In My Mailbox | Julio - Octubre 2019

by - 10:08 p.m.


Durante los últimos años mi ritmo de lectura ha ido disminuyendo. No porque ya no me guste leer, sino porque las perspectivas y el tiempo cambian y la vida no da para más. Es cierto que últimamente me he dedicado más al journaling, pero también he aprendido a disfrutar mis lecturas y no agobiarme por la cantidad. Por eso, durante los últimos cuatro meses no he conseguido muchos libros, pero los que han llegado han sido bien recibidos. No los entretengo más y paso a mostrarles mis últimas adquisiciones.


En agosto fue mi cumpleaños y aproveche para comprarme algunos libros y mucha papelería. El primer afortunado fue Cien años de soledad de Gabriel García Márquez. Tenía rato queriendo leer algo más del autor y sabía que existía esta edición ilustrada, así que utilice de excusa mis 27 años para hacerme con una copia. Mi intención era leerlo enseguida, pero es difícil de manejar y me daba miedo que se maltratase, por lo que quiero esperar a mis vacaciones de diciembre para leerlo con más calma y no tener la necesidad de moverlo de lugar. 

El segundo libro que compré ese mes fue Pequeñas Mentiras de Liane Moriarty. Conocía de nombre la serie, pero no tenía idea de que trataba. Por ello fue una grata sorpresa descubrir esta magnifica historia. Lo terminé en días y aún tengo el magnífico sabor de boca. Vi la primera temporada de la serie y es bastante buena, pero el libro es mejor. Una de mis mejores lecturas de este año.


A finales de octubre me fui de viaje y un día antes de partir fuimos a ver una obra de teatro que mezclaba las ideas principales de tres obras de Federico García Lorca. De las tres la que más me llamó la atención, aunque creo que me hicieron un super spoiler, fue La casa de Bernarda Alba. La señora que interpretaba a Bernarda Alba era muy buena y dejó una gran impresión en todos nosotros. Por lo mismo, cuando llegamos a San Luis, yo seguía con la espinita de hacerme con el libro y lo conseguí en Sanbors junto a Nunca me abandones de Kazuo Ishiguro

La casa de Bernarda Alba lo empecé a leer en el avión de regreso, pero no podía concentrarme y mejor lo dejé. Nunca me abandones lo leí llegando y fue una historia sumamente melancólica. No puedo decir que me encantara, pero me dejó con una nostalgia devastadora y me hizo reflexionar sobre la moralidad del ser humano.  


A mi regreso, mi prima me pidió el favor de pedirle un regalo en Amazon y aprovechando que entre las dos podíamos conseguir el envío gratis, me hice con Las dos muertes de Jaime Alfonso Sandoval. Llevaba años queriendo leer esa novela y me alegra que Montena se animara a reeditarla al completo. Ya la leí y pienso que la hubiera disfrutado más de haber tenido unos años menos, pero me parece increíble el ingenio del autor. Ha creado un mundo tan vivido que me dan ganas de bajar al Mundo Umbrío y conocer al Clan de los Pozafría. Espero con ansías la segunda parte y tengo en mente otras obras del autor.

El Gran Gatsby de Francis Scott Fitzgerald fue el último agregado a mi colección. Recuerdo que había varios artículos en oferta en Amazon y mi hermana y yo cooperamos para hacer un pedido. Yo compré el funko de Mera y este libro y ella un libro que le hacía falta para completar una trilogía. Llegó a finales de octubre, así que está recién salidito del empaque. 
Y bueno, eso es todo. Como ven no son muchos, pero son comprados con amor. Les debo ochocientas reseñas y no creo hacerlas todas, pero mínimo intentaré ponerme al día con los resúmenes del mes. Ahí al menos podrán darse una idea general de mis últimas lecturas. Les mando un beso enorme y los veo en la próxima entrada. 

You May Also Like

5 comentarios

  1. ¡Que belleza, cuantos libros! Me encantaron todos, especialmente esa edición de Cien años de soledad que se ve muuuy linda. Leí otros libros del autor y me gustaron mucho, tengo pendiente ese. Por otro lado, hace poco tiempo leí "El gran Gatsby" y particularmente no me enganchó demasiado. Espero que vos lo disfrutes mucho!
    Un abrazo, nos leemos!!! <3 Buen fin de semana!

    ResponderBorrar
  2. Como megafan de El gran Gatsby lo apruebo con toda violencia.

    ResponderBorrar
  3. Hola!! Me gustaron tus adquisiciones. Tengo la misma edición de Cien años de soledad. Es una preciosidad😍 lo tengo re pendiente. De los demás solo lei La casa de Bernarda Alba y si.. es el que más me gustó de las obras que leí de Lorca.
    Después tengo muchas ganas de leer Gatsby ♡
    Un beso

    ResponderBorrar

  4. Hooli Ale ¡Qué buenas adquisiciones! Yo empecé la serie de Big Little Lies pero no llegué a terminarla porque se cruzó con algo más probablemente, fue hace ya dos años creo, pero me alegro que disfrutaras el libro^^ Quiero leer El gran Gatsby desde hace mucho T-T Por ahora sigue en mi lista de clásicos que quiero leer y nunca leo :c

    ¡Feliz Año! Espero que te vaya bien^^
    Saludos♥

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola, Ale! Antes de comentar tu entrada, me gustaría desearte un excelente año nuevo :D espero que sigamos viéndonos aquí en la blogósfera.

    Hace tiempo que le traigo ganas a esa edición de Cien años de soledad, se me hace muy bonita, y como ese libro no lo tengo en mi biblioteca personal creo que sería una buena adquisición. Y La casa de Bernarda Alba es una historia súper dura, me gusta mucho. Creo que todo lo que he leído de García Lorca me ha gustado hasta ahora. De los otros, he leído el de Ishiguro y el de El Gran Gatsby, y recuerdo que me gustaron (más el de Ishiguro que el de Fitzgerald).

    Nos leemos, Ale <3

    ResponderBorrar