Reseña: Lady Midnight (Renacimiento #1) de Cassandra Clare

by - 5:42 p.m.

| Título: Lady Midnight | Título Original: Lady Midnight |
| Autor/a: Cassandra Clare | Serie: Renacimiento #1 | Editorial: Destino |
| Traductor/a: Patricia Nunes |
★★★★☆

Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica. Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y conexiones de los descendientes con sus ancestros.
Hace cinco años, Emma Carstairs perdió a sus padres. Y en su momento, todo mundo le dijo que eran unas de las tantas víctimas de la Guerra Oscura. Sin embargo, las circunstancias de sus muertes no eran parecidas a las de las demás víctimas, así que ella nunca se creyó esta versión. Siendo su principal objetivo, descubrir al verdadero asesino y vengar sus muertes. Así que, cuando empiezan a aparecer cuerpos con las mismas características que los de sus padres, seguirá las pistas, sin saber hacia dónde la dirigen.

Es complicado hacer una reseña de este libro, ya que, al ser una secuela de la serie principal de Cazadores de Sombras, hay muchas cosas que se vienen arrastrando. De hecho, a nuestros protagonistas, Emma y Julian, los conocimos en Ciudad de Fuego Celestial y el rumbo que toma sus vidas, se ve marcado por los acontecimientos de dicha entrega. No obstante, intentaré explicarme lo mejor posible, para evitar revelar más de la cuenta.

Lo primero es que, de todos los protagonistas de Cassandra Clare, Julian y Emma han tenido que madurar más rápido debido a sus circunstancias. Seguido, de que esta es la primera parte de una de sus series que tiene mucho de donde sacar, puesto que, no sólo se trata de la búsqueda del asesino de los padres de Emma, sino también de la situación que vive Julian con su familia y los problemas que les traerá el descubrimiento de un sentimiento que va más allá de la amistad. Asimismo, el fuerte de Cassandra es crear personajes que te lleguen, dotándolos de una personalidad matizada que se irá manifestando a lo largo del camino. Por lo cual, uno no evitar encariñarse, como fue mi caso, con algunos de ellos.

Con todo, hay cosas que fueron muy predecibles, o al menos, algo que la autora ya ha venido desarrollando en novelas anteriores. Siendo bastante obvio el culpable y el final, que era exactamente lo que esperaba que ocurriera. Lo que sí, hay un giro interesante que quiero ver cómo manejará en las siguientes entregas, además, de seguir aprendiendo de la sociedad de los cazadores de sombras. Ya como conclusión, diré que fue un libro que me mantuvo en una montaña rusa. Y que, si bien, hubieron cosas que no me terminaron de convencer, en general, ha sido una grata experiencia y espero con ansias la segunda parte.

«Cuando amas a alguien se convierte en una parte de ti. Está en todo lo que haces. Está en el aire que respiras, en el agua que bebes; su voz permanece en tus oídos y sus ideas en tu cabeza. Conoces sus sueños porque sus pesadillas se te clavan en el corazón, y sus sueños buenos son también los tuyos. Y no crees que es perfecto, sino que conoces sus defectos, la auténtica verdad de sus defectos y las sombras de todos sus secretos, y eso no te hace alejarte; de hecho, lo amas más por eso, porque no quieres que sea perfecto».

SOBRE LA AUTORA:
Cassandra Clare, nació en Teherán, Irán. Como su familia viajaba mucho y continuamente cambiaba de residencia, sus únicos amigos eran los libros, y siempre andaba con alguno debajo del brazo. Tras finalizar sus estudios universitarios, vivió en Los Angeles y Nueva York, donde trabajó en varias revistas sensacionalistas. Fue en Nueva York, e inspirada por el paisaje de Manhattan, donde comenzó a escribir su novela Cazadores de sombras. En 2006 empezó a dedicarse por completo a la escritura de literatura fantástica.

LIBROS EN LA SERIE:
El Señor de las Sombras    

You May Also Like

8 comentarios

  1. ¡Hola Ale! Bueno creo que ya conoces mi problema con esta saga, por momentos tenía contemplada leer luego decía que no y me la he vivido así al grado de aceptar que nunca lo leeré, como te comente al ser tantos y tantos libros (y seguir saliendo más) me resulta desesperante y creo que ya no aguanto sagas tan largas xD por otro lado me alegra que lo hayas disfrutado a pesar de los fallos que comentas y espero y las demás entregas sean mucho mejor.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Hola,
    Estoy leyendo en estos momentos ''Ciudad de Cristal'' y me gusta, la saga me tiene atrapada y muy introducida a la historia, aunque debo admitir que me da un poco de miedo por cassandra, esta esparciendo mucho esta saga, y leyendo el comentario anterior mucho mas, y espero no dejarla a media, yo tambien estuve viendo el orden de la saga y casi me da un infarto, de verdad, pero solo toca esperar ¿no?
    Gracias por tu fiel reseña.
    Saludos desde https://mochila-de-libros.blogspot.com/ que si no has tenido la oportunidad de pasarte me gustaría que le echaras un vistazo, asi nos estarianos leyendo muatuamente <3

    ResponderBorrar
  3. Lo terminé justo anoche!! Opino como tu, giros muy predecibles, aunque ha habido alguno que no me esperaba. Pero también me parece que está muy bien escrito y que la trama demoníaca sirve más para apoyar la trama personal que en otros libros de la autora.

    Un beso!!

    ResponderBorrar
  4. Hola guapa:D
    Yo me leí la saga principal y los orígenes (que me gustó más) y dije basta de Cazadores de sombras, y es que la autora ya se enganchó mucho a este mundo jaja aunque debo admitir que la historia de Emma y Julian si me causaba cierta curiosidad pero ya no tanto... En general, si lo leo o no, me da igual así que no es prioridad; pero me alegra que lo disfrutaras a pesar de que te resultara un poco predecible.
    Besoos! ♥

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Paso de puntitas no más por la reseña ya que aún no me leo el último de la saga principal :( ! Pero me alegra que te haya gustado, yo creo que igual lo leeré cuando llegue su tiempo xD
    Besos <3

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo lo estoy leyendo en estos momentos, y por ahora no me está gustando tanto como a la mayoría. He oído maravillas sobre este libro, pero tampoco me está pareciendo para tanto. Más que no gustarme, lo que me está costando es engancharme, así que espero que eso cambie a medida que avance con la lectura.

    Besos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Pues no creo que le llegue a dar una oportunidad ya que los libros de ésta saga no me han gustado mucho hasta donde voy. Igual me alegro de que te haya gustado tanto.
    Por cierto, me quedo por aquí :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  8. Hola^^ Pues la saga CDS serán mis eternos pendientes creo XD porque solo he leído el primero libro y a mi me pareció algo denso, la verdad. Supongo que no era para mi o no era el momento adecuado. Este libro junto al de Las crónicas de Magnus Bane son los que me causan más curiosidad, aunque la trilogía de Orígenes no está mal, eh. No sé, pero lo que me echa siempre para atrás es que la autora esté exprimiendo este mundo que creó y que un inicio, bueno, estaba bueno, pero esta mujer tiene planeado publicar libros hasta el 2020!! Que sí le damos un libro a tal secundario, que sí hacemos historia de este, que sí esto el otro, osea, BASTA. Un besote^^

    ResponderBorrar