WRAP UP | Enero 2018

by - 10:09 p.m.


Sé que ya estamos terminando Febrero, pero me sentía con el deber moral de traerles el resumen del mes de Enero. Estoy contenta porque va a ser el primer wrap up donde todas las reseñas van a estar publicadas. Un reto para alguien que tiene una lista considerable de ellas y ha hecho malabares para actualizar lo más seguido posible. Me he sentido inspirada, con ganas de compartir y creo que eso se ha reflejado. Pero bueno, dejando a lado mi momento cursi, vamos a hablar de libros, series y películas: 

  L o   q u e   h e   l e í d o:

📚 Navidades Trágicas de Agatha Christie | ★★★★
Cada vez que leo una novela de Agatha Christie reafirmo que se merece su título de reina del crimen. En esta entrega, nos metemos a la cueva del dragón y conocemos los embrollos y problemas de la familia Lee. Una familia que lleva rato separada y se reúne para pasar las Navidades, antes de descubrir que el anfitrión y dueño de la casa ha sido asesinado delante de sus narices. Me parecido una historia compleja, llena de matices, donde lo importante es analizar los detalles. Todos los involucrados arrastran miedos y esconden secretos, y ninguno se salva de la sospecha. Me ha gustado muchísimo y no hubo mejor forma de empezar el año. + Reseña

📚 Still Star-Crossed de Melinda Taub | ★★★
Aunque al principio no me llamaba la atención, después de ver la reseña de Claudia (Clau Reads Books), mis dedos ansiaron conseguirlo. Para resumir un poco, les cuento que este libro continua la historia de Romeo & Julieta, dos semanas después de la muerte de ambos. La tensión se respira en Verona y el Príncipe Escalo toma medidas para mantener la paz en su ciudad, hasta que empiezan a aparecer más Montescos y Capuletos muertos y se desata el caos. En lo personal, me gustó que la autora respetara las bases de Shakespeare a la hora de formar a sus personajes. De hecho, al final de la novela hay una nota explicando parte del proceso creativo: dónde surgieron las ideas y cómo las canalizó. Obviamente no todo es perfecto, pero me ha parecido bastante congruente. Reseña

📚 Cinder (Crónicas Lunares #1) de Marissa Meyer | ★★★
Como muchos de ustedes, ya había escuchado hablar de las Crónicas Lunares, no obstante, fue hasta finales de Enero que decidí ponerme con ellas y conocer a Cinder. La verdad me ha parecido una historia sumamente original, que ha conseguido reconciliarme con mi visión de la Cenicienta. Cierto es que tiene similitudes, pero Marissa las transforma en algo completamente diferente. Algo fresco, nuevo, intrigante… Me ha dejado tan enganchada que he tenido que coger el siguiente nada más terminar. Eso sí, le puse tres estrellitas porque es bastante predecible y no es el mejor inicio del mundo, pero en general, me ha encantado la ambientación y estoy enamorada de los personajes. + Reseña

 L o   q u e   h e   v i s t o:

Se me ha ido la olla en Enero y ni yo me creo que haya visto tantas películas y series. No voy a hablarles de todas, así que elegiré mis favoritas y las menos conocidas.


📺 The Greatest Showman (2017) | Para ser sincera, no tenía idea de qué trataba esta película. Sólo sabía que era un musical, que todos los que la habían visto les había gustado y que salía Hugh Jackman y Zac Efron. Y la verdad, ¡qué banda sonora! Me ha gustado tantísimo que me la pase escuchando el soundtrack una y otra vez. La trama no es espectacular, pero me ha encantado el mensaje de inclusión. Keala Settle canta con tanto sentimiento que no pude evitar sacar mis lagrimitas en This is me. Si me preguntan, no puedo elegir una canción favorita, pero Rewrite the stars, Never Enough, This is me y Tightrope son las que más escucho.

📺 Elle (2016) | Isabelle Huppert estuvo nominada a Mejor Actriz gracias a este filme y, desde entonces, ha estado en mi lista de películas por ver. La cinta narra la historia de Michele, una mujer de negocios que es violada en su propia casa y no denuncia el crimen, a pesar de que vive con el temor de que el asaltante vuelva a regresar.  En lo personal, creo que la trama tenía mucho por aportar, pero no se ha sabido manejar. El director trata de meter tantos temas (el abuso sexual, los traumas de la infancia, la adicción al sexo, el síndrome de Estocolmo, etc), que al final se queda en meras suposiciones y nada es concluso. Me ha decepcionado bastante y todos en la casa nos quedamos con una sensación extraña después de terminarla.


📺 The Surprise (2015) | Honestamente nunca había visto una película sobre eutanasia y este filme holandés trata el tema de una manera que no se presta a interpretaciones moralistas. Más bien, es una comedia de humor negro en el que el protagonista contrata a una empresa para acabar con su vida “por sorpresa”, es decir, que él nunca sabrá el momento en que va a ocurrir un accidente y se va a morir. En medio de este proceso conoce a una persona que tiene en mente los mismos planes y no podrán evitar enamorarse. Lo malo es que el contrato que firmaron es inapelable y es imposible echarse para atrás, así que se verán envueltos en una persecución si quieren conservar la vida. Como digo, es una propuesta diferente. Te permite ver ambas caras de la moneda y puedes formarte tu propio criterio. No te va a cambiar la vida, pero si te va a entretener y aportar algo nuevo.

📺 Diana in her own words (2017) | Si llevan un rato en este blog, sabrán que me chiflan las películas basadas en hechos reales, y si tienen que ver con la realeza de algún tipo, me la apunto seguro. Este es el caso de Diana in her own words. Un documental que muestra una serie de entrevistas hechas a la Princesa de Gales donde cuenta su relación con el Príncipe Carlos, sus encuentros con Camilla Parker Bowles, la bulimia que padecía y los motivos de su separación. Es un vistazo intimo a su vida y nos ayuda a conocerla mejor. Por ratos, me conmovió muchísimo y me dio tristeza pensar en todo lo que tuvo que pasar. Si les interesa, el documental está Netflix y dura 1 hora y 53 minutos.


📺 Hidden Figures (2016) | Esta cinta cuenta la historia de Katherine Johnson, Dorothy Vaughan y Mary Jackson, tres mujeres que trabajaron en el NASA a finales de los años 60 y lograron grandes cambios dentro del sistema. Parece increíble que antes de esta cinta muy poca gente conociera a estas señoras, que dedicaron su vida a las ciencias y demostraron que la inteligencia no depende del género ni del color de piel. Obviamente, al ser una dramatización, las cosas parecen fáciles, pero tuvo que haber muchas lágrimas y un arduo trabajo antes del final feliz.

📺 The Shape of Water (2017) | Guillermo del Toro es el único que puede presentarte una historia de amor entre una criatura acuática y una humana y que parezca la cosa más normal del mundo. Iba sin muchas expectativas y acabe al borde de las lágrimas. Es una cinta con mucha tela de donde cortar y puede analizarse de distintas formas: crítica social, mensaje de inclusión o metáfora sobre la humanidad. Me falta ver las otras nominadas, pero esta tiene mi sello de aprobación.


📺 The Commuter (2018) | Si han visto Taken de Liam Neeson, ya se imaginan qué puede contener esta película. Dos horas de acción, en la que cada escena te mantiene al filo del asiento. No obstante, no ha sido eso lo que me ha terminado de conquistar, sino el misterio que tenemos que descubrir a lo largo de la trama. Imagínense que una extraña les plantea una pregunta sin sentido. Un caso hipotético que no los va a afectar a ustedes, pero si aceptan ya no se pueden echar para atrás. Más o menos esa es la línea que persigue esta cinta y durante toda la película me sentí en una novela de Agatha Christie intentando adivinar al culpable. No me dio ni un respiro y sufrí hasta el último instante. Se las recomiendo cuando tengan ganas de algo más dinámico y sumamente intrigante.

📺 Wolf Hall, Primera Temporada (2015) | Todos conocemos la historia de Enrique VIII y Ana Bolena, sin embargo, esta serie retrata los hechos desde el punto de vista de Thomas Cromwell. Desde la caída del cardenal Thomas Woolsey, su lugar como nuevo consejero del rey, la anulación de su primer matrimonio y la consumación y el posterior juicio en contra de su segunda esposa. En teoría suena muy interesante y, de hecho, tiene un elenco bastante conocido: Mark Rylance, Claire Foy, Thomas Brodie-Sangster, Tom Holland, etc, pero me ha costado muchísimo terminarlo. El ritmo es muy lento y es hacia la mitad de la temporada que empieza a enganchar. Los actores son buenos, pero el guion se extiende demasiado en los conflictos políticos y eso le resta fluidez. Probablemente no fui la única en pensar así, ya que la serie no se renovó para una segunda temporada. Está basada en la novela homónima escrita por Hilary Mantel.
En fin, eso es todo. Cuéntenme, ¿Qué leyeron en Enero? ¿Coincidimos en alguna de las películas o series? Les mando un beso enorme y los veo en la próxima entrada.

You May Also Like

5 comentarios

  1. ¡Hola!

    De las películas me gustaron mucho Figuras ocultas, eso de que fuera una historia real es todo un punto a su favor, y La forma del agua, que creo que está un poco sobrevalorada pero la historia de amor es de lo más original.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaaaaaaa!
    Que bueno que hayas podido publicar tanto en eneroo, te felicitooo jajaja. Como siempre, lo de Agatha me encanta <3 Crónicas Lunares es re conocido pero nunca me llamó especialmente la atención así que lo dejo pasar.
    Ayyy, que bueno lo del documental de Dianaaaa, había escuchado sobre el pero todavía no lo vi (y no tengo Netflix :/), me encanta todo lo que tiene que ver con la realeza, razón por la cual también quiero ver The Crown.
    Me encantó la foto que pusiste arriba de todo <3<3
    Un besoo, que empieces lindo el nuevo mes!

    ResponderBorrar
  3. Si que te ha cundido para hacer muchas cosas :O!
    yo tengo aun muchas nominadas al oscar que ver xD

    ResponderBorrar
  4. ¡Buenas!
    Me ha gustado mucho la primera foto, qué ingeniosa ;] ♥

    De tu lista tengo ganas de ver "The Greatest Showman", aunque sé lo mismo que tú antes de verla: que es un musical XD Para mí es suficiente, la verdad, aunque la estética que vi en el anuncio me llamó la atención también :] Y "The Shape of Water" es otra que me apunto, tanto porque pinta bien como porque es de Guillermo del Toro, simplemente ♥

    Me ha parecido original la premisa de "The Surprise", pero no creo que sea para mí. La única que he visto de toda tu lista es "Get Out" y me gustó más de lo que esperaba cuando la vi, además de que el actor ya me había gustado en "Black Mirror" y me hizo gracia volver a verle .u. {- dato random XD

    Espero que febrero fuera muy bien y ahora, a por marzo :D

    ¡Abrazotes! ♪

    ResponderBorrar
  5. Yo le tengo muchas ganas a Still Star-Crossed, espero disfrutarlo ^^

    ResponderBorrar