Las 5 de la Semana: Con las últimas novedades antes de partir

by - 4:01 p.m.


¡Hola a todos! ¿Cómo están? Yo bastante ocupada con el trabajo y los preparativos para el viaje. Sin embargo, no he podido resistir la tentación de traer el resumen semanal cuando las novedades editoriales están a la orden del día. Probablemente, esta será mi última entrada antes de irme a Chetumal, pero regresaré el próximo domingo a contarles los pormenores de mis aventuras. Y ya sin más introducción, paso a platicarles de las noticias que me he encontrado navegando en la red:

1. PORTADA REVELADA DE ATADOS A LAS ESTRELLAS (ATADOS A LAS ESTRELLAS #1) DE AMIE KAUFMAN Y MEAGAN SPOONER

Fecha de Publicación: 5 de Octubre 2016 (España)

 PORTADA ORIGINAL:

- SINOPSIS -
Es una noche como cualquier otra a bordo de la Ícaro, la nave más impresionante del universo. Hasta que una avería provoca que la nave se estrelle en un planeta desierto. Lila LaRoux y Tarver Merendsen sobreviven el impacto. Y parece que son los únicos.

Lila es la hija del hombre más rico del universo. Tarver, de origen muy humilde, es un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las niñas como Lila dan tantos problemas que no valen la pena. Pero ahora solo se tienen el uno al otro y deben emprender un peligroso viaje en busca de ayuda.

A medida que pasan los días, Lila y Tarver empiezan a pensar que tal vez esta tragedia esconda algo de bendición, ya que esta nueva situación les permite una realidad imposible en su mundo: estar juntos. ¿Deberían quedarse desterrados para siempre? Pero todo cambia cuando descubren la verdad tras los susurros que los persiguen en la oscuridad. Puede que Lila y Tarver logren salir de este planeta pero la experiencia los cambiará para siempre.

En la entrada anterior de esta sección, les mencionaba que Editorial La Galera había anunciado «These broken stars» como una de sus próximas novedades y en menos de lo esperado, ya tenemos la que será su portada en español. Gracias al cielo, han decidido conservarla y ha sido todo un acierto, porque es divina. Lamentablemente, para los que somos de México, no existe distribuidor de la Editorial en el país, pero hace poco vi un tweet donde ellos decían que sí, así que quién sabe.

Mientras tanto, esperemos que sí y podamos conseguirlo en librerías locales, porque sino tendremos que recurrir a Amazon o a Book Depository, donde el precio está bastante descompensado.

2. PORTADA REVELADA DE LA DISTANCIA ENTRE TU Y YO DE KASIE WEST

Fecha de Publicación: Octubre 2016 (España)

PORTADA ORIGINAL:

- SINOPSIS -
Caymen Meyers, de diecisiete años, estudia a los ricos como su proyecto personal de ciencias, y después de años de observación esta completamente segura que solo son buenos para una cosa—gastar dinero en cosas inútiles, como las muñecas de porcelana de la tienda de su madre.

Así que cuando Xander Spence entra en la tienda para recoger una muñeca para su abuela, Caymen solo necesita mirarlo una vez para saber que es extremadamente rico. A pesar de ser encantador y ser una de las pocas personas que la entienden, Caymen es lo suficientemente lista para saber que su interés por ella no durara. Porque si hay algo que ha aprendido de las advertencias de su madre, es que los ricos tienen muy poca capacidad de atención. Pero Xander sigue regresando, a pesar de los intentos de Caymen para asustarlo. Y para su horror, ella esta comenzando a disfrutar de su compañía.

Ella sabe que su madre no debe saberlo—nunca lo aprobaría. Preferiría que Caymen saliera con el chico rockero que no ha sido criado con dinero. Pero justo cuando las atenciones y la lealtad de Xander están a punto de convencer a Caymen que ser rico no es un defecto, ella se da cuenta que el dinero es algo muy importante en su relación, mas de lo que ella esperaba. Y que Xander no es del único que debería preocuparse.

Hace algunas semanas, Plataforma Neo anunció las novedades que traerá para el segundo semestre del año, siendo «La distancia entre tu y yo» una de ellas. Ahora, le ha tocado el turno a la portada, que es igual a su homónima estadounidense. Lo cual es algo que la editorial siempre trata de cuidar en todas sus publicaciones.

De la autora, he escuchado comentarios positivos y sé que es muy querida dentro del género, así que tal vez valga la pena echarle un vistazo a otras de sus novelas. Por lo demás, «La distancia entre tu y yo» tiene una media de 3.95 en Goodreads y cuenta con muy buenas referencias.

3. POR TRECE RAZONES DE JAY ASHER, YA CUENTA CON PROTAGONISTAS PARA SU ADAPTACIÓN TELEVISIVA


Hace unos meses, les comentaba que Selena Gomez había adquirido los derechos de esta novela, con la intención de convertirla en serie de televisión. Obvio, en ese entonces, el proyecto todavía estaba en pañales y no sé sabía mucho al respecto. No obstante, todo empieza a tomar formar y por fin han anunciado a los protagonistas principales: Dylan Minnette en el papel de Clay Jensen y Katherine Langford como Hannah Baker.

Asimismo, completan el reparto Brandon Flynn (Justin), Christian Navarro (Tony), Alisha Boe (Jessica) Justin Prentice (Bryce). Miles Heizer (Alex) y Ross Butler (Zach). Si no me equivoco, aún quedan papeles por cubrir, así que es muy probable que volvamos a actualizar el listado. Les recuerdo que este libro, tiene rato que se encuentra publicado en España y además, es una de las próximas novedades de V&R Editoras para América Latina.

Como siempre, les dejo la sinopsis y la reseña que se encuentra publicada en el blog:
Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra, al llegar un día a casa, una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación, siete en total, que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que son trece las razones por las cuales ha decidido quitarse la vida, trece caras de cassete y que, por ello, son trece las personas que deben escucharlas. Él es una de ellas. “Es un juego muy sencillo: primero las escuchas, luego las pasas” dice Hannah en la primera cara.

Para ver la noticia completa, pueden darle click al siguiente enlace.

4. «23 OTOÑOS ANTES DE TI» SERÁ EL NOMBRE QUE LLEVARÁ LA SEGUNDA PARTE DE 33 RAZONES PARA VOLVER A VERTE DE ALICE KELLEN

Fuente
Una de las autoras españolas que ha dado mucho de qué hablar en los últimos años es, sin duda, Alice Kellen. Y la verdad, es que tiene tan buenas críticas que, aunque sus novelas no son mi tipo de lectura habitual, ha despertado mi interés. Especialmente, con su última novela publicada: 33 razones para volver a verte. Con todo, la autora ha anunciado a través de su página web y su cuenta de twitter, que este libro es parte de una trilogía y que la continuación será publicada a principios del próximo año y llevará por nombre «23 otoños antes de ti», en una clara referencia a su antecesora.

Por mi parte, no puedo contarles mucho, ya que no he leído la novela, pero sé que trata de un grupo de mejores amigos y cada libro, tendrá como protagonista a uno de ellos. Les dejo la sinopsis del primero y ya me contarán si lo han leído o les llama la atención:
Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él. Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.

5. PORTADA REVELADA DE LA JOYA (LA CIUDAD SILENCIOSA #1) DE AMY EWING

Fecha de Publicación: 1 de Agosto del 2016

PORTADA ORIGINAL:

- SINOPSIS -
La Joya es riqueza
La Joya es belleza
La Joya es realeza

Pero para chicas como Violet, la Joya no es más que sumisión. Ella nació y creció en el Pantano. Durante años, la entrenaron para cumplir con un solo objetivo: servir a la realeza. Pero una realidad brutal y violenta se oculta detrás de la brillante fachada de la Joya.
Allí, Violet conocerá qué tan lejos puede llegar una persona con tal de obtener poder. Pero, lo que es aún peor, se dará cuenta de que las vidas de las jóvenes como ella valen menos de lo que jamás imaginó.
Ahora debe encontrar una manera de sobrevivir, de escapar de ese futuro para el que tanto la prepararon, antes de que sea demasiado tarde…

Lo admito, pertenezco a ese sector de la población que mira la portada de este libro e inmediatamente piensa en La Selección. Y es que no podemos negar que las historias suenan parecidas y eso, sin tomar en cuenta la línea de las portadas. Pero eso no es lo que me da qué pensar, si no las críticas tan malas que he visto en Goodreads. Aclaro, la valoración general es de 3.85, pero tiene críticas muy duras, si lo quieren ver así y eso da qué pensar. De todas formas, habrá que esperar para ver qué opiniones despierta y decidir si nos animamos o no.

6. PIERCE BROWN CONTINUARÁ LA HISTORIA DE AMANECER ROJO CON UNA NUEVA TRILOGÍA


En exclusiva para USA Today, Pierce Brown ha revelado que continuará con el mundo planteado en Red Rising, con una nueva trilogía que llevará por nombre «Iron Gold» y que planea empezar a publicar el año que viene. Todo esto, aunado a la reciente salida de Morning Star, tercera y última parte de la trilogía «Red Rising», en los Estados Unidos.

Esta trilogía ha obtenido buenas críticas desde su publicación en español por la Editorial Molino y ya se pueden conseguir las dos primeras entregas: Amanecer Rojo e Hijo Dorado. Personalmente, encuentro el argumento muy interesante y sí que me gustaría tener la oportunidad de leerlo, pero no he tenido la ocasión, ni he estado en la posibilidad de adquirirlo, así que tendrá que esperar.

Les dejo la sinopsis, por si les interesa y no saben de qué trata:
Marte lleva siglos colonizado por la humanidad, que ha establecido un estricto sistema de castas condicionadas genéticamente para garantizar la explotación de las riquezas minerales y la supremacía de la clase gobernante. Los Rojos son los mineros sometidos al poder de los Dorados, la clase superior de la sociedad, que dispone de todos los logros y adelantos de la civilización, mientras que la clase más baja sólo puede esperar una muerte lenta en los túneles de explotación o a manos de la policía.

Pero la rebelión se está incubando en el seno de esa sociedad. Darrow, un Rojo desesperado por el asesinato de su esposa, recibe una propuesta sorprendente: someterse a una serie de modificaciones para convertirse en un Dorado y participar en el brutal método de formación de la casta dirigente, que los convierte en máquinas de matar desalmadas, con el fin de dinamitar su poder desde dentro. El muchacho acepta y desde ese momento tendrá que luchas por sobrevivir en una sociedad sin moral y sin amigos.

Para ver la noticia completa, no olvides dar click AQUÍ.

7. PORTADA REVELADA DE TODO POR TI (TODO POR TI #1) DE ANNA, LA NUEVA BILOGIA DE LA AUTORA

Fecha de Publicación: 20 de Septiembre del 2016 (España)

PORTADA ORIGINAL:

SPIN OFF DE:

En Septiembre del año pasado, les comentaba en una entrada similar, que Anna Todd planeaba escribir dos libros más desde la perspectiva de Landon Gibson, mejor amigo de Tessa y hermanastro de Hardin. Durante mucho tiempo, ahí quedó la cosa y lo olvidé, hasta que vi que la Editorial Planeta revelaba la portada que llevará la primera parte de esta bilogía/spin-off.

No sé mucho más porque no he leído la serie - ni tengo la intención de hacerlo - pero les dejo la sinopsis de After, la novela que comenzó todo, y el siguiente enlace, por si quieren descubrir de qué trata esta nueva bilogía:
Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan guapo como borde, inquietante, lleno de tatuajes, y de aparente mala vida.

Desde el primer momento se odian. Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto se harán más que amigos y nada volverá a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.
Antes de despedirme, quisiera anunciarles que estoy participando en el sorteo que realiza Bárbara en su blog Libros y Misterios, con motivo de su Cuarto Aniversario en blogger.

Si quieren saber más y porque vale la pena que se den el tiempo de visitarla, les dejo el link a la entrada donde explica mejor esto y espero que, de paso, se queden por ahí.

Y bueno, ahora sí, toca despedirnos. Los veo la próxima semana, les deseo lo mejor durante estos días y les mando un montón de besos y abrazos

You May Also Like

12 comentarios

  1. Ale! Acabo de ver en twitter que posteaste algo y no podía dejar de pasar. Ninguna de las novedades me llama la atención, pero nada más ver la cara de Pierce Brown me ha animado la noche <3

    ResponderBorrar
  2. Antes que nada, coincido con el comentario de María, y es que el Sr. Brown está como quiere (?) jajaja. Me llama la atención la noticia de 13 razones... no se me antoja mucho leer la novela pero con lo adicta a las series que soy, tal vez le de una oportunidad a ésta.
    Un beso, Ale<3 Que te la pases bonito en tu viaje^^

    ResponderBorrar
  3. Ojala y La galera nos de la sorpresa y empiece a distribuir sus libros en México creo que sin duda "Atados a las estrellas" es una de las trilogías por las que muero por leer, respecto a "La distancia entre tu y yo" lo leí creo que el año pasado y no me gustó, me pareció una historia plana pero de una mala manera supongo que al tenerle muchas expectativas a la autora arruino todo aunque igual quiero tener el libro dentro de mi colección de la editorial, sobre el segundo libro de "33 razones para volver a verte" me desanima un poco aunque ya conocía la noticia siempre prefiero un libro autoconclusivo a que hagan una serie, habrá que ver ya que el otro libro que leí de ella no me gusto y por último de "Amanecer rojo" hace algún tiempo tenía ganas de leerlo pero luego de conocer un poco el contenido de la trilogía me di cuenta que no es una historia para mí y mejor me mantengo alejada de ella aunque que guapo es Pearce Brown jajaja
    Mucha suerte en el sorteo Ale y ten un muy lindo viaje e inicio de semana

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola, Ale!
    Muy buenas las portadas, no sabía que el de These Broken Stars ya estaría en español, genial. Esa portada está bien bonita, me alegra cuando conservan las portadas originales y los títulos son fieles al original también.
    Y en cuanto al de la Joya, cuando recién vi esa portada la primera vez yo creí que sería otro libro de la selección, hasta que leí bien y era otra autora, se parecen demasiado los diseños jaja.
    No he leído nada de Pierce Brown pero lo sigo en todas sus redes, porque el hombre está muy bien ❤ jajaja. No, la verdad es que espero poder leer su trilogía pronto porque he escuchado puras cosas buenas de sus libros.
    ¡Mucha suerte en el sorteo, y en tus viajes, te deseo lo mejor!
    Que estés muy bien,
    Saludos :)

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Espero que tengas un buen viaje y la pases genial, ya nos contarás que tal la experiencia.
    Muy buenas novedades nos haz compartido, me llama la atención La distancia entre tu y yo, se ve una historia bonita que me puede gustar. Por supuesto que quiero leer la nueva entrega de Alice Kellen para saber como se desarrolla la historia de Luke.
    Besos

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    La portada del primer libro que pusiste es realmente hermosa *-* Que bueno que la conserven! El libro de La Joya me parece llamativo, creo que si le daría una oportunidad a pesar de la calificaciones que le han puesto en goodreads para ver que tal
    Besos <3

    ResponderBorrar
  7. Hmm, nope, ninguno de los libros me interesan, pero vengo a decir que espero que te vaya súper en tu viaje y todo ;)

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola Ale! Tu post me sirve para actualizarme porque de literatura de estos últimos años te juro que no se absolutamente nada. Me sorprenden como tu y otras bloggers conocen muchisimo de nuevos autores (y con nuevos me refiero los que empezaron a publicar libros desde el año 2000 hasta la fecha, porque te juro yo sigo atrapada en los clásicos literarios jejeje :p

    En fin, de los libros que compartiste me llaman la atención 'Atrapados en las estrellas' y 'La joya' serían los primeros dos libros que leería, aunque después leería los demás :)

    Espero que te este yendo bien en tu trabajo y disfrutes el viaje.

    ¡Besos guapa!

    ResponderBorrar
  9. Por dónde empezar... No me importaría leer La distancia entre tú y yo, Atados a las estrellas y 33 razones para volver a verte (ya que la autora está causando furor) aunque ninguno de los tres libros entra dentro de mis "prioridades". La joya y el Spin off the After no me llaman nada la atención. Tampoco tenía ni idea de que se iba a adaptar a la pantalla Por trece razones (tendré que ponerme con el libro ya) ni de que Pierce Brown está empezando nueva trilogía. Yo soy un desastre con las sagas así que ya veremos como me las arreglo xD

    Saludos.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Hay muchas novedades para todos los gustos, creo yo jaja. Me gusta bastante la portada de Atados a las estrellas, aunque se me haga bastante raro el nombre. Ése y La distancia entre tú y yo tenía muchas ganas de leerlos, más que nada por que he leído buenas críticas. (Apoyo mucho que Plataforma Neo mantenga las portadas originales)
    No leí Por trece razones, por que me dejé llevar un poco por las críticas malas que vi, pero creo que no tendría problema en darle una chance a la serie.
    No sabía que The jewel tenía malas opiniones en goodreads (Mucho no indagué, tampoco). Pero tanto la portada como la sinopsis me llamaban la atención. Es verdad que tiene similaridades con La selección, pero habría que leerlo para ver si están fundadas, jajaj
    Me gusta mucho la portada (original) de Nothing more de Anna Todd, aunque no he leído ninguno de sus libros, y, al igual que vos, tampoco está en mis planes, jaja.
    ¡Un saludo enorme! Y éxitos en tu viaje. Nos estamos leyendo.

    ResponderBorrar
  11. Hola!!!
    Espero que te haya ido excelente en el viaje !!
    Me encantaron las novedades aunque no hay demasiadas que me interesen.
    Los libros nuevos que han anunciado no me llaman mucho la atencion aunque las portadas son lindas y me gusta que las hayan conservado.
    En cuanto a Por trece razones fue un libro que no me gustó ni un poco, así que dudo que veo la serie.
    Un beso enorme!!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola ale!
    No sabía que traducirían el libro de Amie Kaufman, no el de The distancie between us, este último si lo leí, y me gustó mucho, ojala llegue pronto a México. La trilogía de amanecer rojo la tengo pendiente, pero ya quiero terminarla, dicen que esta muy buena.

    Saludos ale!

    ResponderBorrar