WRAP UP | Marzo 2018

by - 6:43 p.m.


Hello, everybody! Sé que he andado desaparecida, pero ya estoy devuelta. La culpa de todo la tiene Super Junior que acaba de venir a México y me ha tenido de arriba para abajo. Por un lado, estoy triste porque no los pude ir a ver, pero por otro he reavivado el hype y no he parado de escuchar sus canciones. Estoy tan insoportable que mi hermanita ya me quiere sacar de la casa y no quiere oírme hablar al respecto cuando, en circunstancias normales, la cosa sería al revés. Pero bueno, prometo recuperar la sensatez y publicar más seguido, que tengo varias entradas a medias esperando ser terminadas. Así que, no los entretengo más y pasamos a hablar de cómo estuvo mi mes de Marzo.

  L o   q u e   h e   l e í d o:

📚 Winter (Crónicas Lunares #4) de Marissa Meyer | ★★★★
Después de tres meses, por fin he terminado las Crónicas Lunares. Para evitar spoilers, sólo diré que me ha parecido un desenlace adecuado. La autora se toma el tiempo de continuar la historia sin olvidarse de presentar a los nuevos miembros del grupo: Winter & Jacin. Asimismo, el retelling se mantiene, la acción no decae y la tensión se respira en todo momento. No le di cinco estrellas, porque me hubiera gustado tener más escenas con todos los protagonistas juntos, pero entiendo que todavía faltan las historias cortas y las dos novelas gráficas. Por lo demás, ha sido una montaña rusa de emociones, me encariñe muchísimo con los personajes y no veo la hora de volverlos a ver. + Reseña  

📚 Fallen Heir (The Royals #4) de Marissa Meyer | ★★★
Para ser sincera, Los Royal es una saga que no me atraía en lo absoluto, pero el año pasado necesitaba leer un libro con mucho hype y mi elegido fue Paper Princess. Lo malo es que la trama era tan absurda y los protagonistas eran tan odiosos que no pude llegar ni a la mitad. Sin embargo, entre todos los personajes, Easton fue el único que se salvo de mi guillotina personal, así que decidí darle una oportunidad y leer su historia, que nos cuentan en la cuarta y quinta entrega de la serie. Para ser justos, la novela no es la gran cosa, pero me hizo interesarme por los personajes y sus problemas. No tiene grandes momentos de acción ni grandes giros argumentales, pero logra capturar la atención del lector. Y, después de ese final, es difícil no querer leer la continuación. + Reseña 

⬥ L o   q u e   h e   p u b l i c a d o:


 L o   q u e   h e   v i s t o:

Para aligerar este asunto, de nuevo hablaré sólo de algunas películas y series.


📺 The 100, Primera Temporada (2014) | Este año he decidido retomar algunas series que he tenido olvidadas, y este mes, he vuelto a sumergirme en “El Arca” para acompañar a Los Cien en su descenso a la Tierra. Para los que no saben de qué trata, hace 97 años nuestro planeta fue destruido por una guerra nuclear y los sobrevivientes tuvieron que huir al espacio. Con el tiempo, los recursos fueron menguando y ahora nos encontramos al borde de la crisis, así que el Consejo ha decidido mandar a cien delincuentes a averiguar si la Tierra es habitable otra vez. Desde ahí, la historia es sumamente intrigante, pero son los personajes los que se roban la pantalla. Me ha encantado reencontrarme con Clarke, Finn, Bellamy, y Octavia liderando la Tierra, mientras Jaha, Kane y la dra. Abby luchan por garantizar la seguridad en el espacio. La serie es tan adictiva que actualmente voy en la tercera temporada y no podría pedir más. Ya les contaré a detalle en el próximo resumen.

📺 Atomic Blonde (2017) | Basada en la novela gráfica de Antony Johnston y Sam Hart “The Coldest City”, está película gira en torno a Lorraine Broughton, una espía que tiene como misión encontrar la lista que contiene el nombre de todos los agentes activos en la Unión Soviética. El filme maneja una interesante combinación de música y colores neón para una trama ambientada durante la Guerra Fría, poco antes de la caída del muro de Berlín. Las escenas de acción son espectaculares y Charlize Theron se luce en todo momento, sin embargo, si algo que criticarle, es lo rebuscado del argumento. El director intenta armar una historia tan compleja, que se pierde entre tantos elementos. La recomiendo si les gustan las películas de acción con protagonistas fuertes y letales.


📺 Happy Death Day (2017) | De un tiempo para acá le he agarrado cierto gustillo a las películas slashers y hay ciertas pautas que siempre se repiten. En el caso de Happy Death Day, nuestra protagonista se encuentra atrapada en un bucle temporal al ser asesinada el día de su cumpleaños. Día tras día revivirá los sucesos y probará un sinfín de escenarios, hasta encontrar al culpable de su muerte. La cinta es entretenida, nada pretenciosa y te hará pasar un buen rato. La única pega es el final, demasiado cursi para mi gusto.

📺 Florence Foster Jenkins (2016) | Para el que diga que cantar feo no tiene su mérito, pregúntenle a Meryl Streep, que en Florence Foster Jenkins interpreta a una rica heredera entrada en años que intenta convertirse en cantante de ópera sin poseer el talento necesario. Lo peor es que no es un caso inventado, sino se basa en la vida de la verdadera Florence, que logró llenar el Carnegie Hall, una de las salas de conciertos más ilustres de Estados Unidos. La premisa quizá no sea extraordinaria, pero el encanto que muestran Meryl, Hugh Grant (Bridget Jones’s Diary) y Simon Helberg (Big Bang Theory) hace imposible no conmoverse. 


📺 La Belle et la Bete (2014) | Últimamente han estado saliendo un montón de live-actions y uno de los más populares es el de La Bella y La Bestia. Habiendo visto la adaptación estadounidense del 2017, tenía muchas ganas de ver la versión francesa del 2014 y ahora puedo decir que ambas son muy diferentes. De entrada, la versión francesa se acerca más al cuento escrito por Jeanne de Beaumont que la versión estadounidense. La historia se enfoca en darle un mayor trasfondo a la Bestia y a los personajes secundarios, mientras que, la ambientación  y el vestuario cumplen con transportarnos a este mundo hermoso y mágico. Lo malo es que la química entre los protagonistas deja mucho que desear. Hay poco tiempo para desarrollar su relación y le falta realismo al momento de culminar. Dejando eso a un lado, destaco la novedad de la trama, que resulta un soplo de aire fresco. 

📺 Strong Girl Bong-Soon (2017) | Si alguna vez han visto dramas coreanos, sabrán que se caracterizan por ser muy dulces, originales y sanos. No obstante, siempre me he quejado de que son muy conservadores y por eso me ha gustado ver elementos que hace años no hubieran estado ahí. Para empezar, Strong Girl Bong-Soon nos cuenta la historia de Do Bong-Soon, una chica con super fuerza que sueña con tener una vida normal, hasta que se cruza con Ahn Min Hyuk, un empresario que está siendo amenazado y quiere contratarla como su guardaespaldas. La trama es una combinación de misterio, comedia y romance que funciona muy bien y te mantiene enganchado de principio a fin. La química entre los protagonistas es palpable y me encantaría verlos juntos otra vez. Si no me creen, pregúntenle a mi mamá, que quería saber si eran novios en la vida real😂.


📺 Love, Rosie (2014) | La premisa de la cinta no es algo que no hayamos visto antes: dos mejores amigos se enamoran, pero no quieren revelar sus sentimientos. Lo conmovedor en este caso, es el ciclo tan maravilloso y común como es la vida. Muchas veces planeamos algo y las cosas no salen como queremos, pero hay que aceptarlas y seguir adelante. Con Rosie y Alex pasa algo similar, la vida los lleva por caminos diferentes, pero siempre encuentran la forma de encontrarse. Y la verdad, su historia me conmovió muchísimo. Terminé llorando a moco tendido durante un rato y fue parte de mi dosis romántica del mes. Véanla, es un acierto seguro.

📺 Romeo & Juliet (2013) | No soy fan de Romeo & Julieta. De hecho, nunca he visto la adaptación de 1996 con Leonardo Dicaprio y Claire Danes, pero andaba en mood romántico y decidí ver la versión del 2013. Como soy necia, la mitad de la película me la pasé riendo, pero tengo que reconocer que el guión de Julian Fellowes (The Young Victoria, Downton Abbey) es bastante fiel a la novela de Shakespeare. La ambientación y el vestuario son adecuados para la época y Hailee Steinfeld y Douglas Booth cumplen con sus papeles. Al ser una historia tan conocida, no hay nada que nos tome por sorpresa, pero sí te hará pasar un buen rato.
En fin, eso es todo. Cuéntenme, ¿Qué libros leyeron en Marzo? ¿Coincidimos en alguna película o serie? Les mando un beso enorme y los veo en la próxima entrada.

You May Also Like

14 comentarios

  1. Hola!! Amo la película de Love Roise 😍 obligue a mi novio a que la viera y le gusto!!

    Yo deje inconclusa la saga de crónicas lunares debido a que comenzaba a odiar la historia y ha algunos personajes!
    Besos 😘

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    La saga de Cinder la tengo abandonadísima a pesar de las buenas críticas, no es que no me gustara simplemente el tiempo pasó y pasó...
    De las películas solo he visto Love, Rosie y la verdad es que me gustó mucho, comedia romántica pero madura y realista.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  3. Holaa^^
    Estoy deseando leer Winter, solo me queda ese para acabar la saga^^ Qué nervios jaja
    Un besitoo

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola, Ale!
    Pero qué jugosito está el wrap up <3
    Tbh, amé la versión francesa de La bella y la bestia. La de Disney no me pareció nada diferente y solo la disfruté mientras duró. La historia de Rosie y Alex es matadora y también es una de mis películas románticas favoritas. Espacio para personal shit: me ha tocado vivir una de esas historias de amigos enamorados que no se dicen nada hasta que ya están muy lejos y se siente de la chingada jajaja.
    La que sí tengo muchas ganas de ver es El tamaño sí importa porque me parece muy cómica y Vadhir es como que <3 aaaaay lo recuerdo con amor de Cómplices al rescate jaja; es uno de los pocos crushes mexicanos que tengo.
    Bueno, me despido por esta vez. Un besín *3*

    ResponderBorrar
  5. ¡Holaaaaaaaaaa!
    Cuantas pelis que pudiste verrr, que bueno! Eso es algo que me gustaría hacer más seguido, pero o el tiempo o la pereza pueden conmigo jejej. No coincidimos en nada porque no vi ninguna de esas jaja, aunque la de Romeo y Julieta tal vez sea interesante.
    Un besooteee, espero que junio se venga mucho mejor!

    ResponderBorrar
  6. Ay, Strong Girl Bong-Soon es adorable *_* Poco a poco los drama coreanos se han vuelto menos conservadores y eso me gusta mucho. Este es uno de esos kdramas que recordaré con mucho cariño.
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. Va a si que eres una elf xDDDDDDDDDDDD pues yo tambien ♥♥
    la verdad es que te rinde mucho para ver muchas pelis :) ya quisiera yo.
    un abrazo ♥

    ResponderBorrar
  8. ¡Buenas!
    Pues mira, no soy yo muy kpopera en general, pero a SuJu les tengo cariño porque una amiga era muy fan y consiguió medio meterme a mí jajaja. Me parecían muy divertidos y sus canciones movidas las sigo escuchando .u. ♥ Ay, qué cosas (?).

    Por mi parte sigo parada con la lectura, pero como me he enfermado (la gripeeee D:), estoy viendo pelis .u. De tu lista tengo ganas de ver "Happy Death Day", pero me la dejo para octubre/Halloween ~ O cuando me apetezca una así. Me gusta mucho el cine de terror, pero los slashers no tanto y creo que me comí EL spoiler OTL

    En lo demás no coincidimos demasiado .u. No soy yo muy de mood romántico XP Y oye, que pensaba que la prota de "Atomic Blonde" era Halle Berry ·___· {- ni idea de por qué jajaja.


    ¡Abrazotes! ♪



    PD: me encanta cómo se sujeta la falda tu Funko-Nieves :'] ♥

    ResponderBorrar
  9. Terminar las Crónicas Lunares sigue en mis pendientes, pero tengo tantas cosas que leer y la verdad ahorita no me dan muchas ganas de leer mucho :c eso sí, quiero terminar esa saga de una vez por todas xD

    Por otro lado, sólo coincidimos en haber visto Strong Girl Bong-Soon, que está bien divertida, yo la amé xD

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Soy muy fan de la saga Crónicas Lunares, y pensar que no tenía muchas ganas de leerlo pero el hype era tanto que al final me animé y quedé enamorada :3

    ResponderBorrar
  11. ¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH! NO PUEDO CREERLO, ESTOY VIENDO STRONG WOMAN DO BONG SOON! JAJAJA, Y es el primero Dorama que veo, de hecho me está gustando tanto, que ya pedí recomendaciones, pero es cierto, siempre he evitado cualquier cosa que tenga que ver con Asia, porque siento que son personas SUPER diferentes, y como dices, conservadores, y cosas super 'light' que a veces me desespera ver XD pero este es demásiado cómico y me encanta y el romance es lindo, así qué sí. Espero seguir viendo más.

    En cuanto a las películas, me gustó Happy death day, no sabía que esa clases de películas tiene un nombre, así que gracias. Me encantan este tipo de películas y junto a mi hermano nos gusta verlas. Tengo muchas ganas de ver Atomic blond, no tuve la oportunidad de verla en cine así que me tocará buscarla por ahí. Love rosy la vi, pero me deprimió tanto que ya olvidé que la vi (?) si es que tiene sentido, decidí bloquearla por completo jaja.

    Y pensé que la saga de Cinder era la primera de la autora (?) no sabía que tenía más libros, más que los recientes que ha sacado, ¿o, esa serie es reciente?

    SALUDOS ALEE! <3

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! Que bonita foto *-*

    En los libros, no concuerdo contigo en ninguno. Pero en lo visto si. The 100 ME ENCANTA. Estoy super emocionada por la 5ta temporada *-*

    ResponderBorrar
  13. No manches vecina (si, esta vez si me acordé que vivimos "cerca"), me da pena decir que no he podido acabar un libro desde hace dos meses, peeero digamos que lo compenso con las películas que he visto (que han sido como 3 o 4 xD) y las dos series que he podido acabar. Espero ponerme al día pronto con las lecturas, las visitas a blogs y todo. Esperemos que el período vacacional nos traiga muchas más lecturas.

    Me quedé con la duda de que te pareció "El tamaño si importa", yo es que la veía malísima y no me dieron ganas de verla xD

    ResponderBorrar
  14. Holaa guapi, pues no coincidimos en lecturas pero ya estaré terminando con Las crónicas lunares, me faltan los dos últimos :P ahh las películas, he visto dos, creo, Feliz día de tu muerte y Tarzán; tengo Love Rosie pendiente :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderBorrar