Reseña: Wires and Nerve (Wires and Nerve #1) de Marissa Meyer

by - 9:46 p.m.

Título: Wires and Nerve | Título Original: Wires and Nerve |
Autor/a: Marissa Meyer | Serie: Wires and Nerve #1 | Editorial: V&R Editoras |
Traductor/a: Noelia Staricco | Ilustrador/a: Doug Holgate |
★★★

En su primera novela gráfica, la autora best seller Marissa Meyer extiende el mundo de las Crónicas Lunares con una historia completamente nueva y repleta de acción que tiene como protagonista a Iko, la androide con un corazón (mecánico) de oro. Cuando unas manadas de soldados lobo amenazan la frágil alianza de paz entre la Tierra y Luna, Iko se propone cazar a su líder. Pronto está trabajando con un guapo guardia real que la obligará a cuestionarse todo lo que sabe sobre el amor, lealtad y su propia humanidad. Con apariciones de Cinder, Cress, Scarlet, Winter y el resto de la tripulación de la Rampion, esta historia es una lectura obligada para los fanáticos de la serie.
Wires and Nerve es una novela gráfica ambientada en el mundo de las Crónicas Lunares que se sitúa poco después del final de Winter y antes del epílogo que aparece en Stars Above. Aquí han pasado dos meses desde la Guerra Lunar y la recién alianza entre Tierra y Luna pende de un hilo. Soldados híbridos lunares han atacado a la población terrestre y el pánico comienza a crecer. Debido a esto, la reina lunar decide enviar a Iko a cazar a los soldados y mandarlos devuelta a su planeta. No obstante, los problemas pronto comienzan a surgir y deberá contar con la ayuda Cinder y compañía para sobrevivir a esta misión.

Iko es uno de mis personajes favoritos de la saga principal. Una androide de compañía que ha desarrollado emociones y sentimientos tan humanos que es imposible pensar en ella como una simple máquina. Es leal, cariñosa, valiente y divertida. Siempre está lista para entrar en acción y nunca duda en ayudar a los que más quiere. Por eso, me alegra que Marissa haya decidido darle la historia que se merece y ahora tenga la oportunidad de brillar. Y en Wires and Nerve volvemos a ver a la Iko que ya conocemos, pero también nos muestran su lado más vulnerable. Esa necesidad de ser aceptada como una persona más, aunque su cuerpo no sea de carne y hueso. Claro, ser una androide tiene sus ventajas. Puede luchar contra los malos y ser prácticamente indestructible, así que tenemos varias escenas de acción y muchas dosis de adrenalina.

Por supuesto, no podemos olvidar al resto de la tripulación de la Rampion. Los anteriores protagonistas vuelven para aportar su granito de arena. De todos, Cress y Thorne son los que están más cerca de la acción, pero todos aparecen en distintos momentos. Además, tenemos un nuevo personaje: Liam Kinney. Kinney pertenecía a la guardia real de Levana y poco antes de su caída, demostró su lealtad a la nueva reina. Desde entonces, ha mantenido una estira y afloja con Iko del que podemos intuir que existe algo más. En ese aspecto, la novela no tiene mucho romance, pero el que tiene, nos hace desear más.

Ya hablando del formato en sí, diré que al principio tenía mis dudas. Después de leer cinco libros en formato novela, pensé que sería raro pasar a la novela gráfica, pero no fue así. El cambio se dio de forma natural. Los personajes mantienen su esencia y la trama se desarrolla sin problemas. Quizá mi única pega es el dibujo. Tenía en mi mente una imagen muy diferente de los personajes y el trazo no coincidía en lo absoluto. De ahí, la edición es muy cuidada. Las ilustraciones están hechas en distintas tonalidades de azul y las hojas son naranjas.

El final es algo abrupto, pero es entendible al haber una segunda parte. Por lo demás, es una novela gráfica que disfruté bastante. Me encantó reencontrarme con los personajes y no puedo esperar a leer la continuación. Me apena saber que sólo me queda una entrega, pero es una saga que se quedará en mi corazón. Definitivamente, es una lectura imprescindible para los fans de la serie.

«Sé que estos sentimientos no tienen sentido. Pero, cuanto más lo observo... Más quiero que él me observe a mí».

Marissa Meyer vive en Tacoma, Washington, con su esposo y tres gatos. Es fanática de casi todas las maravillas frikis (como Sailor Moon, Firefly u organizar su librero por colores). Ha estado enamorada de los cuentos de hadas desde niña, cosa que no tiene intenciones de superar nunca. Podría ser una cyborg. O no… Cinder, su primera novela, debutó en la lista de best Sellers de New York Times con gran éxito.

Los rebeldes

⟹ Cinder
⟹ Scarlet