Reseña: Del material del que están hechos los sueños de Elizabeth Eulberg

by - 2:39 p.m.

Título: Del material del que están hechos los sueños | Título Original: Take a Bow |
Autor/a: Elizabeth Eulberg | Serie: Tomo Único | Editorial: Alfaguara |
Traductor/a: Victoria Simó |
★★★★☆

Es el último año en el Instituto de Artes Creativas y Escénicas de Nueva York para el grupo de amigos de Emme. Después de tres años de trabajo arduo y audiciones constantes, están a punto de alcanzar sus metas. Sophie confía en ser una aclamada cantante, Carter se está convirtiendo en un actor de éxito y Ethan y Emme poseen un don especial para la composición.

Pero, a veces, el amor, la amistad y la ilusión avanzan por caminos distintos, y es entonces cuando te toca elegir... ¿Serías capaz de abandonar a tu mejor amigo en el momento más importante de su carrera? Y, sobre todo, ¿arriesgarías su amistad por ganar su amor?
Hace tres años, la vida unió a Emme Connelly, Sophie Jenkins, Ethan Quinn y Carter Harrison, cuando decidieron ingresar al Instituto de Artes Creativas y Escénicas para alcanzar sus sueños. Ahora, algunos años después, cuando están a punto de alcanzarlos, empiezan a ver que las cosas no son tan fáciles como parecen pues deberán enfrentarse a distintas pruebas, no sólo de los conocimientos aprendidos sino también, a aquellas que los llevarán a distinguir las amistades que en verdad valen la pena de las que no. 

Como algunos de ustedes, hace muchos años leí El Club de los Corazones Solitarios y en aquel momento, no podía parar de pensar cuanta razón tenía el libro y que nos hiciera darnos cuenta de una realidad que a veces no queremos ver. Entonces, cuando veo este libro, pensé que sería la típica historia sin nada que aportarme y, cuan equivocada estaba. Elizabeth Eulberg logra transformar lo que calificaría como una historia común con algo que al final, te aporta algo. Tenemos a estas cuatro personas, con distintos problemas, con distintos talentos pero algo en común, el querer alcanzar sus sueños. 

Y nos presenta la historia de Sophie, Emme, Ethan y Carter. Sophie que aspira a convertirse en una cantante muy famosa pero esta dispuesta a conseguirlo como sea, sin importar quién se cruce en su camino y dejándose llevar muchas veces por la ambición. Emme que es tímida y tiende a no darse cuenta de lo buena que es en lo que hace y necesita aprender a confiar más en ella misma. Ethan es natural, se le da fácil hacer lo que ama aunque en su vida personal no ocurra la misma situación y lo lleve a tomar decisiones equivocadas y finalmente, tenemos a Carter, que lleva toda la vida actuando pero que no conoce a su verdadero yo.

Me gusta que el libro muestre que a veces, nuestro mayor enemigo, somos nosotros mismos. Cómo a veces, nosotros nos ponemos obstáculos y somos los únicos que al final podemos vencerlos. Me gusta que la música forme parte importante de la trama y que sea la música la forma que tienen para expresarse. Me gustaron los personajes, personajes tan reales que te puedes imaginar conociendo a una persona así. Terminas encariñandote con todos excepto con Sophie, la cual, en cierta forma, es la finalidad del personaje.

¿Qué me impide darle las cinco estrellas? Que la historia no es ese más que muchas veces buscamos. Que al final sentí que Carter quedó desplazado un poco y toman realce los demás personajes. También que el final es predecible y no pude evitar imaginar que se parece a una serie que he visto. (Más bien es un dorama, ¿han visto Dream High? Es bastante parecido al libro).

«Ethan, ¿Alguna vez te he dicho lo que pensé la primera vez que te oí cantar? Tuve la sensación de que oía tu voz por primera vez. De que la voz que surge cuando cantas es la verdadera».

SOBRE LA AUTORA:
Escritora americana, Elizabeth Eulberg estudió en la Universidad de Siracusa, especializándose en relaciones públicas y ha trabajado durante diez años en el mundo de la publicidad editorial, sobre todo en el ámbito de los libros de Nueva York. En lo literario, Eulberg consiguió un gran éxito con su primera novela para jóvenes adultos, El club de los corazones solitarios, no sólo en Estados Unidos, sino también a nivel internacional. Sus dos libros posteriores, Del material del que están hechos los sueños e ¿Y si quedamos como amigos?, han confirmado a Eulberg como una de las narradoras a seguir dentro de su género.


OTROS LIBROS DE LA AUTORA:
⟹ ¿Y si quedamos como amigos?   

You May Also Like

18 comentarios

  1. De esta autora leí A dos centímetros de ti y me gustó mucho así que quiero leer algo más suyo. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo lo tengo en casa pero mi hermanita lo quiere leer antes asi que la estoy esperando. Le tengo muchas ganas desde que leí la sinopsis en inglés, asi que imaginate cuando supe que lo traerian en español :D

      Un beso<3

      Borrar
  2. Tengo muchas ganas de leer el club de los corazones solitarios y la verdad es que este libro igual logró llamarme la atención, me lo apuntaré cuando llegue a Chile :) Un beso <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gustara, ya me dirás si llega a tu país.Un beso<3

      Borrar
  3. no conocia a la autora!
    gracias por la reseña tocaya! :D
    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lee algo de ella, los dos libros que he leído de ella han superado mis expectativas.

      Un beso para ti, tocaya :D

      Borrar
  4. A mi me gusto mucho el Club de los corazones solitarios, pero este no me llama mucho. Aunque por tu reseña puedo ver que es un buen libro. Tengo muchas ganas de leer A dos centímetros de ti espero hacerme con el muy pronto. Saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que siento que influyo la portada y que no sea muy conocido. Me incluyo al decir que tampoco me animaba mucho hasta ahora. Saludos enormes, también<3

      Borrar
  5. Ah, no ubicaba a la autora hasta que he visto sus otros libros. Pues entonces tiene que ser simple y bonito :) No he leído la reseña por spoiler pero creo que me he tragado unos cuantos con la sinopsis xDD Me lo apuntaré :)

    Un beso! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No creas, es algo que te enteras desde las primeras páginas que se llaman: audiciones. Es bueno y dulce, igual no me convencia y mira :)

      Un beso enorme, también<3

      Borrar
  6. Todavía no he leído nada de esta autora,espero poder leer algo de ella pronto :) Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojala te animes, los dos que he leído me han gustado mucho. Un beso<3

      Borrar
  7. Hola!!!

    Gracias por al reseña!
    Tiene buena pinta, aunque me llaman más los otros dos de la autora. El del club de corazones solitarios lo tengo para leer este mes. Y el de a dos centímetros de tí, lo tengo en mi wishlist.

    Besicos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así me pasaba a mí, este libro estuvo en la estantería de mi hermana por casi un año y no lo había mirado dos veces hasta ahora y fue una buena sorpresa. Ya me dirás que te parece El Club de los Corazones Solitarios, espero te guste mucho :D

      Borrar
  8. Hola Ale!! me ha llamado mucho la atencion este libro y la reseña me ha dado mas ganas, a dos centimetros de ti no me llama la atencion no se por que jaja, pero este lo agregare a mi lista.
    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿No te llama? Yo si le tengo muchas ganas :D fue instalove desde que lo vi y por eso espero enamorarme porque si sali un poco decepcionada de Fangirl que esperaba mucho. Agrega este, al principio no me llamaba por la portada y era un meh... y al final me sorprendió.

      Beso<3

      Borrar
  9. ¡Hola! No he leído nada de la autora, pero este me lo apunto :3 ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojala te guste, quizá sea cliché pero es bueno. ¡Besos para ti, también! :)

      Borrar