Reseña: An Illustrated History of Notable Shadowhunters and Denizens of Downworld de Cassandra Clare

by - 4:52 p.m.

Título: An Illustrated History of Notable Shadowhunters and Denizens of Downworld | Autor/a: Cassandra Clare | Serie: Tomo Único |
Editorial: Simon & Schuster | Ilustrador/a: Cassandra Jean |
★★★★☆

Featuring characters from Cassandra Clare's international best-selling novels from the Shadowhunters world including The Mortal Instruments, The Infernal Devices and The Dark Artifices, this anthology showcases beautifully illustrated portraits from Cassandra Jean -creator of The Shadowhunter Tarot- alongside never-before-known details from Cassandra Clare about all your favourite characters.
An Illustrated History of Notable Shadowhunters and Denizens of Downworld es, como su nombre lo indica, una guía ilustrada sobre los personajes más importantes del mundo de Cassandra Clare. No es un libro al uso, pero viene con pequeñas anécdotas o datos curiosos que harán feliz a cualquier fan de la serie.

Está ordenado de forma cronológica y podemos echarle un vistazo a los personajes más importantes de The Infernal Devices, The Last Hours, The Mortal Instruments, Tales from the Shadowhunter Academy y The Dark Artifices.


De nueva cuenta, las ilustraciones vienen de la mano de Cassandra Jean y son a página entera y a todo color, con cada personaje haciendo referencia a una flor que retrata su personalidad. Ese detalle me gustó muchísimo y estoy enamorada de todas las ilustraciones. Creo que hizo un excelente trabajo caracterizando a los personajes y eligiendo la paleta de colores.

Asimismo, los datos o anécdotas que manejan en el libro son fabulosas. Algunas más sentimentales, otras más traviesas, pero ninguna que hubiera visto antes. Así que, en ese aspecto, todo es nuevo material.


No obstante, como mencioné al principio, Cassandra Clare incluyó a los personajes de The Last Hours, que es la trilogía que piensa publicar después de The Dark Artifices. Y si no han leído Los Orígenes, les recomiendo saltarse esa parte. Pues cronológicamente hablando, dicha trilogía se sitúa entre Los Orígenes y Los Instrumentos Mortales y puede hacerles spoilers de la serie.

Por lo demás, se los recomiendo ampliamente a los fans de la saga. De verdad, el libro es una belleza y van amar todos los retratos. Hay más de cien personajes y se ve el mimo que se le dedicó a cada uno de ellos. Espero ansiosamente que las dos Cassandras sigan colaborando y por mí que saquen todas las novelas, guías y barajas que deseen.


«Taking a page out of Clary Fray's book, Jace Herondale adopted a regular artistic practice. In between training and Institute business, Jace has turned more seriously to music, teaching himself challenging pieces and even composing original works. Despite a shared interest in music, Jace and Simon Lewis have only collaborated once, on a song titled Come Back, Meow, dedicated to Magnus Bane's cat».

SOBRE LA AUTORA:
Cassandra Clare, nació en Teherán, Irán. Como su familia viajaba mucho y continuamente cambiaba de residencia, sus únicos amigos eran los libros, y siempre andaba con alguno debajo del brazo. Tras finalizar sus estudios universitarios, vivió en Los Angeles y Nueva York, donde trabajó en varias revistas sensacionalistas. Fue en Nueva York, e inspirada por el paisaje de Manhattan, donde comenzó a escribir su novela Cazadores de sombras. En 2006 empezó a dedicarse por completo a la escritura de literatura fantástica.

OTROS LIBROS DE LA AUTORA:
⟹ Lady Midnight 
El Señor de las Sombras   
⟹ The Mortal Instruments, The Graphic Vol. 1    

You May Also Like

8 comentarios

  1. Holaa guapi, qué padre que hayas disfrutado tanto del libro, tengo muchas ganas de tenerlo algún día porque se me hace una edición preciosa de los personajes tan bellos del mundo cazadores de sombras *-* y para ahora ya me he leído todos los libros así que no habrá spoilers :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderBorrar
  2. Holaaa
    Ay, me encantó. Conocía el libro desde hace bastante, pero no sabía muy bien de qué trataba ni qué tenía dentro. Ahora que veo toda la onda, me re copó!! Espero poder comprarlo, aunque sea en inglés y no en castellano, porque me parece divino.
    ¡Buenísima tu reseña!

    Un beso.

    ResponderBorrar
  3. Nunca me ha gustado cazadores de sombras, pero hay que admutir que este libro es hermosoooo <3

    ResponderBorrar
  4. ¡Buenas!
    Pues es muy bonito ♥

    Como ya te dije, no soy fan de la saga (no he leído ni visto nada, ni me atrae), pero este libro se ve muy chulo :D Las ilustraciones, la idea de relacionar a cada personaje con una flor y sobre todo el que incluya información nueva hace que suene interesante. Es bonito ver obras así, que aunque estén hechas claramente para fans, esté pensado también para aportar algo.

    ¡Abrazotes! ♥

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí nunca me ha llamado especialmente la atención esta saga y desde que se publicaron los últimos tres libros más o menos, menos todavía por el boom jeje Eso sí, reconozco que las ilustraciones de este libro ilustrado son preciosas y están muy trabajadas :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  6. Ay, quiero este libro desde que salió, y siempre voy posponiendo su compra, así que no pasa de esta semana de que lo compre sí o sí. Me encanta como ilustra Cassandra Jean ♥︎. Yo me saltaré la parte que dices, aunque no he terminado la trilogía de The Infernal Devices porque me hicieron spoiler y me desilusioné, igualmente voy a leer los dos libros que me faltan... ¡ya no quiero hacerme más spoilers!

    Gracias por la reseña :P
    Nos leemos ♥︎

    ResponderBorrar
  7. Hola! He visto las ilustraciones de este libro por todos lados, y pues soy muy fan de los libros y me gustaría obtenerlo, pero me gustaría entenderlo... sabes si esta en español?
    Muchas gracias de antemano!
    Saludos 💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, lamentablemente no se encuentra en español y no hay señales de que planeen traducirlo, sin embargo, no tiene mucho texto y el vocabulario es fácil. Yo tampoco soy de leer en inglés, pero no tuve problema y lo leí a la perfección. La verdad, vale la pena.
      Ojalá te animes ♥

      Borrar