Reseña: Ciudad de Fuego Celestial (Cazadores de Sombras #6) de Cassandra Clare

by - 9:38 p.m.

Título: Ciudad de Fuego Celestial | Título Original: City of Heavenly Fire |
Autor/a: Cassandra Clare | Serie: Cazadores de Sombras #6 | Editorial: Destino (Planeta) |
| Traductor/a: Patricia Nunes |
★★★

La oscuridad ha regresado al mundo de los Cazadores de Sombras. Mientras el caos y la destrucción los amenazan, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado jamás los nefilim: el hermano de Clary, Sebastian. 
En la lucha por intentar derrotarlo se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie de Cazadores de Sombras.
*CONTIENE SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES* 
Sebastian ha cumplido su promesa, ha regresado y con un ejército de Oscurecidos más poderoso que nunca. No sólo eso, ha logrado lo impensable, enfrentar nefilim contra nefilim. Lo peor es que, a pesar de las muchas intervenciones que han tenido Clary y Jace para intentar que la Clave vea la gravedad del asunto, estos hacen oídos sordos subestimando a su enemigo. Ahora dependerá de ellos vencer a Sebastian y salvar a la humanidad de la inevitable extinción si el hermano de Clary llega a vencer.

Han pasado muchos años desde que inicié este viaje, he sido paciente y he esperado la publicación de cada libro (luchando contra las irresistibles ganas de leerlo en el instante en que saliera) para acabar con esta saga que ha sido de mis favoritas durante tanto tiempo. Como todo, el final de una serie genera mucha expectativa sobre qué nos encontraremos y todos fuimos participes de la campaña que realizó Cassandra Clare antes de la publicación del libro. 

Confesaré que parte de mí se encontraba aterrada sobre qué encontraría al iniciar el libro y de qué forma lo terminaría pues no es la primera vez que salimos decepcionados porque el final de una saga no terminó como esperábamos. Es así como inicio esta historia que me ha hecho feliz y puedo decir que terminó de una forma, si no perfecta, muy bonita y que me llevo un gran recuerdo.

Sobre el ritmo, me gusto mucho, me gusto sentir que poco a poco íbamos atando cabos, sacando conclusiones y cerrando historias. De los personajes tengo que decir que estoy muy contenta con todo. Me ha gustado como ha acabado al final, a pesar de que cierta parte la pase amargamente triste (si ya lo han leído sabrán a qué me refiero) pero ese pequeño espacio de dolor por la forma en que terminó me parece soportable. 


También en este libro, Cassie nos presenta a Julian, Emma y los demás miembros de la familia Blackthorn que serán parte importante a lo largo de la trama. Aquí creo que Cassandra apostó y lo logró. Logra hacernos conectar con los nuevos personajes, sentir empatía y formar un lazo con ellos. Otro punto que quiero tocar son las muertes que tan aterrada me tenían y debo decir que son más nuestros temores que el resultado final. La verdad se le dio demasiada relevancia a este punto y a pesar, que dos de las muertes me dolieron, no fue tan grande como Cassandra Clare nos planteó. 

¿Qué no me terminó de convencer? Considero que el final fue bueno pero, hasta cierto punto, muy fácil, llego un momento en donde estaba bastante avanzada y no pasaba ningún evento que desencadenara todo y cuando sucede es demasiado rápido. Otra cosa es que, a pesar de que me gustó conocer a Julian y a Emma, son obvios los cabos sueltos que dejó la autora para comenzar la nueva trilogía y se sienten un poco de sobra cuando estamos hablando del cierre de la saga principal. 

Podría decirse que lo que menos me gustó fue un detalle que se me hizo totalmente fuera de lugar y no puedo decir porque sería un spoiler enorme. Pero, ¿de verdad?, creo que estaría en lo último de mi mente en una situación como en la que estaban.

El final me gusto, la última escena hizo a mi corazoncito muy feliz, quizá un poco abierto pero era necesario porque, aunque terminamos con esta historia, no podía cerrar las posibilidades al futuro. 


«Somos todos los fragmentos de los que recordamos. Tenemos en nuestro interior las esperanzas y los temores de aquellos que nos aman. Mientras haya amor y memoria, no existe la auténtica pérdida».

SOBRE LA AUTORA:
Cassandra Clare, nació en Teherán, Irán. Como su familia viajaba mucho y continuamente cambiaba de residencia, sus únicos amigos eran los libros, y siempre andaba con alguno debajo del brazo. Tras finalizar sus estudios universitarios, vivió en Los Ángeles y Nueva York, donde trabajó en varias revistas sensacionalistas. Fue en Nueva York, e inspirada por el paisaje de Manhattan, donde comenzó a escribir su novela Cazadores de sombras. En 2006 empezó a dedicarse por completo a la escritura de literatura fantástica.

OTROS LIBROS DE LA AUTORA:
⟹ Lady Midnight  
⟹ Las Crónicas de Magnus Bane  

You May Also Like

20 comentarios

  1. A mi se me arruino todo el libro porque ya sabía quienes iban a morir y pues no sorprendi. Por cierto te he tageado a un book-tag. http://escritorasdemundos.blogspot.mx/2015/03/book-tag-28-adivina-quien-soy.html Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que el saber las muertes le hubiera quitado parte de la magia, por eso me cuide bastante de no leer spoilers, no quería que me pasará como con Leal y menos al ser una saga que seguí por muchos años y considero de mis favoritas. ¡Gracias por la nominación! Lo checaré en un rato.

      Un beso<3

      Borrar
  2. Siempre tengo dudas sobre si leer esta saga o no pero por el momento no me animo. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuesta animarse porque son varios libros pero si algún día te animas, espero que te guste. Un beso enorme, Marya<3

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Amo esta saga, pero este último libro me ha decepcionado mucho, no sé si es porque tenía expectativas muy altas o yoquesé, pero no era lo que esperaba :(
    Me alegro que te haya gustado.
    Un besazo<33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo estaba aterrada creo por eso el final se me hizo bueno, fue como un enorme alivio. Que mal que te haya decepcionado pero puedo ver aquellos puntos en que lo hizo.

      Un beso para ti también<3

      Borrar
  4. ¡Buenas! Pues a mí no me gustó xDDD No vale decir que hay 6 muertes y luego que se mueran no los secundarios sino ya los decimocuartos que no le importan a nadie xDDD Ha metido a Jumes y a Emma para asegurarse de que sigamos con la serie (cosa que haré) y el final me dejó muy... en fin, entre lo de Simon que a ver pa qué y Jonathan/Sebastian dando oportunidades ilimitadas a Clary...

    Aún así reconozco que hubo momentos muy buenos. Un beso!

    Posdata: SPOILER: lo del condón en la tierra de monstruos, sin planearlos ni nada y siendo momentos antes de fuego me dejó muerta xDDD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA me has leído la mente con lo de SPOILER condón FIN DEL SPOILER es que de verdad, es la cosa más random del planeta, hay una imagen que describe la ridiculez de la situación "Lista de cosas que llevar al infierno" 1) Armas 2) Ya sabes que JAJAJA fue muy malo eso.

      Comprendo lo de las muertes que fue una total mentira pero sé que si hubiera muerto uno de los que más quería iba llorar por toda una vida así que no me molesta. Y no puedo ser imparcial, ya estoy media enamorada de Julian y así no se vale JAJAJA.

      Un beso enorme, Atenea<3

      Borrar
  5. ¡Hola! A medida que iba leyendo este libro, estaba repleta de nostalgia, jaja. La verdad que esta saga representa mis inicios en la lectura, por decirlo así. Fue una de las primeras sagas que leí y que me atrajeron de lleno al mundo de los libros. Cuando se publicó este último libro, sentí como que era el final de una etapa. Me gustó bastante, jaja. Es verdad que el final pudo ser algo como muy fácil, pero no sé, me dejó completa.
    En fin, coincido en que los personajes, la historia, la saga, me dejaron muy gratas experiencias.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Considero esta saga de mis preferidas, no sólo The Mortal Instruments sino también Infernal Devices así que comparto el sentimiento Violeta. Yo igual sentí que concluí una etapa :)

      Un beso<3

      Borrar
  6. Casi nada más llegar a la blogosfera descubrí esta saga y me la he ido leyendo sin descanso. Es de mis favoritas en novela juvenil.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra saber compartimos algo :)
      Admitiré que esta saga la inicié por mi hermanita y mucho antes de empezar el blog por eso me siento incapaz de calificar algunas y prefiero no hacer reseña, cosa que me paso con esta pues nada más haré la reseña del último libro. Probablemente haga las de la nueva saga de Cassie, The Dark Artifices.

      Un beso♥

      Borrar
  7. Moriré, aún no leo este libro y no sabía que morían personajes :( Aunque es como obvio que tiene que morir alguien pero no me lo había planteado jajajaja xDD! Pucha, quiero evitar leerlo hasta que me lea la tercera parte de Los Orígenes, ya que me han dicho que esta parte spoilea un poco la de los Orígenes así que... bueno, tendré que esperar a juntar el dinerito :( Besos <33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es más bien sobre uno de los personajes aunque hay una pequeña referencia que si no has leído Princesa Mecánica no sabrás encontrar. Estoy intentando recordar si hay algún otro spoiler de importancia pero no me viene ninguno a mi mente. Y espero que pronto lo puedas conseguir porque sé que muchas veces la cartera anda pobre.

      Besos♥

      Borrar
  8. Aún no me animo por ésta saga, pero muchas gracias por la reseña :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El problema con la saga es que es enorme así que lo entiendo. También puede ser que no te llame tanto la atención la sinopsis o el tema. En mi caso los fui leyendo conforme salieron así que me encariñe mucho y tienen un lugar especial en mi corazón.

      Un beso, Chester♥ :D

      Borrar
  9. Qué bueno que hayas disfrutado tanto de este cierre de saga. Recuerdo cuando revelaron la portada y el mundo enloqueció porque Clary estaba de blanco y bla bla bla (no he leído un libro de la Clare, pero twitter me mantiene informada jaja), al final todo fue una buena estrategia. Un beso ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Verás que fue hasta que vi lo del vestido blanco que se me prendió el foco y entendí lo que significaba JAJAJA, si ellos no lo hubieran puesto no lo hubiera pensado. Por eso puse que fue demasiada la expectativa y lo que nos vendió y fue realmente lo que causó la decepción de muchos. Personalmente, quede satisfecha y eso es lo que cuenta.

      Un beso, Fernanda♥

      Borrar
  10. Hola guapa!

    Gracias por la reseña ^^ No he leído ni el primero pero es algo que tengo pendiente ^^ Me alegro que lo disfrutaras.

    Besicos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, considero esta saga de mis favoritas y de verdad que me llevo gratos recuerdos pero sé que son bastantes libros y asusta un poco empezarla. Ojala que si te animes algún día, sea de tu agrado.

      Un beso♥

      Borrar