Las 5 de la Semana: De regreso

by - 3:27 p.m.


¡Hola a todos! ¿Cómo están? Es un placer estar de nuevo con ustedes, después de mi viaje a la ciudad de Chetumal en el Estado de Quintana Roo. La verdad, regreso muy contenta con la experiencia y, mientras tanto, iré retomando el ritmo, para ponerme al corriente con las entradas atrasadas. Aun con ello, anduve pendiente de las noticias y aquí les traigo algunas de ellas: 

1. WICKED SERÁ LLEVADO A LA PANTALLA GRANDE


Universal Pictures ha anunciado que el musical de «Wicked», basado en la novela homónima de Gregory Maguire, será llevado a la pantalla grande el próximo 20 de Diciembre del 2019. De momento, la producción se encuentra en pañales y sólo se sabe que el director será Stephen Daldry (Billy Elliot) y el productor, Marc Platt (Into the Woods).

Con todo y aunque la fecha parece muy lejana, es una película a la que le tengo muchas ganas y espero que no pase de este año y pueda hacerme con la novela. Les dejo la sinopsis del libro, por si no saben de qué trata:

En un pueblo de pescadores de Munchkinland nace Elphaba, un bebé de piel verde y dientes de tiburón con los que arranca los dedos a la comadrona. Elphaba crecerá para convertirse en la Malvada Bruja del Oeste, una persona ingeniosa, irritable y poco comprendida que pone en tela de juicio todas nuestras nociones preconcebidas sobre la naturaleza del bien y del mal.

Si quieren ver la noticia completa, den click aquí.

2. TEASER PÓSTER DE UN MONSTRUO VIENE A VERME


J.A. Bayona, director de la adaptación cinematográfica de Un monstruo viene a verme, reveló en su cuenta de twitter el teaser póster -en inglés y en español- de dicha adaptación. En él, podemos apreciar a Conor (Lewis MacDougall) y al monstruo, cuya voz es interpretada por Liam Neeson.

Lamentablemente no puedo hablarles más, ya que no he leído el libro, pero tiene críticas excelentes y tengo muchísimas ganas de leerlo. Como siempre, les dejo la sinopsis, por si la historia les interesa y quieren saber un poco más:

El monstruo apareció justo después de la medianoche. Pero no era el que Conor había estado esperando, el de la pesadilla que ha estado soñando todas las noches desde que su madre comenzó con el tratamiento. El de la oscuridad y el viento y el grito… Ese monstruo del jardín es diferente. Antiguo, salvaje. Y quiere de Conor algo terrible y peligroso. Quiere la verdad. 

3. LA SELECCIÓN DE KIERA CASS, YA CUENTA CON DIRECTOR


Hace algunos años, se pensó convertir «La Selección» de Kiera Cass en una serie de televisión. Incluso, se grabó el capítulo piloto, pero al final, nunca fue emitido. Por eso, la autora sorprendió a todos cuando anunció en su cuenta de twitter, que la novela había encontrado director -o en este caso, directora- para su adaptación a la pantalla grande. Y la elegida no es otra que Thea Sharrock, directora de la tan esperada película «Yo antes de ti» de Jojo Moyes.

Personalmente, creo que si el proyecto llega a realizarse, Thea Sharrock hará un excelente trabajo. Y digo esto, porque lo poco que he visto de «Yo antes de ti» me ha parecido muy bueno. Además, por el tipo de historia que es, «La Selección» se lucirá muchísimo más como película que como serie, así que sólo queda esperar a que afinen los detalles y nos mantengan informados. Mientras tanto, les dejo la reseña que hay publicada en el blog y la sinopsis, por si no saben de qué va esta historia:

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

Para ver la noticia completa, da click aquí.

4. PORTADA REVELADA DE LA CIUDAD DESOLADA (EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES #2) DE RANSOM RIGGS

Fecha de Publicación: 6 de Septiembre del 2016 (España)

PORTADA ORIGINAL:

También, esta semana se reveló la portada de «La Ciudad Desolada», segunda parte de la trilogía de «El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares» escrita por Ransom Riggs. Esto, en vísperas del estreno de la película, el próximo mes de Septiembre. Como pueden ver, han optado por darle color a la portada -craso error, si me preguntan- para que combine con la nueva edición de la primera entrega, que tiene la portada de la película.

De ahí, no hay mucho que pueda agregar, ya que no he leído los libros y casi no me llaman la atención, pero habrá que ver si más adelante me animo con ellos. Para evitar spoilers, les dejo la sinopsis de «El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares», primera entrega de la serie:

De niño, Jacob formó un vínculo especial con su abuelo, quien le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, en manos del joven cae una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia una isla remota de Gales, donde su abuelo se crio, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño… son reales.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías de época que deleitará tanto a jóvenes como a adultos. Una lectura sorprendente, inquietante e inolvidable.

5. NUEVAS IMÁGENES PROMOCIONALES DE LA ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA DE EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES


Asimismo, también fueron revelados los primeros pósteres promocionales de la adaptación cinematográfica de «El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares». En general, los promocionales se ven bastante bien, así que tendremos que esperar al estreno de la película para ver qué nos tiene preparado Tim Burton.

Les recuerdo, que la película se estrena el próximo 30 de Septiembre en los cines de Estados Unidos y más o menos para esas fechas, estará llegando a México. 
Y bueno, eso es todo. Cuéntenme, ¿Han leído alguno de los libros que menciono? ¿Les llaman la atención sus adaptaciones? Les mando un beso enorme y nos vemos en la próxima entrada.

You May Also Like

6 comentarios

  1. ¡Hola! Bueno antes que nada espero y la hayas pasado muy bien en Chetumal, que todo haya salido bien y fueran unos días muydivertidos :)
    Sobre las noticias me parece que esta semana fue muy sencilla y es que no hay muchas que me interesen más que Un monstruo viene a verme que ya te he contado que muero por leer y ver su adaptación y sobre La selección, ojala y poco a poco vayamos conociendo más sobre ella ya que como tu dices brillara más como una película que como una serie, al menos me parece que sera algo diferente de los libros que últimamente se están llevando a la pantalla grande por lo que esperemos y eso le ayude.
    Por cierto feliz día del padre para tu papá, y espero y la estén pasando muy bien ¡saludos!

    ResponderBorrar
  2. Veo las imágenes promocionales del Hogar de Miss Peregrine y me dan ganas de animarme con el libro, pero no estoy convencida al cien jajaja. Lo mismo me pasa con Un monstruo viene a verme, nunca termino de convencerme para leerlo, pero creo que sí o sí tengo que hacerlo.

    La verdad yo ya extrañaba pasarme por aquí, espero estar un poco más por la comunidad que ya me hace falta jajaja.

    ¡saludos!

    ResponderBorrar
  3. Uff pelicula de la seleccion xD ya me la imagino que le darán palo supongo.
    pero bueno.

    ResponderBorrar
  4. ¡Buenas! ~ ♪
    Por mi parte, el musical de "Wicked" me llama la atención, en general quiero ver más musicales y este tiene muy buenas críticas, por lo que veo :]

    El póster de "Un monstruo viene a verme" es muy chulo :D No así la portada de "La ciudad desolada". Por qué. POR QUÉ. OTL Tampoco me convencen las imágenes de la adaptación de la primera novela; el libro lo quiero leer pese a que me sorprenda un poco el tipo de fantasía que parece tener (creí que sería más "Un monstruo viene a verme" que "Peter Pan"). La película, en cambio, no me llama nada, tiene ese aire a "Alicia en el País de las Maravillas" que habla de un escenario y un vestuario muy chulos y una película muy mala XD (Lo siento, Burton, pero tú antes molabas .___.).

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderBorrar
  5. Hola Ale <3 extrañaba pasarme por aquí:( Lo siento por andar tan perdida.

    ¡Vaya, cuántas noticias! Iré leyendo y comentando porque hay algunas cosas en las que estoy muy interesada.

    No he leído Wicked y tampoco me llama mucho la atención, pero si se vuelve película seguramente le dé una oportunidad. La pronto adaptación cinematográfica de A Monster Calls es mi excusa perfecta para comprarme el libro ya. Lo tengo en la mira desde hace bastante tiempo.

    La película de La Selección no la esperaré con muchas ansias, pues no he leído el libro y tampoco planeo hacerlo. Sin embargo, estoy abierta a ver la peli^^
    Los pósters de Miss Peregrine se ven tan bien trabajados. Eva Green está en el reparto (¡la adooooro!) así que espero mucho de la adaptación.

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hoola!
    Me encanta esta sección <3 me entero de cosas que ni idea tenía! Como lo primero que me sorprendió y ya quiero que llegue la fecha de estreno porque veré la película si o si *-* ! Lo de la Selección lo había escuchado y estoy ansiosa por saber más de la película
    Besitos <3

    ResponderBorrar