizar más seguido, reseñar más y utilizar nuestras fotografías. Espero que este año llegues y superes esa cifra de los 450 seguidores.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderBorrar
  4. Holaa!! Te deseo mucha suerte con tus propósitos para este año, Ale!! Espero que se cumplan <3 FELIZ AÑOOO :3

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola Aleee!
    A mí también me gusta ponerme metas así claras porque me ayudan a focalizarme en lo que quiero hacer y lograr. Las que te pusiste me gustan, coincidimos en varias, sobretodo en la de las fotografías, me encantaría ser constante y sacar yo pero soy bastante desastre, así que tengo que practicar jeje. Y lo de las reseñas, me pasa, me da fiaca escribirlas y después se me acumulan jajaj.
    Un beso grandeeeeeeeeee <3

    ResponderBorrar
  6. ¡Buenas!
    Pues que sepas que a mí tus fotos me parece que le van genial a las entradas ouo Todos tus propósitos parecen "fáciles" si estás dispuesta a ponerles empeño y como parece el caso... ¡adelante! òuó Te deseo suerte para el de los seguidores porque, como dices, ese depende un poco menos de ti que el resto, pero todo se puede :]

    Yo me pongo propósitos de estos depende del año y este no lo he hecho, la verdad. Aunque a veces me da por ponérmelos de repente, así que aún no lo descarto jejeje.


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola guapa! El propósito de los seguidores seguro que lo logras porque lo mereces. Y espero que puedas leer los 40 libros que te propones o incluso más. Yo a ver si consigo avanzar también con mis pendientes, que cada vez es mayor la cantidad jaja Un besote :)

    ResponderBorrar
  8. hola Ale! Yo me puse un propósito bien drástico, llegar a los mil seguidores. Para esto calculo al menos 1 seguidor nuevo al día, pero no perderé la esperanza jajaja

    ResponderBorrar
  9. Hola! Me encantan tus propósitos, estaré leyéndote. Besos

    ResponderBorrar