Reseña: Hija de Humo y Hueso (Hija de Humo y Hueso #1) de Laini Taylor

by - 4:02 p.m.

Título: Hija de Humo y Hueso | Título Original: Daughter of Smoke and Bone |
Autor/a: Laini Taylor | Serie: Hija de Humo y Hueso #1 | Editorial: Alfaguara |
| Traductor/a: Montserrat Nieto |
★★★★☆

Dos ciudades: Praga, Marrakech.
Pero también dos mundos: el nuestro, el de ellos.
Dos historias de amor: la del pasado, la del presente.
Dos razas eternamente enfrentadas: ángeles contra quimeras.
En definitiva dos esencias: humo y hueso.
Y una sola protagonista: Karou, la esperanza.

Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo. Pero ahora aquella inocencia había desaparecido.
Karou es, hasta cierto punto, una adolescente de diecisiete años normal. Asiste a la escuela de arte en Praga, disfruta de pasar el tiempo con su mejor amiga, Zuzana y se dedica a hacer bocetos de la gente que le atrae. No obstante, por las noches, su vida toma un rumbo completamente distinto, puesto que, se dedica a realizar misiones para su padre quimera adoptivo, Brimstone, que la envía alrededor del mundo en busca de un bien muy específico: dientes. Este tipo de peticiones, aunque extrañas, no le resultan sorprendentes, ya que ha tratado con ellas desde la más tierna infancia y ha crecido con estos seres, que, si bien no comparten características físicas con ella y no sabe de dónde provienen, son toda la familia que tiene. Lo malo es que todo se empieza a complicar cuando aparecen una serie de manos grabadas en todas las entradas a este mundo y Karou se vea implicada en todo ello. 

Me pasa que, cuando inicio una saga o trilogía que tiene rato que quiero leer, dudo en hacerlo, porque no me gusta sentirme decepcionada. Sin embargo, este libro ha sido una experiencia muy positiva y, aunque hay un par de detalles que no me han terminado de convencer, creo que la prueba ha sido superada satisfactoriamente. Lo primero que tengo que decir es que Laini Taylor tiene una idea bien cimentada de su mundo. Siento que, a pesar de ser una historia juvenil, podemos apreciar el trabajo de la autora y encontrar algo nuevo que aportar al género. También, la escritura se me hizo muy poética y logra transmitir una sensación muy particular, que no sé bien cómo describir. La ambientación fue otro punto a su favor, ya que nunca he ido a Praga o me he sentido atraída por ella, pero mientras leía está historia, desee estar ahí y poder admirarla a través de los ojos de la protagonista. 

Ahora, lo que no me terminó de convencer, fue la manera en que se trató el romance. No les miento al decir que, cuando nuestros dos protagonistas se encuentran, creí ver un insta-love de los grandes. Y sí bien, la historia más adelante lo justifica, en primera instancia eso parece. Además, a partir de que el romance entra en escena, uno siente que está leyendo dos partes distintas de la novela y no sabe hacia dónde quiere llegar. Con todo, el recurso no es malo, porque nos ayuda a responder muchas de nuestras dudas, pero sí ocupa demasiado espacio. El final, no lo vi venir y debo admitir que me rompió el corazón y me dejó con ganas de continuar.

Forma parte de la condición de monstruo no identificarse como tal. Es como el dragón que mientras estaba agachado en una aldea devorando doncellas escuchó a los campesinos gritar: «¡Un monstruo!» y se volvió a mirar.

SOBRE LA AUTORA:
Laini Taylor vive en Portland (Estados Unidos) con su esposo y su hija Clementine Pie. Hasta el momento ha publicado cuatro libros, todos de género fantástico: la serie infantil Dreamdark, formada por las novelas Blackbringer (2007), Silksinger (2009) y un tercer título cuya publicación no está prevista; la recopilación de relatos Lips Touch: Three Times (2009), finalista del National Book Award; y por supuesto Hija de humo y hueso (2011), el comienzo de una trilogía juvenil que le abrió las puertas del mercado internacional y tuvo una excelente acogida por parte de la crítica y los lectores.

You May Also Like

5 comentarios

  1. Hola, desde que empece a leer que fue bastante reciente no he parado de leer cosas buenas de este libro y de la trilogia en general! en su momento lo intentè leer pero me aburrì como no tienes idea! uffff tal vez no era el momento ideal para leerlo. Gracias por la reseña
    besos y nos leemos pronto

    ResponderBorrar
  2. YO LE PUSE como 3,5 porque no me gusto precisamente el instalove ni nada de eso xD
    de resto la escritora escribe bien pero el segundo tampoco me convencio tanto.

    ResponderBorrar
  3. A mí me paso algo bien raro con esta lectura cuando lo leí tenía muchos libros en espera y era vacaciones, así que lo leí con muchas distracciones y por los pendientes ya no quise volver a empezarlo, es triste decir que toda la lectura me la viví así, y fue hasta el final cuando me enganche a ella, aún después de todo se convirtió en una de mis trilogías favoritas aunque suene un poco extraño y creo que en estas fechas llegara el momento de releerla completa, por otro lado coincido contigo sobre el insta-love pero creo que el libro muestra muy bien los sentimientos que conllevan a eso.
    Si tienes planeado leerte los siguientes te deseo suerte ;) espero y te gusten mucho más.
    Espero y estés teniendo un lindo fin de semana <3 por cierto, cuando vi el icono de fb pensé que habías hecho uno para el blog y et agregue, espero y no te moleste

    ResponderBorrar
  4. Me alegra saber que este libro te ha gustado aunque haya un poquito de insta-love al principio, como bien dices...
    La verdad es que se ha convertido en uno de mis libros favoritos y la segunda parte me gustó más incluso que la primera... Ahora solo me queda el último.
    Un besote muy grande! ♥

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola Ale! Qué bueno que este primer libro te ha gustado tanto.
    Me muero por darle una oportunidad <3
    Espero que estés bien y que esta semana que va a comenzar sea maravillosa :D

    ResponderBorrar