Reseña: The Mortal Instruments, The Graphic Novel Vol. 1 de Cassandra Clare

by - 5:45 p.m.

Título: The Mortal Instruments, The Graphic Novel Vol. 1 |
Autor/a: Cassandra Clare | Serie: The Mortal Instruments #1 | Editorial: Yen Press | Ilustrador/a: Cassandra Jean |
★★★

Hanging out with her best friend, Simon, is just about the most exciting thing in Clary's life...that is, until she realizes there are people only she can see. But when her mother disappears and a monster attacks her, Clary has to embrace a world that she never even knew existed a world full of vampires, werewolves, demons, and those who fight for the humans, Shadowhunters...
Como fan de Cazadores de Sombras me emocionaba muchísimo la salida de las ediciones conmemorativas de Ciudad de Hueso. No obstante, estaba consciente de que no iba a comprar dos veces (tres, si contábamos la que ya tenía) la primera entrega de la serie. Por lo que, queriendo probar algo diferente, decidí darle una oportunidad a la novela gráfica.

Este primer volumen consta de seis capítulos, ilustrados por Cassandra Jean, que nos llevan devuelta al día en que Clary se encontró por primera vez con Jace, Alec e Isabelle en el Club Pandemónium. Y en general, he disfrutado muchísimo la experiencia.


De entrada, volver a vivir la historia viendo a los personajes interactuar, te brinda una visión muy diferente. Por ejemplo: sé que todo el tiempo mencionan que Clary es bajita, pero a lo largo de estos años no había sido capaz de calcular la diferencia de estatura que tenía con Jace, hasta que leí esta novela.

Me gustó ver la forma en que Jace mira a Clary. Parece algo trivial, pero aquí es donde vemos esos pequeños momentos, esos pequeños detalles que marcaron el inicio de su relación. Asimismo, amé la pequeña escena extra de Simon e Isabelle. No es impresionante ni dice gran cosa, pero me encanta verlos juntos. Por algo son mi pareja favorita de la serie.


Pasando a los aspectos negativos diré que, aunque no soy experta en novelas gráficas, si noté cambios abruptos o escenas cortadas. No te impide leer el libro, pero sí te descoloca un instante. Mismo caso con las viñetas, hay algunas que parecen bosquejos y no un producto terminado.

Otra cosa es que cuando compré este libro no tenía idea de que era el primer volumen. Pensé que era la novela completa y me llevé un chasco cuando llegué al final y vi que terminaba con la fiesta de Magnus. Teniendo la novela en mis manos, veo innecesario dividirla en dos partes, porque hubiera entrado perfectamente en un solo tomo.


De ahí en adelante, me encanta la mancuerna entre las dos Cassandras. Supieron escoger las escenas y los capítulos adecuados para que fuera entendible la historia. Me la leí en un suspiro y ya deseo tener la segunda parte en mis manos. Además, me ha inspirado a buscar más material de este estilo para mis futuras lecturas. Algo que nunca creí posible.

En fin, recomiendo este libro para aquellos que son fans de la autora. El trabajo de Cassandra Jean es estupendo y complementa bastante bien la novela original. Ha captado la esencia de Cazadores de Sombras y siempre disfruto ver sus hermosas ilustraciones. Ojalá en el futuro sigamos viendo más colaboraciones entre este par.


«The boy never cried again, and he never forgot what he'd learned: that to love is to destroy, and that to be loved is to be the one destroyed».

SOBRE LA AUTORA:
Cassandra Clare, nació en Teherán, Irán. Como su familia viajaba mucho y continuamente cambiaba de residencia, sus únicos amigos eran los libros, y siempre andaba con alguno debajo del brazo. Tras finalizar sus estudios universitarios, vivió en Los Angeles y Nueva York, donde trabajó en varias revistas sensacionalistas. Fue en Nueva York, e inspirada por el paisaje de Manhattan, donde comenzó a escribir su novela Cazadores de sombras. En 2006 empezó a dedicarse por completo a la escritura de literatura fantástica.

⟹ Lady Midnight 
El Señor de las Sombras         

You May Also Like

9 comentarios

  1. ¡Hola hola!
    Oh dios mio que edición más perfecfa bonita esplendida la quiero YA
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderBorrar
  2. ¡Buenas!
    NO HE LEÍDO TODAVÍA CAZADORES DE SOMBRAS, ¡¿TE LO PUEDES CREER?! T.T
    Sé que TENGO QUE HACERLO CUANTO ANTES, que además también quiero ver las adaptaciones (cine y serie).
    Me gusta mucho la edición de esta novela gráfica *-*
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  3. Hola, que preciosidad... tratare de conseguirlo porque lo deseo! me encantaron las ilustraciones. Besos y nos leemos pronto

    ResponderBorrar
  4. No se porque nunca pero nunca puse engancharme estos libros, quizás con el manga me funcione jajaja porque ni la serie he podido terminar de ver :( un beso, nos leemos.

    ResponderBorrar
  5. ayyy, no, me muero, qué divinooo. He visto varios de trabajos de Cassandra Jean y son geniales, sus dibujos son bellos, además representa todo taaan bien... me pregunto si será fan de la saga.

    Un besooo.

    ResponderBorrar
  6. Hola! Siempre le tendré mucho cariño a esta historia a pesar de que la hayan alargado innecesariamente u.u pero uno de mis libros favoritos fue precisamente el primero, asi que tener la novela grafica sería genial *.* gracias por mostrarnos un poquito de las ilustraciones! Besos!

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    He quedado completamente interesada, ojala a mi país llegará esta novela gráfica porque sin dudarlo la compraría [así me quedé en cero por unos cuantos meses jajajaja] y es que sería genial volver a disfrutar de esta historia pero en este formato. Poder apreciar esos detalles que nos mencionas, poner en papel todas las imagenes que me hice en la cabeza.
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
  8. UFFF hace bastante que dejé la saga, ya que por falta de dinero no pude comprar todos los libros :c planeo retomarla este año, a ver si me hago fan de CDS como tú<3

    Saludossss

    ResponderBorrar
  9. Hola Ale :D
    Que bueno que disfrutaras bastante ésta novela gráfica, la verdad es que se ve muy bonita pero yo no creo que compraría una novela gráfica de un libro que ya leí si es por tomos, tal vez si fue un libro que me gustó demasiado pero no sé, aun no me llaman. Espero que te guste también la siguiente entrega.

    Besoos ♥

    ResponderBorrar