Reseña: El diablo en primavera (Los Ravenel #3) de Lisa Kleypas

by - 1:25 p.m.

Título: El Diablo en Primavera | Título Original: Devil in Spring |
Autor/a: Lisa Kleypas | Serie: Los Ravenel #3 | Editorial: Ediciones B |
| Traductor/a: María José Losada Rey |
★★★

La mayoría de las debutantes sueñan con encontrar marido, pero Lady Pandora Ravenel tiene otros planes. Tan joven y bella como ambiciosa, preferiría quedarse en casa y planear su nueva empresa de juegos de mesa en vez de asistir a fiestas en los salones londinenses. Pero una noche, durante un deslumbrante baile de sociedad, se ve envuelta en un escándalo con un apuesto desconocido...

Tras años de eludir el matrimonio, Gabriel, Lord St. Vincent, por fin ha sido atrapado por una muchacha rebelde que no podría ser menos adecuada. De hecho, ella no quiere saber nada de él, pero Gabriel encuentra irresistible a la fogosa Pandora, de modo que hará lo imposible por poseerla.
De todas las hermanas Ravenel, Pandora siempre ha sido el espíritu libre. Por ello, en lugar de pasarse el día intentando pescar marido, lleva meses trabajando en un juego de mesa que le permita ganarse la vida sin necesidad de un hombre. No obstante, sus circunstancias cambian cuando es encontrada en una situación comprometida con uno solteros más codiciados y más libertinos de Londres: Gabriel, Lord St. Vincent.

A él tampoco le hace gracia la idea, pero decide cumplir con lo que se espera de su rango y su título y va a pedir la mano de Pandora a Ravenel House. El problema es que Pandora prefiere arruinar su reputación y la de toda su familia, a arruinar sus planes y verse obligada a casarse con un completo desconocido. Así que llegan a un acuerdo, Pandora irá a la visitar a la familia de Gabriel y ahí decidirá si quiere casarse o no.

Como he mencionado en reseñas anteriores, Pandora es uno de mis personajes favoritos de la serie. Por eso, tenía muchísimas ganas de saber cómo iba a desarrollarse su historia. Más porque su pretendiente no es otro que el hijo de Evie y Sebastian, los protagonistas de “El diablo en invierno” de la saga Wallflowers. Dicho libro fue mi favorito de esa serie y me ilusionaba saber qué había sido de estas cuatro amigas y sus amados esposos.

Y en ese sentido no me decepcionó. Porque el prólogo es una escena de ellos hablando un poco de Gabriel y sus otros hijos, que conocemos a lo largo de la historia: Phoebe, Raphael, Seraphina y Michael Ivo. Vemos lo unidos que están y lo mucho que se quieren y eso se me hizo suspirar infinitamente.

Lo malo es que también fue parte del problema, puesto que, la saga se llama Ravenels y en esta entrega apenas y hacen acto de mención. Están en los acontecimientos importantes, son parte del proceso de cortejo, pero no podemos conocer sus impresiones. Dirán que no importa, pero me parece ilógico que, teniendo una gemela de la que nunca se ha separado, Pandora no le cuente su experiencia sobre el asunto. Lo mismo pasa con West, Kathleen y Devon que aparecen en ocasiones puntuales y no tienen mucha vela en este entierro.

Dejando eso a un lado, esta es la primera entrega cuya trama no se centra sólo en el romance. Bueno, ninguna lo ha hecho, pero es la primera que se entrelaza con problemas políticos y asociaciones secretas. Un agregado diferente a las novelas de Lisa Kleypas que, por la sinopsis de la cuarta entrega, intuyo que veremos más.

Asimismo, me gustó conocer la situación legal de la mujer hacia 1876. Pues no bastaba con la pérdida de su identidad y de sus bienes, sino que era imposible llevar la batuta completa de un negocio. No podían celebrar acuerdos, contratar empleados ni utilizar las ganancias sin el consentimiento de su marido. El dato más interesante es que el matrimonio no era considerado válido si durante la ceremonia la mujer se negaba a decir la palabra obedecer en los votos matrimoniales.

El romance me ha encantado. Gabriel me conquistó desde el principio y morí de amor con todas sus declaraciones y pensamientos. Pandora me ha flojeado un poco más, debido a que durante un tercio de la novela ella misma se siente fuera de lugar sobre su nueva posición. De hecho, pensé que gran parte del conflicto vendría por ahí, pero los tiros se fueron para otro lado.

En general, la novela tiene dos partes bastante diferenciadas: la parte romántica y la parte del drama y los conflictos políticos. Hay mucha explicación sobre la situación de la mujer y la misma protagonista está basada en Elizabeth Magie, creadora de “El Juego del Propietario”, precursor del Monopoly. Hasta el momento, ha sido mi libro favorito de la serie y ya quiero que sea Febrero para la publicación de Hello Stranger.

Cada noche, durante el resto de mi vida, soñaré con esa tarde en la hondonada, cuando me vi atacado por una belleza de pelo oscuro que me dejó devastado con el calor de un millón de estrellas, haciendo cenizas mi alma. Incluso cuando sea viejo y mi cerebro esté totalmente decrépito y arruinado, recordaré el dulce fuego de tus labios en los míos mientras me digo a mí mismo: «¡Menudo beso!»

SOBRE LA AUTORA:
Lisa Kleypas (nacida en 1964) es una escritora estadounidense de superventas dentro del género romántico histórico. Sus novelas se ambientan principalmente en el siglo XIX y ha conmovido a sus incontables lectoras con diversas novelas, que han figurado en las listas de bestsellers del New York Times y otros medios importantes de los Estados Unidos. En 1985, fue elegida Miss Massachusetts y compitió por el título de Miss America en Atlantic City. Kleypas actualmente reside en Texas con su esposo, Greg Ellis, y sus dos hijos, Griffin y Lindsay.

LIBROS EN LA SERIE:
⟹ Casarse con él    

OTROS LIBROS DE LA AUTORA:

You May Also Like

3 comentarios

  1. Hola aleja <3 he querdido leer desde hace mucho algo de esa autora pero tiene tantos libros y tantas series y sagas que no se... recomiendame uno para empezar! veo que este es secuela ya de una saga y pos estoy perdida. Gracias por la reseña, besos

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola guapa! ^^
    Lisa Kleypas es de esas autoras que siempre voy posponiendo, y nunca me animo a leerla. También influye mucho que las novelas de romance histórico no son mis favoritas, pero me gustaría probar algún día.

    Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto en general, a pesar de lo que nos cuentas ^^ Creo que conocía esta novela más bien por su autora, pero tratándose de una tercera parte pues como que no podría leerla porque no tengo ninguna de las anteriores, ahora bien... últimamente me estoy aficionando al género y por lo que nos cuentas creo que podría gustarme (excepto por los "peros", pero bueno...), así que me la voy a llevar apuntadas y voy a buscar la primera parte a ver qué tal :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar