Reseña: Rubí (Piedras Preciosas #1) de Kerstin Gier

by - 1:38 p.m.

| Título: Rubí | Título Original: Rubinrot |
| Autor/a: Kerstin Gier | Serie: Piedras Preciosas #1 | Editorial: Montena |
| Traductor/a: Luis Miralles |
★★

Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más, pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado. Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida.
Gwendolyn ha vivido rodeada de misterios y secretos porque proviene de una familia donde lo "extraño", es el pan de todos los días. Su familia tiene el don de viajar en el tiempo, pero no todos tienen el privilegio, solos algunos tienen la capacidad y al principio no se pensaba que fuera ella. Charlotte, su prima, ha sido criada para asumir la responsabilidad, ha tenido clases de baile, de esgrima, de canto, de historia y todo con el fin de prepararla para el rol que deberá asumir y así inicia el libro, todos en la familia están esperando que sea el primer viaje en el tiempo de Charlotte cuando en el camino, Gwen se da cuenta de que han cometido un error porque la que ha viajado al pasado es ella y no se encuentra preparada en lo absoluto. Ella ha tenido una vida normal rodeada de cosas que Charlotte no ha tenido permitidas y que, a primera instancia, para todos eran normales. Es aquí donde la vida de Gwen da un giro de 180° grados pues ahora debe tomar un papel que no estaba planeado para ella y contará con la ayuda de Gideon, su compañero de viajes, que la trata más como carga que como aliada y con quien compartirá un sinfín de aventuras.

Gwendolyn como protagonista es maravillosa, ya que son con las que más problemas tengo a la hora de conectar y aquí tenemos a una que es como cualquier adolescente normal. Se ríe, sale con su mejor amiga Leslie, ve películas románticas, pero no por eso es ordinaria. Después de que se dan cuenta de que ella es la última viajera en el tiempo, tiene que asimilar un montón de cosas en un corto período de tiempo, pues no ha tenido la formación con la que ha contado Charlotte y como en ese momento no se le consideraba importante, ha vivido prácticamente en la ignorancia con respecto a los viajes en el tiempo y su funcionamiento. Por otra parte tenemos a Gideon, quién al principio trata a Gwen de la peor manera posible, haciéndole ver y sentir que, para él, es más un estorbo, aunque al final terminas amándolo porque sabe reconocer sus errores y a pesar de todo lo que diga, se preocupa por Gwendolyn.

A su vez tenemos a Lucy y a Paul, que son dos personajes de los que se dicen muchas cosas y que nadie sabe, a ciencia cierta, quien dice la verdad. Su historia es parte fundamental en el desarrollo de la trama, así como la del Conde de Saint Germain. Otro punto a favor es que por fin veo una mejor amiga que sí es una mejor amiga, de verdad que odio que las supuestas "mejores amigas" siempre dejen a las protagonistas tiradas a su suerte o cuando más las necesitan (Un ejemplo es Vee de Hush Hush) y aquí tenemos a Leslie que se preocupa muchísimo por Gwendolyn, demostrándole su apoyo, creyendo en ella más que nadie y siendo la principal fuente de información sobre lo que le ocultan las demás personas.

Sobre la historia, esta muy bien explicada y en ningún momento te revuelves. Kerstin Gier ha logrado que nada quede al aire y que todos los hechos que ocurran, tengan explicación. Por mí parte, he leído la trilogía completa hace varios años y puedo decirles que lo que parezcan cabos sueltos en esta primera parte tendrán respuesta en las entregas posteriores. Otra cosa que me gustaría destacar es que los inicios de cada capitulo son pequeños fragmentos de libros, de diarios, eventos del pasado e incluso árboles genealógicos que nos ayudaran a entender mejor la historia. El gran punto en contra es que transcurre en un corto lapso de tiempo (menos de una semana), pero no lo sientes de esa manera por la cantidad de acción que tiene. También, que el final es bastante abrupto y deberían de tener el segundo libro en sus manos si no quieren morir de desesperación por no saber que sucede. Como experiencia personal, diré que me atrapo tanto la historia que leí los libros en una semana. Tienen de todo un poco y sin lugar a dudas, son de mis favoritos.

«Ópalo y Ámbar forman el primer par, Ágata canta en si, del lobo el avatar, dueto —¡Solutio!— con Aguamarina. Siguen poderosas la Esmeralda y la Citrina, los gemelos Cornalina en Escorpión, y Jade, el número ocho, digestión. En mi mayor: negra Turmalina, Zafiro en fa se ilumina. Y casi al mismo tiempo el Diamante, once y siete, del León rampante. ¡Projectio llega! Fluye el tiempo, y Rubí constituye el final y el comienzo».

SOBRE LA AUTORA:
Kerstin Gier, pedagoga diplomada, publicó su primer libro en 1995. Su trilogía El amor más allá del tiempo la ha consagrado como autora superventas a nivel internacional. En 2013 la película basada en Rubí, el primero de los títulos de la trilogía, se convirtió en un gran éxito de público. Silber. El primer libro de los sueños supone el inicio de su nueva serie de libros juveniles. La autora vive con su familia y dos gatos cerca de Colonia, Alemania.

You May Also Like

8 comentarios

  1. ¡Hola!

    No he leído este libro pero he visto buenas reseñas y tengo bastante ganas de leerlo, así que lo haré en cuanto tenga la oportunidad. Te invito a pasar por mi blog ya que hoy lo he empezado, espero que te guste :) ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  2. La verdad es que a mí este libro me decepcionó bastante, me gustó pero me esperaba algo más. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. AMO esta trilogía. Es tan fresca, divertida, original.. me encantan las paradojas temporales. Los protagonistas son geniales. Los cabos que vas atando a lo largo de la misma.. te encariñas con toda la historia! No sé a mi me encantó. Y aunque tal vez ahora pensandolo bien es medio insta-love lo de que pasa en unas semanas.. no me importa porque los amo.
    Es una historia que me encanta y hasta la he releído. Además también amo la película (aunque le hayan cambiado varias cosas) es muy divertida y el cast es perfecto. Ya quiero ver Saphirblau!!!
    Un beso

    ResponderBorrar
  4. Yo no lo he leído pero si lo he visto en muchas librerías. No me animo a leerlo porque siento que me va a decepcionar jajaja, cuando lea un libro horrible, le seguiré con este para no tener las expectativas tan altas :)

    ResponderBorrar
  5. La mayoría de las reseñas que veo son buenísimas opiniones y justo ayer una chica de mi clase fangirleaba muchíísimo y me decía que me traerá el libro para que lo lea, pero es que no me llama :/
    Me pasa últimamente demasiado, libros con buenísimas opiniones que no me apetece nada leer... Claro que terminaré leyéndolos, estoy casi segura, pero eso, ahora no.
    Me alegro de que te haya gustado tanto y que la autora haya manejado bien la trama ^^

    ResponderBorrar
  6. Como ya sabes me encanta esta trilogía!
    Y es que como bien has dicho tú, por fin se nos muestra a una adolescente tal como es, que sale, se divierte, se ríe, piensa en chicos pero que tiene la cabeza sobre los hombros.

    Me alegro de que te haya gustado (:

    ResponderBorrar
  7. ¡Buenas! Me alegra que te gustara tanto x) Un poco más que a mí pero tengo mis razones... Algo que me gustó mucho del libro es que como la prota ya conoce el mundo, no hay mucha introducción ni aspavientos, y la prota es tan.. real, es de las adolescentes más reales que he leído. En Zafiro va a salir un personaje que para mí es el mejor, a ver si lo reconoces ;)

    Un beso! ^^

    ResponderBorrar