Reseña: Cress (Crónicas Lunares #3) de Marissa Meyer

Título: Cress | Título Original: Cress |
Autor/a: Marissa Meyer | Serie: Crónicas Lunares #3 | Editorial: V&R Editoras
Traductor/a: Roxanna Erdman |
★★★

Cinder, Thorne y Wolf son los fugitivos más buscados. Juntos, planean destronar a la reina Levana y destruir su armada. Todas sus esperanzas están puestas en Cress, una joven hacker que se encuentra atrapada en un satélite. Durante roda su vida, estuvo rodeada de pantallas, observando, espiando. Lo único con lo que siempre soñó fue con ser libre. Y finalmente logra escapar... pero el precio que deberá pagar es más alto de lo que ella imagina. Mientras tanto, Levana está empecinada en que nada ni nadie arruine su boda con el emperador Kai... ¿Qué será capaz de hacer con tal de cumplir su objetivo?
Durante toda su vida, Cress ha permanecido encerrada. Primero, bajo el suelo volcánico de Luna, y después, en un pequeño satélite alrededor de la Tierra. No ha tenido una infancia normal y ha carecido de las experiencias que el resto tenemos, sin embargo, se ha hecho notar por su inteligencia y ha sido un arma valiosa para la reina Levana. No obstante, Cress conoce sus planes y ya no quiere trabajar para ella, por lo que, cuando surge la oportunidad de escapar de su prisión, no lo duda dos veces e intenta huir. Lo malo es que las cosas no saldrán como quieren y sus rescatistas se verán obligados a dividirse.

Esta tercera entrega supera por mucho a sus predecesoras. De entrada, el crecimiento de los personajes es impresionante. Cinder ha pasado de sentirse menos a aceptar su rol y enfrentar su destino. Kai siempre ha sido una persona muy madura, pero aquí demuestra lo mucho que ama a su gente y los sacrificios que está dispuesto hacer. Por su parte, Scarlet y Wolf tienen que enfrentarse a una tarea muy difícil en esta secuela, pero saben cuáles son sus prioridades y luchan por salir adelante.

Ya hablando de los protagonistas de esta novela, Cress ha sido muy diferente a Cinder y Scarlet. Ella ha crecido sola, y por eso, a veces es temerosa, inocente y crédula. Pero, detrás de su aparente debilidad, hay una persona con muchísima valentía y fortaleza. Thorne ha sido mi personaje favorito del libro. Lo hemos visto como una persona bromista, coqueta y calculadora, pero ahora nos toca ver su lado más humano y vulnerable. La relación entre ambos es sumamente tierna y se da poco a poco. Y en general, eso es algo que me ha gustado de la serie: todos los romances crecen con el tiempo y no se dan de la noche a la mañana.

Sobre la trama, debo decir que Marissa no para de sorprenderme. Cada vez es más claro lo mucho que conoce su mundo. Tiene todas las líneas argumentales conectadas y la guerra se siente como tal. La ambientación también está cuidada. Ya estuvimos en la Comunidad Oriental, en Francia y ahora nos vamos a África. Los escenarios varían entre la Tierra y el espacio y la historia no nos da un momento de tregua. Para mí, ha sido la novela más redonda de la serie y se las recomiendo ampliamente. 

«Es posible que tenga razón. Tal vez no existe el destino. Quizá son solo las oportunidades que se nos presentan y lo que hacemos con ellas. Estoy empezando a creer que quizá los romances grandiosos y épicos no existen. Tenemos que crearlos nosotros mismos».

SOBRE LA AUTORA:
Marissa Meyer vive en Tacoma, Washington, con su esposo y tres gatos. Es fanática de casi todas las maravillas frikis (como Sailor Moon, Firefly u organizar su librero por colores). Ha estado enamorada de los cuentos de hadas desde niña, cosa que no tiene intenciones de superar nunca. Podría ser una cyborg. O no… Cinder, su primera novela, debutó en la lista de best Sellers de New York Times con gran éxito.

LIBROS EN LA SERIE:
⟹ Cinder 
Scarlet   
Fairest   
⟹ Winter   
⟹ Stars Above         

8 comentarios:

  1. Holaa, qué padre que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que estoy muy curiosa por el rumbo de este libro y la historia en general, pero voy a tener que releer un poquito por encima Scarlet porque ya no recuerdo todo ja, ja, ya veremos cuándo se da :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  2. Hola, tengo pendiente leer esta serie, pinta genial y los retellings me encantan!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Que bien que te haya gustado tanto ^^
    Yo esta saga la abandoné después de Cinder pero no se por que la verdad, porque sobre todo el mundo y los personajes prometían un montón.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Ains *-* definitivamente tengo que leerlas, Ale
    Me falta el dinero para comprarlas haha. Qué bueno que te sigan encantado estas historias porque me contagias tu amor hacia ellas. Me interesa mucho ver cómo es que, a pesar de ser una misma saga, sus personajes son variados. Por lo que mencionas, me parece genial sus protagonistas no sean repetitivas.
    Un besito *3*

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He leído las dos primeras entregas y la verdad es que esta saga va mejorando al avanzar los libros, por lo que tengo muchas ganas de ponerme con este libro y seguir leyendo de esta autora que me está encantando.
    Muchas gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado más que los demás libros.
    Besosss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! El libro me llama un montón y además quiero sacarme esa espinita que me dejó clavada Scarlet porque no fue lo que esperaba. Y esos rasgos que destacas de la personalidad de Cress hacen que todavía me llame más el libro así que a ver si puedo leerlo prontito. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapísima! Ay, esta saga me está encantando, y éste libro me gustó también mucho, mucho. Como dices, en éste se ve una evolución brutal de los personajes y, aunque al principio Cress ni fu ni fa, luego me encantó. ¡Espero poder leer Winter en español! Que es el único que falta por España <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Yo me quedé en "Scarlett", que lo leí el año pasado. Aunque es una saga que estoy disfrutando mucho, como no están todos los libros publicados en español prefiero esperarme a que esté finalizada para poder leerla del tirón.

    Besos!

    ResponderEliminar