De la A a la Z | Con la L

by - 10:40 a.m.


Idea Original de Gritando al Silencio que consiste en recomendar un libro, una película, una serie, un blog y una canción, de acuerdo a una letra del abecedario.

Después de sufrir las de Caín con la letra I y la letra K, ya tocaba una ronda de recomendaciones con las cinco consignas completas. Me ha costado elegir, pero considero que han quedado las mejores. Si quieren leer la sinopsis o ver algún video, pueden oprimir el nombre y los rediccionará al instante. ¡Empecemos!

Para ver las entradas anteriores, den click en los enlaces:
A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K |

⟹ Un libro | Les Miserables de Víctor Hugo
Hay historias que se quedan contigo para siempre y las historias de Jean Valjean, Fantine, Cosette, Marius y Eponine siempre vivirán en mí memoria. Los Miserables es una novela sobre la dualidad del ser humano, el poder del perdón y la capacidad de aprender de los errores y seguir adelante. Pocas novelas me han conmovido tan profundamente como esta y siento que no encontraré nada igual. El título le queda como anillo al dedo, pero tendrán que leerlo para averiguar su verdadero significado.

⟹ Una película | Lion (2016) 
Esta película narra la vida de Saroo Brierley. Un niño de cinco años que se extravía en el tren y no puede regresar a casa debido a la barrera del idioma. Es adoptado por una pareja australiana y veinticinco años después siente la necesidad de encontrar a su familia biológica. La cinta es muy emotiva y nos permite ponerlos en los zapatos del verdadero Saroo: su lucha por encontrar su identidad sin hacer sentir mal a sus padres adoptivos. Lloré a mares con el final y fue una de mis películas favoritas nominadas a los Oscars de ese año.

⟹ Una serie | La Casa de Papel
He visto varias series en lo que va del año y una de las más me ha gustado ha sido La Casa de Papel. Esta serie nos cuenta la historia de nueve delincuentes que fueron reclutados por “El Profesor” para robar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España. Durante cinco meses estudiarán su objetivo y tratarán de prever todos los escenarios posibles, sin pensar que, a la hora de la hora, hay miles de cosas que pueden salir mal. Honestamente, la premisa engancha muchísimo y es fácil encariñarte con los personajes. Sin mentirles, me vi las dos partes en dos/tres días, cuando no soy de hacer maratones.

⟹ Un blog | Libros y Misterios 
El blog de Barbie es uno de mis favoritos de toda la vida. Fue uno de los primeros blogs que seguí y uno de los que me inspiró a crearme el mío. Disfruto mucho leyendo su contenido y ya es costumbre entrar a curiosear su espacio. Nos une nuestro amor eterno por el trabajo de Jane Austen y gracias a ella y a su especial de Agatha Christie, ahora no puedo vivir sin mis novelas de la reina del crimen. Vayan a echarle un vistazo porque les aseguro que no se van a arrepentir.

⟹ Una canción | Lost Stars de Adam Levine
No sé por qué, pero cada vez que escucho esta canción me pongo cursi y me dan ganas de llorar. La letra y la música son tan bonitas que es difícil no emocionarse y la voz de Adam es el ensamble perfecto. Tuve la dicha de ir a su concierto y escucharlo cantar en vivo Lost Stars y fue sumamente especial. Pasando a mi momento kpop, les recomiendo Lo siento de Super Junior y Love me right de Exo.
Y bueno, eso es todo. Cuéntenme, ¿Qué opinan de mis recomendaciones? ¿Cuáles me recomendarían ustedes? Les mando un beso enorme y los veo en la próxima entrada. 

You May Also Like

4 comentarios

  1. Hola!!

    Adam Levin!
    <3

    Algún día leeré los miserables xd
    Besos :*

    ResponderBorrar
  2. HOla, se sienten años desde que no visitaba tu blog... que linda entrada! LOst stars es fav y un amor de canción... los miserables es un pendiente eterno

    besos y nos leemos pronto

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    Se nota que "La casa de papel" está de moda, porque en todos los blogs la mencionan, jeje. A mi también me ha gustado mucho. Es una serie muy bien hecha, con un gran grupo de personajes. "Lion" la vi hace un par de años y me encantó. Me gustan mucho las películas basadas en hechos reales, y esta es muy emotiva. Alguna vez he pensado en leer "Los Miserables", pero creo que es uno de esos clásicos que se hacen muy pesados.

    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola! Esto se ve muy entretenido de hacer con las letras. Me deron ganas de ver Lion . Pero Los Miserables es una lectura de lo más ... miserable, Ay, quedé traumatizada todavia con la Fantine y sus dientes. Siempre me dije que cuando tuviera un mastin le llamaria Javert, jaja.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar