Bullet Journal | Materiales

by - 2:36 p.m.


Hace unas semanas les enseñaba algunas páginas de mi bullet journal, pero hoy quería hacer algo diferente y mostrarles algunos materiales que utilizo para la decoración. No son los únicos ni los mejores, pero me han servido muchísimo durante este año y cuatro meses que llevo haciendo journaling.

Para empezar lo único que necesitas es una libreta y una pluma. No obstante, mi recomendación es que pienses seriamente qué tipo de materiales quieres ponerle. ¿Por qué digo esto? Porque puedes agarrar cualquier libreta, pero te toparas con que, si es una libreta con hojas delgadas y le pones marcadores, traspasaras la página. Lo mismo pasará si utilizas tintas, plumas de gel, etc. Por ello, las libretas más comunes para el bullet journaling son las Leuchtturm1917 y las Moleskine, sin embargo, el precio suele ser más elevado que las agendas normales, así que aquí ya depende de tus gustos y lo que estés dispuesto a gastar.

En mi caso, yo utilizo una libreta ejecutiva Danpex de la rama Balacron. Las compro en Office Depot por poco más de $200 pesos mexicanos y el papel es bastante grueso. Es de rayas, costurada, tiene separadores de tela y el encuadernado es diferente al de una libreta normal. De ahí, es básico tener cerca un lápiz, borrador y sacapuntas, añadiría la regla para aquellos que piensen poner calendarios mensuales o trackers en sus agendas.


Si te gusta el scrapbooking (pegar recortes, recuerdos, pegatinas o papeles de todo tipo), necesitarás también resistol y tijeras. A mi me viene bien el pegamento en barra, porque no me gusta que se moje el papel o tarde demasiado en secarse, pero más adelante me gustaría probar con la cinta adhesiva. Sobre las tijeras, tengo una normal y una que corta en zigzag. Hay de varios tipos, no son muy caras y te sacan de apuros cuando quieres dejar algo bonito sin invertir mucho tiempo. 


Ahora pasamos a la parte más interesante: los bolígrafos. Para escribir la mayoría utilizó el bolígrafo Pentel Metal Tip de 0.7 mm. La tinta es de color negro, de gel y no se corre cuando escribes. Viene en paquetes de dos y el precio es accesible. Otro placer culposo son los rotuladores. Los más populares son los Stabilo o los Staedtler. Yo tengo unos similares a los Stabilo (los grises) y la verdad cumplen la misma función. Ya tiene más de un año que están conmigo y siguen pintando a la perfección. Son de punta de fina y traen bastante variedad de colores. 

Asimismo, hace poco descubrí los Maped Graph’ Peps (los negros) y me enamoré por completo. Tienen una punta extrafina de 0.4 mm, son triangulares y los colores son super brillantes. De haber sabido que me iban a gustar tanto, hubiera agarrado el paquete de diez. Por cierto, antes de que se me olvide, recuerden tener un corrector a la mano. Será su herramienta salvavidas. 


Lo siguiente son los colores. Como todos, he probado los más populares, pero hace un año me anime con estos (Maped) y no los cambio por nada. La caja que tengo es de 36 y se deslizan suavemente por el papel. De hecho, nos han funcionado tan bien que mi hermanita compro los mismos para la escuela.


Continuamos con los marcadores. Aquí los Tombow son los que arrasan con las ventas, pero los Crayola también son muy buenos y muchísimo más accesibles. Yo los usé el año pasado junto a los Maped Duo y me gustaron bastante, pero esta vez decidí probar algo diferente y elegí los RoseArt. La caja trae 50 piezas y en la entrada anterior pueden ver la hoja muestra. 


Cuando empecé a trabajar en el bullet journal me llamaron la atención ciertas cintitas decorativas y no tarde en descubrir que se llamaban washi tapes y las había de todos tamaños y formas. En mi ciudad no las he encontrado, así que estas las mandé a pedir en Aliexpress, pero ya vi que Amazon hay algunas disponibles. Mi sugerencia es que se fijen en la cantidad de producto antes de comprar, porque yo no lo hice y ya me gasté dos rollitos de los que ven. Los post-its de colores los pueden encontrar en cualquier papelería. 


Por último, tenemos los sellos y las tintas. Viendo blogs o cuentas de Instagram dedicadas a este tema, me di cuenta de que muchos usaban los sellos para facilitar la faena, y la verdad, ayudan un montón. Los míos los compré en Shasa a $100.00 pesos mexicanos y me han funcionado a la perfección. Son de madera, traen un pequeño recuadro con tinta de colores y contiene el abecedario completo. De las tintas, la roja es en roll-on y tiene la desventaja de que casi no se ve. La negra ya venía con todo y almohadilla empapada y es la que uso normalmente para los títulos. 
Y bueno, eso es todo. Me encantaría conocer ¿qué materiales de papelería me recomiendan? O ¿cuáles son sus preferidos? A mi gustaría probar con las acuarelas y los sellos de hule, pero ya veremos qué sucede. Por lo demás, les mando un beso enorme y los veo en la próxima entrada.

You May Also Like

11 comentarios

  1. Ahhh, usamos casi lo mismo para decorar nuestras libretitas <3 yo le agrego un montón de cosas. Sabes que el mío no es un bujo como tal, sino un journal al que me encanta ponerle cosas, casi como un scrapbook. Yo agregaría fotografías o recortes de revistas a mi lista :P

    Hace tiempo tengo preparada una entrada así, pero no me ha dado tiempo de terminarla... y tomar fotos jaja.

    Besos, Ale.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! No te seguía en el blog, pero ya solucioné ese asunto jaja.
    Me encanta el journaling pero soy pésima, en este momento ocupo un planner sin fechas porque eso soluciona a mil mi vida jaja.
    Amo la papelería, lo que más uso son los washitapes y muchos lápices (de todo tipo) de colores. También intento hacer distinta tipografía, pero no soy tan buena jaja
    Me encantó la entrada, espero seguir viendo este contenido😊
    ¡Nos leemos💖!

    Chibi✨

    ResponderBorrar
  3. Ale bonitaaa <3
    Me encantó conocer tus materiales. Creo que necesito los bolígrafos. ¿Recuerdas que te pregunté por las washi tape? Pues seguía sin poder conseguirlas y justo ayer me topé con unas en Shasa precisamente y no pude irme sin ellas. (Y de hecho también vi los sellitos y me pregunté si serían como los que utilizas y ya veo que sí x).

    ResponderBorrar
  4. ¡Holaa Aleee!
    Uauuu, veo que hubo un pequeño cambio de diseño, me gusta!!! Es sencillo pero se ve muy bien :)
    En cuanto a los materiales, ay, son mi debilidad, me encantaaann <3. No tengo un Bullet Journal propiamente dicho pero soy fan de la papelería y estas cositas en general. Las microfibras de colores me pueden, tengo una caja de Stadler de 36 y las amo.
    Me encantó la entradaa, un besoo, espero que hayas empezado bien la semana!

    ResponderBorrar
  5. ¡Buenas!
    El mundillo papelería me encanta ♥ Cualquier cosa relacionada me gusta y me dan ganas de coleccionarla, sin más X3 ♥ Llegué a tener bastantes rollitos de washi tape, por ejemplo (no ayuda que aquí los encuentre en bazares 6_6). Los bolígrafos y las libretas también me tientan siempre jajaja. ¡Y las pegatinas! D: ♥

    Pero intento no acumular, ¡que conste! Y para el BuJo uso muchas menos cosas que tú o3o Sólo mi libreta (Leuchtturm1917 punteada) y el boli (un Inkjoy de PaperMate). Pensé en comprar una regla de esas planitas para guardarla en el bolsillo de la libreta, pero cuando la uso igual necesito papel para limpiarla así que mejor me voy al escritorio XD

    Me llevo de tu lista las recomendaciones de lápices de colores y rotuladores, porque a veces me da por colorear y siempre ando buscando los mejores. Aún tengo que encontrarlos ;u; ~ Por otro lado, en cuanto a recomendaciones... pues no sé, es que prácticamente usas de todo XD Pero bueno, te comentaré sobre las tarjetas de Project Life, que muchos las usan para eso mismo, pero otros tantos las usan para decorar. Hay de muchos diseños, diferentes tamaños y una horquilla de precios que llega a lo bastante asequible :] Para mí, que tengo 0 idea de lettering y demás, son prácticas, aunque tampoco imprescindibles.


    ¡Abrazotes! ♪

    ResponderBorrar
  6. Hola guapa!
    Cuánto tiempo sin pasarme por tu blog! Bueno, por blogger en general jeje, hace más de tres meses que no entraba...
    Los Bullet Journals a mi me encantan (¿a quién no?), me gusta mucho ver qué maravillas hace la gente y lo bien que se organiza. Yo lo intenté en su día pero no soy muy constante en el tema de la agenda o la organización así que se me olvidaba apuntar las tareas e ir actualizando... Un desastre vamos.
    Yo lo materiales que utilicé eran bastante básicos así que no puedo recomendarte nada más de lo que ya mencionas en tu entrada. La acuarela hace efectos muy bonitos, lo malo es que necesita agua así que hay que tener cuidado para que no se emborrone o estropee nada.

    Un beso Alejandra!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! ^^
    Esto del Bullet Journal lo he visto en muchos blogs últimamente. Parece que está muy de moda, pero a mí no me gusta hacer lo que la mayoría. Soy una rebelde xD
    Lo veo algo curioso, pero demasiado elaborado para mi gusto. Aunque la verdad es que queda muy bonito :)

    Besos!

    ResponderBorrar
  8. Hola!!!!
    Que bonita entrada,parece que esto de los Bullet están en auge..…..me encantan estos tipos de materiales…las cintitas decorativas, me ganaron…y ya me diste una idea donde pedirlas¡¡gracias!!
    Un besito
    Te lo comparto en redes
    Otro Romance Más
    #Mecomentastecomento

    ResponderBorrar
  9. Hola! :D
    Que chulos materiales de papeleria, me encanta siempre que veo cosas sobre el bullet journal. Y bueno no sé si es algo que haría pero si que me encanta ver.
    En cuanto a los artículos ando pensando en que colores comprar pues quiero algo nuevo y de muy buena calidad para algunos coloring book :) también me encantan las moleskine <3 quisiera mil jaja

    Besos ♥

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    Actualmente llevo un bullet journal porque encontré en ese método lo que necesitaba para organizarme, además me gusta llevar colecciones sobre libros, películas, series y otras cosas y es bastante flexible este formato. Antes si me ponía más creativa con cada mes pero ahora es más bien sencillo porque no dispongo de mucho tiempo para los detalles, aunque con el tema de las lecturas mensuales si que me esmeré e hice unos encabezados bonitos. Lo que yo uso es mi pluma de tinta negra, algunas de colores y post-it.
    Te ha quedado muy chula la entrada.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Pues yo soy un desastre en lo que respecta a la organización, así que a lo mejor me iría bien hacer un bullet journal. ¿Lo malo? Soy 0 creatividad, haha. Me apunto todas las cositas que has dicho, y a ver si pronto me animo a empezar el mío 😊
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar