Las cinco de la semana | Sarah J. Maas, Erin Watt, Kelly Oram y C.S. Pacat

by - 12:53 a.m.


Hello, everybody! Lo prometido es deuda y hoy les traigo una nueva entrada de esta sección. Recopila las noticias más relevantes de las últimas semanas y habla de dos adaptaciones que muero por ver. Por ello, no los entretengo más y pasamos a lo que les interesa:

📰 PORTADAS REVELADAS / PRÓXIMAS PUBLICACIONES

1. PORTADA REVELADA DE "KINGDOM OF ASH" (THRONE OF GLASS #7) DE SARAH J. MAAS

Esta semana ha sido revelada la portada de “Kingdom of Ash”, la séptima y última parte de la saga "Trono de Cristal" de Sarah J. Maas. La novela se espera a finales de este año en Estados Unidos y aquí en México todavía no tiene fecha de publicación. Les recuerdo que los primeros cinco libros ya se encuentran disponibles en español y el sexto se espera para la segunda mitad del 2018.

2. PORTADA EN ESPAÑOL DE "UNA CORTE DE HIELO Y ESTRELLAS" (UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS #3.1) DE SARAH J. MAAS

/ S I N O P S I S   D E L   P R I M E R   L I B R O /
Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta extraña tierra, y Feyre deberá encontrar la forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.

Siguiendo con Sarah J. Maas, también se ha revelado la portada de “Una corte de hielo y estrellas”. La primera de las dos novelas puente de la saga “Una corte de rosas y espinas”. No sé mucho del tema, pero hasta donde tengo entendido, las primeras tres novelas concluyen la historia de Feyre y las siguientes tres serán protagonizadas por otros personajes. Esta novela sirve para enlazar ambas historias y continuar con una de las series más populares de la autora. La saga tiene opiniones bastante mixtas y me gustaría concederle el beneficio de la duda, pero planeo terminar primero "Trono de Cristal" antes de ponerme con ella.

3. PORTADA REVELADA DE "DESPEDIDAS" (SECRETOS DE LA LUNA LLENA #3) DE IRIA G. PARENTE Y SELENE M. PASCUAL

Otra portada que ha sido revelada esta semana es la de "Despedidas", la tercera y última parte de la trilogía “Secretos de la Luna Llena” de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Esta trilogía ha tenido muy buenas críticas desde su publicación en España, sin embargo, en México solo se encuentra disponible la primera entrega. No sé a qué se deberá, pero los libros de autores españoles tardan mucho en llegar al país. Ojalá la editorial Océano no tarde en traer la segunda parte, porque tiene muy buena pinta y me encantaría leer algo de las autoras.

4. PORTADA EN ESPAÑOL DE "EL REINO DESTROZADO" (LOS ROYAL #5) DE ERIN WATT 

/ S I N O P S I S   D E L   P R I M E R   L I B R O /
Dinero. Exceso. Secretos. Adéntrate en el mundo de los Royal. La vida de Ella Harper no ha sido nada fácil, y cuando su madre muere, se queda completamente sola. Pero entonces aparece Callum Royal, un multimillonario empresario que la saca de la pobreza. A partir de ese momento, Ella llevará una vida de lujo y riqueza. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que algo extraño ocurre en la mansión de los Royal. Los cinco hijos de Callum, que tienen un magnetismo sin igual, ocultan algo. Ninguno de ellos la quiere allí, en especial Reed. Pero Ella se siente atraída por él y tendrá que luchar con todas sus fuerzas por no caer en sus redes… Si ella quiere sobrevivir con los Royals, deberá aprender las reglas del juego.

Una de las conclusiones más esperadas de este año es “El Reino Destrozado” de Erin Watt, la quinta y última parte de la saga Los Royal. La historia que empezó con Ella y Reed, por fin concluye con Easton y Hartley. Pues, al igual que “Una corte de rosas y espinas”, los primeros tres libros de la serie están protagonizados por personajes diferentes a los de la cuarta y quinta entrega. Hace unos meses leí el cuarto libro y pueden pasar a ver la reseña que hay en el blog.

5. PORTADA REVELADA DE "FELICES PARA SIEMPRE" (CINDER & ELLA #2) DE KELLY ORAM

Otra de las novedades para este segundo semestre es la continuación de “Cinder y Ella”, “Felices para siempre” de Kelly Oram. Esta bilogía contemporánea es un retelling de La Cenicienta y ha tenido comentarios bastante positivos desde su publicación en español. En México todavía no está disponible, pero esperemos que Oz se apiade de nosotros. De la autora, he leído otra de sus bilogías (V is for Virgin y A is for Abstinence) y una de sus novelas autoconclusivas (Serial Hottie). No son las grandes historias, pero están bien para pasar el rato. 

6. CAPTIVE PRINCE Y PRINCE'S GAMBIT SERÁN TRADUCIDOS AL ESPAÑOL

Una de las sorpresas más inesperadas ha sido la publicación en español de “Captive Prince” y “Prince’s Gambit” de C.S. Pacat. Esta trilogía fue primero autopublicada y debido a su éxito, Penguin decidió comprar los derechos. Ha causado mucha controversia porque toca temas como la esclavitud sexual, el voyerismo, etc. Sin embargo, así como hay gente que la odia, hay gente que la ama porque ofrece un mundo de fantasía que se sale de lo usual. Si les llama la atención, les dejo la reseña que mi amiga Cin hizo de la primera entrega.

📺 PRÓXIMAS ADAPTACIONES/ PRIMEROS VISTAZOS

7. LA BBC PREPARÁ UNA MINISERIE DE LOS MISERABLES

Hace unos días, en la final de la Copa del Mundo, la BBC reveló un avance con los dramas próximos a estrenarse. Y una de ellas fue la nueva adaptación de Los Miserables protagonizada por Dominic West (Jean Valjean), David Oyelowo (Inspector Javert) y Lily Collins (Fantine). La actriz compartió en su cuenta de Instagram la primera foto caracterizada y espera que sigan con ella su dramática transformación. La miniserie contará con 6 episodios de una hora y se estrenará este año. No hay fecha confirmada, pero las grabaciones ya terminaron y sólo falta afinar detalles. Supongo que en los próximos meses tendremos más información al respecto.

8. SANDINTON IRÁ A LA PANTALLA CHICA

Por último, pero no menos importante, Variety ha anunciado una adaptación televisiva de Sanditon, una de las dos novelas inacabadas de Jane Austen,escrita meses antes de su muerte en 1817.  El proyecto todavía está en pañales, pero se tiene previsto su estreno para mediados del 2019. La serie tendrá 8 capítulos de 60 minutos que abarcarán los 11 capítulos de la obra. Belinda Campbell (Death in Paradise) y Rebecca Eaton serán las Directoras Creativas y Andrew Davies estará a cargo del guión. No hay casting oficial, pero se espera que la filmación comience en la primavera del próximo año.
Y bueno, eso es todo. ¿Hay algún libro que planeen conseguir? ¿Cuál adaptación les gustaría ver? Les mando un beso enorme y los veo en la próxima entrada.

You May Also Like

4 comentarios

  1. ¡Hola!

    ¡Me encanta esta sección! Me entero de mil cosas y es muy interesante. Respecto al nuevo libro de ACOTAR, me gustaba más el título en dorado, pero como dudo que siga leyendo más allá de la primera trilogía, me da un poco igual. ¡No sabía que ya tenían la portada del quinto libro de "Los royals"! Tengo que leer el tercero en verano que sé que me va a enganchar muchísimo, y me encanta que se vayan a hacer adaptaciones de Víctor Hugo y Austen.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Muy chula la nueva sección, así nos pones al día de las novedades literarias jaaj :D
    Estoy dividida con la adaptación de Los miserables, yo es que soy super fan de la última película/musical que hicieron y me parece difícil que esta adaptación esté a la altura o me guste tanto como la anterior.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  3. COmo odio a la sarah j maas pero sus portadas son bonitas... aunque la de kingdom of ash me parece bastante fea :O

    Un abrazo guapa

    ResponderBorrar
  4. Hola! :D
    Pinta bastante bien el siguiente libro de la saga Acotar, sin duda me encantan todas las portadas juntas. Y bueno que decir de la serie de los Miserables, sin duda la veré y espero no llorar demasiado:( jaja

    Besos ♥

    ResponderBorrar